Aprende todo sobre Como Sembrar Perejil y mucho más

El perejil es el aderezo verde más famoso en nuestras latitudes, un componente indispensable de muchos platos, al cocinar, las hojas de perejil y su raíz picantes decoran el plato y le agregan un atractivo visual en las comidas y la raíz da un sabor único a los caldos y adobos, te invitamos a aprender como sembrar perejil.

como sembrar perejil.

Como Sembrar Perejil?

Antes de sembrar las semillas, es necesario preparar y aflojar el suelo, el perejil es una planta poco pretenciosa que puede crecer en el lado soleado y en una sombra espesa, para obtener el perejil temprano, elija áreas soleadas brillantes, donde se levantará mucho antes, en primavera, el lugar de siembra puede cubrirse con una película, de modo que la tierra no se congele durante la noche de frío.

Te Recomiendo Ver...

Para evitar que el perejil se ponga amarillo por el sol directo en el verano, es posible plantar varias hileras en un lugar sombreado, donde se levantará un poco más tarde, pero estará protegido del abrasador sol del día, las semillas de perejil antes de la siembra deben remojarse en una marlichke húmeda durante 3-5 días, tan pronto como las semillas lleguen, están listas para plantar. (ver articulo: Semillas de Papa)

Las semillas se siembran en el suelo en surcos especiales a una profundidad de 1-2 cm, la distancia entre surcos debe ser de unos 10 cm. Para obtener constantemente verde fresco en la mesa, siembre el perejil gradualmente, con un intervalo de 1 semana, por lo tanto, crecerá y crecerá gradualmente, proporcionándole nutrientes y vitaminas durante toda la temporada.

Si comienza en el interior, siembre semillas de 1 cm (½ pulgada) de profundidad, en una mezcla de semillas esterilizadas, en recipientes de turba o en bandejas de tapón, al igual que sus primos, eneldo y cilantro, el perejil desarrolla una raíz principal que mejora si no la molestan puede sembrar al aire libre en taladros de 3 cm (1¼ “) de profundidad, espaciados a 8 cm (3”) de distancia, delgadas plantas finales a 15cm (6 “) de distancia.

Te Recomiendo Ver...

¿Cómo Hacer Crecer el Perejil de la Semilla?

El perejil, como la mayoría de las hierbas, rinde mejor en un área soleada con al menos entre seis y ocho horas de sol al día, el cultivo de semillas de perejil se debe hacer en un suelo bien drenado que sea bastante rico en materia orgánica con un pH entre 6 y 7, el cultivo de semilla de perejil es un proceso fácil, pero como se mencionó, requiere algo de paciencia.

Por lo general la germinación suele ser un proceso lento, pero un truco ideal es mantener la semilla durante la noche en agua, para que así la tasa de germinación aumente. Otro aspecto a considerar es plantar las semillas de perejil durante la temporada de primavera, ya que las condiciones climáticas resultan favorables para evitar riesgos con las temperaturas más bajas. Si se considera iniciar la plantación de estas semillas en invierno lo ideal es realizar el proceso en el interior, de seis a ocho semanas antes de la fecha de la última helada. (ver articulo: Semillas de Cilantro)

Cubra las semillas con 1/8 a ¼ de pulgada de tierra y 4-6 pulgadas de separación en filas de 12-18 pulgadas de distancia, es indispensable tener una referencia sobre la marca y la distancia de las filas, ya que por lo general la germinación suele ser lenta, una vez que comienzan a desarrollarse las semillas de perejil su primera apariencia resulta similar a las finas hojas de hierba, disminuya las plántulas (o trasplantes) cuando miden entre 2 y 3 pulgadas de altura, espaciadas entre 10 y 12 pulgadas.

Es importante proveerle las plantas suficiente hidratación a medida de que se van desarrollando, la referencia puede ser de una vez por semana. A su vez, este tiempo es el ideal para a evitar la humedad y prevenir el crecimiento de malezas, cubra las plantas con mantillo.

Fertilice las plantas una o dos veces durante su temporada de crecimiento con un fertilizante de 5-10-5 en la cantidad de 3 onzas por fila de 10 pies, si el perejil se cultiva en un recipiente, use un fertilizante líquido a la mitad de la concentración recomendada cada tres o cuatro semanas.

