Como Sembrar Melón: Lo que aún no sabes sobre las formas de hacerlo

Los melones son algunas de las opciones más populares para los jardines de patio trasero, son fáciles de cultivar, siempre y cuando tengan mucho espacio para esparcirse, buen drenaje y mucha luz solar, en el siguiente artículo te enseñaremos como sembrar melón fácilmente.

Como Sembrar Melón

Como Sembrar Melón en Casa

Es difícil encontrar al menos una persona a la que no le gustaría un melón dulce y fragante, gracias al invernadero, el melón se puede cultivar incluso en lugares con un clima muy severo, muchos creen que la plantación se puede plantar solo en campo abierto o en condiciones de invernadero, pero esto no es así, en casa con el cuidado adecuado, también puede obtener una cosecha de deliciosas frutas en miniatura, plantando un melón, por ejemplo, en el balcón.

Te Recomiendo Ver...

Iluminación

El melón se debe calentar en un lugar bien iluminado, plante un melón en casa en el balcón o alféizar de la ventana más brillante, cultivar un melón en un balcón no es realmente una tarea tan difícil, si su conocimiento no es suficiente para una buena cosecha, siempre pueden obtenerse de fuentes abiertas.

Riego

A los agricultores no le gusta la alta humedad del suelo, por lo que el riego es muy moderado, es suficiente regar el suelo una vez cada tres días con agua tibia y constante de 30-32 grados, el agua fría está contraindicada, en días calurosos y soleados, el riego puede aumentar, pero en días nublados, por el contrario, es mejor cortarlo.

Como Sembrar Melon

Capacidad

Inicialmente, las semillas se plantan en un recipiente pequeño, por ejemplo, en una taza de plástico y luego los brotes cultivados se trasplantan a una maceta de mayor volumen por 4-5 litros.

Si hace un poco de esfuerzo y tiene suficiente paciencia, entonces el melón dulce se puede cortar de una planta cultivada en su propio alféizar o balcón, en primer lugar, tiene que ser seleccionado para el pote de melón o recipiente de suficiente capacidad, un diámetro de no menos de 20 cm, en la parte inferior de drenaje requerida de la olla, y el suelo se puede utilizar el mismo que el utilizado para la siembra de plántulas.

Te Recomiendo Ver...

Si en las siembras espaciosas, las pestañas crecientes pueden descansar plácidamente en el suelo, entonces puede cultivar un melón en casa usando solo un tapiz, a medida que crece, los látigos se fijan en él, pero dado que la planta se encuentra en un volumen limitado de suelo, será razonable cultivar un melón en un único tallo.
Cuando los melones que crecen en casa se convierten en el tamaño de un puño, el exceso de brotes, las flores y la parte superior del látigo principal pellizcan, en el hogar, una planta es mejor dejarla con no más de tres tallos, que están atados al enrejado con una red o un paño suave.

Siembra de Semillas

Las semillas se siembran solo después de su preparación, el proceso de siembra consta de las siguientes etapas:
  • La siembra de este cultivo solar se lleva a cabo principalmente por la tarde, cuando el suelo se calienta bien, la temperatura del suelo debe tener una profundidad de hasta 10 a 15 centímetros, por lo tanto, para la siembra temprana, se vierte con agua tibia y luego se cubre con material de recubrimiento.
  • En una preparada, los melones se siembran o en hileras o en grupos separados.
  • El método de cadena es común y bastante efectivo, al mismo tiempo, las filas se hacen en el espacio a una distancia de 1 metro una de la otra, la profundidad de las líneas no debe ser más de 5 centímetros, si las semillas de melón son de buena calidad, rara vez se siembran (15-20 centímetros una de la otra) para que no tenga que atravesarlas más tarde, si no está seguro de la calidad de las semillas, deben sembrarse más gruesas.
  • A menudo los melones se siembran en grupos separados, para hacer esto, se hacen círculos especiales con un diámetro de 1 metro, la distancia entre tales secciones no debe ser menor de 75 centímetros, en una de esas secciones, se plantan hasta 10 semillas a lo largo de los centimanos indicados; este método es efectivo porque las áreas pequeñas son más fáciles de cubrir a partir de las heladas de primavera y los melones se distribuirán mejor en el espacio.

  • Las semillas de melón en la siembra temprana se deben sembrar solo en seco, en una siembra tardía (a fines de mayo o principios de junio), las semillas pueden sembrarse después de la germinación.
  • Después de sembrar las semillas, el espacio debe cubrirse con una película oscura y debe mantenerse hasta que ocurra la germinación, además, sobre cada línea debe hacer pequeños esqueletos y no quitar el manto o película antes del final de todas las posibles heladas primaverales.

