Descubre todo sobre la Agricultura Familiar y su importancia

La agricultura familiar es una práctica rural descrita por el trabajo completado por familias que buscan su propio autoabastecimiento particular. Este trabajo es excepcionalmente regular en las poblaciones rurales desencantadas del mundo urbano, que requiere satisfacer sus necesidades diarias de sustento.agricultura familiar

Historia

La agricultura familiar se presenta como una idea enmarcada a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, debido a la imagen que surgió del proletariado de Europa, que llegó a ser percibida como una clase social con sus propios atributos particulares que los reconoció dentro del público en general de esa época.

Hacia el comienzo del siglo XX, el especialista financiero ruso Aleksandr Chayanov comenzó a construir la hipótesis de la “Unidad económica del trabajador”, donde retrató con precisión las inspiraciones del trabajador y las cualidades de estas labores agrícolas, centrándose en la horticultura familiar industrial, mientras que la generación de gastos puede no ser decidida equitativamente debido a la no aparición de la clasificación de compensación.

Te Recomiendo Ver...

Debido a que la agroindustria de la familia Chayánov fue elaborada socialmente como una generación de escala distinta encabezada por organizaciones industriales, esto es en su mayor parte autoabastecimiento y suministro del vecindario o puede utilizarse como una fuente de salario para abordar cuestiones fundamentales sin embargo, con el asombroso avance de la economía, la agricultura familiar ha cambiado a un número significativo de sus reglas.

Esta es la manera en que actualmente podemos descubrir propietarios de tierras dedicadas a la creación que, debido al atractivo de trabajos ocasionales o inmutables, tienen que contratar especialistas a los que se les pague adecuadamente por sus administraciones. En 2014 se evaluó que en América Latina, la horticultura familiar incluía alrededor de 60 millones de personas, lo que la convertía en la fuente fundamental de trabajo para redes rústicas.

Características

El cultivo familiar se presenta como la fuente fundamental de trabajo de espacios rústicos en un gran número de lugares en todo el mundo, particularmente en América Latina y el Caribe, eliminando las necesidades alimentarias en divisiones indefensas que no se acercan al mundo urbano.

Por otra parte, el cultivo familiar generalmente incorpora, más que las prácticas agrarias, varios ejercicios que conforman las fincas mixtas. Por lo general, también está relacionado con el servicio de guardabosques, la pesca con caña, ejercicios pacíficos y acuícolas, entre otros.

Te Recomiendo Ver...

Dentro de los ángulos sociales, la agroindustria familiar está típicamente estimada, ya que se confía en que la mejora de este tipo de prácticas cultiva raíces sociales e incorporación de los especialistas que las llevan a cabo.

No obstante, el avance de este control requiere el ajuste de los trabajadores a una progresión de condiciones agroecológicas y regionales que no son siempre ideales, y además requieren una condición administrativa correcta y acceso a sectores comerciales, llear, activos normales, innovación, el acceso a condiciones financieras, estadísticas, y sociales e incluso el acceso a una capacitación específica.

Teniendo en cuenta el objetivo final de educar a los especialistas en horticultura en la mejor administración posible de los terrenos destinados a la creación y garantizar así la compatibilidad y la correcta utilización de los activos regulares, obteniendo continuamente una metodología que permita a los rancheros mantener la protección de sus propiedades, sin producir un efecto más notorio en los suelos maduros.

Restricciones

La agricultura familiar en América Latina todavía necesita enfoques abiertos estables que ayudan a la consideración de trabajadores conectados a estas prácticas, hay un grupo de  agricultores que no son respetados por los acontecimientos catastróficos,  que terminan ajustando los estados de la tierra destinada a las cosechas y, en consecuencia, perder su fuente fundamental de salario.

Por otra parte, hay una falta de instrucción específica en pequeños rancheros, esto alude a la forma en que numerosos especialistas son inconscientes de la correcta administración de su territorio, dado que aún no se les ha enseñado con métodos agrícolas que les permitan obtener más artículos y mejor calidad, provocando un gran número de desgracias generacionales después de una temporada.

Del mismo modo, los ganaderos tienen problemas para ingresar al mercado, dado que los artículos extranjeros se organizan con frecuencia desde el exterior. Sin un elemento administrativo que tenga elementos especialmente locales, hay numerosos agricultores que necesitan estancar a su generación, dejando a los trabajadores desempleados y a las familias sin sustento financiero.