La referencia que indica que las semillas de perejil se encuentran listas para proceder a la cosecha es cuando se pueda apreciar algunos centímetros de altura, y el crecimiento notablemente sea vigoroso. Para esto, se debe cortar todos los tallos externos de la planta y es una manera de garantizar su sano crecimiento por el resto de la temporada, al final de su ciclo de crecimiento, la planta producirá una vaina de semillas, en cuyo momento es posible cosechar sus propias semillas de perejil.

Sin embargo, tenga en cuenta que el perejil se cruza con otras variedades de perejil. Necesita al menos una milla entre variedades para obtener semillas confiables, simplemente permita que las semillas maduren y sequen en las plantas antes de cosecharlas, se pueden mantener en un área fresca y seca por hasta dos o tres años y conservar su viabilidad.

¿Como Sembrar en Macetas?

Para sembrar más rápido y mejor, deben remojarse la semilla en agua tibia durante 24-48 horas, cambiando el agua cada 12 horas, luego las semillas que permanecieron en la superficie del agua deben retirarse y desecharse, ya que, probablemente, no son aptas para la siembra, todas las otras semillas que cayeron al fondo, deben obtenerse con un colador o cobertor a través de una gasa y secarlo. (ver artìculo: ¿Cómo Sembrar Albahaca?)

Ahora la tierra necesita ser rociada con agua del rociador, cavar a través de pequeños surcos de 1-1.5 cm de profundidad, sembrar semillas en ellos, luego rociarlos ligeramente con tierra desde los bordes de las ranuras y humedecer de nuevo el suelo con agua de la pistola, es importante que los surcos sean poco profundos y que las semillas no estén demasiado apretadas.

Ahora queda cubrir la olla con una envoltura de plástico o un paquete y dejar que brote durante una semana en un lugar oscuro donde la temperatura del aire no supera los 18-20 grados, cuando haya brotes, saque los brotes adicionales para que entre los brotes restantes el intervalo sea de 3 cm, y luego coloque la olla sobre la ventana.

Además, puedes cultivar perejil en casa de dos maneras:
  • Con la ayuda de semillas de siembra.
  • Con la ayuda de la siembra de tubérculos.

La Semilla

  • Prepara el suelo de acuerdo con el paso 2 de las instrucciones anteriores y humedece bien.
  • Luego comience a aterrizar: “profetice” ranuras de 0.5-1 cm de profundidad, siembre semillas (bastante a menudo), espolvorécelas con tierra desde los bordes de las ranuras y humedezca la tierra con agua del rocío.
  • A continuación, deje los cultivos en el calor (a una temperatura de 19-20 grados) hasta la aparición de los primeros brotes, es decir, aproximadamente 14-20 días. En este momento, el riego debe hacerse cada dos días en una cantidad moderada. Cubrir la capacidad de la película en esta etapa no es necesario, para regar el perejil es necesario por el agua constante o hervida.
  • Cuando aparezcan los primeros brotes, saca los brotes adicionales para que entre los restantes haya un intervalo de unos 4-5 cm.

Con los brotes en desarrollo se debe preservar su crecimiento, para esto y contrarrestar todos los riesgos de este proceso de debe moderar el riego, de manera que la planta se encuentre debidamente hidratada pero que no supere el límite que llegue al desborde del suelo lo que causa efectos negativos. Sin embargo al crecer el perejil en un alféizar de la ventana en invierno, el agua debe ser moderada, esperando el secado del suelo.

Idealmente, en esta etapa, la temperatura debería reducirse a 18 grados, por ejemplo, esta condición climática se puede obtener al abrir las ventanas durante las horas de la noche, de forma que las temperaturas se pueden ubicar entre 10 a 12 grados Celsius óptimos, si se compró el terreno, las plantas se pueden fertilizar periódicamente con fertilizantes o soluciones minerales complejas 1 vez en uno o dos meses según las instrucciones, en verano, el perejil se puede cultivar en un balcón hasta que la temperatura del aire baje a 0 grados.

¿Como Plantar perejil de Gajo?

¿Cómo es mejor cultivar el perejil en el alféizar de la ventana de los cultivos de raíces que la primera? En primer lugar, no necesita esperar 2 semanas antes de brotar los primeros brotes. Para ello, se puede contar con un recipiente con una profundidad de 15-20 cm y el suelo de acuerdo con el Paso 2 de la primera instrucción.

Lo ideal es ubicar la planta de perejil en condiciones donde el suelo se encuentre debidamente húmedo, y para que solo las cabezas permanezcan visibles. Finalmente, se le proporciona agua la planta, lo más recomendable en los primeros días después de la transferencia de perejil desde el jardín es mantenerlo en una condición de frescura óptima, y cuando aparezcan los brotes, transfiera la mini cama al alféizar de la ventana.

