Aprende Todo Sobre Como Sembrar Cactus

Si te gustan los cactus, puedes intentar sembrar estas plantas originales, el crecimiento de los cactus es lento, por lo que debes ser paciente, pero las semillas germinan en pocas semanas y la siembra no es tan difícil. Aprende como sembrar cactus en este artículo.

como sembrar cactus

Como Sembrar Cactus Paso a Paso

La siembra se realiza en la primavera, preferiblemente, se usa una mezcla de tierra y de arena de horticultura y tierra de jardín en una maceta poco profunda o en una caja pequeña.

Te Recomiendo Ver...

Las semillas se colocarán en la superficie de esta mezcla y se presionarán para estar en contacto con la tierra, sin cubrirse, deben ser apretados porque a menudo las semillas emiten hormonas de germinación que promueven la emergencia en grupo. (ver articulo: Semillas de Pino)

La tierra se humedece completamente, remojando la olla con un plato de agua. Para brotar, las semillas de cactus necesitan una tierra húmeda que no se seque, ellos germinan en promedio de 3 a 15 días a una temperatura mantenida a aproximadamente 30 ° C  y en sombras claras, cuanto más calientes son, más rápida es la germinación.

A pesar de que el cactus es muy modesto y puede crecer de forma segura, tarde o temprano, puede ser necesario recortarlo y trasplantarlo, esto puede suceder por una serie de razones, ya sea la falta de floración o una apariencia antiestética, o incluso la decadencia, en cualquier caso, debe considerar algunas reglas para el corte correcto de cactus.

Te Recomiendo Ver...

  • Si la longitud de su cactus excede 15 centímetros, comience un corte directamente desde la parte superior de la cabeza, una planta pequeña en altura debe ser removida del suelo para recortar suavemente la parte superior tan fácilmente como sea posible y más fácil.
  • Use un cuchillo o podadora y corte la parte superior del cactus con un movimiento rápido y seguro dentro de 5-7 centímetros, no haga el corte demasiado pequeño, ya que puede no dar el resultado deseado, y la planta eventualmente se marchitará o comenzará a pudrirse, además, no corte un sitio demasiado grande, afectando especialmente el punto de crecimiento del cactus, un corte de tamaño mediano será la mejor opción.
  • A continuación, debe pulir la sección de corte de tal manera que se asemeje a la forma de un lápiz, tal procedimiento es necesario para garantizar que cuando los tejidos blandos se ablanden, las plantas no se retraigan hacia el interior y formen una especie de “embudo”. Esperar las raíces de tal corte será casi imposible, por lo que los bordes del cactus se deben girar y afilar al máximo.
  • De nuevo con un cuchillo o una podadora, realice el procedimiento “afinando” el corte, pero no se deje llevar, el tamaño óptimo de 1-2 centímetros y lo mejor de todo, mantenga las proporciones, en función del tamaño original del cactus.

como sembrar cactus 1

  • Ahora, cuando se completa el procedimiento principal de podar la planta, es necesario secar el cactus durante 7-10 días, esto significa que incluso el riego regular debe ser cancelado, además, séquelo del suelo.
  • En este caso, no se preocupe de que su suculenta pueda marchitarse y morir, un procedimiento similar tendrá un efecto beneficioso en el enraizamiento posterior de los esquejes.
  • Después de aproximadamente una semana, cuando el corte está completamente seco y ligeramente retraído, los bordes del cactus deben tomar la forma original inmediatamente después del corte, esta forma indicará que has hecho todo bien, ahora puede ser trasplantado de forma segura a un nuevo suelo.
  • Seleccione el recipiente para plantar, coloque el drenaje en la parte inferior y cubra con un primario floral especializado mezclado con arena, coloque con cuidado el corte en el centro del contenedor, profundizando unos 2-3 centímetros, para ayudar a la planta lo más pronto posible a “establecerse” y echar raíces en un lugar nuevo, realice un riego regular de la planta, sin permitir que la tierra se seque.

A Partir de las Semillas

Para empezar, debe cuidar las herramientas de trabajo, se trata de la capacidad en la que se colocarán las semillas, debe tratarse necesariamente con una solución, no se vaya y el sustrato, que está antes de su uso en el horno durante unos cuarenta minutos, después de eso, puede comenzar el proceso en sí mismo.

  • Es bueno empapar y suavizar el suelo.
  • Después de eso, haz pequeñas lunetos, a una distancia de un par de centímetros el uno del otro.
  • Si el material de plantación es grande, entonces está ligeramente cubierto con un sustrato, si es pequeño, entonces todo se queda.
  • El contenedor con semillas está cubierto con vidrio o está bien cerrado con una película, después de eso, el contenedor tendrá que ser llevado a un lugar oscuro, pero con acceso aéreo obligatorio. (ver articulo: Semillas de Rosas)

como sembrar cactus 2

Por lo general, las semillas germinan en 2-4 semanas, en importante tomar en cuenta que las semillas deben germinarse en una habitación luminosa, pero en ningún caso debe colocarse bajo la luz solar directa, puede quitar la película solo después de que aparezcan las espinas en la planta.

