¿Sabe Como sembrar Pepinos? Descubra todo aquí

El pepino es un vegetal de finales de primavera, estirado y de alrededor de 15 cm de largo. Su piel es verde que ayuda al punto que se vuelve amarillo en el desarrollo. En este momento, tiende a encontrarse en los mercados europeos de manera consistente. Tiene múltiples beneficios y usos, por eso y muchas otras razones, aprende como sembrar pepinos en este artículo.Como sembrar Pepinos

¿Qué es el pepino?

El pepino es una planta anual, monoica, es decir, hay flores femeninas y masculinas en una persona similar. El tallo está postrado, extendido y con rizos. Las hojas son delgadas, con 8 cm de pecíolo, con apéndice de 12-18 por 11-12 cm, viloso-hispídulo en los nervios y piloso en las dos caras; Su forma es cordada-aplaudir, tri / penta palmatilobado, con proyecciones triangulares, dentadas, ahusadas o intensas en la cumbre, el medio de longitud más prominente y extremadamente intenso.

Las flores masculinas, de 3 estambres, son fasciculadas, con pedicelos de 0.5-2 cm, finas, híspidas y el depósito, con tubo de 8-10 mm, son campanuladas o sub-redondas y huecas, gruesamente vellosas, y las solapas subiguales de longitud la del tubo, directa, licencias, hispids; la corola tiene una distancia de 2-3 cm con 5 proyecciones intensas o lanceoladas ovaladas.

Te Recomiendo Ver...

Las flores femeninas son simples o fasciculadas, con pedicelo de hasta 2 cm, despreciable; el perianto toma después de las flores masculinas. El ovario, de placentación pivotal, generalmente es fusiforme, asegurado con pelos senos, ensanchado en la base. El producto orgánico (pepónida), el pepino, de estimación excepcionalmente factorial, es generalmente ovalado, de redondo y hueco a subtrígono, de sombreado verde y escasamente tuberculado cuando es juvenil, en ese punto de color amarillo verdoso y liso.

Las semillas de 8-10 por 3-5 mm son ovaladas y blanquecinas. Por lo general, dicho producto orgánico se recolecta aún en verde y se gasta en bruto, o se lo coloca como un pepinillo, y después de eso generalmente se lo llama pepinillo. La planta tiene una vegetación de entre 4 y 5 meses (si la planta ama la tierra) dando productos naturales regularmente después de más de dos meses a tres meses hasta el punto en que la planta está totalmente seca.

La gran mayoría de su peso se compara con el agua (hasta 97%) con el objetivo de que su parte, aunque ajustada, no se encuentran cualidades significativas, sin embargo, la disposición de los suplementos que juegan sus pertenencias.

En este video, podrá aprender sobre los beneficios del pepino:

Te Recomiendo Ver...

Historia

El pepino es local de la India, donde se ha desarrollado durante más de 3000 años. No está especificado en el Rig-veda (el contenido más establecido en India, desde el centro del segundo milenio antes de Cristo). Aparece sin precedentes para el Atharva-Veda (el cuarto, el contenido más sazonado de la India, desde el primer punto de partida de los mil años antes de Cristo) con el nombre de Urvāru.

Aunque se ha dicho que es una pieza de la gastronomía griega con el nombre de sikuos) y romana e incluso se ha especificado en Plinio el Viejo, en realidad es un desorden con otro fundamentalmente el mismo que las cucurbitáceas. Fuentes lexicográficas sirias, persas y bizantinas proponen que la proximidad de los pepinos al este y al este del mar Mediterráneo no ocurre hasta el siglo VI o VII dC.

Fuentes árabes medievales colocan el pepino en Túnez alrededor de 920 (en el Libro individual sobre adelgazamiento), en Al-Andalus (España) en el segundo 50% del siglo X, y en Italia en el siglo XI. En la proclamación de Carlomagno Capitulare de villis vel curtis imperii article nº 70, aparece especificado con el nombre de cucumeres.