Enfoques para el futuro

En 2014, el Año Internacional de la Agricultura Familiar se anunció avanzado en la Asamblea 66a de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, con la motivación de la percepción de la agricultura familiar como un método adecuado para disminuir el hambre en las áreas rurales, subrayan la importancia de una buena administración de activos característicos y garantía ecológica, y además tienen la capacidad de subrayar que los artículos separados a través de esta capacitación son fundamentales para crear una rutina de alimentación ajustada en la población.

Por otra parte, uno de los objetivos fundamentales de esta actividad era establecer futuros enfoques agrarios, naturales y sociales para posicionar el cultivo familiar como una fuente de negocios y valor, sustancial para crear activos y fuentes de trabajo en divisiones rústicas.

¿Qué es la Agricultura Familiar?

La agricultura familiar es la tarea de desarrollar la tierra, la cual es desempeñada por miembros de una familia. A través de estos ejercicios obtiene sustento y diferentes materiales crudos que le permiten crear una amplia gama de elementos fundamentales para las personas.

El trabajo de horticultura se considera ocupaciones agrarias que son creadas por individuos de una familia. Este tipo de agronegocios incluye la utilización del trabajo de la familia misma: es decir, los individuos que realizan las diligencias son los individuos del núcleo familiar, independientemente de si son hombres o mujeres. A pesar de la creación rural misma, entre los ejercicios que se incorporan a esta idea también debería considerarse la acuicultura, la pesca pacífica, la pesca y la generación de servicios.

Las familias trabajan la tierra juntas para ofrecer sus artículos a mayoristas, comerciantes o incluso directamente al comprador. Esto hace que la familia cultive un estilo de vida para muchas personas que concentran su economía en el desarrollo.

Teniendo en cuenta esta importancia social, el Estado debe gestionar las condiciones relacionadas con la mejora de la agricultura familiar. Es básico que los expertos en administración garanticen el acceso a la tierra y al mercado, alienten el financiamiento para mejorar la rentabilidad y asegurar que la tierra se mantenga alejada de la pérdida de activos normales.

La legislatura también debería permitir reuniones de personas que deseen formar parte de la familia cultivando el acceso a los activos regulares correlativos para completar las tareas de siembra y cosecha, entre muchos otros, pero además de las administraciones secundarias para abrazar y mantener sus negocios, la importante innovación para el trabajo y cualquier etapa de capacitación o inclusión social que mejore su asociación con lo que queda del pueblo, por lo que elegir de esta manera no significa separarse de lo que queda de la sociedad y convertirse en un actor característico de su economía.

Es esencial mencionar que, en algunas naciones, el Estado no apoya a los visionarios de negocios de la agricultura familiar como debería, con la consideración y los activos que dedica a organizaciones más convencionales o de mayor escala, y esto puede tener resultados mortales en circunstancias, por ejemplo, inundaciones o llamas, tanto en terrenos privados como contiguos, ya que un evento catastrófico puede influir en los estados de la tierra y cambiar diferentes variables.

El avance del cultivo familiar se suma a la batalla contra el hambre, ya que estas prácticas permiten la subsistencia de los individuos. A medida que se desarrolla el cultivo familiar, la situación financiera de las familias progresa. Sin embargo, también afecta positivamente el nivel social, ecológico y financiero a nivel general.

Tal es el efecto del cultivo familiar disponible, que la propia Organización de las Naciones Unidas pronunció 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, con la motivación de hacer que este tipo de economía sea más notoria y haciendo que los individuos sean conscientes de su importancia en cuestiones como la necesidad , salud inestable y inestabilidad nutricional, pero además para seguir avanzando en la dirección de los objetivos, por ejemplo, la garantía y la organización de los activos característicos y la tierra, y la mejora de procedimientos hortícolas.

Importancia

El cultivo familiar transmite la garantía de hacer prácticas agrícolas que sean muy lucrativas, económicas, receptivas, adaptables, imaginativas y dinámicas. Teniendo en cuenta cada uno de estos atributos, el cultivo familiar puede contribuir fundamentalmente a sustentar la seguridad y el poder. (ver articulo semillas de apio)

En una variedad de formas puede fortalecer el avance financiero, hacer ocupaciones y producir salario. Ofrece una parte expansiva de las ocupaciones que pueden contribuir ampliamente a la liberación de las reuniones maltratadas en el ámbito público. El cultivo familiar también puede contribuir al mantenimiento de escenas maravillosas y la biodiversidad.

En este video aprenderás un poco sobre la agricultura familiar y su impacto en la sociedad:

Visto, en ese punto, como piedra angular del desarrollo humano, una vez más la agroindustria del siglo XXI enfrenta hoy un modelo de desarrollo, tomador y transformador de activos en todo el mundo donde los dos hombres y los productos característicos son esencialmente aparejos de un procedimiento de agregación que descuida, deteriora y hasta el punto en que prescinde.

