Descubre todo sobre como sembrar Lavanda y más

La lavanda es una planta de la región del Mediterráneo, un rubro vegetal de la familia de las labiadas que logran desarrollarse hasta 1,5 metros de estatura y tiene unos rasgos asombrosos como flores en espiga, de tono claro que se exponen en el extremo de unos tallos muy largos. Aprende en el siguiente articulo sobre como sembrar lavanda.

aprende todo sobre como sembrar lavanda

Por semillas

La lavanda es una planta que huele muy bien, es recordada por el olor que brota de sus hojas tono violeta, pero además es una planta muy empleada para elaborar colonias, aceites y cosméticos, y suculentas recetas. Su cultivo no requiere de la dispersión de semillas.

Te Recomiendo Ver...

Esta planta se puede sembrar en casa dada su extrema belleza y todos los aportes que da al organismo; es muy sencillo plantarlas en tu hogar y no a merita de múltiples cuidados. Sin embargo, puede que suceda que la planta de lavanda pierda su humedad al poco tiempo y fallezca. Cuando esto suceda es un caso excepcional de haber plantado mal la semillas o no le estás brindando los cuidados requeridos, pero son cosas que puedes corregir posteriormente.

Se manda a realizar la siembra a inicios de la primavera en sitios donde los inviernos y veranos sean vistos a cabalidad. Aunque en regiones de clima caliente se puede sembrar prácticamente casi en todo el año, pero muchos expertos recomiendan plantar en épocas de otoño. Para su desarrollo, humecta las semillas de forma moderada. Riégalas muy temprano en la mañana para que al final del día la superficie pierda humedad. De esta forma evitas que el suelo esté muy mojado por la noche, de esta manera se evita la formación de hongos.

En un recipiente o maceta ubique las semillas con tierra donde residirá el cultivo. Asegúrate de que tenga las mejores condiciones para la humedad y sequia, de esta manera las semillas podrán absorber los nutrientes requeridos por su sistema. Luego esparce bien las semillas sobre la tierra y cúbrelas con unos 0,5 centímetros de materia vegetal para resguardarlas, pero asegúrate de que donde estén les logra llegar suficiente luz solar.

Te Recomiendo Ver...

Por esquejes

La lavanda es una planta fragante que se puede producir en condiciones extremadamente poco comunes en el jardín. El olor a lavanda en una cálida noche de primavera es una prueba táctil poco común. ¿Qué tal si vemos a continuación cómo podemos recrear las plantas de lavanda por esquejes? Con esta técnica estamos clonando la planta, es decir, el corte duplicará precisamente los atributos de la planta madre. Es un método decente para hacer una elección de aquellas plantas que nos atraen por su excelente  olor dulce o diferentes características.

La lavanda crece de forma extraordinaria en condiciones normales, y el corte de unos esquejes es la manera fantástica de dispersar la planta por el jardín. A continuación se hablara sobre cómo hacer para rebanar los esquejes de lavanda. Como recomendación es que selecciones un clima optimo. No busques trocear los esquejes cuando el ambiente este inestable tanto en frio como en caliente. Las temperaturas excesivas lograran que los esquejes fallezcan. Se recomienda trocear  los esquejes a debut del otoño o primicia de la primavera.

De igual modo, debe proceder a ubicar en una maceta material granular para el cultivo de las semillas o esquejes. Los materiales brindan las condiciones topográficas excepcionales para un esqueje, y además evitan la permanencia de la excesiva humedad. La tierra puede contener mucha agua, lo cual podría ser contraproducente, por lo cual se recomienda estar muy pendiente con ello.

Si es de tu preferencia, riega un poco de polvo que promueva el desarrollo de las plantas en las iniciales de los esquejes. Las porciones añadidas pueden favorecer mucho a los esquejes a sobrellevar cualquier desavenencia, resultado de bruscos cambios climáticos, excesiva permanencia de ciertos grupos de insectos, o que la superficie no sea la mejor.

Se aconseja que deba regar la planta con frecuencia. Todos los días repita el procedimiento de humectación si hay exceso de calor, debe exagerar en la humectación. La tierra debe estar humectada, no tanto sino lo necesario, de lo contrario el esqueje no vivirá de forma prolongada, sino que su muerte sobrevendrá más rápido que tarde.

Con esta técnica básica en un breve lapso, podemos tener una cantidad decente de plántulas establecidas que nos permitirán un desarrollo serio de la lavanda o un ahorro decente para nuestros compañeros. La lavanda se puede imitar con esquejes consistentemente, en verano y en el momento de la cosecha se utilizan esquejes semi leñosos, en invierno los leñosos se duplican y en primavera los cortes son más delicados.

Con una cuchilla afilada corta alrededor de cinco centímetros de un montón de claros. Es más inteligente utilizar una cuchilla en lugar de un par de tijeras, ya que cortar con unas tijeras crea un tallo devastador que no mantiene el ajuste correcto del corte.

