Arepa frita o arepas de harina de trigo fritas: todo lo que necesita saber

La arepa frita o arepas de harina de trigo fritas son definitivamente de estos placeres culposos que gustan de comer y comer por las tardes. Hoy en este post quiero enseñarte a prepararlas de la mejor manera.arepa-frita-o-arepas-de-harina-de-trigo-fritas-6

Como hacer arepas arepa frita o arepas de harina de trigo fritas

La arepa es el alimento más consumido en cualquier parte de Venezuela, parte fundamental de la cultura y gastronomía popular. Ya sea asada o frita siempre resulta una delicia que se puede combinar con cualquier rellenos y consumir a cualquier hora del día.

Las arepas de harina de trigo o arepas andinas son más populares en los estado de Táchira, Mérida y Trujillo siendo elaboradas generalmente asadas, pero una variación muy popular resulta hacerlas fritas.

Te Recomiendo Ver...

Ingredientes:

1 taza de agua.

1 taza de harina de maíz pre-cocida.

Sal al gusto.

Aceite.

Te Recomiendo Ver...

Preparación:

Agrega la sal en el agua y después mézclala con la harina hasta que se forme una masa homogénea.

Deja reposar por 5 minutos y luego haz pequeñas bolas de masa con las manos para luego aplastarlas.

Coloca los discos de masa en una sartén profunda con abundante aceite caliente y espera hasta que la masa comience a dorar. Dale la vuelta y cuando esta dorada puedes sacarla de la sartén.

Coloca sobre papel absorbente para recoger el exceso de aceite.

Sirve caliente con mantequilla y el relleno de tu preferencia.

Arepas fritas crujientes.

arepa frita o arepas de harina de trigo fritasLo mejor de la arepa frita o arepas de harina de trigo fritas, es que al morderlas estas queden tan crujientes que parezcan una galleta, irresistible. Pero muchas veces este objetivo no se logra y terminas decepcionándote.

Entonces ¿cuál es el secreto para que tu arepa frita o arepas de harina de trigo fritas queden tan crujientes que no puedas parar de comer? No te lo pierdas.

Lo más importante para que las arepas queden súper crujientes es hacerlas súper finas, que queden de aproximadamente 2 centímetros de grosor para que por dentro no quede mucha masa y sea todo prácticamente concha.

Si haces la arepa con harina de maíz pre-cocida asegúrate de que la masa tiene la suficiente humedad como para que no se resquebraje por los bordes y puedas llevarla hasta el grosor necesario para que queden crujientes.

Otro gran truco casero es hacerles un agujero en el centro para que el aceite también cocine por la arepa por el medio y lograr que el calor se distribuya, haciéndola súper crujiente e irresistible.arepa-frita-o-arepas-de-harina-de-trigo-fritas-4

En caso de que estés preparando arepas de harina de trigo, estas también deben ser súper delegadas para que queden crujientes. Para lograr esto puedes ayudarte de un rodillo y aplicar mucha fuerza al estirar.

Además de esto, la cantidad de aceite que utilices en tu preparación es fundamental, pues lo ideal es que este cubra las arepas para que queden doradas y crujientes por ambos lados.

Te Recomiendo Ver...

Arepa frita con huevo.

Como herencia de la cultura colombiana, están las arepas fritas con huevo. Este es un platillo típico de la costa donde está prohibido pensar en dieta mientras se consume, pues de seguro el sentimiento de culpa te matara.

Para preparar 5 arepas vas a necesitar:

Ingredientes.

1 taza de harina de maíz.

1 taza de agua tibia.

½ cucharadita de sal.

½ cucharadita de azúcar.

5 huevos.

3 tazas de aceite de Canola o de girasol.

Preparación.

Primero que nada en un recipiente grande mezclaremos la harina junto con la sal y el azúcar.

Luego se agrega el agua y se mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. El secreto de una buena masa esta precisamente en el amasado, así que tomate tu tiempo.

Divide la masa formando 5 bolitas pero dejando un poco de masa reservada. Con las manos da forma de disco a cada bolita hasta conseguir que tengan aproximadamente 7 centímetros de diámetro y 1 centímetro de espesor.

Pon el aceite a calentar en una sartén pesada y honda. Cuando esté a punto inserta las arepas procurando que el aceite las cubra completmente.

Espera un par de minutos a que las arepas se cocinen y sácalas del sartén. Con cuidado abre un pequeño agujero en uno de los bordes de la arepa y vierte un huevo.

Con la masa que has reservado cubre el agujero para que el huevo no se salga y se cocine aparte. Ponla nuevamente al fuego y espera hasta que esté completamente dorada.

Sírvelas calientes y acompáñalas de queso rallado, suero o crema de leche.

Calorías de la arepa frita.

Arepas rellenas o solas, cuando se trata de arepa frita o arepas de harina de trigo fritas no hay duda de que siempre existe el remordimiento de cuantas calorías estas ingiriendo o cuantos gramos te va a hacer aumentar este delicioso platillo.

Y aquí esta, cada vez que comes 100 gramos de arepa frita o arepas de harina de trigo fritas ingieres un total de 256 calorías y un total de 17 gramos de grasa. Muchas calorías si tomamos en cuenta que se deben ingerir aproximadamente 2200 calorías al día.

Definitivamente un gusto que solo se puede dar los domingos o en contadas ocasiones, aunque en muchas ocasiones se piensa que es mejor estar un poco pasadita de kilos pero vivir feliz.arepa-frita-o-arepas-de-harina-de-trigo-fritas-2

Dejar Comentario