¿Sabe Como Sembrar Apio? Descubralo aquí

Adquiere todo el conocimiento referente a como Sembrar Apio, descubre como tratar a este nutritivo vegetal, desde su siembra, a su mantenimiento, hasta su cultivo a continuación.

Como Sembrar Apio

Tuberculo

Un apio, vegetal rústico y refinado, es uno de los vegetales de raíz más fragantes en el jardín. Se cultiva sin mucho esfuerzo y se mantiene muy bien durante todo el invierno. Eso es bueno: esta mina de energía real te ayudará a superar la mala temporada

Te Recomiendo Ver...

A diferencia de su rama de apio padre , la raíz de apio tiene una raíz muy desarrollada y muy poco follaje. También más reciente, proviene de las mejoras hechas en el apio silvestre. De la familia Apiaceae, su raíz llena y blanca a veces puede alcanzar el peso de un kilo.

Por su buen desarrollo, ofrézcale un suelo ligero, fresco, profundo y humífero . Se recomienda una exposición soleada.

Sin Semilla

Ya sea en rama o raíz, la técnica de la siembra de apio es más o menos la misma. Tenga en cuenta que la raíz de apio y la rama de apio son primos, pero no provienen de la misma planta.

Siembra de rama de apio: Se lleva a cabo en la primavera en un invernadero o marco y se puede configurar directamente en el suelo 2 meses después. Trasplantar entre los 2 ayuda a fortalecer la planta antes de colocarla en el suelo.

Te Recomiendo Ver...

Cuando se trata de apio acanalado, es importante atar las hojas para hacerlas blanquear. La siembra se debe hacer en un suelo muy ligero, con arena y apenas cubierto. El apio necesita un suelo rico que necesita ser modificado antes de plantar. Derogar tan pronto como el apio tenga 2 o 3 hojas

Como Sembrar Apio

Siembra de raíz de apio: El período de siembra puede comenzar un poco antes, a partir de febrero en un clima templado. Debemos proceder en cuanto al apio tipo costilla pero, al trasplantar en el suelo, quite el extremo de la raíz principal. Evite replantar el apio en el mismo lugar antes de 4 años para permitir que la tierra se recupere.

Mantenimiento de apio

El cultivo de apio, desde la siembra hasta la cosecha, requiere poco mantenimiento y ofrece muchas posibilidades para cocinar.

El apio es muy codicioso en materia orgánica. Por lo tanto, obtendrás suelo fértil con un fertilizante de jardín o fertilizantes caseros durante el cultivo, una enmienda o compost antes de plantar. Siembre y corte regularmente el suelo y el agua en caso de clima cálido o sequía prolongada en verano.

Riegue regularmente, especialmente en caso de calor, porque las necesidades de agua son importantes. Si el apio carece de agua, puede ir a sembrar.

Como sembrar apio con Semilla

El apio generalmente se cultiva en contenedores.

  • Antes de sembrar las semillas, sumérgelas en el agua durante la noche para ablandar la capa de la semilla.
  • Haga crecer el apio en una ligera mezcla de tierra y arena, sobre la cual las semillas han sido rociadas en macetas.
  • Cubra con musgo sphagnum de 6 mm.
  • Mantenga la tierra húmeda y tenga paciencia: Las semillas de apio tardan hasta tres semanas en germinar. Cuando tengan unos 3 cm, trasplátelos a macetas individuales.
  • No trasplante las plántulas al jardín si no han alcanzado los 8 cm, lo que tomará alrededor de 10 a 12 semanas.
  • También puedes comprar plántulas en un centro de jardinería, donde debes encontrar plantas sólidas de 15 cm.
  • También podrías estar interesado en otros cultivos y Como Sembrar Semillas.

En el huerto

Hacer un vivero a la sombra en forma de tablones usando tierra liviana y bien aflojado con muy buena porosidad es un comienzo de éxito. Agregue a este suelo compost de pollo bien condimentado o excrementos y serrín blanco. Por ejemplo, para una tabla de 5m 2 (5mx1m), será necesario traer 15 Kg de estiércol de pollo o estiércol 1/3 de serrín.

Dibuja líneas paralelas a una profundidad de aproximadamente 1 cm, separadas por 20 cm. Siembre evitando que las semillas toquen el interior de la línea (1 cm entre las semillas y cubierto con una fina capa de tierra de aproximadamente 0.5 cm y compacte ligeramente. Riegue regularmente una vez al día, si es necesario, mantenga el suelo siempre fresco y no húmedo.

Como Sembrar Apio

Cabe señalar que se necesitan aproximadamente 200 m2 de superficie y aproximadamente 1,5 kg de semillas para una hectárea de plantación. La germinacion ocurre aproximadamente de 1 a 2 semanas después de la siembra. La estadía en el vivero es de 40 a 50 días o de 6 a 7 semanas. Después de este período, las plantas están listas para ser trasplantadas.

Te Recomiendo Ver...

