Abonadora: Lo Que Aún No Sabes Sobre Esta Maquinaria Usada

Adquiere todo el conocimiento referente a la abonadora, en este articulo conocerás de que se trata esta maquinaria agrícola, sus usos, sus tipos, y mucho más a continuación.

Abonadora

Para Tractor

Para proporcionar la dosis correcta de fertilizante, en el lugar correcto y en el momento adecuado, debe poder distribuir perfectamente el fertilizante en cualquier punto de la parcela. Esto les permite ser utilizados para su mejor ventaja al tiempo que reduce los costos y el impacto en el medio ambiente.

Te Recomiendo Ver...

En este sentido, la distribución debe ser precisa, uniforme y la técnica de difusión adaptada a estos fertilizantes. El ajuste del esparcidor es por lo tanto una necesidad. Se relaciona con el tipo de productos utilizados porque varía según las características físicas de estos productos. En general, hay tres criterios a considerar cuando se ajusta el esparcidor: ancho de trabajo, velocidad de flujo y distribución de fertilizante. Aquí hay algunos consejos.

Abonadora

Incrementa el ancho de la tapa para optimizar el ancho de trabajo.

El ancho de trabajo es la distancia entre dos pasajes adyacentes del aparato dispensador. En general, para ajustar el esparcidor de manera que sea óptimo, el primer reflejo que debe tener es consultar las instrucciones del fabricante, ya que cada dispositivo tiene sus características específicas.

Además de esta información técnica indispensable, existen algunas buenas prácticas para implementar. Primero hay que identificar el abono utilizado. Esta identificación se puede hacer midiendo las características físicas de este fertilizante, o por analogía usando fotos presentes en la tabla de ajuste. Es mejor usar fertilizantes de origen conocido con buenas características físicas.

Te Recomiendo Ver...

A continuación, asegúrese de que el ancho sea lo más ancho posible. Por ejemplo, cuando se extienden 36 metros con un granulado de amonitrato, la proyección se realiza en 72 metros (36 metros a la derecha y 36 metros a la izquierda). Las ventajas de un ancho de recuperación grande son las siguientes:

  • Ofrece una facilidad de control en la trama. Compruebe visualmente la presencia de algunos gránulos en el tramline. Si está presente, esto significa que el ajuste de ancho es adecuado.
  • Una gran superposición limita la sensibilidad a los errores de ajuste (velocidad de los discos, altura, inclinación de la máquina) y parámetros ambientales (viento)

Como recordatorio, cuando el agricultor aumenta su ancho de trabajo, aún debe asegurarse de que el esparcidor pueda adaptarse al ancho deseado (que las cuchillas son lo suficientemente largas, por ejemplo).

Abonadora

Adaptar el caudal a la velocidad de avance

El flujo debe adaptarse siempre a la velocidad de la máquina. Dependiendo de sus características físicas o condiciones climáticas, el fertilizante no fluye a la misma velocidad. Si su máquina es nueva, debería poder manejar este cambio de comportamiento porque el sistema electrónico analiza constantemente cómo fluye el fertilizante y ajusta la posición de las trampas para mantener la dosis programada. Pero es recomendable hacer pruebas para asegurarse.

Para determinar la tasa de fertilizante a la salida de la máquina y así obtener la dosis por hectárea que se debe distribuir, es necesario tener en cuenta 3 elementos:

  • La tasa de aplicación total Q en kg / ha.
  • La anchura de trabajo L en m
  • La velocidad de desplazamiento del tractor durante la aplicación: V, km / h

La información, siempre se debe verificar la cantidad de fertilizante que realmente sale de la máquina. Para ello, es necesario optar por un control de velocidad fija (que se llevará a cabo durante un período de al menos 30 segundos o incluso un minuto) o una distancia precisa. Numerosas herramientas de alta precisión también le ayudan a simplificar su caudal. El control DPA (caudal proporcional) es uno de ellos.

Abonadora

Para tener éxito en su distribución, calcule su patrón de propagación

Para tener éxito en su distribución, es necesario que la regularidad de la propagación, definida por la contribución de la misma cantidad de fertilizante en todos los puntos de la parcela, sea perfecta.

Esta regularidad de la dispersión se caracteriza después de cubrir las capas de extensión por el coeficiente de variación (CV). Se puede determinar mediante una prueba de campo o mediante mediciones y simulaciones por computadora.

Luego, las capas de los pasajes adyacentes hacia adelante y hacia atrás se combinan para establecer la curva de distribución transversal y calcular el coeficiente de variación correspondiente.

