Como sembrar Arándanos: lo que aún no sabes sobre cómo hacerlo

Los arándanos, esas frutas muy pequeñas de tonalidad negro azulado y un sabor más o menos ácido, son muy conocidos por su extraordinario conglomerado de beneficios para el organismo, por sus grandes características antioxidantes y antiinflamatorias, puede ser muy útil. Aprende como sembrar arándanos a continuación.

como sembrar arándanos es muy facil

Como sembrar arándanos en casa

Los arándanos son frutas saludables y deliciosas, con varios beneficios para la salud: son las frutas comunes con una gran capacidad inhibidora, ayudan a prevenir el envejecimiento, el cáncer y las enfermedades del sistema vascular. Además, facilitan el manejo del trastorno poligénico, la fuerza por unidad de área y la colesterina, y son maravillosos para combatir las enfermedades del tracto respiratorio.

Te Recomiendo Ver...

Plantar un arbusto es algo fácil, y aunque lleva 3 años desarrollar una fruta sintonizada, luego obtendrás un arbusto que ya fue hace algunos años un exuberante vegetal y sentirás incluso mucho placer después luego de cosechar tu primer plantado. Pero a continuación te informaremos con más detalle la procedencia de este rubro.

El arándano se encuentra, generalmente de forma extravagante, en claros de bosques siempre verdes, ya sean pinos silvestres o abetos, en páramos y matorral de montaña, entre 900 y un par de, 700 metros sobre el nivel del agua. Sus frutos son una parte clave dentro de la dieta de los muchos animales de montaña, desde pequeñas y medianas aves como los warblers o zorzales, hasta aves robustas como el vulnerable Tetrao urogallus, y los mamíferos como emblemáticos por el bruin.

Los arándanos son bayas orbiculares, carnosas, diminutas, de media docena y diez milímetros de largo, de color negro azulado, con una corona en lo alto. Tiene hojas dentadas y afiladas, en ambos lados, y en floración presenta discretos flósculos, colgantes, ordenados en pares, con el anillo de un tono blanco rubí rojo.

Te Recomiendo Ver...

En los países del centro y norte de Europa hay una excelente tradición de recolectar estas sabrosas frutas dentro de la selva. Las personas, generalmente excursionistas, suelen llenar sus canastas de arándanos, si el año es dulce, durante la mañana prolongada moviendo los reductos más efectivos de este arbusto silvestre, luego pague algunos días creando mermeladas, y jaleas.

Es común en toda Europa continental, desde Escandinavia hasta las montañas griegas, y no hay escasez dentro de la isla e Islandia dentro de la Península Ibérica, el arándano se extiende a través de las montañas del norte, desde la cordillera hasta el área geográfica, el Sistema Ibérico, Guadarrama, con una gran cantidad de propósitos en el sur de la Sierra Nevada; Todos los casos contados en la parte superior de 900 o uno, 300 metros de altitud. Usted también se dará cuenta de arándanos en América del Norte y en el norte de Asia. No es nativo en América del Sur, sin embargo, se cultiva completamente.

Arándanos en maceta

Si planea plantar arándanos a partir de semillas, puede germinarlos durante una caja o un pequeño instrumental o recipiente. Para una planta joven, es apropiado un instrumento o maceta de veinte litros. Una vez que la planta madura (después del cuarto año), es posible que desee incorporar una maceta de entre sesenta y setenta y cinco litros.

Como en el invierno las macetas no proporcionan a las raíces una protección idéntica al frío que el suelo, es mejor aislarlas insertando forraje en el fondo. La Universidad de Wisconsin recomienda sembrar arándanos directamente sobre un sustrato sin suelo, que puede ser una mezcla de una región de corteza de pino y una región de sphagnum. También puede ser una mezcla alternativa de 2 elementos de fibra de coco, 2 elementos de sphagnum y una parte de perlita.

Los arándanos dan fruto a partir del tercer año de vida, y dentro del cuarto suministran frutas en cantidad. La mayoría de ellos son polinizadores, sin embargo, para formar ciertos arbustos, plantarás 2 arbustos que regresan de cultivos completamente diferentes. Si desea plantar muchos arbustos, puede recuperar resultados si siembra equipos en filas.

Arándanos rojos

El arándano es sencillo de aspecto, con tallos de diez cm o menos, con tallos finos y pequeñas hojas perennes. Las flores son de color rosa oscuro, con pétalos distintivos “reflejados” que dejan el diseño muy estampado a la vista de los ojos. Es blanco al principio, sin embargo se vuelve rojo intenso una vez maduro. Es comestible, con un estilo ácido que puede enmascarar su dulzura de una manera muy particular.

Para el caso en las mujeres, muchas chicas creen que los jugos naturales les brindan grandes aportes para contrarrestar enfermedades presentes en la vejiga, se registra que muchas mujeres han padecido por infecciones urinarias y a causa de la ingesta prolongada de jugos naturales, su nivel de vida cambia y presentan una recuperación muy notable.

