¿Sabe Como Sembrar Arroz? Descubralo aquí

Adquiere todo el conocimiento referente a ¿Como Sembrar Arroz ?, en este articulo podrás descubrir los tipos de arroz, como cultivarlo en tu casa también de forma tradicional.

Como Sembrar Arroz

¿Como sembrar arroz en Casa en maceta?

  • Consiga una maceta o balde de plástico limpio para proceder. Verifique que no tenga huecos en su parte inferior.
  • Colóquele un aproximado a su maceta de 15 cm de tierra para macetas o tierra( Grava o Arcilla )
  • Vierta el agua lo suficiente en la maceta o el balde para que llegue a 5 centímetros sobre la superficie del suelo.
  • Debe colocar su maceta o balde en un lugar que tenga contacto con el sol, o debajo de luces de cultivo que mantengan el arroz en estado cálido.
  • Mantener el agua a la misma altura que al inicio para que el arroz crezca fuerte.
  • Deberás aumentar el nivel del agua a 10 cm por sobre el suelo cuando los tallos del arroz estén por encima de los 12 centímetros. en aproximadamente 4 meses no deberia haber agua estancada y el arroz esta casi listo para la cosecha.
  • Corta los tallos cuando pasen de verde a marron, esto es la señal de la cosecha.
  • Envuelve estos tallos en papel periódico y deja que se sequen.
  • Luego podrás colocar tu arroz en el horno a aproximadamente 93°C y retirar el salvado, y tendrás tu arroz integral casero.

Te Recomiendo Ver...

¿Como Sembrar Arroz de forma Tradicional?

  • La germinación requiere mínimo 14-16 ° C, con un óptimo que es a 30-35 ° C.
  • La floración requiere un mínimo de 22 ° C (óptimo 27-29 ° C).
  • La maduración óptima se logra a 25ºC.
  • Una temperatura del aire superior a 40 ° C es perjudicial, la del agua debe elevarse a 13-14 ° C, con un óptimo de 30-34 ° C y un máximo de 38-40 ° C.
  • El sol debe haber un mínimo de 14-15 horas por día para el grupo japónica arroz.

El lugar debe estar muy soleado y sometido a temperaturas superiores a 20 ° C durante un largo período de 3 a 6 meses. El cultivo en invernadero también se puede considerar si no vives en el sur.

Como Sembrar Arroz

  • Excave una o más zanjas taponadas en los extremos para retener el agua, a menos que el suelo ya esté frío por naturaleza.
  • El fondo de la zanja debe estar bien nivelado para obtener un nivel de agua constante. En terreno inclinado, haga pequeños diques de 20 a 50 cm de ancho por 80 a 120 cm de ancho, con césped en la parte superior, que siguen los contornos y cortan la tierra en recipientes planos ligeramente inclinados.
  • La diferencia máxima de nivel en cada dique no debe exceder los 20 cm.
  • Trabaja el suelo al ararlo o simplemente aireándolo con un horca doble.
  • Use la técnica de siembra en falso para deshacerse de las malas hierbas antes de sembrar el arroz.

El arroz blanco que ha sido eliminado del germen no se puede sembrar, mientras que el arroz entero puede germinar. Sin embargo, es mejor comprar semillas en un centro de jardinería o una cooperativa agrícola:

En nuestro clima, opte por variedad mediana a larga. Planee cultivar un área mínima de 3 a 5 m² a una tasa de 16 a 22 g / m² (40 a 100 g de semilla).

Te Recomiendo Ver...

Como Sembrar Arroz

  • Remoje los granos de arroz en agua limpia durante un mínimo de 12 horas (máximo 36 horas).
  • Realizar la siembra en primavera (entre el 20 de abril y el 15 de mayo en la Camargue), o directamente en las trincheras, en las filas 20-30 cm, o en macetas de 15 cm de alto rellenas tierra su trama.
  • Cubra las plántulas de compost y apisonar con un rodillo o la parte posterior del rastrillo.

Si opta por la cultura acuática, llene suavemente la zanja o sus palas con 5 cm de agua. De lo contrario, mantenga el suelo constantemente húmedo con riegos regulares en la noche. La germinación ocurre generalmente después de una semana.

La germinación generalmente ocurre después de una semana.

  • Trasplante las plantas criadas en macetas cuando el tamaño de los tallos alcance los 12-18 cm.
  • En cultivo acuático, mantenga el nivel del agua a 5-10 cm. En el cultivo en seco, no dude en pasar el rodillo al comienzo del cultivo cuando la temperatura alcance los 16-18 ° C para favorecer el macollamiento. La fertilización se proporciona en el momento del macollamiento y al comienzo de la carrera.
  • Mejore su fila cada 10 cm y elimine las malezas tan a menudo como sea posible, manualmente o con herbicidas aprobados (2-3 tratamientos anuales). La rotación de cultivos y la labranza limitan la eliminación de parcelas.
  • Aligere su plántula en la hilera cada 10 cm mientras mantiene el nivel del agua a 5-10 cm.
  • Deshierba manualmente tan a menudo como sea posible.
  • Si opta por plántulas de cubo, transplante cuando el tamaño del tallo alcance los 12-18 cm.