Sin embargo, no todos los agricultores utilizan únicamente fertilizantes sólidos. Para los usuarios de fertilizantes líquidos, hay 3 puntos importantes para informar:

  • Con el nitrógeno, se deben tener en cuenta las pérdidas por volatilización y se debe aumentar la dosis objetivo (en un 15% o más).
  • Un pulverizador utilizado con fertilizante líquido es más propenso al desgaste prematuro, especialmente con fenómenos de oxidación.
  • Es más fácil realizar la modulación de la dosis (manual o GPS) con un esparcidor de fertilizante sólido.
  • Se recomienda la adquisición de rociadores modernos equipados con chorros múltiples controlados automáticamente.
  • En el caso de la propagación de la frontera, se puede hacer antes o después de la propagación en campo abierto.
  • No obstante, es aconsejable comenzar con los bordillos y los promontorios porque las pistas dejadas en el suelo por el paso del tractor sirven como marca de referencia de apertura y cierre del distribuidor durante la fertilización del resto de la parcela.

Abonadora Usada

Las preocupaciones medioambientales de los últimos años han llevado a los científicos a estudiar la manera de optimizar el esparcimiento de la materia orgánica (estiércol, lodos, etc.) procedentes del tratamiento de aguas residuales, compostaje, etc.) a menudo consideradas como los residuos.

En efecto, la realización de las obras de esparcimiento con un equipo adecuado puede permitir reducir los impactos ambientales de la aplicación de la tierra y aprovechar al máximo los beneficios de elementos fertilizantes de estos productos orgánicos.

Con esto en mente y en respuesta a una creciente demanda, los fabricantes de esparcidores están buscando innovar: así, la introducción de las nuevas tecnologías han dado lugar a muchos avances en términos de comportamiento agronómico y medioambiental de la maquinaria agrícola en el contexto de esparcir.

Es por esta razón que a menudo los agricultores prefieren comprar maquinarias usadas, que aunque sean modelo antiguos, igual hacen el trabajo perfectamente.

Abonadora Casera

Para sembrar, repartir uniformemente los pasillos de fertilizantes y sal, este es un modelo de esparcidor adaptado para cada superficie de jardín y cada aplicación. Puede controlar manualmente la apertura y el cierre en posición vertical, para evitar la fuga accidental de fertilizantes que se esparcirán.

Los esparcidores están equipados con un sistema de dosificación patentado que garantiza un buen uso durante todo el año. Permiten la distribución uniforme de fertilizantes, plántulas, limas y virutas en invierno.

Difusión homogénea

Gracias al cilindro esparcidor altamente flexible y patentado, los esparcidores pueden usarse con fertilizantes, plántulas, cal, sal o grava. Las ruedas tienen una función de “ruedas libres” que le permite retroceder sin extenderse. Como resultado, el esparcidor solo funciona cuando avanza, combatiendo efectivamente la sobredosis.

Abonadora

Ajuste de dosis

Los esparcidores de confort son fáciles de manejar y cuentan con una palanca de ajuste de manija con función de encendido / apagado para una dosificación precisa.

Uso versátil todo el año

Ya sea que aplique fertilizante, sal o virutas en invierno, los esparcidores se pueden usar durante todo el año para agregar nutrientes a su césped, controlar las malezas o sembrar a la vez que proporciona un mínimo esfuerzo.

Manejo fácil

Los esparcidores están hechos de plástico de alta calidad que es resistente a la corrosión y al agrietamiento. Sus ruedas proporcionan un agarre óptimo en todas las superficies y para todas las aplicaciones. El esparcidor tiene un mango en T grande que se puede usar con una o dos manos. El esparcidor se puede almacenar cómodamente, de pie o colgado.

AbonadoraPendular

La abonadora pendular  ha sido diseñada para esparcir lo siguiente sobre la marcha fertilizantes y semillas granulados o en polvo con gran precisión. La necesidad de precisión y versatilidad requiere la tecnología más avanzada.

Los esparcidores de péndulo se utilizan para optimizar el esparcimiento de fertilizantes, con el fin de asegurar un buen crecimiento de la cosecha. Cualquiera que sea el producto a esparcir, la unidad mecánica asegurará la distribución de una manera muy específica.

Para la fertilización de cultivos en hileras, por ejemplo huertos, es suficiente con sustituir el péndulo estándar por el péndulo especial. Por lo tanto, el fertilizante se distribuirá en dos tiras separadas, cerca de la base del árbol. La distancia entre el dos bandas pueden variar dependiendo de la longitud del péndulo.

