Como Sembrar Alfalfa: a mano, en casa, en macetas y más

La alfalfa es una planta perenne de estación fría comúnmente cultivada para alimentar ganado o como cultivo de cobertura y acondicionador de suelos, es ideal para mejorar el suelo y proporcionar control de la erosión. Aprende en este articulo como sembrar alfalfa.

como sembrar alfalfa

Como Sembrar Alfalfa

Para sembrar la alfalfa y cosechar los resultados deseados, es necesario realizar algunas medidas preparatorias, que ayudan a mejorar la germinación y aumentar el rendimiento del cultivo.

Te Recomiendo Ver...

Preparación del Suelo y Semilla

  • El sitio debe ser arado profundamente o excavado a mano, si es pequeño. Y la preparación debe hacerse inmediatamente después de la cosecha en otoño, y en primavera, antes de la siembra, es suficiente para rastrillar simplemente el sitio.
  • El suelo necesita ser alimentado con fertilizantes orgánicos y minerales y calcula 4-6 kg de estiércol y 40-50 gramos de superfosfato, mezclado con fertilizantes de potasio en una proporción de 2-1.
  • La limpieza a fondo del sitio de las malezas no es de poca importancia para obtener una buena cosecha de la cultura en el primer año. Esto es especialmente cierto en la llamada siembra virgen, cuando las semillas se colocan en el suelo sin cultivos de cobertura adicionales que protejan los brotes del ataque de numerosas malezas.

como sembrar alfalfa 1

  • Un caparazón denso y fuerte de semillas de alfalfa, característico de todos los cultivos de leguminosas, impide la penetración de la humedad y la aparición de brotes oportunos. Para resolver el problema, necesita una máquina de escarificación especial o cuchilla, que es poco probable que exista en una pequeña granja familiar. Es fácil salir de la situación: frote las semillas con arena de río grande.
  • En las semillas escarificadas, agregue 20 a 30% de las semillas no procesadas. Podrán compensar las posibles plántulas en los años siguientes.
  • Algunos jardineros aplican una humectación adicional de las semillas antes de la siembra, pero este método está lleno de peligros. Ya hinchados, pueden morir con falta de humedad en el suelo.
  • La alfalfa tiene bajas probabilidades de que tenga plagas; sin embargo, el gorgojo de la alfalfa puede causar daños graves, además, el nematodo del tallo puede infestar y debilitar.

Sembrar Alfalfa a Mano

En granjas grandes, las sembradoras de tractor se utilizan para esto, en las condiciones de un pequeño hogar campesino, todas las manipulaciones se realizan de forma manual. Aquí te mostramos 2 métodos de sembrar alfalfa manualmente.

1er Método

Las semillas se introducen en el suelo en filas preparadas de antemano, ubicadas a una distancia de 15-20 cm una de la otra, este enfoque se usa con mayor frecuencia cuando se siembran cultivos bajo la cubierta de pastos de primavera, cuando la alfalfa es adyacente a una pequeña cantidad de cebada o avena. (ver articulo: Semillas de Hinojo)

Te Recomiendo Ver...

Para un trabajo de calidad, se utilizan sembradoras manuales, colocando semillas a una profundidad de hasta 3 cm, con un área más grande de arado, es deseable usar medios de mecanización menor: varios accesorios de gancho o bisagras para los bloques de motor.

Estos son unos métodos frecuentemente utilizado alfalfa. Sin embargo, en este caso, el principal peligro radica en una rica cultura de la germinación de malas hierbas entre las filas, que son capaces de mufla inmadura brotes jóvenes.

2do Método

Las tácticas son simples, las semillas preparadas mezcladas con arena, aserrín seco o simplemente con tierra se dispersan con las manos en un movimiento en forma de abanico, recolectando semillas a mano, no presten atención a su número.

Mucho más importante después del agregar la semilla a la tierra, es necesario repetir el procedimiento de siembra, moviéndose a través de la dirección anterior, en este caso, se garantizará la densidad de semillas necesaria y la uniformidad de su ubicación en el sitio.

La alfalfa es muy poco pretenciosa para el momento de la siembra, algunos creen que los cultivos de verano en el más óptimo y permite la extensión significativa de la luz del día y las temperaturas medias diarias relativamente altas llegan a caer 2-3 heno segado, si siembra alfalfa a principios de la primavera en los primeros días cálidos, esta planta resistente al frío puede proporcionar 5-6 cultivos por verano e invierno.

Sembrar en Casa

La alfalfa que no se cosecha pueden ser tratados como fertilizantes orgánicos. Los campos se pueden ver más de sus cultivos, pero a la alfalfa de cosecha propia, probablemente, por la belleza puesto que florece flores azules maravillosos, que son muy lindo destacan sobre la capa de hierba verde.

