Descubre Todo Sobre Como Sembrar Rabanitos y más

Como su nombre lo indica, los rabanitos de todos los meses se cosechan rápidamente y deben sembrarse regularmente, descubra también rábanos de verano y rábanos de invierno con diferentes colores y sabores, estos últimos se conservan durante varios meses, los probará y se beneficiarán de sus vitaminas así que puedes aprender la mejor manera de Como Sembrar Rabanitos.

Como Sembrar Rabanitos

Como Sembrar Rabanitos?

Los rábanos pertenecen desde el punto de vista botánico a la familia de las crucíferas, pertenecen a los tubérculos, ya que los rábanos se desarrollan en forma de “nódulos” en el eje del tallo entre la raíz y las raíces de las hojas, los rábanos además de minerales y vitaminas, varios aceites de mostaza, que componen su sabor picante.

Te Recomiendo Ver...

Además, estimulan el metabolismo y tienen un efecto antibacteriano, originalmente los rábanos provienen de China y Japón; en Europa, las sabrosas verduras con los tubérculos rojos, rojo o blancos o incluso amarillos son muy populares debido a su corta temporada de crecimiento, además, los rábanos se pueden plantar con las primeras verduras al año y la temporada en el huerto.

Crecimiento

Los rábanos se cultivan una vez al año y se desarrollan muy rápidamente, dependiendo de la variedad, producen tubérculos redondos, ovalados o cilíndricos de color rojo, blanco o medio rojo, medio blanco por debajo del suelo, las hojas verde oscuro, ásperas, peludas y ligeramente dentadas crecen en tallos delgados, de 10 a 15 cm de altura.

Ubicación y Suelo

Los rábanos necesitan una ubicación soleada y aireada, el suelo debe ser suave a moderado y rico en humus y idealmente, uniformemente húmedo.

Te Recomiendo Ver...

Rotación de Cultivos

Los rábanos son gusanos débiles, los buenos vecinos en la cama son tomates , frijoles y ensaladas, no son adecuados los pepinos y otras verduras crucíferas como el colinabo, gracias a su corto tiempo de cultivo y su huella comparativamente pequeña, los rábanos son pre, intermedios y post cultivos rellenos ideales en el huerto de verduras.

Siembra

Las primeras variedades de rábano, que pueden hacer frente a la poca luz y temperaturas frescas, ya se pueden sembrar en el marco frío o en el invernadero a partir de finales de febrero o principios de marzo, en el campo puedes sembrar las semillas de rábano a partir de marzo, tan pronto como el suelo esté bien seco y libre de escarcha.

sembrar rabanitos 1

Las semillas germinan muy rápidamente y de manera confiable a temperaturas de 12 a 15 grados centígrados, inicialmente, una película o web no puede dañar para proteger.

Para sembrar es útil primero sacar algunos directamente en la cama, estos pueden empujarte a la tierra suelta con la parte posterior de un rastrillo ancho, semilla las semillas de solo un centímetro de profundidad y deja entre dos granos de alrededor de tres a cinco centímetros cuadrados.

La distancia entre las filas de semillas debe ser de aproximadamente 15 centímetros puede ser útil a una distancia muy corta separar las plántulas después de la emergencia de cinco a ocho centímetros, de modo que tengan suficiente espacio para desarrollarse, en cualquier caso, preste atención a la información del lugar en las bolsas de semillas. Luego, cubra finamente con tierra, hilera por hilera, y vierta el semillero con un chorro fino de regadera o ducha, lo mejor es marcar las filas de siembra directamente con etiquetas o macetas.

Cuidado

Debido al corto tiempo de cultivo, se considera que los rábanos son muy fáciles de cuidar, pero eso no es del todo cierto, especialmente debido a su rápido crecimiento, los rábanos se deben verter todos los días, especialmente en seco y lo suficientemente caliente y uniforme, de lo contrario los tubérculos son picantes y leñosos.