Abonadora

La parte mecánica de todos los modelos solo varía en la capacidad de la tolva de 250 a 1500 litros dependiendo de las necesidades del usuario y la potencia disponible del tractor. La anchura efectiva de trabajo varía entre 6 y 14 metros y depende principalmente del peso específico del producto que se vaya a esparcir.

La esparcidora de abono pendular está equipada con un agitador estándar que garantiza un flujo de agua durante la distribución de productos secos, gránulos y semillas. Si el producto a esparcir es húmedo (piedra caliza y fertilizantes higroscópicos), un agitador debe ser montado.

Para Goteo

El riego por goteo, comúnmente conocido como “microirrigación”, es una solución ecológica y sostenible que ahorra tiempo y agua. El propósito de la irrigación por microirrigación es automatizar la distribución correcta del agua para garantizar el óptimo desarrollo de las plantas.

El agua se acerca a la zona de la raíz gracias al principio de modularidad de los temporizadores (temporizador de riego), reguladores de presión del agua (unidad de riego), tuberías resistentes a los rayos UV (tuberías de alimentación y conexión) y diferentes tipos de emisores comúnmente conocidos como goteros o rociadores. Una vez que se instalan las partes del sistema de microirrigación, la irrigación por goteo extiende sus beneficios:

Automatización

El riego por goteo es uno de los mejores métodos de riego para un uso óptimo del agua, en comparación con el riego por aspersión, ya que el agua se descarga al suelo allí. donde se necesita De hecho, los sistemas de goteo pueden reducir el consumo de agua hasta en un 70% en comparación con el riego por manguera convencional.

Te Recomiendo Ver...

La automatización regulada por un temporizador de riego es la clave para ahorrar agua de manera eficiente. Algunos sistemas ofrecen la posibilidad de controlar la duración y la frecuencia del riego seleccionando directamente el tipo de suelo y la vegetación, para crear ciclos preprogramados. Otros están asociados con una sonda de humedad o un pluviómetro que permite a las plantas recibir la cantidad exacta de agua, especialmente para la floración.

Abonadora

Recoger el agua de lluvia

El ahorro de agua puede alcanzar un nivel más alto utilizando un barril de lluvia conectado al sistema de microirrigación para regar sus plantas. Pueden aplicarse algunas reglas básicas relativas a su municipio. Por lo tanto, debemos preguntar primero.

Sin embargo, en general, el barril debe estar oscuro para evitar que la luz entre al interior y, por lo tanto, evitar el desarrollo de algas. Los filtros ayudan a garantizar una mejor calidad del agua. Cuando se hace bien, es una satisfacción innegable alimentar a su jardín de forma natural, sin cloro ni productos químicos, del agua de lluvia que se obtiene directamente de sus canaletas.

Reducir las malezas y enfermedades fúngicas.

Como la propagación es lenta, el follaje de las plantas no está constantemente húmedo, lo que reduce el riesgo de enfermedades por hongos. El crecimiento de malezas también se minimiza a medida que el agua se libera al suelo donde se necesita. Un mejor control de malezas y enfermedades ayuda a evitar el uso de tratamientos químicos para combatirlos.

Además, la escasez frecuente de agua puede causar amargura en algunas verduras, incluidos los pepinos, los tomates rotos, las hortalizas de raíces fibrosas y la aparición de enfermedades como la pudrición apical. Por lo tanto, la microirrigación asegura un riego justo y específico para frutas y verduras, incluso las más frágiles.

Abonadora

Orgánico

El uso de un esparcidor de fertilizante, que se inserta como un bloque Lego en el sistema, ayuda a fortalecer las plantas de semillero desde el principio. El fertilizante líquido orgánico certificado está en el mercado para garantizar la adición de vitaminas en pequeñas dosis en sus plantas.

Sostenibilidad

Aunque un sistema de microirrigación no es el sistema más asequible para la compra, su sostenibilidad supera con creces los costos iniciales. Si están bien mantenidos, los sistemas de micro-riego pueden durar de 15 a 20 años. En términos de desarrollo sostenible, el sistema tiende a ofrecer cosechas más abundantes debido a su control preciso del riego, al tiempo que se beneficia de un ahorro de sus principales recursos: agua y tiempo.