Este nuevo modelo, introducido en Argentina y otras naciones latinoamericanas, nos descubre como focos de referencia donde la justa fijación financiera, la extensión mono productivista, el acceso a cada vez más llegan recién observado como negocio teórico para el capital externo y un espacio de la cadena de generación que se concibe en el lugar donde está el agricultor y termina en la boca de un comprador, por lo general a distancia.

Porque este modelo no cuenta (es progresivo, incómodo) al pequeño y mediano agricultor, el que todavía está cavado en su propiedad, con su propia cultura particular y para el cual el avance incorpora no solo un cambio de su fuerza monetaria fundamental, sin embargo, el respeto y la combinación de ejemplos y raíces sociales, familiares y naturales en un dominio que el modelo moderno ignora o socava específicamente.

Tanto ayer como hoy, el cultivo familiar es la premisa de la ayuda a través de la cual es concebible garantizar estas ocasiones beneficiosas para que la asistencia logre manejabilidad en los ámbitos natural, social y monetario.

En el sistema de un avance del país genuinamente manejable, la agroindustria será una columna indispensable, pero solo la de una base familiar. Esto ha sido comprendido por las principales naciones creadas. (ver: semillas de hinojo)

Existen investigaciones exhaustivas que demuestran que los países que lograron altos niveles instructivos, mejoraron sus condiciones de bienestar, calidad y futuro y lograron un alto salario para cada capital establecido en el cambio agrario y reforzaron un agronegocio a la luz del trabajo familiar, mientras que los países con mayor las tasas reducidas de avance humano, hay un poder sólido de su agricultura terrateniente y la utilización del latifundio en la estructura de una horticultura inexorablemente escalada y teórica.

No como los agronegocios mecánicos excepcionalmente sujetos a contribuciones externas y además de los cambios y controles de la vitrina agro-comercial, el cultivo familiar presenta marcos de creación más amplios y compromisos con la solidez de las comunidades biológicas en las que está inserto.

La variedad más variada de creaciones de cultivos familiares depende del escaneo de varios retornos consistentemente, lo que garantiza la auto-utilización de la familia, disminuye los peligros y particularmente menos depende de fuentes externas de información. Se espera y apoya esta rentable variedad decente con el argumento de que el ganadero es entre tanto emprendedor y perseverante, con el objetivo de comparar el trabajo y la administración en la familia nuclear.

Es obvio que este modelo de mejora rústica de la opción descubre el capital humano y el límite humano, en oposición al capital monetario, en el medio. Es más que claro ver que los individuos no son para esta pantalla de avance, métodos insignificantes para la generación o caracteres en pantalla o conexiones de una cadena agroindustrial “extrusora”, sino que son la “certeza” de todo este procedimiento.

Este capital social que en el segmento de país está obligado a los ganaderos como el componente solidificador fundamental debe ser gestionado y ampliado. Es a través de ella que se logra la manejabilidad perdida por un modelo que a pesar de los promotores de este “nuevo malestar pampeano”, en el tema social y natural hace que el agua se extienda por todas partes.

En este video aprende mas sobre la agricultura familiar:

Te Recomiendo Ver...

El cultivo familiar, que no es un negocio para esos segmentos concentrados, es la principal opción para hacer que la exhibición de avances provinciales argentinos sea más práctica.

Este capital social debe ser incorporado a mejoras duraderas que avancen y avancen actividades agregadas, mezclen datos y experiencias, obtengan nuevos tipos de aprendizaje e interés que fomenten el fortalecimiento político, el desarrollo de etapas de resistencia de su propio modelo y perciban en civismo y gobierno de la mayoría cooperación, la opción práctica para la batalla por la supervivencia de la familia del campo.

La agricultura familiar debe ser la forma lucrativa que asegure la administración factible del agroecosistema, confinado en una actividad y discurso participativo que permita la recreación de un capital social rústico como un componente de solidificación de conexiones dentro de cada red y mediante un intercambio participativo, agregado a analizar, planificar, investigar y reforzar el mejoramiento humano coordinado se extiende a través de estrategias abiertas, hoy en este nivel de acumulación, realmente falta.

La cultivación familiar debe verse entonces como ese tipo de creación rural que tiene al ganadero como su fin y no como sus métodos, que interconecta la forma de vida con la condición física rentable en un espacio equivalente, donde la horticultura es la principal ocupación y fuente de el salario familiar.