Si el precultivo está bien fertilizado y el suelo está suficientemente aflojado, los rábanos no requieren más fertilización, no fertilices rábanos con compost fresco porque son muy sensibles a las sales, el picado ocasional mantiene la tierra suelta y hace que los tubérculos crezcan bien. (ver artículo: Tipos de fertilizantes)

Cosecha

En verano, puedes cosechar los rábanos ya de tres a cuatro semanas después de la siembra, en primavera y otoño, el período de cultivo es de aproximadamente ocho semanas. Dependiendo de la variedad, tendrá alrededor de diez días para la cosecha en primavera, pero solo cuatro días en verano. Precaución: ¡Los rábanos cosechados demasiado tarde serán peludos!

Saque los tubérculos de la cama uno después del otro y recoge los frescos, guisados ​​en un paño húmedo, los rábanos también permanecen en la nevera durante unos días, las hojas tiernas también se pueden usar, por ejemplo, como una adición a ensaladas o sopas. Los rábanos picantes se vuelven más suaves cuando se cortan en rodajas, se salan y se tiran un poco, muy preparados, también saben delicioso en un pan con mantequilla.

Consejos

Las diferentes variedades de rábano difieren en el color de sus tubérculos: hay variedades rojas, rojas, blancas, rosas, moradas, blancas, amarillas e incluso amarillas pardas, un absoluto punto de atracción son los rábanos de dos colores. La forma va desde esférica redonda a oblonga ovalada hasta conos, en cualquier caso, elija una variedad que se adapte a la temporada, pero también hay variedades para todo el año para el campo.

La variedad ‘carámbanos’ es una reproducción popular y tradicional con tubérculos puntiagudos y carne blanca como la nieve, es ideal para cocinar al vapor y se puede cultivar casi todo el año, lo mismo se aplica a ‘Rudi’.

Enfermedades y Plagas

Si hay agujeros en las hojas de los rábanos, las pulgas de tierra están trabajando, el corte frecuente y el suelo húmedo suficiente impiden la propagación, una infestación con coles se puede prevenir con una siembra muy temprana (marzo) o muy tardía (principios de septiembre), una red de insectos también es útil, a los caracoles también les gusta hacer rábanos.

Los déficits sabrosos son causados ​​por un riego demasiado bajo: los tubérculos son picantes, la sequedad y el calor de larga duración conducen a rábanos huecos y peludos, las temperaturas demasiado frías durante la germinación o una cosecha demasiado tardía permiten a las plantas disparar.

Sembrar Rabanitos en Macetas

Agregue rábanos en macetas o cajas de balcón Los rábanos son un vegetal delicioso y saludable que se puede cultivar fácilmente en el balcón o la terraza, aquí no está configurado para el clásico rábano redondo, pero las variedades pueden variar según lo deseado, entonces hay rábanos alargados, amarillos, negros, violetas, grandes y pequeños.

La elección depende de sus propias preferencias y es emocionante descubrir nuevas variedades que no se conocen en el supermercado, pero a menudo saben mucho mejor.

–  El corto período de maduración, La mayoría de las variedades de rábano se pueden cosechar después de 4 a 6 semanas desde la fecha de siembra, si renuevas cada 4 semanas, puedes cosechar tus propios rábanos frescos desde mayo hasta octubre.
–  La huella pequeña, como los rábanos no son muy grandes, puede obtener unos 40 rábanos en una caja de balcón con un tamaño de aproximadamente 100 x 20 cm.

Aquí hay algunos consejos rápidos sobre el cultivo de rábanos de semillas en macetas:

  • Seleccione ollas grandes u otros recipientes que retendrán mucha humedad, pero con espacio para el drenaje en la parte inferior.
  • Elija semillas para variedades de rábano que sean redondas en lugar de largas, de modo que las raíces en desarrollo no estén abarrotadas o apretadas, y compre una mezcla de tiempos de maduración (de 20 a 50 días).
  • Llene las macetas con tierra para macetas de alta calidad y experimente con la adición de tierra compostada estéril, turba de musgo u otro material para proporcionar nutrición y una consistencia suelta.
  • Siembre las semillas solo ½ pulgada de profundidad, unas pocas a la vez, y cúbralas con tierra, luego agua.
  • Riega un poco más, evitando que se sequen. Los rábanos necesitan mucha agua para hacer que los bulbos de raíz maduros se llenen de grasa, pero no deben empaparse.
  • Mantenga las macetas en un lugar soleado, pero mantenga las semillas adicionales en el refrigerador.

