Aprende todo sobre Como Sembrar Cerezas

Adquiere todo el conocimiento referente a ¿Como Sembrar Cerezas?, este árbol frutal es muy fácil de cultivar, en este articulo podrás descubrir, como plantarlo, mantenerlo y reproducirlo.

Como Sembrar Cerezas

¿Como Sembrar Cerezas desde la Semilla ?

Para plantar un cerezo, necesita tener cereza o comprar una planta en un vivero. Plantar un cerezo requiere primero pensar dónde estará, sabiendo que es un árbol muy estético con una hermosa floración y una hermosa sombra.

Te Recomiendo Ver...

También es crucial garantizar que la polinización del cerezo esté asegurada, ya que es necesaria para la transformación de las flores en frutos. Si algunas variedades de cerezos son auto-fértiles, la mayoría tendrá que estar cerca de otro cereza polinizador compatible (las compatibilidades deben ser verificadas dependiendo de la variedad).

Si vive en un área con muchos jardines, es una apuesta segura que la polinización (provista por el viento y las abejas) será suave. Si vive en un área aislada, lo mejor es plantar varios cerezos compatibles. Incluso podrías estar interesado en Como Sembrar Fresas o en Como Sembrar Duraznos, ya que compatibles con este árbol frutal.

La plantación de un cerezo de un núcleo tiene la ventaja de ser libre , y especialmente de ser la ocasión de una nueva creación , porque es el resultado de una polinización de dos cerezos diferentes y, por lo tanto, tendrá diferentes características. de sus antepasados.

Como Sembrar Cerezas

Te Recomiendo Ver...

Puede ser el comienzo de una variedad con cualidades excepcionales. Sin embargo, será necesario ser paciente, porque la semilla tardará de 5 a 10 años en comenzar a producir.

La temporada ideal para la siembra es el invierno. Ponga los granos de cereza en un recipiente con arena y colóquelos en un lugar fresco lejos de la luz durante 3 meses. Luego, plantalos en 2 cm de profundidad en macetas, agregue agua y espera la germinación. Una vez germinado, riegue las plantas con frecuencia, puede colocarlas en el suelo cuando tengan unos 60 cm.

Los cerezos son árboles resistentes que se adaptan muy bien a diferentes regiones. Necesitan sol y es mejor protegerlos del viento, porque los órganos fértiles son sensibles al frío. Se integran bien con otros árboles frutales (espaciados unos diez metros) o en los arbustos. También puede optar por un cultivo de balcón con una variedad enana (maceta de al menos 40 cm, llena de tierra suelta y tierra para macetas).

Como Sembrar Cerezas

Para la plantación, debe cavar un hoyo de unos 90 cm de profundidad y 60 cm de ancho (para adaptarse de acuerdo con las raíces de la planta), quitar los guijarros y las malas hierbas, aflojar en el fondo del agujero en 20 cm, y establecer una cama de grava o arena para un buen drenaje. Cierre con la misma tierra girada con compost  o un poco de arena para que se afloje.

Ahora debes preparar las raíces del árbol cortándolas en los extremos. Luego debes bañar o cubrir las raíces con praliné, un barro de arcilla (anteriormente hecho de estiércol de vaca), que los protegerá y estimulará la recuperación.

Plante una estaca en el hoyo que ayudará al árbol a empujar directamente (tratado y al menos 1m 50), de cara al viento predominante para evitar choques.

Arregle el cerezo: empújelo exactamente al mismo nivel que en la maceta donde estaba. Vuelva a colocar la tierra modificada y riegue, luego apisone la tierra con el pie. Finalmente, coloque (sin apretar demasiado para dejar espacio para el crecimiento del tronco) al guardián del árbol.

Cuidados

El cerezo es un árbol frutal considerado sensible. Por lo tanto, debe reducirse lo menos posible, ya que cada tamaño es una fuente de entrada para los hongos en particular.

  • Gusano de cereza : las cerezas son atacadas por las larvas de moscas y los agujeros en las cerezas.
  • Áfidos : Las hojas del cerezo se curvan y pierden su color original, se vuelven amarillas o se decoloran.
  • Cochinillas : racimo blanco o rosado con formas de aspecto farináceo en ramas y hojas
  • Moniliaosis : las cerezas se pudren en el árbol.

Pájaros: Tenga cuidado con los estragos que las aves pueden hacer en cereza . Pueden privarte de tu cosecha de cerezas en solo unos días. Lo ideal es utilizar una red de protección contra las aves que se compra en una tienda especializada.

Pueden ser disuadidos instalando hojas de aluminio o CD viejos en las ramas. Pero las aves se familiarizan rápidamente con este tipo de estratagemas.

Como Sembrar Cerezas

Puede realizar un tratamiento al final del invierno, y luego de la floración, un tratamiento preventivo con mezcla de burdeos para evitar el desarrollo de monilia, enfermedad que causa ramitas de retroceso. Los áfidos a veces se agrupan en brotes jóvenes en la primavera, causando un crecimiento y una deformación más lenta del follaje. Algunos tratamientos de áfidos pueden ser necesarios en caso de ataques fuertes.