En seco

En la siembra tradicional en el agua, la fragilidad y la heterogeneidad de las etapas de las plantas jóvenes de arroz no ofrecen la posibilidad de desherbar ya en la siembra en seco. Las malas hierbas se desarrollan significativamente y requieren la realización de tratamientos posteriores y sucesivos para compensar la situación.

Además, en la siembra en seco, las plántulas de arroz son mejor arraigado y más capaz de desintoxicar los ingredientes activos. Además, reduce los riesgos de contaminación difusa gracias a una gestión diferente del agua en pre y post tratamiento.

Desde el punto de vista económico, se debe enfatizar la reducción en el consumo de semillas y productos fitosanitarios. Además, hay un mayor potencial de rendimiento. Pero esta innovación se basa principalmente en un enfoque sin precedentes para la gestión de parcelas de los agricultores, que es uno de los obstáculos para su difusión.

Irrigado

El cultivo de arroz irrigado es el tipo de cultivo más común, aunque requiere un desarrollo extensivo. La tierra debe estar nivelada para obtener el mismo nivel de agua en toda la superficie del campo de arroz, mientras que los frenos y el sistema de evacuación se colocan en su lugar para controlar por completo el flujo de entrada de agua.

Te Recomiendo Ver...

Integral

Se dice que un cereal está completo cuando ha mantenido su envoltura natural rica en fibra y minerales. Esto se aplica a todos los cereales o nueces, como el trigo, el sésamo, las almendras y, por lo tanto, el arroz.

El arroz entero, también llamado arroz integral, arroz de carga o incluso arroz descascarillado, es un grano de arroz del que se ha eliminado su casco (la vaina que no es comestible) pero que mantiene el salvado que lo rodea rico en fibras solubles , y el germen (o embrión) rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Bajo el salvado y el embrión está el grano de arroz blanco rico en almidón. El arroz blanco elimina el salvado y el germen.

Como Sembrar Arroz

Orgánico

Orgánico significa todo un “proceso de fabricación”. Es un concepto global basado en ciertos valores como el respeto por la tierra , los ciclos biológicos , la salud, el respeto por el medioambiente y el bienestar de los animales es decir, Agricultura Ecológica. Los animales se crían al aire libre, se alimentan con alimentos orgánicos y no reciben antibióticos ni hormonas de crecimiento. Las frutas y verduras se cosechan cuando está maduro.

Se cultiva sin herbicidas o pesticidas, al tiempo que garantiza una rotación rápida de los cultivos con trigo o lentejas, girasol cada 2 años para que la tierra descanse.

  • Garantizan una trazabilidad completa y no contienen OMG.
  • Tiene un grano largo y fino, sin cáscara, que se cuece en 35 minutos contra 45 contra el otro arroz completo.
  • Contiene 2 antioxidantes útiles para preservar la salud de nuestras células: antocianina y resveratrol.

Para nuestra salud y la de nuestros niños (aún más frágil) porque los productos orgánicos carecen de residuos químicos. Por lo tanto, podemos comer frutas y verduras orgánicas sin pelarlas, sin peligro. Interés tanto más grande como ahora sabemos que está debajo de la piel que concentra vitaminas y minerales.

Como Sembrar Arroz

También están dotados de una calidad nutricional superior al 30% en comparación con los productos de la agricultura tradicional. En resumen: más vitaminas y minerales antioxidantes en frutas orgánicas, vegetales y cereales, menos grasa en carne orgánica y ácidos grasos de mayor calidad en aceites orgánicos y huevos.

Para el medio ambiente : la agricultura ecológica respeta la naturaleza y promueve la biodiversidad al elegir variedades de plantas y especies de animales adaptadas al suelo. A diferencia de la agricultura intensiva que contamina las aguas subterráneas con fertilizantes químicos, que diezman a las abejas con pesticidas.

Cosecha

La cosecha tiene lugar 30 días después de la floración y 130 días después de la germinacion. El agua se eliminó del campo de arroz hace una o dos semanas para facilitar la cosecha. El arroz se cosecha segando con su paja o cortando solo las panículas. El arroz es golpeado. Esta operación se lleva a cabo en Asia a mano, golpeando las panículas en barriles o usando trilladoras pequeñas.

Es necesario secar el grano (14% de humedad) para evitar que se fermente y se deteriore. Para hacer esto, coloque las panículas en el horno a 80 ° C hasta que se vuelvan marrones. Una vez que las panículas estén frías, separe el grano de las orejas enrollándolas entre sus manos o golpeándolas con un mortero. Se obtiene el “arroz con cáscara” o arroz crudo con el grano (cariópside) todavía rodeado por sus sobres (glumas y lemmas).

La recolección generalmente ocurre después de 3-4 meses cuando las panículas se doblan, los granos superiores comienzan a amarillear.

Como Sembrar Arroz

En resumen:

  • Seque la parcela y espere otras 2 semanas hasta que el arroz se ponga completamente amarillo.
  • Coseche con una máquina o corte manualmente las panículas con una hoz o una guadaña en un día soleado.
  • Las panículas se secan en un horno a 80 ° C de modo que el contenido de humedad sea del 14% para evitar que el grano fermente. Su color se vuelve marrón oscuro.
  • Es hora de golpear las panículas para extraer los granos que se llaman ” arroz con cáscara” o arroz crudo.
  • El grano permanece enterrado entre los sobres que son glumas y lemas.

Dejar Comentario