  • Las mejores condiciones climáticas para planta el perejil de jardín en una olla es en la temporada de corresponde a finales de año, ideal el mes de octubre, pero también es posible en otro momento. El tamaño ideal de los cultivos de raíces es de 5 cm de longitud y 2-4 cm de grosor.
  • Si no tiene sus propias camas con perejil, puede comprar vegetales de raíz en la tienda.
  • Vierta el perejil con moderación, esperando el secado del suelo.
  • A medida de que el perejil se va desarrollando se puede aumentar la frecuencia del riego.

Sembrar Perejil en Botellas

Todo lo que necesita son botellas de refrescos de 2 litros, aunque las jarras de leche y otros tipos de botellas de plástico de calidad alimenticia también tienen una variedad de usos de jardinería, se reciclan fácilmente en más de un tipo de sistema hidropónico, junto con formas más tradicionales de cultivo de contenedores.

El costo de ellos, como un contenedor en crecimiento, ciertamente no puede ser superado, dependiendo de dónde viva, las botellas pop no devueltas cuestan de 5 a 10 centavos cada una, y en muchos lugares, no tienen depósito, lo que significa que son gratuitas.

El elemento superior del tornillo de una botella de refresco también se presta bien a un sistema hidropónico cerrado con tubería de PVC, esto puede ser pequeño con 10 puntos de plantación o menos, y también es escalable para una operación de crecimiento de tamaño comercial, aquí el depósito de nutrientes es un contenedor separado.

Tenga en cuenta que la parte de las botellas recicladas utilizadas fue pintada en el exterior. No olvides que las raíces son habitantes subterráneos. No quieren ni necesitan luz. Se supone que el sol solo brillará en la hoja y el tallo.

Esto funciona para jardines de contenedores, plantas en macetas y en el área de cultivo, según cómo diseñe el depósito de botellas desechadas, el tamaño de la botella y sus diferentes necesidades lo guiarán hacia la forma correcta de proceder, puede diseñar la misma configuración. Puedes meter una botella de gaseosa llena de agua en una olla como o utilice el método simplista de suspender la botella con un pequeño orificio en la tapa sobre sus macetas, como puede ver aquí usando botellas de agua recicladas.

Sembrar en el Huerto

El perejil se puede sembrar al final del invierno, durante la primavera y el verano, si le preocupan las heladas fuertes, lo mejor es proteger sus plantas de semillero con un chasis, un túnel o un velo forzado.

  1. Aflojar la tierra, es decir, hacerla más ligera descomponiéndola al máximo.
  2. Forma surcos cada 10-15 cm.
  3. Enterrar las semillas en 1 a 2 cm y cubrir con tierra para macetas.
  4. Riegue regularmente con lluvia fina hasta la emergencia, que puede durar hasta 3 semanas.

Tan pronto como las plantas hayan formado 4 o 5 hojas, aclarar a unos 10 cm con el fin de dejar espacio para permitir que la planta se desarrolle, el perejil es una planta aromática fácil de cuidar,una vez que se haya instalado correctamente, debería crecer la mayor parte del año, pero un poco de mantenimiento le permitirá extender su cosecha.

Te Recomiendo Ver...

  • Agua en caso de clima caluroso o sequía prolongada. Perejil teme los tiros calientes que tienden a amarillear.
  • Proteger el perejil con una campana o un pequeño invernadero en invierno debería permitirle cosechar durante todo el año.
  • Si protege el perejil en invierno, no olvide regar de vez en cuando porque la lluvia no será suficiente.

Las hojas se pueden cortar cuando sea necesario y durante todo el año, lo mejor es recoger las hojas una por una, en lugar de extraer una multitud de tallos o cortar varios tallos a la vez con un cincel, podrá cosechar perejil durante todas las estaciones, pero es importante proteger el perejil en invierno con una campana por ejemplo o instalarlo en un invernadero sin calefacción, asegúrese de consumir las hojas más viejas preferiblemente.

El perejil es una hierba bienal, lo que significa que florece en el segundo año y luego muere, está en la misma familia que el eneldo y tiene requisitos de crecimiento similares, una de las cosas que más me gusta del perejil es que es resistente al frío y puede sobrevivir durante el invierno con un poco de protección en los jardines del norte como el mío.