Cultivar alfalfa en casa es necesario bajo ciertas condiciones, que es importante observar para una planta completamente desarrollada, por ejemplo, la alfalfa se eleva solo si la temperatura es positiva.

Además, puede suceder que la alfalfa brote en temperaturas muy bajas, y por lo tanto, si la siembra está al menos un grado, esto significa que la alfalfa en la casa  puede perfectamente aclimatarse, germinará y desarrollará muy rápidamente, es un representante ideal de las plantas de invernadero. También puede  ocurrir que al momento de crecer, se convierta en una adición inusual a otras plantas que están cerca él.

Te Recomiendo Ver...

En Macetas

El momento ideal para sembrar alfalfa es la temporada de verano. Por supuesto, hay ciertos meses en que es mejor hacerlo, como los meses de junio y julio. En el  hogar se puede cultivar semillas de alfalfa en la mezcla de suelo de jardín, pero en la práctica, en campo abierto, mezcla de alfalfa grano mixto, y el mijo y se plantaron juntos, porque de este modo un mejor brote.

Es posible en casa sembrar alfalfa en hileras, formando cultivos hermosos, porque esta planta es muy adecuada para cualquier modificación, de tal forma se puede colocar fácilmente en una maceta.

Tales crestas se tratan mejor de forma continua que las semillas plantadas caóticamente que han germinado. Cuando maneje filas de alfalfa, no se olvide de que a pesar de que la planta es muy resistente, pero tiene raíces débiles, lo que significa que incluso el más mínimo daño a causar consecuencias adversas.

La alfalfa se ha acostumbrado a muchos terrenos y climas, sin embargo es mejor y hasta necesario calentar las semillas al aire libre y es deseable en el sol, si en su casa no hay forma de hacerlo, puede usar iluminación artificial para que las semillas estén lo más calientes posible. (ver articulo: Semillas de Palmeras)

Para sembrar alfalfa en casa, se puede utilizar una mezcla de suelo fértil normal con turba y otras sustancias, el riego se lleva a cabo por los estándares convencionales tales plantas de riego, pero se puede remontar a una mezcla de la capa superior del suelo se seca antes de hacer un segundo lote de agua para no llenar alfalfa demasiado frágil, que ya puede caer enfermo.

Alfalfa Para Ganado

Como es una fuente de origen propio y económico proteína, tanto como heno y pasto, tiene una parte muy importante para la producción de ganado de bajo costo, no debe ser considerado como cultivo para propósitos de rotación, ya que una buena cosecha de alfalfa debe durar por lo menos seis o siete años.

El cultivo se puede realizar a partir de una sola siembra, teniendo en cuenta sus muchos usos rentables, mezclar la semilla de alfalfa con grano pequeño en el taladro no es satisfactorio.

Siembre la semilla de alfalfa en primavera, planta con pequeños granos se siembran, la siembra temprana es generalmente mejor en el mes de junio, ya que la siembra  posterior a ese mes  no es recomendado.

La cantidad de semilla de alfalfa para plantar depende en gran medida de la los siguientes puntos:

  • Pureza y germinación de la semilla
  • Ubicación y condición del espacio de la semilla
  • Uso de cultivo

Se deben plantar de 8 a 12 libras de semilla para pastos y heno en una granja, si el suelo es fértil, debe agregar una gran cantidad de semillas bien preparada y libre de malas hierbas, pues luego de esto tendrás una rica cosecha de alfalfa para ganado.

Al Voleo

Algunos agricultores siempre obtienen buenos puestos de alfalfa, mientras que otros no, la alfalfa puede sembrarse con labranza convencional, labranza reducida y cero labranza.

Sin embargo, rara vez sembramos alfalfa con labranza cero porque queremos disecar el campo al menos una vez para nivelarlo y obtener heno, esto también nos da la oportunidad de incorporar fertilizante de fósforo, si es necesario, sin embargo, un taladro tiende a funcionar mejor en las condiciones extremas del suelo cuando la tierra está demasiado mojada, demasiado dura o demasiado suelta.

El espacio entre hileras puede ser de 8 pulgadas entre hileras o algo menos para un rendimiento máximo una vez que se establece la alfalfa, sin embargo, un espaciamiento de hileras más amplio puede requerir más atención al control de malezas en etapas tempranas.

Los cultivos por voleo pueden ser beneficiosos para reducir la erosión eólica o hídrica o para extraer agua de suelos fríos y húmedos, el cultivo de cobertura también puede aumentar el rendimiento de una siembra de primavera en el año de siembra, pero debe eliminarse como forraje temprano para que el cultivo pueda ser rociado para insectos si es necesario.

Dejar Comentario