Usos del pepino

Esta hortaliza tiene, además de muchos beneficios, gran variedad de usos, en muchas materias y ambientes:

Culinario

Es una fijación regular en porciones mediterráneas de verduras mixtas y su variación salada, el pepinillo, un entremés prevalente.

Usualmente se utiliza en los diferentes alimentos del mundo como una fijación en platos de verduras mixtas, a pesar del hecho de que hay platos en el norte de Europa conocidos como sopas de pepino que son excepcionalmente bien conocidas. El pepino es una consideración como un pepinillo para su agrupación y protección. Se recolecta antes de alcanzar el pleno desarrollo en verano.

Correctivo

Es una loción para la piel revolucionaria, muy apreciada, entre otras, por sus vitaminas B y C, y de esta manera se utiliza en diferentes velos o artículos saturados, a pesar de iluminar la piel.

Restaurativo

Fijaciones dinámicas: contiene adhesivo rico, cuerpo, vitamina C, carotenos, aminoácidos, celulosa.(ver articulo como sembrar mango)

Signos: se utiliza como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Paracistitis demostrada, urolitiasis, oliguria. En uso tópico, para una piel sana: piel resbaladiza, comedones, piel delicada, arrugas.

Debido a su alto contenido de celulosa, tiende a ser incomestible. Algunos surtidos tienen un sabor intenso debido a su sustancia de cucurbitacina C, y deben desecharse.

¿Qué se necesita para sembrar pepinos?

Existen requisitos o condiciones que hacen que la planta de pepinos crezca de manera optima, entre ellos debe conocer:

Tipo de tierra

La planta de pepino adora llegar que contiene una cantidad considerable de fertilizante o desarrollar excrementos. El pepino necesita que la suciedad en la que se siembra se agote muy bien, ya que no endurece el estancamiento del agua en sus cimientos.

En las plantaciones se requiere hacer una abertura de 30 cm en donde se plantará el pepino y llenar el espacio con una mezcla: 1/2 de tierra y 1/2 de fertilizante o compost.

Las ollas deben cargarse con una mezcla similar especificada.

Germinación

El pepino se puede plantar específicamente en el suelo o en semillero. Cuando todo está dicho en hecho, las plantas se plantan en ambas rutas mientras tanto para obtener frunces en los períodos concedidos. (ver articulo como sembrar girasoles)

En el caso de que se siembren específicamente en el exterior, ya sea una plantación o una caja de ventana, debe completarse 2 semanas después del último hielo (Alrededor de octubre para el hemisferio sur y Mayo para el hemisferio norte). Se prescribe poner el centro en las pequeñas plantas cuando aparecen, esto para protegerlas del frío.

Para las plántulas, se prescribe que comience varias semanas antes del último hielo. Se plantan 2 semillas por soporte o maceta. Las semillas de pepino tienen dos pistas y lo perfecto es plantarlas en el borde, abandonando uno de esos focos proyectados. Es indispensable mantener el semillero constantemente húmedo y caliente, sin abandonarlos con guía al sol. Se debe tener cuidado poco frecuente de no presionar mucho la tierra ya que a la planta no le gusta la tierra mínima. Se trasplantan varias semanas después del hielo, en un mundo perfecto en un día semi sombrío.

Introducción al sol

La planta de pepino cuida el sol, es más, necesita una cantidad considerable de sol para tener la capacidad de crear al extremo. Se receta para tener pepinos a pleno sol y se presenta a no menos de 6 largos tramos de sol todos los días, en este sentido es fundamentalmente el mismo que el tomate.

Sistema de agua

Tanto en su tiempo de desarrollo (etapa vegetativa) como en su período de floración, la planta de pepino necesita una considerable cantidad de humedad, razón por la cual se prescribe para mantener la suciedad de la planta bien empapada durante toda su vida útil. Entonces, de nuevo, comenté que el pepino no tiene sus cimientos subyacentes en el agua, por lo tanto, en caso de que veamos que el agua no se agota en nuestro cultivador, es una señal terrible.

Consejos fundamentales

El pepino es por naturaleza una planta trepadora. Esto crece extremadamente bien cuando se escala. Para lograr esto, se prescribe para malla o espaldera.

