Comida rápida venezolana: todo lo que necesitas conocer

Es una realidad de que todos nos encanta comer y más si es las famosas “comida rápidas”, por supuesto en aspectos culturales las comidas rápidas de cada país suelen variar y  la comida rápida venezolana es una de ellas aquí encontraras algunas de sus comidas rápidas más famosas.

Comida rápida venezolana

Antes que nada debemos entender el concepto de comida rápida, cuando nos referimos a este tipo de comida como lo indica su nombre se trata de alimentos o de un tipo de alimentación en que la comida se  prepara y además se sirve de forma rápida. Todos los países venden comidas rápidas estas se pueden conseguir en establecimientos en la calle y Venezuela es un país donde se puede encontrar muchos puestos que comercializan dicha comida. En Venezuela podemos encontrar una gran variedad de platos, pero unos de los más consumidos es la comida rápida aquí te nombraremos una serie de comidas rápidas más famosas.

Te Recomiendo Ver...

Arepa

La arepas venezolanos y también  son colombianas con la diferencia es que los colombianos lo consumen como acompañantes de otros platillos y suelen ser sin relleno. Los venezolanos se desviven por una arepa esta nunca puede faltar en sus hogares y por supuesto también es una comida rápida venezolana.

Este plato es de herencia indígena. Cuando las arepas se realizan fritas son una comida rápida que puede tener una gran variedad de arepas rellenas y además se le da distintas denominaciones  dependiendo del mismo. Entre algunas de las combinaciones más famosas de la arepa tenemos la llamada “la pelúa” que es la que esta rellena con queso amarillo y carne mechada, dominó que es la arepa rellena con queso blanco y  caraotas y finalmente “la Reina pepiada”  que es la arepa rellena con aguacate, pollo y por supuesto mayonesa.( ver articulo: Cómo hacer arepas de harina de trigo)

Te Recomiendo Ver...

Perro Caliente

Esta comida rápida disiente de los  “hot dog” que se preparan es los estados unidos, pero con grandes diferencias, en Venezuela se le conocen como perros calientes  estos llevan pan, réyenos con salchicha pequeña  además con repollo picado, cebolla las famosas tres salsas que con mostaza, salsa de tomate y mayonesa, papas fritas rayadas pero también se le pueden agregar otros tipos de salsa y más ingredientes como aguacate, queso rayada entre otros. Para todos los gustos. Si te da curiosidad saber cómo preparan los perros calientes en Venezuela echa un vistazo al siguiente vídeo.(ver articulo: Platos típicos de Venezuela)

Empanada

La empanada es considerada un plato típico de Venezuela  se trata de una masa fina rellena de una gran variedad de ingredientes como por ejemplo, queso, carne mechada, polo entre otros que se frita, las empanadas son el desayuno perfecto como comida rápida venezolana.

Cachitos y pastelitos

En cualquier panadería de Venezuela puedes encontrar los famosos Cachitos y pastelitos, se trata de masas horneadas o también pueden ser fritas donde se le colocan diferentes rellenos, siento uno de los más comunes el jamón.

Te Recomiendo Ver...

Pepito

Se trata de una comida rápida venezolana muy famosa, es un Sandwich relleno de distintos ingredientes como  carne de res, pollo, jamón, queso  y  una gran variedad de salsas que le salvan el dia a cualquiera.

Hamburguesa

Las hamburguesas son las comidas rápidas predilectas de varios países aunque es de origen estadounidense. Entre las comidas rápidas venezolanas tenemos las hamburguesas pero estas como de costumbre en Venezuela están rellena de muy ingredientes y salsas se le colocan aguacate, queso, huevos, jamón, papitas fritas rayadas y diferentes salsas.

Churros

En Venezuela en la largo de su historia fue el nuevo hogar de muchos extrajeron y los churros los trajeron consigo se trata masas fritas con  forma alargada a las cuales se les espolvorea azúcar y se dan con arequipe  entre las comidas rápidas venezolanas es uno de los dulces predilectos.

Shawarma

Los árabes también contribuyeron en la comida rápida venezolana dejando el Shawarma estos son sándwiches de pan de pita que se rellenan con carne de pollo, res  o cordero este es realmente delicioso y también es acompañado con salsas y una variedad de  ingredientes.  (ver articulo: Transculturización en Venezuela)

comida rápida venezolana

 Pizza

La pizza es una comida rápida proveniente de Italia que los venezolanos les encanta, en Venezuela también se encuentran o llegaron alguna vez extrajeron italianos que colocaron negocios donde ofrecen sus famosas pizza entre otros platos típicos de sus cultura.

Todas estas comidas son parte de lo que son las comidas rápidas venezolanas siendo las más representativas de Venezuela las arepas y las empanadas echas de harina de maíz. La comida rápida en Venezuela es muy popular más que todo porque les gusta agregarle muchos ingredientes al mismo que lo hacen diferenciarse de otras culturas-

Dejar Comentario