Descubre todo sobre como sembrar Espinacas y mucho más

La espinaca es un cultivo vegetal que contiene muchas vitaminas útiles en las hojas, que son indispensables para el trabajo del cuerpo humano, por lo tanto, los agricultores de camiones que deciden cambiar a una dieta saludable tarde o temprano se preguntan como cosecharla. Descubre mas en este articulo de como sembrar espinacas.

como sembrar espinacas

Como Sembrar Espinacas

  • Prepare el suelo con abono envejecido aproximadamente una semana antes de la siembra, o bien, puede preparar su lugar en el otoño para que pueda sembrar las semillas al aire libre a comienzos de la primavera tan pronto como la tierra se derrita. (Obtenga más información sobre cómo preparar el suelo para la siembra ).
  • Si vives en un lugar con inviernos suaves, y también puedes plantar en otoño.
  • Aunque las plántulas se pueden propagar en el interior, no se recomienda, ya que las plántulas son difíciles de trasplantar.
  • Las siembras de primavera se pueden hacer tan pronto como el suelo pueda ser trabajado adecuadamente. Es importante sembrar tan pronto como sea posible para darle a la espinaca las 6 semanas requeridas de clima frío desde la siembra hasta la cosecha.
  • Seleccione un lugar donde tenga buena iluminación, sombra ligera y suelo bien drenado.
  • Siembre semillas de ½ pulgada a 1 pulgada de profundidad, cubriendo ligeramente con tierra. Siembre cerca de 12 semillas por pie de fila, o espolvoree sobre una fila o cama amplia.

como sembrar espinacas 1

Te Recomiendo Ver...

  • El suelo no debería estar a más de 70 ° F para la germinación.
  • Las plantaciones sucesivas deben hacerse cada dos semanas durante la primavera. La espinaca común no puede crecer en pleno verano. (Para una cosecha de verano, pruebe Espinacas de Nueva Zelanda o Espinacas Malabar, dos verduras de hojas similares).
  • Plante a mediados de agosto para una cosecha de otoño, asegurándose de que las temperaturas del suelo sean lo suficientemente frías.
  • Los jardineros en los climas del norte pueden cosechar espinacas a principios de la primavera si se plantan justo antes de que llegue el frío en el otoño, proteja las plantas jóvenes con un marco frío o un mantillo grueso durante el invierno, luego quite la protección cuando la temperatura del suelo en su área alcance los 40º.
  • Riega bien las nuevas plantas en la primavera.

Como Sembrar Espinacas en Casa

A las espinacas les gusta el agua, el sustrato siempre debe estar húmedo, pero, asegúrate de que no haya podredumbre, proteja su planta de espinaca y fortifíquela con una alta ingesta de nitrógeno, luego haga fermentar el extracto de ortiga como un aerosol foliar en octubre, también ayudará a evitar posibles áfidos voraces.

Las malas hierbas ocupan espacio en la zona y aprovechan los nutrientes para sus vegetales, por lo tanto, es importante desherbar regularmente, para que el agua de la lluvia penetre bien en el suelo y para ventilar el suelo, empaquete regularmente entre las plantas con una pequeña garra de jardín.

La espinaca es un poco fría, pero debe protegerse del frío durante las temperaturas frescas, con un mini invernadero para protegerlas, no dudes en cubrirlo en invierno.

Te Recomiendo Ver...

Cosecha y Conservación

Algunas hojas pueden alcanzar buen tamaño, aproximadamente dos meses después de la siembra, reúna las hojas cuando sea necesario entre octubre y julio, comience con las hojas superiores, para dejar que la luz llegue a las de abajo, la espinaca se come cruda o ensalada.

Tan pronto como descubras que la planta de espinaca se florezca, recoge las hojas y arranca el pie, este se puede usar en verano, si no puede o no quiere comer todas las hojas en unas pocas comidas, puede congelarlas, cocidas o no, la espinaca es nutritiva, habrá agotado la tierra, como resultado, tendrá que enriquecer el suelo con Fertilizantes Organicos y dejar la caja en barbecho durante al menos una semana antes de plantar o sembrar nuevamente.

Iluminación

La espinaca, como, de hecho, todas las verduras de hoja verde, es una planta que es amante de la luz, que, si hay una falta de iluminación, comienza a marchitarse, y simplemente no hay duda de cualquier cultivo digno, es aconsejable cambiarla del jardín, si esto no es posible, el problema se resuelve creando iluminación adicional para las plantas.

En esta capacidad, puede usar lámparas fluorescentes especiales instaladas a una altitud de aproximadamente 60 cm por encima de ella, la duración total de un día de luz para este cultivo de vegetales es de al menos 10 horas, respectivamente, en invierno, es conveniente mantenerla hidratada por lo menos durante 4 horas.

Suelo

Para la espinaca necesitan tierra suelta fertilizado, puede prepararse una mezcla. Para ello es necesario que la tierra del jardín (si no es amargo) y el humus, que se debe mezclar en proporciones arbitrarias y de pie en el horno durante al menos una hora.