En el momento en que la planta de pepino tiene siete abandonos genuinos, se prescribe que cultive sus ápices vegetativos (lo mejor de la planta), con el objetivo de que se ramifique y se extienda.

Los productos naturales deben evitarse en el suelo, se prescribe un poco de plástico o vidrio debajo de cada planta cuando aparecen los productos orgánicos, para que no se echen a perder en contacto con el suelo. (ver articulo como sembrar tomate)

En caso de que mantenga la suciedad del pepino constantemente húmeda, le dará productos naturales mejores y más jugosos.

Como Sembrar Pepinos En Casa?

Hay que seguir muchos pasos específicos para sembrar el pepino. Es importante saber todos los paramentros necesarios para que esta hortaliza se de de manera exitosa, le explicaremos cada uno de ellos:

Instrucciones para obtener la semilla de pepino:

La semilla de pepino es cualquier cosa menos difícil de conseguir. Se requiere un pepino verde listo del que se extraerán las semillas. Hacemos un corte vertical para tener dos partes largas que alienta la extracción de semillas. Con una cuchara rascamos delicadamente el punto focal de las dos partes para expulsar las semillas. (Hazlo delicado para que no tengas partes duras del caparazón.) Pones estas semillas en un colador y con tu mano las mueves tiernamente para evacuar la biscosidad de las semillas. (Puedes utilizar agua para animarte y no se requiere expulsar toda la biscosidad, cuanto menos biscosidad las semillas se secan más rápido) Una vez que las agotas dejas las semillas para cecure al sol y en 2 a 3 días deberías tener las semillas preparadas para sembrar.

Instrucciones paso a paso para configurar la tierra para plantar el pepino:

El pepino adora el compost. En todos los casos es genial plantarlo en compost y con una filtración decente para que el agua no se estanque. La profundidad no es vital ya que sus fundamentos subyacentes y productos naturales son superficiales, con un pie de profundidad es todo lo que podría ser necesario. Otra cosa es que el pepino es un producto orgánico trepador, es decir, se extiende a través de raíces etéreas y necesita escalar. En consecuencia, el suelo debe estar cerca de una valla con el objetivo de que se eleve y de esta manera no tome mucho terreno.

Instrucciones paso a paso para sembrar la semilla de pepino:

La semilla de pepino se puede plantar en viveros o directamente en el suelo. Deben sembrarse en estiércol o suelo natural, ya que es su suelo favorecido. Siembre 2 semillas por cada espacio de media pulgada hasta una pulgada abajo. Deben estar a 2 pies de cada planta para abstenerse de buscar agua y tierra. Deben abrirse donde obtengan más de 6 largos tramos de luz diurna todos los días. En el caso de que vaya a trasplantar, recuerde que la planta no puede ser grande o si la planta no puede pasar. Cuando mides 2-3 pulgadas de alto, deben ser trasplantados a tu último sitio.

Instrucciones paso a paso para tratar la planta y su cuidado:

El pepinillo es una vid, lo primero que debes hacer es mirar dónde puedes atraparlo. Para esto, lo mejor es que la pared o las cuerdas sólidas, los postes y se adhieren para ceder el paso. En esta línea, no ocuparán espacio en su jardín y su cuidado es menos exigente. En caso de que deje que riegue en el suelo, cuando salgan los pepinos, debe poner algo de ayuda con el objetivo de que no entre en contacto con la tierra, en caso de que entre en contacto se deteriorará. La planta requiere al menos 6 largos períodos de sol, sin embargo, en caso de que recibes más, mucho mejor. Necesita una gran cantidad de agua, la tierra debe estar húmeda durante todo el día, pero sin olvidar que el agua no se amontona en sus cimientos subyacentes. Esta planta adora al sol, y no le gusta el frío, en caso de que esté caliente se acelerará. (ver articulo como sembrar zanahorias)

Instrucciones para recolectar el producto del pepino:

El pepino se come crudo, en caso de que se lo deje desarrollar no tiene el mismo sabor. Esa es la razón por la que debe cosecharse antes de que se vuelva amarillo. Para cosecharlo, sostenga la raíz con una mano y con la otra gire el pepino hasta el punto en que se va o significativamente más simple, utilice una cuchilla o cultive unas tijeras para cortar el pepino de la planta.