Una vez que una planta de perejil comienza a brotar (flor), entonces eso es señal de que la planta se está preparando para morir, por lo que las hojas ya no tendrán un sabor tan bueno, pero, si permites que la planta forme semillas, ¡puedes recolectar esas semillas y usarlas para cultivar perejil nuevamente el próximo año!

El crecimiento de perejil a partir de semillas es bastante fácil. Las semillas de perejil se pueden plantar directamente en el jardín, o se pueden comenzar en el interior. Dos tipos de perejil que cultivo cada año son hojas planas y perejil de hojas rizadas.

¿Donde Crecer Perejil?

El perejil puede crecer desde el sol hasta la sombra parcial. Pero el perejil prefiere temperaturas frescas, y la intensidad del sol puede quemarlo, entonces, si vives en un clima cálido, planta tu perejil en un lugar con sombra parcial que esté protegido del intenso sol de la tarde, el perejil también crece muy bien en macetas y recipientes mixtos con otras hierbas, verduras o flores, y puede ser muy decorativo como una planta de relleno.

Cuando se trata de suelo, el perejil no es demasiado quisquilloso, pero prefiere un suelo húmedo y fértil rico en materia orgánica. Además de enmendar mi tierra con compost, mezclar Fertilizantes Orgánicos antes de plantar mis plántulas de perejil para darles un comienzo saludable.

¿Cuando Plantar Perejil?

Como al perejil no le importa el frío, puedes comenzar a sembrar semillas de perejil directamente en tu jardín de 4 a 6 semanas antes de la última fecha promedio de helada, o tan pronto como se pueda trabajar en la primavera, el perejil es resistente al frío, por lo que las plántulas no serán matadas por la escarcha, si prefiere iniciarlos en su interior, las semillas de perejil se deben plantar en interiores 6-8 semanas antes de su última fecha promedio de congelación.

Dado que el perejil es resistente al frío, puede plantar las plántulas en el jardín de 2 a 4 semanas antes de su última fecha promedio de congelación, pero, si estás cultivando perejil de semilla en el interior, entonces harás endurecer tus plantas de semillero antes de plantarlas en el jardín, este es un paso crítico que no desea omitir, o sus plántulas probablemente no sobrevivirán trasplantadas a su jardín, perejil no necesita mucho espacio para crecer, por lo que puede espaciar las plántulas a unos 6-8 pulgadas de distancia cuando las plantas.

 ¿Cómo Cosecharlo?

El perejil se puede cosechar durante todo el año en climas cálidos, y durante la primavera hasta el otoño en climas fríos. Técnicamente, podrías comenzar a cosechar casi tan pronto como tenga algunas hojas verdaderas, pero es mejor esperar hasta que tenga unas 10 hojas, no tire de la planta entera cuando coseche, solo corte o pellizque las hojas externas grandes y deje que el resto madure.

De esa manera, puede cosechar de sus plantas de perejil una y otra vez, durante toda la temporada de crecimiento. ¡La cosecha de perejil regularmente también ayudará a promover un nuevo crecimiento! El perejil es fácil de conservar congelando o secando, así que siempre me aseguro de almacenar mi alacena y congelador cada verano.

El crecimiento del perejil a partir de la semilla es divertido y fácil, y las semillas se pueden plantar en el interior o directamente en el jardín,perejil hace una gran adición al jardín de hierbas, contenedores mixtos o incluso como una planta compañera en el huerto, no necesita mucho espacio para cultivar el perejil a partir de las semillas, por lo que puede guardarlo en casi cualquier lugar. Si necesita más ayuda y le gustaría aprender cómo cultivar cualquier tipo de semilla de jardín que desee, este completo curso en línea a su propio ritmo está diseñado específicamente para enseñar a los principiantes a cultivar semillas.

Fertilización de Plantas de Perejil

A las plantas de perejil les gusta ser alimentadas regularmente durante la temporada de crecimiento, mezclar un abono orgánico de hierba granular  en el suelo alrededor de las plantas unas pocas veces durante el verano, también se alimenta las plantas de perejil con fertilizantes líquidos durante los meses de verano (ver articulo: Tipos de fertilizantes)

Hay algunos tipos de fertilizantes líquidos que uso, y recomiendo ampliamente que pueda elegir, los fertilizantes orgánicos de compost funcionan muy bien, y puede obtenerlos en forma líquida, o comprar bolsitas de tè y preparar las suyas propias. Otros dos fantásticos fertilizantes orgánicos son emulsiòn de pescado algas líquidas.