Cuidado

La espinaca cruje perfectamente, lo más importante: precisión y actitud cuidadosa con el sistema de raíz, antes de extraer los brotes, humedezca abundantemente la tierra y trasplante uno por uno todas las plantas a un lugar permanente.

Te Recomiendo Ver...

La temperatura más favorable para el crecimiento y desarrollo de las espinacas es alrededor de +15 ° C, que se puede disponer, por ejemplo, en un balcón acristalado (lo principal es que la temperatura no baje de +9 ° C), no te olvides de observar las condiciones de humedad. Para crear un efecto invernadero con humedad reducida, puede cubrir periódicamente la planta con polietileno. A temperaturas superiores a 16 ° C, la espinaca libera flechas muy rápidamente, lo que hace que sus hojas no sean aptas para el consumo.

Sembrar en Macetas

Para este cultivo de hortalizas, las macetas (de plástico, cerámica, arcilla) y las cajas (de madera o plástico, de unos 20 cm de altura) son adecuadas, lo principal es que tienen orificios de drenaje para eliminar la humedad excesiva, cada planta para un crecimiento completo, nutrición y desarrollo requiere aproximadamente 8×8 cm. En la caja, toda el área se puede dividir en cuadrados para determinar el número de plantas plantadas.

En el fondo del tanque de aterrizaje se vierte una capa de drenaje (alrededor de 3 cm), para la cual son adecuados tanto guijarros finos como arcilla expandida. A menudo se usa para este propósito ladrillos rotos.
Se recomienda que las semillas se siembran primero en una caja de siembra especial (maceta), y después de la aparición de 2-3 hojas fuertes, se las debe sumergir en hábitats permanentes, haga tiras de profundidad de 1 a 1.5 cm, ponga semillas en ellas, cúbralas ligeramente con una capa de tierra e irrigue con un rociador, cubra el recipiente con vidrio o película para crear un efecto invernadero, la aparición de gérmenes, espere 5-6 días.Después de eso, retire inmediatamente la película (vidrio). (ver articulo: Semillas de Cáñamo)

En el Huerto

El cultivo de espinacas es fácil y muy rápido, puede cosecharlos 1 mes y medio después de la siembra, al favorecer la selección de algunas hojas regularmente , favorecerá la aparición de nuevos brotes, si arrancas toda la planta, no volverá a crecer.

Si se cultiva espinaca y es fácil, la entrevista requiere cierto cuidado, especialmente en verano, cuando todavía está caliente, la espinaca odia la sequía y el clima cálido, por lo tanto, es importante cubrir con mantillo el suelo en verano para mantener la humedad y también para protegerlos de las primeras heladas de invierno.

Es posible comenzar con plantas de espinaca en marzo y sin protección en abril porque las espinacas no son muy frías, sin embargo, elija las variedades adecuadas para cada temporada para optimizar sus brotes y cultivos.

Como las plántulas de verano se convierten rápidamente en semillas, deben escalonarse en filas pequeñas cada 15 días, o esperar hasta el otoño, tenga cuidado, la espinaca es muy fácil de cultivar siempre que no le falte humedad y no esté expuesta a la falta de riego o al clima cálido en lugares expuestos a la luz solar, de lo contrario se sembrará.

Esta planta aprecian los suelos ricos en nitrógeno y humedad, bien trabajados y enriquecidos con fertilizantes descompuesto antes de la siembra, los suelos arcillosos que mantienen la frescura le conviene sabiendo que crecerá casi en todos los suelos fríos.

En Invierno

La espinaca no le va bien en el suelo seco, entonces, después de excavar para eliminar malezas y piedras, mezcle suficiente fertilizante de jardín o estiércol bien podrido en la tierra para alimentar a las plantas en crecimiento y ayudar al suelo a retener la humedad.

Luego, rastrille sobre el lecho de siembra para que la tierra tenga una superficie lisa, luego haga un taladro plano de media pulgada de profundidad (1 cm) con una azada para plantar las semillas, puede usar una cuerda estirada entre dos bastones, o una tabla, para crea una línea recta, luego riega el suelo si está seco antes de sembrar las semillas. (ver articulo: Semillas de Cesped)

Usa una regadera con un cabezal de rosa, y una vez que hayas sembrado las semillas, cúbrelas suavemente con tierra usando tu rastrillo, si solo desea hojas pequeñas para ensaladas o vapor rápidamente, puede sembrar las semillas de manera uniforme a lo largo del taladro y no será necesario diluir las plántulas porque va a recoger las hojas antes de que necesiten mucho espacio.

Las plantas en crecimiento necesitarán riego tan a menudo como sea posible si no llueve, eso es porque si el suelo seca las plantas de espinacas, comienzan a sembrar lo más rápido posible, una vez que la espinaca se haya atornillado, tendrá un sabor amargo, por lo que es mejor desenterrarla.

como sembrar espinacas 6

Dejar Comentario