En este video, más datos interesantes que le ayudarán a sembrar pepinos de manera exitosa:

Japonés

Luz del día: pleno sol

Generación: 18 pulgadas de largo

Días para la cosecha: 60

Tamaños de plantas: vid larga

El pepino japonés, un surtido de Japón desde hace más de un siglo, tiene productos orgánicos verdes largos, verdes y opacos, sabor suave y pocas semillas. Cortar en trozos finos para establecer un plato frágil de verduras mixtas de pepinos dulces y picantes de estilo asiático.

Te Recomiendo Ver...

Deje mucho espacio para que las vides de pepino se extiendan en el suelo, o utilice un enrejado para darles espacio y mantener limpios los productos naturales. Como el pepino es excepcionalmente delicado para el frío, las plántulas medio mes después de que caiga el último hielo. En regiones más frías, santifique la tierra primero con plástico oscuro antes de plantar; Cuando plantas, hazlo a través del plástico.

División de plantas: coloque de 2 a 3 plantas aisladas alrededor de 6 pasos en colinas a 6 pies de distancia. En caso de que los desarrolles en un enrejado, aísla las plantas alrededor de 1 pie. Plantas por individuo: 3 para gastarlas nuevas.

Los pepinos no necesitan molestarse con una cantidad considerable de cuidado. Simplemente asegúrese de hacerlo lo más a menudo posible y mantenga la suciedad pegajosa, idealmente con una manguera del sistema de riego de agua para evitar las enfermedades de las hojas. Prepare sus plantas cada 15 días con Bonnie Herb and Vegetable Plant Food. Utilice mantillo de paja para prevenir las plantas, especialmente para las plantas que se desarrollan en tierra.

Los pepinos se desarrollan rápidamente, por lo que deben revisar sus plantas cada día para reconocer pepinillos listos y cosecharlos cuando sean lo suficientemente grandes como para devorarlos. Reúnalos tan a menudo como sea posible para fortalecer el desarrollo de más productos del suelo para cortar el tallo por el producto natural. En caso de que los pepinos se vuelvan excesivamente o que se pasen del propósito de desarrollo en la planta, desalojarlos.

Los pepinos japoneses son ideales para preparar porciones de verduras mixtas. Algunos cocineros los pelan la mayor parte del camino para cambiar las rayas de verde. Mezcle con vinagre de arroz y azúcar para preparar una porción de pepino de estilo asiático de verduras mixtas.

En Maceta

Desarrollar pepinos en macetas en el jardín urbano biológico puede ser cualquier cosa menos difícil. Es un vegetal que se gasta mucho, especialmente en fórmulas, por ejemplo, porciones de verduras mixtas y platos calientes o fríos.

Cultivo de pepino: Siembre semillas de pepino de cerca de 2 cm de profundidad y cúbralas suavemente. Las semillas de pepino requieren una temperatura estable en algún lugar dentro del rango de 25 y 27ºC. Deja para cada planta de pepino alrededor de 40 cm².

Sustrato: el pepino necesita el lugar donde hay cultivo con pH en el rango de 5.5 y 6.5, que tiene una gran promesa de emisión natural (que puede utilizar humus de lombriz), que permite una filtración decente del agua, que la tierra es gratis y que no se juntan.

El cuadro de la ventana o tabla de cultivo en el que planta los pepinos debe tener, preferiblemente, 40 cm de profundidad.

Luz: encuentra las plantas de pepino en una zona con una gran introducción basada en la luz solar. Mientras más luz obtengan, más notable será la generación de productos naturales.

Temperatura: estas plantas se desarrollan idealmente en atmósferas tranquilas, que no superan los 30 ° C y no caen por debajo de los 8 ° C. El estar por encima o por debajo de este ámbito de temperaturas puede influir en el florecimiento y desarrollo de productos naturales.