Cultivar rábanos en una maceta es solo una parte de la historia, las semillas de rábano germinarán rápidamente y mostrarán un crecimiento verde dentro de una semana, una vez que los greens alcanzan unos pocos centímetros de altura, adelgace las plantas jóvenes para que estén a una pulgada de distancia.

Está bien plantar otras cosas cerca, debido a que los rábanos son los mejores con solo el deshierbe liviano, ya que el arado profundo dañaría las raíces, las macetas son una manera perfecta de hacerlo.

Las hojas de rábano son deliciosas y nutritivas, por lo tanto, utilice los aclareos en ensaladas o junto con otras verduras cocidas, cuanto más crecen los rábanos, más vigorosos son los verdes, mientras cosecha rábanos de mesa completamente maduros para comer, corte los vegetales, cocínelos y sirva como un plato gourmet, una pizca de jugo de limón, vinagre de vino o salsa picante es un gran aderezo.
Otra sugerencia sobre cómo cultivar rábanos en una maceta: volver a plantar otra tanda de semillas cada dos o tres semanas según lo permita el espacio, de esta manera, estiras la temporada de crecimiento y la cosecha. 
Los rábanos prefieren suelo fresco, así que comience su jardín de contenedores temprano en la primavera, para hacer crecer grandes rábanos daikon o rábanos largos tipo carámbano, solo asegúrate de seleccionar un recipiente que sea bastante profundo. ¡Estos rábanos de estación más larga pueden crecer hasta un pie de largo!

¿Como Sembrar Rabanitos en Casa?

El rábano generalmente se cultiva al aire libre, sembrándolo a principios de marzo-abril, pero por el bien de su interés, puede intentar cultivar rábanos en casa en la ventana, por ejemplo, incluso en invierno, sin embargo, antes de plantar, vale la pena aprender cómo elegir el suelo adecuado y qué tipos son adecuados para cultivar en casa.

El rábano es una planta que tolera una caída de temperatura, para crecer en casa, el clima en el piso de la planta es completamente adecuado, no coloque una olla de rábanos en la ventana, debajo de la cual se encuentra la batería.

Si el apartamento es de hasta +20 C, entonces la raíz es cómoda. Pero con el aumento de la temperatura, la planta puede secarse por falta de humedad y tirar la flecha, la calidad del rábano en el departamento se ve afectada por la duración de las horas del día.

Idealmente, si la planta se resalta dentro de 10 a 12 horas, entonces la plantación será fuerte, formando un gran cultivo de raíz, de lo contrario, el follaje comenzará a estirarse y la parte subterránea se adelgazará. Esto es especialmente importante para observar, cultivar rábanos en el hogar en invierno.

Tener rábanos jugosos frescos en su mesa, mientras que la escarcha fuera de la ventana no solo es agradable, sino también útil, el tamaño pequeño, el color rojo “festivo” del cultivo de raíz es capaz de mejorar su estado de ánimo en un día nublado y reponer su cuerpo con vitaminas y minerales.

El siguiente paso es plantar semillas de rábano en el suelo, el proceso, disponible para el diletante en la práctica, se ve así:

Te Recomiendo Ver...

1. En el suelo hacemos hoyos, si son copas individuales, o surcos, si se trata de cajas, a una profundidad de aproximadamente 1,5 centímetros.
2. Riegue los huecos con agua tibia.
3. Distribuya las semillas a lo largo del surco a una distancia de aproximadamente 3 centímetros una de la otra, duerma en el suelo y una vez más riegue ligeramente para compactar ligeramente el sustrato.
4. Cubrimos el contenedor con vidrio o polietileno, lo cual no es una pena, y esperamos brotes. Para germinar completamente las semillas de rábano en el alféizar de la ventana, la temperatura en el balcón o en la habitación se mantiene a 18-20 ° C. Esto es ideal.

Si necesitamos un rábano jugoso, no hueco y de maduración rápida, debemos proporcionar a la planta la cantidad de luz necesaria, no habrá iluminación a tiempo completo, excepto como un forzamiento verde, nada en las “camas” no se verá.

Pequeño día de luz: agregue iluminación artificial. Usando lámparas incandescentes estándar (no resplandor frío), no solo podemos proporcionar semillitas de luz, sino también elevar la temperatura de la habitación en varios grados, lo que es importante para la raíz de crecimiento de invierno en un balcón con una temperatura del aire baja.