Finalmente, a lo largo de los años, los jardineros aficionados o apasionados eventualmente desarrollan una red de riego que se adapta cada vez más a sus necesidades y se controla mejor, para el deleite de las plantas. La experiencia se acumula a los frutos de las cosechas. ¿Y por qué no invitar a los niños a ser parte del proceso? El orgullo es unánime cuando pruebas un vegetal que vimos crecer nosotros mismos.

Centrífuga

Los esparcidores modernos operan mediante pulverización de granos utilizando un disco giratorio equipado con cuchillas en las que caen los gránulos y, por lo tanto, son expulsados ​​hacia el exterior. La distribución de los granos proyectados (mantel) tiene la forma de una media luna más o menos curvada alrededor del taladro. La cantidad de fertilizante proyectada es máxima en el centro detrás del esparcidor. Avanzar y cubrir los pasajes da una distribución regular del fertilizante.

La distribución lateral del abono difiere según:

  • Material
  • Propagación de fertilizantes
  • Y el ancho de trabajo.

Se llama “triángulo” si la recuperación es casi total entre 2 pases. En este caso, la proyección de los gránulos es en un ancho doble del ancho de propagación. Para los anchos grandes o los fertilizantes más ligeros, la distribución se denomina más bien “trapecio” y se recupera solo en el medio de los dos pasajes. Esta configuración es más sensible a los cambios en condiciones externas.

Abonadora

Ajuste su esparcidor

Para cada material, cada fertilizante corresponde a un ajuste específico:

  • Control de flujo
  • Y configurando la distribución al ancho deseado.
  • El ajuste de altura del esparcidor puede ser necesario en condiciones especiales (ejemplo: aplicación tardía en cultivos desarrollados).
  • También se necesitan ajustes específicos para la propagación de la frontera de campo.

Control de flujo

La velocidad del esparcidor se debe ajustar de acuerdo con la velocidad de avance y el ancho de trabajo para obtener la cantidad deseada de fertilizante por hectárea. Los fabricantes de esparcidores proponen un procedimiento de control de flujo y bandejas de recolección para colocar en el esparcidor para uso estacionario o rodar una distancia corta para verificar la configuración.

Algunos esparcidores están equipados con control de flujo:

  • DPA: tasa proporcional al progreso
  • DPAE: Flujo proporcional proporcional con control de flujo de masa (sistema de pesaje integrado)
  • Los automatismos pueden corregir variaciones en la fluidez del producto durante la distribución si las condiciones cambian (por ejemplo, temperatura, humedad del aire).

Abonadora

El ajuste de la distribución de fertilizantes.

El ajuste de la distribución debe tener en cuenta:

  • El ancho de trabajo elegido
  • Las características del abono que influyen en la trayectoria de los pellets en el aire.
  • El ajuste se realiza cambiando la forma y la orientación de la hoja de distribución.

Se utilizan varias técnicas:

  • Cambio de disco
  • Modificación de la orientación de las cuchillas.
  • Cambiando el flujo de entrada del fertilizante en el disco.
  • Inclinación del taladro.
  • Todavía no hay un sistema para medir la regularidad de la propagación y ajustar el esparcidor automáticamente.

Mesas de ajuste

Las tablas de ajuste para los principales fertilizantes son establecidas por los fabricantes de esparcidores:

  • De pruebas de banco de pruebas
  • Por similitud con fertilizantes ya probados.
  • Estas tablas son precisas, pero las características del fertilizante pueden variar ligeramente según las condiciones de almacenamiento y el clima. Por lo tanto, es útil verificar la idoneidad del ajuste y ajustarlo si es necesario.

Abonadora

Verificación de flujo

La verificación de la dosis se puede realizar midiendo la extensión del área con una cantidad determinada de fertilizante o pesando la diferencia después de haber recorrido una distancia definida.

Comprobando la regularidad de la propagación.

La verificación de la regularidad de la propagación es rápida y fácil de implementar. Los fabricantes de hardware ofrecen kits muy útiles para estas medidas. Utilizan contenedores repartidos en medio ancho de trabajo. Después de pasar el esparcidor (ida y vuelta), se recoge el contenido de cada tanque y la cantidad se compara visualmente en tubos de ensayo pequeños o se pesa. El pesaje puede mostrar un coeficiente de variación de 15 a 20%, que se considera correcto en el caso de la dispersión de campo debido a las condiciones de medición.