Sistema de agua: el pepino necesita riego constante para mantener la suciedad con un nivel específico de humedad constante. Es deseable decidir sobre el sistema de agua por goteo, puede ser excepcionalmente fácil de introducir en jardines urbanos para que ahorremos agua y modifiquemos bien las cantidades requeridas por las plantas, evitando problemas debido a carencias o abundancias.

Poda de pepino: durante el ciclo de existencia de esta verdura, expulsaremos las hojas que vemos que están en mal estado, que son amarillentas, más oscuras, etc. Del mismo modo, en caso de que necesitemos dar más vida al camino de florecimiento y fructificación, podemos expulsar algunos tallos auxiliares y dejar el principio uno y algunos más, manteniendo la simetría en la planta.

La tutela del pepino: al ser una planta rastrera y rastrera, es importante dejar el pepino tal como se desarrolla por varias razones: para apoyar un avance estándar de la planta, toma una mejor posición favorable de la luz, crea la floración y el desarrollo de Los productos naturales, y contrarrestar enfermedades por organismos y errores. Mira cómo entrenar plantas.

Afiliaciones del producto: es fundamental considerar qué plantas diferentes se pueden convertir al lado del pepino para que haya una energía cooperativa entre las plantas, particularmente en caso de que use tablas extensivas de cultivo o desarrollo. El pepino puede estar muy relacionado con la espinaca, la acelga, la remolacha, la lechuga o el girasol.

Irritaciones y enfermedades del pepino: pueden aparecer pulgones, trips, mosca blanca, orugas o chinches rojas, mientras que en infecciones, el más conocido es el moho fino. Cada uno de ellos puede ser contrarrestado y tratado en un camino natural, mira aquí.

Cosecha de pepino: Dependiendo de las condiciones de desarrollo y el surtido de pepino que estamos desarrollando, desde que comenzamos a sembrar el pepino hasta el momento en que lo recolectamos, pueden haber pasado 100 días.

Problemas imaginables en medio del desarrollo del pepino

En el caso de que vea que los productos naturales tienen rajas, está muy bien y tiene un gran contraste de temperatura entre el día y la noche y los pepinos perduran.

En el caso de que los pepinos sean amarillentos las causas pueden ser algunas: ausencia de luz, ausencia de sistema de agua o abundancia de nitrógeno o potasio.

En la posibilidad de que los pepinos estén doblados o limitados en los cierres, podría ser debido a la falta de agua o a temperaturas demasiado altas.

Aquí, podrá aprender muchos datos interesantes que le ayudarán al momento de sembrar pepinos en una maceta o semillero:

Paso A Paso

1. Prepare bien el suelo

Para plantar pepinos se necesita un suelo con buen drenaje y un pH entre 5.5 y 6.8. Por lo tanto, un buen sustrato es indispensable. También es esencial aplicar una buena dosis de fertilizante, humus de lombriz o un buen abono en el suelo, la mesa de cultivo o la maceta donde los va a cultivar, ya que son muy exigentes en nutrientes.

2. Siembra en el momento adecuado

Las semillas de pepino no germinan hasta que la temperatura del suelo alcanza los 15 o 16 grados Celsius. Los pepinos generalmente se siembran en la primavera, pero si vives en un área donde el clima es más fresco, te recomendamos que esperes un poco hasta que el frío disminuya o siembre en el vivero hasta que la temperatura del suelo suba unos pocos grados.

CONSEJO ADICIONAL: Haga una segunda siembra después de 4 o 5 semanas después de la primera. De esta manera tendrás pepinos durante toda la temporada. ¿Que es genial?

3. Asegura la polinización

Los pepinos, como el resto de las cucurbitáceas, tienen flores masculinas y femeninas, que requieren que se polinice para garantizar la producción de fruta.

¿Qué se puede hacer para garantizar la polinización de las flores femeninas?

Planta mínima dos o tres plantas de la misma variedad. De esta manera, tendrás más posibilidades de que las flores masculinas y femeninas coincidan a tiempo.

Atrae abejas y abejorros, nunca nos cansamos de hablar sobre las virtudes de estos incansables polinizadores. Plantar flores que los atraigan y evitar el uso de pesticidas son algunas de las cosas que se pueden hacer para atraer abejas y abejorros.