Orugas de Mariposa

Otra cosa a tener en cuenta cuando estás cultivando perejil es que es una de las plantas hospedadoras favoritas para las larvas de mariposa cola de golondrina negra (también conocidas como: orugas), si ves estas coloridas orugas comiendo tu perejil (también aman el eneldo y las zanahorias), ¡por favor no los mates! No matarán a la planta, y es divertido verlos (además, ¡pronto verás mariposas de cola de golondrina negras alrededor de tu jardín!). Por lo tanto, si tienes la suerte de encontrar larvas de cola de golondrina negra en tu jardín, asegúrate de plantar perejil adicional para que puedas compartirlo con ellas.

Siembra de Perejil y Cilantro

El perejil y el cilantro están disponibles para los jardineros aspirantes pero requieren un poco de paciencia. El perejil se debe sembrar en el jardín desde marzo hasta principios del verano. Es muy lento para germinar, lo que una vez dijo: “el perejil debe visitar al demonio siete veces antes de levantarse”, es posible acelerar esta germinación, que normalmente toma de 6 a 8 semanas, remojando las semillas durante la noche en agua tibia antes de sembrarlas o mantenerlas en el congelador durante 2 a 3 días.

Para hacer crecer el perejil en macetas, es necesario al menos una maceta de 15 cm de diámetro, proceder a un buen drenaje, también debe colocarse a la sombra ya que teme el calor y la sequía y necesita abundante riego después de la siembra, cuando llega el invierno, protégelo con una campana, la regla es traerle fertilizante líquido una vez al mes.

El cilantro también se puede sembrar en el jardín o cultivar en macetas, de abril a septiembre, es necesario sembrar varias veces, cada quince días, para tener hojas frescas durante toda la temporada, como el perejil, el cilantro florece en la sombra, en un suelo bien drenado.

Perejil va absolutamente con todo, siempre y cuando lo pruebes. También se utiliza para decorar zanahorias ralladas rociadas con una llovizna de aceite de oliva y jugo de limón, para acompañar una mantequilla para un bistec, combina bien con pescado blanco cocido simplemente en papel de aluminio, puedes hacer mousses, coulis, cremas, acompañar huevos, carnes blancas, salmón

El cilantro trae a su equipaje una nota de exotismo y frescura, es ella quien le da su temperamento al guacamole, todavía revive una sopa de camarón de coco y limón, que finalmente se mezcla suavemente con los cítricos, prueba las endivias de jengibre, naranja y cilantro, es adoptarlas para siempre.

¿Cómo Sembrar Perejil en Semilleros?

La cosecha de perejil requiere mucha mano de obra, y el trabajo manual es el método preferido para obtener la baja cantidad de daño a los cultivos aceptable para el uso en el mercado, un trabajador puede agrupar un grupo de plantas con la mano, cortar los tallos con un cuchillo y deslizar una banda elástica alrededor de los tallos cortados para mantener la integridad del racimo. Algunos mercados pueden preferir que el perejil se empaquete para que se agrupe más tarde.

El perejil se debe cortar al menos 1 a 1 1/4 pulgadas por encima de la corona si se desean varios esquejes. Los campos cosechados a máquina se recortan mecánicamente de 1 a 3 pulgadas por encima de la corona, el perejil se transporta a los camiones para su transporte a deshidratadores. Múltiples cosechas a mano o en máquina son posibles dependiendo de la calidad del cultivo.

En algunos estados, tres períodos de siembra por año darán cosechas continuas de abril a diciembre (en el norte). Una siembra de verano es la cosecha de otoño, una siembra de otoño puede ser entrecruzada con éxito para la cosecha a principios de la primavera y las siembras de primavera se cosechan a finales de la primavera hasta el verano. En el sur, las siembras de verano y otoño están hechas para la cosecha de invierno, la cosecha más temprana de la cosecha de semilla de primavera con frecuencia trae el precio más alto debido a la calidad superior en comparación con la cosecha durante el invierno.

El perejil de es muy resistente y puede resistir un congelamiento moderado al aire libre,las plantas pueden dejarse en el suelo hasta su comercialización, o pueden cavarse y almacenarse en trincheras o en un sótano hasta su comercialización, se ha extendido el heno sobre el cultivo en el campo para mejorar la tolerancia a temperaturas de congelación severas, las raíces deben lavarse y las hojas descoloridas deben eliminarse antes de su comercialización.

Dejar Comentario