El cultivo de los melones comienza con la selección de las semillas y su preparación, pero esta es solo la primera etapa, a continuación, las semillas deben sembrarse a tiempo y correctamente sembradas, este momento es casi el más importante después de la primera etapa. (ver articulo: Semillas de Cactus)

Como Sembrar Melon 3

Te Recomiendo Ver...

En el Huerto

  • El melón es una fruta vegetal exigente, requiere una tierra rica y luminosa, así como un ambiente cálido, soleado y protegido de los vientos.
  • La siembra se realiza en abril, en una cubeta y se calienta bajo techo, las plantas se instalan en el jardín después de mediados de mayo.
  • El mantenimiento consiste en desmalezar y escariar de manera rutinaria, así como riego regular y moderado.
  • El tamaño del melón permite avanzar en la cosecha y obtener frutos más grandes y de mejor calidad gustativa.
  • El melón da una fruta deliciosa, dulce y fragante, refrescante y diurética, rica en oligoelementos y vitaminas.
  • Si es necesario, afloje el suelo sin voltearlo y coloque el abono orgánico bien descompuesto (compost maduro).
  • Prepare un hoyo de plantación para la profundidad del cepellón.
  • Coloque la planta de melón y devuelva la tierra, no se debe enterrar el collar.
  • Empaque ligeramente y haga un tazón pequeño alrededor de la planta para concentrar el riego en las raíces.
  • Riegue bien con la boca de la regadera después de plantar.

En Macetas

  • Prepare cubetas llenándolas con tierra para macetas especiales
  • Siembre 1 cm de profundidad 2 o 3 semillas de melón por taza, apunte hacia abajo, para facilitar el desarrollo de la raíz.
  • Cubra con tierra para macetas, luego espolvoree suavemente sobre la boca de la regadera o rocíe si le preocupa mover las semillas.
  • Mantenga la tierra húmeda pero no empapada hasta que la semilla tome alrededor de una semana de germinar.

Melón y Sandía

El melón es un vegetal y no una fruta, es de la misma familia que la sandía: las cucurbitáceas. Su cultura es casi la misma excepto que requiere un poco más de atención, al igual que la sandía, al melón no le gusta el frío, las semillas se siembran entre marzo y julio, preferiblemente en el interior, lo ideal es sembrar en un balde, enriquecido con tierra para macetas, no más de 3 semillas por maceta, la punta de las semillas debe estar apuntando hacia abajo. (ver articulo: Como Sembrar Sandias)

Una vez que haya emergido, seleccione las plantas más vigorosas; para plantarlos, espere el mes de mayo o el mes de junio para descartar cualquier riesgo de heladas, el melón apreciará un suelo drenado, rico en potasa y una exposición soleada, también requerirá mucho espacio, recuerde mantener un espacio de 80 a 90 cm entre cada planta y al menos un metro en las líneas.

Melón Chino

El melón chino o también conocido melón de invierno experimenta un largo tiempo para su maduración y crecimiento, esto se debe a su gran tamaño, donde usualmente se extiende por el suelo, por esta razón los melones chinos están expuestos a plagas y enfermedades que se deben evitar con fertilizantes y cuidados diarios.

Puede sembrar directamente las semillas en un lugar soleado del jardín cuando el suelo se haya calentado o pueden germinarse en macetas individuales o en semilleros después de raspar ligeramente la cubierta de la semilla, manteniendo el suelo húmedo hasta que la planta haya germinado, trasplante al jardín después de que hayan aparecido de cinco a seis hojas.

Melón Piel de Sapo

Produce frutos de alrededor de 3 kg, es de piel verde oscura con manchas oscuras, la carne es dulce, crujiente y constante, se siembra de febrero a mayo, choque y marco de 150 x 100 cm; en los agujeros que haga en la tierra se llenan con compost, depositar en cada uno de 5 a 6 semillas, que fueron empapados 10 horas, para permitir y facilitar la germinación.

Las plántulas bien atrincheradas se dividen en 2 tipos que son las más vigorosas, puedes hacer el trasplante en bandejas, la planta tiene tallos suaves y peludos que crecen a nivel del suelo, las flores son amarillas y hay femenino, masculino y hermafroditas, es una especie extremadamente polimórfica tanto en el tipo de fruta como en la pulpa, las gamas de colores de la fruta de blanco a verde oscuro a amarillo, tenues y teñidas.

La forma de la fruta varía de esférica a elipsoide, su tamaño depende de la variedad y las condiciones de crecimiento, entonces, hay melones pequeños que pesan alrededor de 400 g y otros grandes que pueden pesar hasta 10 kg, la carne es aromática, de textura suave y de diferentes colores: amarillo, verde, rosa y tonos intermedios.

Dejar Comentario