Aprende todo sobre las Comidas Típicas de Jujuy y sus platos principales

Las Comidas Típicas de Jujuy, vienen hacer parte de una región de Argentina sus preparativos son realizados básicamente con cuatro tipos de carnes que vienen hacer parte esencial de esa población, que sea destacado por ser la mejor en la toda la localidad las carnes que comúnmente utilizan son de llamas, de cerdos de ganado y de gallina.

¿Cuáles son las Principales Comidas Típicas de Jujuy?

Entre las principales Comidas típicas de esta población encontramos las más solicitada por sus habitantes y por el gran número de visitantes que acostumbran frecuentar la comunidad, precisamente para degustar los exquisitos platos hechos con sabor Jujureño propios de esta región noroeste de la ciudad de Argentina, en donde consiguen las comidas típicas de Jujuy, con sus sabores tradicionales.

Te Recomiendo Ver...

Dentro del compendio o grupo extenso que comprenden las exquisiteces de las comidas típicas de Jujuy podemos citar las siguientes:

– Las ricas empanadas rellenas de carnes de vaca, gallina y otras.

– Los choclo.

– Los tamales de carde de vaca y cerdo.

Te Recomiendo Ver...

– Los tamales de maíz aliñados.

– Locro,

Te Recomiendo Ver...

– Humitas.

Cada una de los platos que son preparados le colocan muchos condimentos para aumentar la sazón los abundantes ajos, ajíes, comino, curry, cebollas,  pimentón, hojas de laurel, en ocasiones le agregan alcaparras entre otros. Disfrutas de las tradiciones Argentinas.

  • Sus Postres.
  • Quesillo y miel.
  • Flan con dulce de leche.
  • Queso de cabra.

Su Gastronomía

La gastronomía de Argentina en la región sigue manteniendo una influencia bastante grande de naturaleza aborigen es decir que en el transcurrir de los años se han logrado perpetuar las bases ancestrales de los que habitaron estas regiones. Por lo general los productos más usados responden a los ingredientes típicos que son cuatro o cinco diferentes tipos de carnes como la tradicional carne de vaca, cerdos, llama, gallina y en pocas porciones de cabra.

Igualmente, los demás ingredientes básicos de lo que son indispensables el maíz, la quinoa, los zapallos, y carnes las variedades de carnes, nos referimos a las que antes hemos mencionado. Estos ingredientes básicos son pues el completo esencial para la preparación de los nutritivas y exquisitas comidas. Cabe señalar que en esta región los asados son muy populares e incomparables con los asados de otras localidades, de igual forma, las bebidas son exclusivas de esta zona donde reinan algunos tipos de vinos y otras.

Figuras Importantes de la Cocina Argentina

En la comunidad con sus especialidades de comidas típicas de Jujuy, muchas personalidades han logrado alcanzar fama de la misma manera que en otras zonas de la nación de Argentina de lo que podemos citar los famosos Chef de cocina como Hernán Luchetti y Lionel Messi, muy destacados en estas regiones. Él es el primero que tiene a su cargo la preparación de los platos del restaurante El Celler de Can Roca. Conoce sobre los platos típicos de Venezuela.

Estos y otros conocedores y emprendedores de los platos y buena cocina típicas de esta región de Jujuy, requieren un conjunto de ingredientes típicos con los que diariamente se destacan para la preparación de estas comidas tradicionales que de igual forma pertenecen a la categoría de ser incomparables por referencias culinarias que vienen desde tiempos remotos, también han ocupado ser parte de la geografía, se concierta de llanuras y montañas variadas con collados fértiles y oasis productivos.

Algunas Sopas Recomendadas

Dentro del grupo de las recetas básicas que forman parte de las comidas típicas de Jujuy esta una variedad de platos como las sopas de las que son mas pedidas por su valor nutricional que todos prefieren para abordar todos los requerimientos que nuestro cuerpo necesita. Conozcamos cuales son estas sopas por si en alguna oportunidad quieres visitar esta región o si algún amigo ha pensado ir a un paseo por esta localidad y todavía no conoce de estas comidas típicas de Jujuy.

En los mejores restaurantes como el Celler de Can Roca u otro más modesto, podrá hacer un pedido de:

  • Sopa de quinua: por lo general le colocan diferentes tipos de condimentos que incluyen cereales como arroz, maíz y trigo acompañados con varias especies y diferentes tipos de ajíes, ajos y cebollas y para su completo las hierbas aromáticas.
  • Sopa picante: para su preparación, le colocas carne y parte de los ingredientes son molidos, incluyendo el ají que le agregan y sus respectivos condimentos.
  • Sopa de maíz: antes se pone a cocinar la carne de llamas o bovino, y con el caldo el grano de maiz dorado, por naturaleza es preparada muy espesa, es decir la consistencia es gruesa muy apetitosa que a todos gusta por su exquisitez de los ingredientes.

Dejar Comentario