Varios casos pueden ocurrir:

  • Las cantidades medidas en todos los puntos son similares: el ajuste es correcto.
  • La cantidad de fertilizante es mayor en el paso del tractor: generalmente es necesario aumentar el valor de los parámetros de ajuste
  • La cantidad de fertilizante es mayor en la zona en medio de 2 pasadas (área de superposición máxima): generalmente es necesario reducir el valor de los parámetros de ajuste.
  • Las instrucciones de uso del esparcidor o del kit de medición definen la modificación del ajuste que se realizará de acuerdo con las mediciones. Algunos dispositivos tienen cajas de control que calculan la corrección en función del resultado de la prueba.

Para Viña

Hay muchas preguntas en torno al aprovechamiento de la vid y la jardinería de mercado. El arnés que se presenta aquí, tiene una gorra sub-vientre con índices suaves. En el viñedo, esta configuración permite evitar los cajones, a los lados, que tienden a aferrarse a las estacas de la vid. Este arnés tiene un timón, amortiguador de tensión de resorte, suspendido sobre los corvejones.

Pero, ¿qué es esta fantasía que vemos, finalmente, rara vez? Algunos dirán que este arnés es específico para la vid, otros aumentarán el hecho de que los bajos (pedales montados) están vinculados a una región o incluso la gran tracción de animales destacará el en extremo la complejidad de la implementación de tal obstáculo. La verdad es mucho más pragmática.

Porque si vemos poco, si es que hay alguno, en algunas regiones, es el hecho de que estos arneses tienen un costo adicional en comparación con un arnés simple. Anteriormente, los pequeños jardineros de mercado o los estibadores trabajaban a menudo con sus caballos para su propia producción agrícola.

Abonadora

La inversión en arneses se convirtió en un lujo. Por otro lado, los profesionales de la tracción animal quienes tenían como actividad principal alquilar sus servicios “enjaezados”, equiparon a sus caballos con los mejores arneses.

Esta es la razón principal por la que estos arneses de gama baja se encuentran en el viñedo, un terreno favorito para los proveedores de servicios. Hoy, los jardineros del mercado, como algunos estibadores, han comprendido rápidamente el interés de poder manejar su caballo sin tener que agacharse para levantar el timón o tomar regularmente las patas traseras, atrapados en las líneas.

Sigue siendo tema importante la noción de precio. Hoy puede equipar a su caballo con un arnés completo de calidad profesional (con collar) por menos de 1400 dolares. Entonces, puedes decir que esto es un presupuesto demasiado grande para ti, pero no olvides que hace 80 años el mismo equipo era un 80% más caro.

Abonadora

Eléctrica

Amazon electrifica la fertilización mineral con el proyecto Spread presentó  el concepto X de Fendt: un tractor equipado con un generador de corriente continua de 130 kW. Pero como el desarrollo de un generador de este tipo sin herramientas agrícolas capaces de usar energía eléctrica es de poco interés, aquí está el proyecto de socio, el Spread, desarrollado por Amazon.

El fabricante alemán extienda a los esparcidores de fertilizantes minerales su problema de usar energía eléctrica en equipos agrícolas. Llamado Spread, este proyecto se basa en un esparcidor ZG-TS, que recibe actuadores eléctricos para la ocasión.

Regulación de la alimentación eléctrica por la herramienta.

Este desarrollo refleja el concepto X de Fendt, que, bajo las líneas de un tractor 722 Vario, combina un motor de 4 cilindros con un generador de 130 kW. Debido a que uno de los principales intereses del esparcidor Spreader es tener solo una interfaz para la transmisión de la corriente desde el tractor, aunque utiliza tres motores eléctricos: uno para cada disco de distribución y otro para La alfombra de fondo.

Tenga en cuenta que es la herramienta en sí la que regula la fuente de alimentación según las necesidades de los distintos componentes del consumidor. Con este principio, los sistemas más complejos se pueden poner en circuito cerrado en la herramienta transportada, La gama de posibles aplicaciones se hace muy amplia para maquinaria agrícola.

Abonadora

Electricidad, sinónimo de precisión y velocidad.

Finalmente, la reactividad y precisión de un circuito eléctrico son mucho mayores que las de un circuito hidráulico. Un activo en un momento en que se pide a la agricultura que sea cada vez más limpia y precisa. Para Amazon, esta es una forma de optimizar sus sistemas HeadlandControl (adaptación de la forma de la hoja de expansión en el borde de la parcela) y WindControl (compensación del efecto del viento).

La firma alemana anuncia que sus resultados están siendo estudiados actualmente por el comité de trabajo de Aef (Agricultural Industry Electronics Foundation). Un solo conector es suficiente para impulsar los tres motores eléctricos de los discos de expansión y la alfombra del Amazon eSpreader.

Abonadora

Dejar Comentario