La tierra se elige incluso antes del establecimiento de huerto. Sabiendo con anticipación cuándo las plantas estarán listas para ser trasplantadas, lo que es importante hacer es disponer que la parcela esté lista para recibir estas plantas aproximadamente una semana antes. Y para llegar hay operaciones para realizar:

  • Limpia el suelo;
  • Haga pequeñas crestas de 80 cm de ancho y una longitud razonada. El trasplante en la cresta da buenos resultados con un espaciamiento de 20x20x20cm si es el cultivo de la estación lluviosa, y 15x15x15 cm si es el cultivo fuera de temporada.
  • Traiga en cada m², en el mes 2 kg de estiércol de gallina o estiércol bien descompuesto y 5 cucharaditas de sulfato de potasio y vuelta bien con la tierra.
  • Después de las semanas pasadas en el vivero, y cuando las plantas miden entre 15 y 20 cm; 3 a 4 hojas, y pueden ser trasplantadas.
  • El trasplante se realiza en clima frío, preferiblemente por la tarde a partir de las 4 de la tarde.
  • Introduzca en cada surco o maceta, una planta sana, previamente vestida (despojada de sus viejas raíces).
  • Riegue luego copiosamente.
  • Respetando las separaciones de 15 cm x 15 cm, obtenemos una densidad de numerosas plantas por hectárea en cultivo puro.

Como Sembrar Apio

Mantenimiento

Estas dos operaciones implican regar, escardar y escardar, esparcir fertilizantes y proteger los cultivos contra enfermedades y enemigos.

Riego: En la horticultura en general, y en países como Chile de una manera particular, se debe hacer un riego regular, especialmente en la estación seca, para mantener la tierra fresca y no mojada durante todo el cultivo. Por otro lado, evite los suelos muy húmedos que favorecen la aparición de  bacterias que pueden causar podredumbre de raíz y corona.

Es bueno saber que el apio no es compatible con el exceso de agua ya que puede causar la muerte de las plantas. Es necesario realizar un riego diario o cada dos días, en el momento del crecimiento de las plantas porque en este momento necesitan mucha agua para asegurar su desarrollo vegetativo.

Como Sembrar Apio

Areo: El apio no es muy resistente a la competencia de las malas hierbas. Es por eso que debemos desmalezar y arar el campo con frecuencia. Estas dos operaciones son cruciales para obtener buenos rendimientos.

La fertilización

A medida que las plantas crecen, sus necesidades aumentan en nutrientes. Dado que estos nutrientes deben estar disponibles en momentos específicos, se recomienda encarecidamente una ingesta dividida para la supervivencia de la planta en la fase vegetativa.

En casa en maceta

Se realiza como cualquier otra verdura,  al momento de plantar, debe cortar algunas de las hojas más grandes para el pie es más robusto. Necesita agua para crecer bien. Riégalos con frecuencia y mantén un pajote en sus raíces para que la tierra conserve su humedad.

Preparar el semillero

Para germinar, las semillas de apio acanalado necesitan un suelo con una temperatura superior a 12 ° C. Si este no es el caso en su jardín, use una terrina. Coloque una capa de grava en la parte inferior para formar una capa de drenaje. Cubra con tierra para macetas de semillas.

Como Sembrar Apio

Apisona la tierra para macetas manteniendo 1 cm debajo del borde de la terrina para que el agua no haga que el sustrato salga de la terrina. Haz tu siembra esparciendo bien las semillas. Cubra con unos pocos milímetros de tierra para macetas finamente sembrada.

Para trasplantar las plantas más bellas

Riegue con una botella de spray para no desenterrar las semillas. Cuando las plantas tienen dos o tres hojas, seleccione las más bellas y proceda a un trasplante en cubos llenos de tierra para macetas. La siembra se realiza de seis a ocho semanas después.

Cosecha de la rama de apio

La recolección ocurre aproximadamente de 6 a 7 meses después de la siembra . Por lo general, es entre agosto y octubre-noviembre.

Antes de cosechar:

  • Lleva todos los tallos al centro uniéndolos con un montículo de tierra
  • Trae tierra hasta 3/4 de su altura
  • También puede rodear el apio con un plástico opaco
  • Con respecto a arar, corte las hojas lo más corto posible al final del verano.
  • Puedes secarlos y usarlos como una planta aromática.

Cosecha de raíz de apio

Puede rasgar la raíz de apio en el otoño y mantenerla durante varias semanas en un lugar fresco o dejarla en el suelo y arrancarla cuando sea necesario durante el invierno. Lo mejor es sacarlos del suelo antes de las primeras heladas de invierno.

Apio Criollo

La arracacha o papa de apio ( Arracada xanthorrhiza ) es una hortaliza de la familia Apiaceae originales andina cultivada en la América del Sur por su raíz tubérculo que, una vez cocido, desarrollar el gusto intermedio entre el apio, la col y la castaña asada.

Dejar Comentario