Las variedades (formas y tamaños) tardías a veces pueden ser torcidas. Esta es la mosca de la cereza, que puede atraparse con cebos específicos de feromonas o tratarse de forma preventiva con un insecticida. Con el fin de preservar la fertilidad del suelo e inducir una buena fructificación, la fertilización orgánica del estiércol en el otoño, seguida de una aplicación especial de fertilizante del árbol frutal en la primavera, se puede llevar a cabo cada año.

Te Recomiendo Ver...

En Casa En maceta

Para cultivar un árbol frutal en su jardín deberá traer:

  • Varios núcleos de fruta bien limpiados.
  • Una maceta de jardinería
  • Tierra (la de su jardín; de lo contrario, la mezcla universal de macetas servirá)
  • Arena
  • Una etiqueta de jardín

Y es todo. De hecho, el árbol brotará gracias a la semilla contenida en el núcleo de frutas , también conocido como almendra. Si quieres cultivar un cerezo esta es la forma de hacerlo:

Mezcle la tierra para macetas y la arena , luego viértalo todo en su maceta de jardinería. Empuja los granos de fruta en el suelo (deben estar en posición vertical y vertical en la maceta), luego entiérralos agregando una capa de arena en la parte superior. Coser una pequeña etiqueta de jardín en el suelo, especialmente si tiene varias plantas de semillero planeadas.

Planta la maceta en el suelo: esto evitará que la semilla germine demasiado rápido y sea demasiado receptiva a los cambios de temperatura. Como tal, también es aconsejable no colocar la maceta en un área demasiado soleada en el jardín, pero lejos de una pared, por ejemplo.

Espere pacientemente hasta que llegue la primavera, para ver sus nuevos brotes de cereza, y luego cómelos. Replante sus brotes en el jardín, esperando a que su siembra tome forma.

Como Sembrar Cerezas

También los cerezos se plantan más bien aislados en un césped cerca de un descanso en la esquina para ofrecer su hermosa sombra. Los grandes gourmets pueden plantar fresas al pie de los cerezos, la compatibilidad de las dos plantas es excelente y los placeres se acumularán.

Las formas más compactas y las cerezas ácidas se pueden asociar con otros árboles frutales en un huerto tradicional, integrado en setos vivos o grandes arbustos. En el balcón, por supuesto, evite las variedades tradicionales, pero las variedades enanas lo hacen muy bien.

Proporcione cubos de al menos 40 cm cuadrados, rellenos con una mezcla de partes iguales de tierra de jardín arenosa y tierra de macetas para rosas. En casa, las ramas de los cerezos en flor o que llevan las coloridas hojas de otoño pueden hacer ramos muy bonitos, especialmente en el estilo “Ikebana”.

Árbol de cerezas

El cerezo es uno de los árboles frutales más comunes en nuestros huertos.

La plantación, el mantenimiento y la poda son todas acciones que te permitirán tener una buena cosecha cerezas.

  • Nombre: Prunus cerasus
  • Familia: Rosáceas
  • Tipo: Árbol frutal
  • Altura: 6 a 15 m
  • Exposición: Soleado
  • Suelo: Ordinario
  • Follaje: Deciduo
  • Floración: de mayo a julio dependiendo de la variedad

Como Sembrar Cerezas

Rojas

De los árboles frutales, la cereza es una de las que menos cuidados y la más productiva. También es un hermoso árbol ornamental. En abril, su maravillosa floración anuncia la instalación de la primavera: una multitud de pequeñas flores blancas, unidas por dos o en encantadores ramos de flores aparecen ante el follaje.

En verano, los niños y los golosos se deleitarán con su fruta carnosa mientras ofrecen generosamente su elegante sombra. En otoño, su follaje caducifolio tendrá hermosos tonos rojos.

Agregue una corteza muy decorativa, una buena facilidad de cultivo y, especialmente, la posibilidad de cosechar cerezas en casi todas las regiones. Para buenas cosechas, preferiblemente siembre dos variedades que se polinizan entre sí. En un pequeño jardín, prefiere una variedad autofértil . En un radio de 25 m, un polinizador es suficiente para varios árboles de la misma variedad.

En regiones con veranos muy calurosos, blanquee el tronco con cal para crear un efecto de reverberación de los rayos del sol. La fructificación de cereza en pequeños crecimientos llamados “ramos de mayo”. Se hacen más largos a lo largo de los años y se vuelven cada vez más frágiles. Tenga cuidado de no romperlos en el momento de la cosecha.

Nunca use hojas de cerezo (o cualquiera de los otros árboles frutales) para hacer su compost, ya que casi siempre contienen gérmenes de enfermedades.

Huesos de cerezas

Los huesos de cereza o los núcleos, luego de secarse son regularmente utilizados como compresas de calor o frío, ya que son buenos absorbiendo la temperatura, esto también es posible con otras Semillas de Arboles.

Como Sembrar Cerezas

Dejar Comentario