Debe decirse que las plantas jóvenes no se olvidan de regar, porque se secan al instante, al mismo tiempo, debe asegurarse de que el suelo no esté mojado, o que todas las plántulas se pudran.

En Macetas

Los cactus son plantas increíbles, a pesar de la apariencia espinosa, muchos jardineros los quieren porque no son pretenciosos y no requieren cuidados especiales, los amantes de estas plantas, tampoco dejan estas flores sin atención y las admiran en una visita, soñando con plantar los mismos cactus en casa, no es difícil hacer esto si sabes cómo plantar un cactus.

Te Recomiendo Ver...

La flor del cactus debe plantarse en una maceta separada con un sustrato ya preparado, no es necesario cavar la procesión a una profundidad de varios centímetros, solo se puede insertar ligeramente en un pequeño agujero.

Para preservar el cuello de la raíz, debes espolvorearlo con piedras, lo mejor es transferir la maceta de la planta a un lugar fresco y oscuro después de este procedimiento para que el cactus comience a acostumbrarse a las nuevas condiciones.

como sembrar cactus 3

Después de unos días, un máximo de una semana, la planta joven tendrá que ser regada, esto implica el cuidado en el hogar de una flor recién plantada, el riego se lleva a cabo con agua limpia. A algunos jardineros se les aconseja verter líquido en la sartén, otros, directamente en la olla, la opción correcta en este caso no existe, todos pueden hacer lo que les parezca.

Sembrar Cactus sin Raíz

Examine cuidadosamente los cactus disponibles y descubra los procesos, separada del proceso de la planta madre necesita un cuidado especial si se deja accidentalmente en el apéndice de la planta principal, o, por el contrario, va a ser un pedazo de proceso en un arbusto grande, o puede pudrirse cactus o consecuencia de ello, por eso, cuando se extraen niños de una planta madre, se recomienda utilizar un cuchillo afilado.

Es importante saber que para plantar suculentas, las macetas de plástico también pueden servir, todo esto depende de los tamaños que tengan las raíces ya que si la raíz es muy robusta es necesario sembrar en una maceta donde la planta pueda crecer cómodamente.

Un envase o maceta para enraizar el proceso debe elegirse pequeña, debería tener más de unos pocos centímetros de diámetro, tenga en cuenta que si el agua en la olla acumulará exceso de humedad, las raíces del cactus comenzarán a pudrirse, por lo que debe comprar un envase con agujeros en el fondo o hágalo usted mismo.

Resultado de imagen para cactus

Suculentas

Las plantas suculentas son plantas que pueden almacenar agua durante mucho tiempo, que no requieren riego frecuente, a diferencia de otros colores domésticos, no son caprichosos en el cuidado, lo más importante es que necesitan mucha luz solar, si tus ventanas miran hacia el sur y quieres poner una hermosa flor en el alféizar de una ventana, una planta del género suculento hará bien.

¿Cómo Cuidarlas?

El cuidado en el hogar de plantas suculentas en climas cálidos o fríos es diferente, en la primavera, las plantas requieren un trasplante en un nuevo suelo, el suelo para suculentas se elige nutritivo, se compone de arena, corteza y tierra, es importante que esta mezcla sea hermética e impermeable.

El riego regular es necesario en verano, también se necesita fertilización adicional invierno, el riego disminuye, ya que llega poca luz, es mejor poner la flor en la tierra, aquí es mucho más liviana y fresca, es posible en invierno no regarlo en absoluto, la suculenta puede sobrevivir durante mucho tiempo sin agua, si la flor se marchita notablemente, entonces puedes regarla un poco, se deja como una hibernación de invierno hasta la primavera.

como sembrar cactus 6

Plagas y Enfermedades

Las suculentas pueden dañarse por el piojo harinoso, los ácaros, el gusano, use preparaciones especiales de insecticidas, el medio se rocía con la planta, se vierte el suelo, también hay preparaciones sistémicas, que impregnan toda la flor desde el interior, y su jugo para la plaga se convierte en veneno.

Cactus en Vidrio

El objetivo principal es mantener un nivel de humedad y temperatura más o menos estable, como en un invernadero, los equipos especiales para calefacción e iluminación pueden hacer que  sea independiente de la fuente de luz natural y calor.

El recipiente de vidrio permite que las plantas estén más protegidas, sobre todo cuando son plantas como los cactus que son delicadas, por esta razón deben estar ventiladas para recibir aire fresco y agua.

como sembrar cactus 7

Dejar Comentario