¿Sabe Como sembrar Manzanas? Descúbralo aquí

Sembrar cuidar manzanas es fácil y en un año puedes plantar el árbol joven en tu jardín; sin embargo, los manzanos solo prosperarán y darán fruto si se plantan al aire libre dentro de las zonas de rusticidad 4 a 8 del Departamento de Agricultura. En el siguiente artículo te mostramos como sembrar manzanas.

 como sembrar manzanas

Sembrar Manzana desde la Semilla

El manzano es un árbol fácil de cultivar, por lo tanto, es posible pasar de la semilla de la manzana a la cosecha de la fruta, siempre que se arme con un poco de paciencia, esta cultura seguramente complacerá a los niños que disfrutarán viendo crecer sus manzanos en macetas en la terraza, el balcón o en el campo abierto. (ver articulo: Semillas de Palta)

Te Recomiendo Ver...

La semilla de manzana necesita permanecer en un lugar húmedo y frío para germinar, por lo tanto, debemos pasar por la estratificación (suavizar la semilla) que tendrá como objetivo principal, promover la germinación de las semillas.

Seque Las Semillas de Manzana

Antes de plantar, comience por secar las semillas de manzana. Para hacer esto:

  • Retire las semillas de la carne de la fruta.
  • Elija semillas de diferentes variedades.
  • Pase las pepitas en agua fría.
  • Escurrir.

  • Sécalos con un paño.
  • Coloque las semillas de manzana en un paño dejando pasar el aire.
  • Guárdelos en una habitación donde la temperatura no supere los 15 ° C durante 2 o 3 días.
  • Revuelva de vez en cuando y asegúrese de que no sean atacados por insectos.

Poner Semillas en Germinación

Una vez ablandadas, las semillas pueden entrar en la fase de germinación:

Te Recomiendo Ver...

  • Prepare un recipiente con arena húmeda.
  • Coloque varias capas de semillas en la arena.
  • Cubra ligeramente con arena húmeda.
  • Coloque el recipiente en un lugar fresco por 2 o 3 meses.

Rocíe las Semillas de Manzana Germinadas

En la primavera, las semillas de manzana han comenzado a germinar, deben ser trasplantadas, a saber:

  • Mezcle el suelo para macetas con el suelo del jardín.
  • Llénalos con agua.
  • Deja caer algunas semillas germinadas.
  • Mantenga humedad moderada.
  • Espere un año y trasplante las plantas a la ubicación deseada.

Como Sembrar Manzanas en Casa

Básicamente, el manzano es una de las plantas leñosas, que puede ser reproducida por agricultores  incluso con poca experiencia, sin embargo, se debe decir que los siguientes métodos de propagación para los retoños en el manzano son poco o nada realizables y por lo tanto, no se practican comercialmente.

Con algo de paciencia, las plántulas de manzana se pueden extraer de una semilla con relativa facilidad y se pueden plantar en una maceta, aunque las semillas de las manzanas compradas en el comercio de alimentos también son adecuados para este fin, debe preferir las semillas del cultivo local de manzanas con variedades probadas debido a su idoneidad climática y geográfica.

Para hacer crecer un manzano desde la semilla, debe hacer un pequeño truco si quiere que la semilla germine a partir de una fruta en el año de la cosecha, debido a que las semillas del manzano en la naturaleza, por alguna razón, tienen protección incorporada para la germinación, las semillas primero deben estratificarse con un invierno falso.

Para hacer esto, coloque las semillas de manzana limpios entre dos capas de toallas de cocina húmedas y colóquelas en un recipiente durante al menos dos semanas en el refrigerador, las semillas se colocan en un suelo suelto, donde gotean con riego regular en unas pocas semanas.

Cultivar en Maceta

Mientras que los manzanos cultivados naturalmente a menudo forman copas de árboles muy grandes, los cultivados en casa también son adecuados para el cultivo en macetas, sin embargo, un pequeño manzano en el cubo no solo puede ser un adorno en el balcón o la terraza, sino que también produce una buena cosecha, dependiendo de su cuidado.

El manzano debe estar provisto en la parte inferior con orificios de drenaje para el exceso de agua y agua de lluvia y una fina capa de grava, esto elimina automáticamente el encharcamiento que está dañando el manzano.

Te Recomiendo Ver...

Árbol de Manzana

Las manzanas crecen por sí solas, eso es lo que anhelan muchos jardineros, después de todo, son muy saludables y contienen más de 30 vitaminas, oligoelementos importantes y minerales valiosos, la ubicación del manzano influye en el contenido vitamínico de las frutas: cuanto más sol adquieren las manzanas, más ricos en vitaminas son.

Es importante que haya suficiente espacio disponible: los manzanos de tallo alto necesitan de 50 a 60 metros cuadrados, y el área semisólida de 30 a 40 metros cuadrados, el árbol no se debe plantar cerca de un huerto, ya que arroja sombras y dificulta el crecimiento de las verduras.