Se puede lograr que el jugo de arándanos prevenga las infecciones; sin embargo, si lo hace, puede parecer que el impacto es suave, en el mejor de los casos, y necesita un montón de compromiso. Para reducir un poco la posibilidad de futuras infecciones, debe tomarse doblemente cada día por tiempo indefinido.

Te Recomiendo Ver...

Arándanos azules

Ninguna fruta alternativa tiene tantas propiedades que promueven la buena salud como los arándanos azules, también llamados “la súper fruta”. Los arándanos se miden entre los frutos con la mejor cantidad de nutrientes, incorporan alto contenido de fibra, vitamina C, vitamina K, número atómico 25 y pequeñas cantidades alternativas de nutrientes no principales.

Los antioxidantes miden la vitalidad de la forma en que defienden al cuerpo de las lesiones de los radicales libres, moléculas inestables que causarán lesiones celulares. La medida efectiva de los arándanos se debe a que el alimento brinda de forma fabulosa todas las ventajas que las frutas y verduras comunes aportan como los antioxidantes adicionales, que facilitan la reducción de la oxidación del esterol no saludable en las arterias, lo que puede facilitar la posibilidad de ataques cardíacos y enfermedades vasculares.

Los arándanos proporcionan nutrientes muy esenciales para el organismo, se evidencia a partir de estudios previos, que el consumo considerado de arándanos por día, promueve mejoras en el cuerpo y los problemas de coagulación de la sangre, disminuyen progresivamente.

El estrés aeróbico acelerará el método de envejecimiento del cerebro y tendrá efectos negativos en las funciones cerebrales. Según muchos estudios en animales, los antioxidantes proporcionados por los arándanos se acumulan en medidas cuadradas del cerebro que son esenciales para la inteligencia.

¿Cómo sembrar arándanos por semillas?

El cultivo de arándano, se puede emplear en variedades de clima. Sin embargo, los arándanos se desarrollan mejor en atmósferas templadas. Lo más importante para un buen desarrollo de los frutos de este arbusto, es que en el desarrollo de su período de floración las temperaturas no fluctúan entre rangos próximos  a los 0 grados Celsius.

Los arándanos, científicamente llamados como Vaccinium myrtillus, son muy susceptibles por el viento, ya que el viento cuando es muy fuerte puede ser contraproducente. Por esto se considera sumamente importante cultivar el arándano, en regiones con poco viento o crearles una seguridad en contra de los fuertes vientos.

La reproducción de los arándanos se puede generar a partir de semillas, también se logra multiplicar por el traslado de esquejes. Sin embargo, si se desea cultivar pocos cultivos de este árbol, ejemplos los necesarios para su ingesta en el hogar, es recomendable adquirir pequeños semilleros donde ubicarlos sin ningún tipo de problema.

La época fantástica para realizar el traslado de las semillas de arándano al suelo ideal es a inicios del otoño. Si se cultiva más de un árbol, es requerido dejar una separación de al menos 2 metros de distancia comprendida por cada plantación.

En hidroponía

La hidroponía, en su definición sencilla, consiste en el cultivo de plantas sin suelo. Pero, en términos prácticos, los cultivos hidropónicos abarcan a todo esquema en el que las plantas se les hacen crecer y desarrollarse en un suelo sólido. Tanto el suministro de agua como de vitaminas se realiza mediante una solución de fertilizantes.

El cultivo de rubros en hidroponía se asocia, a aquella practica agrícola especializada en la cual la siembra de vegetales, no se hace directamente sobre suelo firme y compactado, sino sobre sustratos modificados y tratados por el hombre, esto es con la intención de poder controlar las características del suelo y crear condiciones ideales para la aplicación de buenas practicas agricolas, como la siembra de arándano.

El arándano por los grandes aportes que ofrece, brinda a los agrónomos mayores rendimientos, entre ellos mejor calidad de los frutos, mayor control del ambiente y suministro de nutrientes, por medio de fertilizantes orgánicos que logran que la producción sea uniforme y temprana, los arándanos requieren de espacios reducidos.

El arándano es una planta domesticada de forma muy reciente y en los últimos años la superficie cultivada de esta especie ha aumentado destacadamente como consecuencia de la elevada  demanda del fruto por sus vigorizantes propiedades nutritivas. Es una planta que se destaca por tener una elevada vida productiva de más o menos de 20 años siempre que exista un buen manejo y condiciones óptimas de ambiente y suelo.

Para destacar la variedad a utilizar se toman en cuenta múltiples factores tanto de manejo agronómico como de localización en el mercado, entre estos están: objeto de la producción, condiciones ambientales lapsos de maduración y cosechas, rendimientos y solicitud de tecnología.

Dejar Comentario