Te Recomiendo Ver...

Con una cuchilla similar cortaremos la abundancia de hojas del corte, solo necesitamos mantener algunas hojas a lo mucho, lo que necesitamos es que esos recortes centre sus poderes en el desarrollo de la raíz y no en el mantenimiento de el follaje. Pulverizaremos unos tres centímetros desde el extremo inferior del corte con la hormona de desarrollo.

Plantaremos los esquejes en macetas de tierra cargadas con otro sustrato de calidad para evitar enfermedades. Es deseable utilizar ollas de tierra ya que permiten el flujo de aire a través de sus poros. Después de regar el sustrato cubriremos las macetas con una bolsa de plástico. Esto ayudará a mantener la humedad y la temperatura correctas. Pondremos nuestras macetas con los recortes en un lugar cálido y en un par de meses tendremos los recortes totalmente establecidos.

¿Cómo sembrar lavanda en casa?

Debido a sus propiedades, la lavanda, del grupo de las lamiáceas, se utiliza como una solución para diversos problemas físicos, entusiastas y no obstante en los cultivos. Es una planta que reduce la presión y el estrés, los latidos musculares y los dolores de cabeza, expulsa a los insectos de las despensas y los cajones, contrarresta los efectos secundarios de la gripe, los resfriados y la falta de sueño, la agonía de la rigidez o la inflamación de las articulaciones, los olores terribles y abundancia de células muertas de la piel, entre otras.

Por ejemplo, son plantas que son excepcionalmente impermeables al calor y versátiles donde sea que las planten, a pesar del hecho de que es deseable hacerlo como tal en territorios difíciles. Por lo tanto, compartiremos un manual práctico para tener flores de lavanda en casa:

Sembrar lavanda en macetas

Plante las semillas en algún lugar dentro del rango de seis y doce semanas antes de que comience el calor, ya que reservarán la oportunidad de desarrollarse y comenzar su período de desarrollo. Antes de plantar, es conveniente presentar las semillas a la “estratificación fría”.

Utiliza suelos muy expuestos a la luz, suelos arenosos, en busca de un suelo que evite los charcos que hacen que las raíces se descompongan. Se les puede aplicar un sistema de riego, pero debe ser moderado.

Aplique fertilizantes en la superficie del sustrato cada primavera; riega las plantas con la mayor frecuencia posible en verano; y coloque las macetas en una base elevada para que abunden los canales de agua durante el invierno. Esta mezcla debe contener tierra liviana para macetas y compost.

Sembrar lavanda en el jardín

Plante las semillas, extendiéndolas en el suelo con una separación en algún lugar en el rango de 1.5 y 2.5 cm entre ellas. En ese punto, cubra las semillas con una capa de 0.5 cm de mezcla, asegurándolos lo suficiente sin evacuar la luz del día para desarrollarlas. Las semillas pueden tardar entre unos catorce días y varios meses en crecer.

Pode la lavanda para evitar que se acumule una masa de tallos largos y leñosos. Trate de mantener la planta más pequeña y gruesa, cortando las hojas viejas cuando se marchitan. Se prescribe la poda para hacerlo hacia el inicio de la primavera, a pesar de que esquivar para descabezar los viejos tallos sin desmontar. Hacer esto constituye una de las mejores y buenas prácticas agrícolas.

Cuándo y como sembrar lavanda

La planta de lavanda es duradera y puede desarrollarse por más de 10 años, su nombre científico es Lavandula angustifolia, local al área del Mediterráneo. Existen numerosos individuos interesados ​​en saber cómo plantar lavanda, ya que se estima excepcionalmente para su uso como planta decorativa en invernaderos, con numerosos surtidos de lavanda utilizados por esta razón.

Las flores de lavanda se utilizan como una fuente de alimento para el néctar que crea abejas de miel, ya que el néctar se considera como suministrado con esta planta como extraordinario en comparación con otros néctares de calidad. Las flores también se utilizan para dar sabor y olor a una variedad de platos, como salsas, platos de verduras mixtas, mermeladas, yogures congelados y en cantidades más pequeñas en vino y vinagre, por esta razón, las hojas también se utilizan.

Hay numerosos tipos de lavanda, de todos modos, la especie más utilizada es Lavandula angustifolia, debido a que entrega un aceite fundamental de mejor calidad. En el caso de que aplique la consideración vital sobre la mejor manera de plantar, la lavanda puede cuantificar entre 30 cm y 2 m de largo.

Esta planta se desarrolla en una atmósfera generalmente seca, a pesar del hecho de que es muy tolerante a varias temperaturas, de todos modos no puede crecer adecuadamente en atmósferas excepcionalmente calurosas o frías. El desarrollo de esta planta necesita coordinar la luz del día, en cualquier caso durante un par de horas diarias.

Dejar Comentario