Plantar en el Otoño

En otoño es el mejor momento de siembra, ahora los árboles crecen mejor y se arraigan bien hasta la primavera, el hoyo de plantación debe ser al menos dos veces la circunferencia de la planta, para plantar, afloje la suela en el hoyo de siembra, quite las partes dañadas de la raíz e inserte el árbol.

El punto de refinación (el engrosamiento en la parte inferior del tronco) debe estar a unos diez centímetros por encima de la superficie de la tierra, con sacudidas constantes, rellene el suelo para que todo se asiente y las raíces encuentren su lugar.

Haga una estaca cerca del tronco y ate el árbol joven con una cuerda de coco, asegúrese de que haya suficiente distancia a la estaca para que la corteza joven no se frote contra ella.

Necesitan Polinizador

Aquí hay solo variedades de manzanas que florecen al mismo tiempo, si no tiene espacio para otro gran manzano en el jardín, también puede usar una manzana ornamental como polinizador o comprar los llamados árboles genealógicos.

Estos manzanos tienen varias variedades y se fecundan entre sí, la información adecuada a menudo se encuentra en la etiqueta de la planta, lo mejor es preguntar al comprar al experto, qué variante es la más adecuada.

La Cosecha Perfecta

Cuando el árbol tira naturalmente parte de la fruta, uno debe seguir prestando atención a que no crezcan demasiadas frutas en una rama, en una longitud de rama de 40 centímetros, no debería ser más de ocho manzanas, entonces los brotes pueden desarrollarse bien durante el próximo año y la cosecha es rica.
Los brotes también deben tenerse en cuenta al momento de recoger las manzanas: si la fruta se desgarra demasiado de la rama del árbol, los brotes pueden dañarse y las frutas deben crecer al año siguiente, por lo tanto, con cuidado doble el tallo de la manzana con el dedo índice hacia arriba, gírelo ligeramente y así tome la manzana del árbol.

Las manzanas están maduras si son fáciles de recoger, tienen un color fuerte, la pulpa produce ruidos crujientes cuando se cortan y las semillas son marrones.

Planta Correctamente

El tamaño y la profundidad del orificio de la planta deben ser aproximadamente el doble de la raíz, el suelo excavado puede mejorarse con tierra para macetas comprada y algunos Fertilizantes Organicos, como harina de huesos.

Una pila de apoyo es necesaria en cualquier caso, se le golpea en el lado suroeste de la tierra a la sombra del tronco en invierno, evitando así que por demasiado fuertes diferencias de temperatura en las grietas heladas madera.

Manzanas Verdes

El árbol frutal desde la siembra hasta la cosecha de manzanas verdes debe sobrevivir varios años en condiciones creadas específicamente para ello:

  1. Para los manzanos, los mejores son los suelos arcillosos con una gran cantidad de aire. Si tiene arcilla en el sitio, entonces debería agregarse un poco de turba, una gran arena de río. Para suelo arenoso – turba, arcilla, humus.
  2. Los árboles temen las aguas subterráneas, ubicadas cerca de la superficie de la parcela ajardinada.
  3. El momento óptimo para plantar manzanas es el período comprendido entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre, y en la primavera del 20 de abril.
  4. En la parte inferior del agujero para la siembra de drenaje propagación como platos cascos, latas, y luego humus, mineral y fertilizantes orgánicos – un superfosfato vidrio, sulfato de potasio, cuarto ceniza de madera y tres cubos estiércol descompuestos, luego, el pozo lleno hasta arriba con humus está listo para plantar la plántula.
  5. El árbol joven durante la siembra se ata con cuerda a la clavija, tierra alrededor apretada y regada cuidadosamente, sin ahorrar el agua, es bueno cubrir un círculo radical con mantillo de turba o tierra.

Manzanas Rojas

Variedades  de manzanas de color rojo, como reyes en un jardín de manzanas, muy brillantes, hermosas, con excelentes cualidades comerciales, son por esta razón, en su mayoría, cultivadas por los jardineros de todo el mundo, son realmente fáciles de ganar, especialmente porque las manzanas se consideran una fruta muy útil.

Al igual que nosotros los humanos, el color de la piel de las manzanas está genéticamente determinado, los genes determinan qué colorantes se forman y cuánto de ellos, pero el sol también juega un papel en el color de la piel.

Los humanos tenemos un mecanismo de autodefensa contra el sol: nuestra piel se vuelve marrón, y las manzanas se vuelven rojas bajo la intensa luz del sol, este color se traga la luz del sol y previene las quemaduras solares, sí, ¡incluso las manzanas y las plantas en general pueden quemarse con el sol.

La mayoría de las variedades de manzanas son de dos o incluso tres colores, por consiguiente, contienen una mezcla de los tres tintes y si solo una mancha estuvo expuesta al sol, se vuelve más roja que el resto de la manzana.

Dejar Comentario