La familia contribuye una parte trascendente de la restricción laboral utilizada en el uso indebido, su auto proliferación está garantizada para las fundaciones subyacentes de los jóvenes como nuevos agricultores, produce tanto para la auto-utilización como para el mercado diversamente y transmite de guardianes a reglas sociales, preparatorias e instructivas para los niños como pilares de un proceso de avance provincial coordinado.

En este sentido, un modelo de mejora del país que tenga al agronegocio familiar como pivote crucial debe considerar entre sus principales problemas monetarios la posibilidad de repetir un modelo de creación y utilización con una sólida base cercana, lo que garantiza niveles de satisfacción personal como los de aquellos de las poblaciones urbanas y garantizar la manejabilidad y la seguridad del sustento agrícola junto con el desarrollo salarial y financiero bajo niveles razonables.

Campo Social

En el campo social debe haber un acceso razonable al aprendizaje y nuevas obras innovadoras que refuercen, compartan y apliquen los encuentros de “chacarero a chacarero”, manteniendo el control cercano de las elecciones, revalorizando una amplia gama de información y fortaleciendo la importancia de variedad local y social surtida, en lugar de cambiar bajo condiciones embarazosas.

Obviamente, en el campo biológico, el cultivo familiar ampliado debe proteger la madurez y la estructura de la tierra, utilizar el agua para satisfacer las necesidades de una manera factible, reforzar los giros rurales y salvar la biodiversidad del vecindario y el territorio.

Los compromisos particulares de la familia que cultiva en este sentido deben ser percibidos como ventajas y, en consecuencia, percibidos, estimados y compensados ​​satisfactoriamente como nuevas ventajas y productos ecológicos para toda la sociedad.

Un enfoque de avance rústico económico también incluye el cultivo familiar que no está restringido a prácticas regulares de ganancias pero que se exhibe como un conjunto de ejercicios no agrícolas que mantienen y transmiten respuestas para la familia del país y así mejoras en la naturaleza de sus vidas, por ejemplo, turismo provincial, agroindustria familiar, marcos de exhibición de intercambio razonables, preservación ecológica y capacitación ecológica.

Algunas partes de estas prácticas fortalecerán los lazos con diferentes artistas escénicos a la vista del público, por ejemplo, los ocupantes de las áreas urbanas y la condición cercana de las ciudades rápidas, fabricando un sistema de administración y coordinación de la ciudad, estos días en disminución perpetua.

Aunque lamentablemente (y esta es una impresión de la ausencia de significación dada a la parte anterior), todavía no hay datos actualizados (un) sobre la cantidad de agricultores familiares, sus regiones desarrolladas y preparaciones particulares, la estimación bruta de esto y su el destino, no es descabellado inducir a que la mayoría de los rancheros caigan en el orden de los rancheros familiares. (ver: semillas de ricino)

En este video, algunos datos interesantes sobre este tipo de agricultura:

Las mediciones oficiales demuestran que son estos, los rancheros pequeños y medianos, los que más han abandonado el marco de trabajo remunerado en la última década. De hecho, incluso un número significativo de ellos se las arregla con problemas difíciles de acceso para llegar o con unidades de creación insignificantes que mantienen sus sólidos negocios como fabricantes.

Debido al cultivo familiar, el punto más alejado del uso indebido debe considerar particularmente el marco de generación, la economía provincial o los diferentes archivos creados, a diferencia de las especificidades superficiales insignificantes. En este sentido, la unidad monetaria remunerada debe aclimatarse a estas necesidades básicas de la familia provincial.

Para el cultivo familiar, la administración y administración de marcos diferenciados y la unión inmediata del trabajo obliga a una proximidad perpetua de la familia en la base hortícola.

Esta probabilidad también puede y debe ser incorporada con la reproducción y el desarrollo de las ciudades y provincias donde esta población puede vivir y mezclarse y en exceso de un inconveniente para acceder a diseños de refuerzos de estado que deberían ser una necesidad de estos.

Tipos

Existen varios tipos de agricultura familiar que debe conocer, en este ámbito, explicamos un poco algunas de ellas:

Orgánica

El agronegocio natural es un marco de creación que se esfuerza por obtener el mayor beneficio posible de los activos del rancho, subrayando la fertilidad del suelo y el movimiento orgánico y, mientras tanto, limita la utilización de activos no sostenibles y no utiliza compost y abonos. (ver: semillas de palmeras)

Pesticidas manufacturados para asegurar la tierra y el bienestar humano. La horticultura natural incluye mucho más que no usar agroquímicos. En América Central se está creando una variedad extraordinaria de artículos agrícolas naturales para enviar.

