Comida típica de Belice: nombres, recetas, y todo lo que desconoces de ella

La comida típica de Belice, es obviamente muy diversa, dado que este es un país formado por muchas culturas,  y usted no puede dejar de probarla

comida belice mapa

Comida típica de Belice

La comida típica de Belice posee una gran variedad de alimentos, proveniente, del mar y la tierra, es importante destacar que cada grupo étnico y religioso de Belice tiene sus propias costumbres gastronómicas.

Te Recomiendo Ver...

comida belice

 

Es importante resaltar que Belice no desarrolló nunca una verdadera cocina nacional, esto se debe a la gran diversidad cultural que posee dicho país. La comida típica de Belice, está inspirada en la británica, estadounidense, mexicana y caribeña.( ver: cultura de México )

Los ingredientes básicos que predominan en la gastronomía de Belice son el arroz y las alubias. Productos alimenticios consumidos principalmente junto al pollo, cerdo, ternera, pescado y verduras.

Te Recomiendo Ver...

También cuenta con panadés, escabeche, un sopa de cebolla, frijoles, tamales. Sus desayunos están conformados normalmente por pan, tortillas de harina, fry jacks y hot cakes.

La leche de coco y los plátanos fritos añaden a los platos autóctonos un sabor genuinamente tropical, que caracteriza a la comida típica de Belice. Las recetas más exóticas tradicionales incluye la carne de armadillo, paca frita, roedor de color pardo y venado.

Comida típica de Belice y sus nombres

belice comida

Entre los platos principales de este variado país están:

Frijoles con arroz y arroz con frijoles. La diferencia es que el arroz con frijoles se cocina juntos, con leche y coco. Mientras los frijoles con arroz se cocinan y sirven aparte.

Otro plato que resalta en el país es el estofado de pollo. Este plato es particularmente delicioso por la forma en que se dora el pollo. Se acompaña con arroz, ensalada de papas y plátano frito.

La serre sus. Consta de una sopa de pescado ligeramente cocido, con leche de coco, cebolla y especies. Se sirve con plátanos fritos y obleas de pan de yuca.

Un plato híbrido de la cocina española y autóctona del país, es el escabeche de pollo con tortillas de maíz. Esta combinación tiene ingredientes picantes, que le dan gusto al paladar. Aunado lleva cebollas, vinagre, pimientos y especies. (ver: religión en España)

Cuando se habla de frutos del mar, en Belice se puede encontrar, exquisitos pescados y mariscos. Camarones, calamares, meros y pargos, son de los mas deliciosos que podemos encontrar.

Las frutas y verduras, también forman parte de las recetas y se pueden encontrar todo el año.

Te Recomiendo Ver...

En mayo y junio el pueblo Belice está en temporada de mango, con una gran variedad de ellos. También se puede encontrar, sandía, ciruelas verde y piña.

Entre las bebidas mas resaltantes se encuentran los refrescos , agua de frutas y cerveza belikin. Los postres mas deliciosos son el rollo de plátano, flan de jengibre, helado de mango y crema de chocolate

Recetas de cocina típica Belice

La variedad de comidas debido a la extensa gama  cultural en Belice hacen de sus platos un disfrute al paladar. Este factor no hace compleja a realización de esta recetas gastronómicas, son:

(ver: indígenas venezolanos)

Arroz con frijoles

belice y su comida

Los ingredientes que se necesitan son

  • 1 taza de frijoles (rojos o negros)
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 cucharada de pimienta
  • diente de ajo machacado 1
  • cucharadita de sal 1
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 tazas de arroz blanco

La preparación

Los frijoles se deben dejar remojando toda una noche, para posteriormente escurrirlos. Después de este proceso, se deben colocar en una olla y llevarlos al fuego con 4 litros de agua. Este debe llevar, aceite, cebolla, ajo, y condimentos que generen sabor. Luego de hervir el agua debe bajar el fuego. Se debe cocinar a fuego lento, tapado hasta que los frijoles estén blandos. Se le debe agregar leche de coco y el arroz, para  seguir cocinando hasta que el arroz esté listo. Luego se debe dejar reposar unos minutos, para luego servir.(ver: cultura maya)

Estofado de pollo

típica comida de belice

Los ingredientes necesarios son

4 rebanadas tocineta picadas  es recomendable  el tocino entreverado

1/3 taza  de aderezo comercial a gusto

1 cebolla mediana, picada

1   pollo entero, en pedazos

4 onzas 1/2 paquete de 8 onzas de queso crema, cortado en cubos

3 tazas  de arroz blanco cocido todavía caliente

La preparación

Cocina la tocineta, a fuego medio, hasta quedar crujiente, mezcle el aderezo con la grasa que quede en sartén. Agregue las presas de pollo, cocine durante 5 minutos, hasta dorar. Tapa y cocina el pollo por 20 minutos y viértelo en un plato para servir. Agregue en la sartén el queso crema, coloca en el sartén el queso crema, vuélvalo constantemente hasta que se derrita. Luego combínalo con salsa. Sirve el pollo con arroz, bañado en salsa.

Dejar Comentario