comida típica de Noruega: recetas, y todo lo que necesita conocer

Las tradiciones de un país son realmente muy importante, y entre las más preferidas tradiciones de una país se encuentra la comida, es por ello que hoy sabrás todo lo referente a la comida típica de Noruega verás que realmente te encantará todas las variedades que hay para ti.

¿Cuál es la comida típica de Noruega?

Además de conocer los sitios espectaculares de un país, es totalmente necesario conocer su cultura y su comida típica, ya que en cierto aspecto eso es lo que lo hace diferenciar de los demás, y eso es lo que hace que las personas se enamoren de un país como tal, es por ello que hay que conocer todo lo referente, en este caso será todo lo referente a la comida típica de Noruega, verás que tiene para ti platos totalmente divinos, que seguramente te quedarás con las ganas de probar aunquesea uno. (ver: comida típica de Córdoba)

Te Recomiendo Ver...

Entre los más reconocidos en ese hermoso país se pueden nombrar los siguientes:

El salmón, bacalao, ballena Al ser un país realmente frío la mayor parte de su comida típica son los pescados, es por ello que un plato de comida en Noruega puede resultar realmente costoso, aunque en realidad la vida en general en el antes nombrado es cara. La comida en los restaurantes puede parecer un poco exagerada para los turistas que no se encuentran acostumbrados a gastar tanto dinero en los platos de comida, pero se tiene que destacar, que realmente son platos que valen la pena pagarlos.

La ballena

comida-tipica-de-noruega-2

Aunque para muchos países es sencillamente un animal marino, para Noruega resulta ser un delicioso plato, ya que la carne de ballena es un poco fuerte y suele ser seca, aunque en la actualidad la caza de este animal no es tan tradicional puesto que las restricciones para la misma han cambiado, aún hay restaurantes en el país que ofrecen el plato. (ver: comida típica de Argentina)

Te Recomiendo Ver...

Bacalao

El clima de Noruega permite que el bacalao se encuentre en una zona de hábitat totalmente perfecta para ellos, haciendo que los habitantes del país se sientan realmente orgullosos de poder exportar el delicioso pescado, también hacen unos platos realmente deliciosos con los mismos. Así que no hay nada que perder si vas a Noruega y pides un plato, es bueno que tengas presente que si tiene bacalao, estarás comiendo uno de los mejores que puedes probar en tu vida, por eso es bueno disfrutar de cada bocado. (ver: comida dominicana)

Te Recomiendo Ver...

En cuanto a las carnes hablamos se pueden mencionar las siguientes:

Reno, alce, y cordero, el primero mencionado es uno de los animales más cazados en Noruega, ya que es uno de los animales que más habitan en la zona, el alce por su parte se suele preparar mayormente en guisos, y si lo hacen muy bien puede resultar realmente exquisito para la persona que se encuentre comiendolo, por otra parte el cordero especificamente sus costillas o las chuletas son las que más se utilizan en la época navideña, un plato realmente delicioso, que con tan solo observarlo a más de uno se le hace agua la boca.

Receta de comida típica de Noruega

Si por alguna razón tienes la dicha de hacer recetas de la comida típica de Noruega te dejaré una que no puedes dejar de hacer, puesto que es realmente sencilla, solo tienes que tener los ingredientes necesarios.

Brochetas de salmón noruego marinado

Solo necesitarás lo siguiente:

  • Cuatro trozos de salmón noruego.
  • Tres limones.
  • Curry.
  • Aceite de oliva.
  • Una punta de guindilla.
  • Sal y pimienta

Preparación…

  • Cortar el salmón en forma de cubos preferiblemente grandes.
  • Exprimir el jugo de limón y colocarlo en una ensaladera junto con el curry, y añadir seguidamente el aceite de oliva.
  • Luego en la mezcla colocar los trozos de salmón y déjalos marinar por unas horas.
  • Cortar todo el resto de los limones en rodajas.
  • En un pincho colocar un trozo de salmón y uno de limón.
  • Luego cocinarlos en barbacoa, preferiblemente unos 3 minutos de cada lado.
  • Finalmente añadir guindilla a la marinada.

Para acompañar puede ser con un poco de arroz, verás que todos tendrán que ver con tu deliciosa receta, y lo mejor, es que es realmente sencilla.

Si por otro lado eres de las personas que realmente prefieren ver un video a la hora de guiarse por una receta, no te preocupes aquí podrás observar uno, pero con una receta distinta de la comida típica de Noruega, espero lo puedas hacer desde la comodidad de tu casa. (ver: comida típica de aruba)

Dejar Comentario