Polinice a mano: con un pincel puede recoger el polen de las flores masculinas y espolvorearlo sobre la flor femenina (lo distinguirá por la presencia de un “minipepino” en su base). Es un trabajo laborioso, pero a veces es esencial para obtener una buena cosecha.

Utiliza fertilizantes ricos en potasio: ya que favorecen la producción de flores y por lo tanto, tendrá más probabilidades de polinización. Por cierto, los fertilizantes ricos en potasio le proporcionarán mejores cosechas y frutas de mejor calidad. Puedes leerlo en la publicación: trucos para mejorar el sabor de tus cultivos.

4. Utiliza un túnel de protección

Estos invernaderos de acordeón con arcos de metal son muy prácticos, ya que son lo suficientemente espaciosos como para albergar las plantas de pepino, y mantendrán la temperatura dentro durante las primeras semanas de la primavera.

Cuando comiencen a dejar las primeras flores, será el momento de quitar el túnel de protección y guardarlo hasta la próxima temporada. De esta forma no impediremos la polinización de las flores.

5. Evita encharcando el piso

A los pepinos no les gustan los suelos inundados por diferentes razones. Uno de ellos es la fácil aparición y propagación de plagas como el oídio y el mildiu.

6. Protéjalos del calor excesivo

¿Demasiado calor del verano? A los pepinos les gusta el calor, pero las temperaturas demasiado altas harán que fluyan más flores masculinas que las hembras, lo que provocará una disminución en la producción. Si los veranos son muy calurosos en su área, colóquelos donde tengan algo de sombra en las horas más calurosas. Use un paraguas o simplemente cúbralos con una sábana blanca que refleje la luz del sol durante un par de horas al día.

7. Utiliza relleno

Usted preferirá que el agua no se evapore, reduciendo las necesidades de riego, mantendrá el suelo a una temperatura estable, evitará el enfriamiento y el sobrecalentamiento (como los pepinos) y lo más importante, evitará que los frutos se pudran, un hecho que ocurre cuando están en contacto directo en el suelo.

Relleno de plástico negro, ideal para temporadas frías ya que absorbe mejor radiación solar y retiene agua.

8. Usa la rotación de cultivos.

Evite plantar pepinos en lugares donde lo haya hecho antes. Son plantas muy voraces en nutrientes y agotarás los recursos del suelo después de algunas temporadas. Además, la plantación de la misma cosecha año tras año en el mismo lugar da lugar a las plagas sufridas un año para reproducir el siguiente. Busque un lugar nuevo para los pepinos y deje el espacio del año anterior para los cultivos de hoja verde (lechuga, acelga, escarolas), legumbres (frijoles y guisantes que volverán al suelo con nitrógeno) o cultivos de raíz (ajo, cebollas, rábanos).

9. Planta los pepinos verticalmente.

Si tiene un espacio pequeño o simplemente quiere tener pepinos en una olla, no tendrá ningún problema. Para plantar pepinos en macetas, necesita un volumen mínimo de 20 litros, como esta olla grande. La planta del pepino es muy expansiva, ocupa mucho espacio, pero cultivar verticalmente deja de ser un problema para convertirse en una ventaja.

El uso de mallas, tutores y redes hará que ocupen menos espacio y también los pepinos estarán mejor ventilados, por lo que serán menos susceptibles a ser atacados por hongos como el oídio y el moho. Por otro lado, la recolección del pepino será mucho más cómoda. Y podemos aprovechar la sombra que generan para cultivar aquellas variedades que más sufren con el sol de verano y que disfrutan de un cierto tono, como la lechuga o la rúcula.

10. Cosecha los pepinos cuando aún son pequeños. Es mejor para cosecharlos antes de que se vuelvan demasiado grandes, su sabor es mejor. Además, de esta manera, se anima a la planta a generar nuevas frutas, y usted tendrá pepinos por más tiempo.

Aprende como sembrar pepinos en una huerta en el siguiente video:

Dejar Comentario