Hay necesidades particulares para afirmar la creación natural de la mayoría de los rendimientos, criaturas, cultivo en ángulo, reproducción de abejas melíferas, ejercicios de servicio de guardabosques y recolección de artículos silvestres.

Aprende aquí sobre la importancia de este tipo de agricultura:

Los estándares para la generación natural contienen requisitos previos identificados con el momento del cambio del rancho (tiempo en que el hogar debe utilizar estrategias de creación natural antes de que esté muy bien garantizado, que en general es de 2 a 3 años).

Entre los requisitos previos se encuentran la elección de semillas y materiales vegetales; la técnica para el cambio de plantas; el mantenimiento de la riqueza de la tierra utilizada y la reutilización de materiales naturales; la estrategia para cultivar; protección del agua; y el control de alimañas, enfermedades y malezas.

Además, se han creado criterios sobre el uso de composts naturales y contribuciones para el control de alimañas y enfermedades. En cuanto a la generación de criaturas, normalmente hay requisitos previos sobre la solidez de las criaturas, su fomento, proliferación, condiciones de vida, transporte y metodología para matarlos.

Los principios para la agricultura natural se basaban principalmente en las oficinas de seguridad privadas, pero además se han hecho modelos nacionales. En América Central, el gobierno de Costa Rica ha establecido sus propios estándares particulares y las naciones alternas están haciendo y ejecutando las suyas, teniendo en cuenta el objetivo final de ayudar al área de horticultura natural.

Europa, los Estados Unidos y Japón tienen normas nacionales y si los fabricantes desean enviar sus artículos a estos sectores comerciales, deben dar su consentimiento a los requisitos previos de marcado natural para atraer a las naciones.

La elección de la oficina de aseguramiento es imprescindible. La organización elegida por el fabricante debe ser percibida formalmente y ser de confianza por parte del comprador en la nación que la trae. Las oficinas nacionales de afirmación son con frecuencia más accesibles que en todo el mundo, pero es posible que no se conozcan en algunos mercados remotos.

El momento del cambio de la casa para adquirir la confirmación natural es una parte del tiempo costoso para el fabricante, ya que ponen en 2-3 años el artículo se vende a su costo ordinario, sin embargo, el fabricante debe seguir los estándares de generación natural, que puede construir sus gastos de creación y reducir su rentabilidad, en cualquier caso, hacia el comienzo.

Para reducir el costo de la afirmación, los fabricantes pueden juntos y crear un marco de control interno, siempre que satisfagan ciertas necesidades. Al hacer esto, es vital que los fabricantes recuerden que deben confiar y cooperar, ya que dependerán mucho de los demás.

Sustentable

Hablar de la eliminación de las necesidades y del avance manejable en América Latina y el Caribe es discutir el cultivo familiar. Los agricultores familiares son los que crean una gran parte de la nutrición para la utilización del vecindario, lo que los convierte en los principales responsables de tener siempre un sustento sano y nutritivo en nuestras mesas, en cantidades que superan las necesidades de todo el pueblo provincial.

En cuanto al progreso hacia la mejora y la utilización completamente factible de los bienes comunes, deberíamos considerar que el 80% de todas las viviendas en América Latina y el Caribe tienen un lugar con cultivos familiares, por lo que este cambio no puede lograrse en la no trabajas uno al lado del otro con ellos.

Numerosos agricultores familiares crean ejercicios agrarios, de guardaparques, acuicultura y animales domesticados diferenciados, un modelo beneficioso clave para garantizar la capacidad de gestión de la mejora y la protección de la biodiversidad.

Asimismo, apoyar a los agricultures familiares es uno de los enfoques más exactos para abordar los problemas de necesidad e incertidumbre alimentaria en la localidad, ya que esta área es la principal fuente de trabajo a nivel agrario y provincial, produciendo firmeza y raíces sociales y nuevas.

Por todo lo anterior, este año ha sido anunciado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Probablemente posicionará al área en el punto focal de los enfoques rurales, naturales y sociales, reconociendo las dificultades y posibilidades de avanzar hacia un cambio hacia una mejora más imparcial y ajustada.

Últimamente, las legislaturas del distrito han empezado a utilizar indebidamente la enorme capacidad no desarrollada de este segmento para garantizar la seguridad de sustento y un avance manejable.

Por lo tanto, la Conferencia Regional de la FAO ofrece la posibilidad de cambiar la manera en que la parte ha sido observada habitualmente. El cultivo familiar nunca debería volver a considerarse un avance, sin embargo, como lo que realmente parece ser, destaca entre otros socios en el distrito para lograr la aniquilación del anhelo.

Dejar Comentario