Incluso si elegimos variedades que no son pretenciosas para las condiciones de crecimiento, aún es necesario controlar la humedad del suelo, la cosecha, ya sabes, no será grande en tierra firme, pero el exceso de agua, así como la falta, no conducirán al bien.

Regamos las plántulas sin alimentación adicional, los minerales que están en agua limpia y son necesarios para cultivar una cosecha completa en el alféizar de la ventana en invierno, para este vegetal es suficiente.

Siembra de Rabanitos en el Huerto

Pasos

  • Al igual que las zanahorias, las plantas de rábano se cultivan principalmente para sus raíces, las raíces no crecerán bien en el suelo compactado, por lo que debes asegurarte de tejer la cama de tu jardín y quitar las rocas antes de plantarlas. Si su suelo es arcilloso, mezcle un poco de arena para aflojarlo y mejorar el drenaje.
  • Incorpore unos pocos centímetros de abono envejecido o fertilizante universal (vea el embalaje para la cantidad) en el sitio de plantación tan pronto como el suelo sea viable, los rábanos son los mejores en suelos ricos en materia orgánica.
  • Para una siembra de primavera, siembre las semillas 4-6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada.
  • Siembre directamente las semillas al aire libre de ½ pulgada a una pulgada de profundidad y una pulgada de separación en filas de 12 pulgadas de separación. (ver Artículo: como sembrar mango)

  • Plantar en un lugar soleado, si se siembran en demasiada sombra, o incluso cuando las plantas vegetales vecinas los sombrean, destinan toda su energía a producir hojas más grandes.
  • Practica la rotación de cultivos de tres años, en otras palabras, solo planta rábanos en el mismo lugar cada tres años, esto ayudará a evitar que las enfermedades afecten su cultivo.
  • Plante otra ronda de semillas cada 10 días más o menos mientras el clima aún está frío para una cosecha continua de rábanos a fines de la primavera y comienzos del verano.
  • Planee una plantación de otoño, puede plantar rábanos más tarde que cualquier otro cultivo de raíz a fines del verano o principios del otoño y aún obtener una cosecha, siembre las semillas 4-6 semanas antes de la primera helada del otoño.

Como y Cuando Cosechar Rabanos

  • Los rábanos estarán listos para cosechar con bastante rapidez, tan pronto como tres semanas después de la siembra de algunas variedades.
  • Para la mayoría de las variedades, coseche cuando las raíces tengan aproximadamente 1 pulgada de diámetro en la superficie del suelo. ¡Saca uno y pruébalo antes de cosechar el resto!
  • No deje rábanos en el suelo mucho después de su etapa de madurez; su condición se deteriorará rápidamente.
  • Corta las copas y la cola de raíz delgada, lava los rábanos y sécalos bien, almacene en bolsas de plástico en el refrigerador.
  • Las hojas de rábano se pueden almacenar por separado hasta por tres días.

Como Cultivarlos

  • Rábanos delgados a aproximadamente dos pulgadas de distancia cuando las plantas tienen una semana de edad, las plantas atestadas no crecen bien.
  • Consistente, incluso la humedad es la clave, mantenga la tierra uniformemente húmeda pero no saturada, un sistema de riego por goteo es una gran manera de lograr esto.
  • Poner una capa delgada de mantillo alrededor de los rábanos puede ayudar a retener la humedad en condiciones secas.

Rabanitos Sin Semillas

El ahorro de semillas de rábano no requiere nada más que dejar las vainas en las plantas hasta que estén cafés y en su mayoría secas. Una vez que las vainas estén doradas, puedes tirar toda la planta y ponerla en una bolsa marrón, cuelgue la bolsa con la semilla de la planta colgando en ella y permita que las semillas maduren naturalmente, una vez que están completamente maduros, las vainas se abren y las semillas caen en la bolsa.

También puede permitir que las vainas de las semillas maduren en un área fresca y seca, y luego las avente o tamice para separar las semillas de la paja, las semillas se almacenarán por hasta cinco años en un área fresca y seca. (ver artículo: Como sembrar maíz)

Tenga en cuenta que si está recolectando semillas de rábano de variedades híbridas, las posibilidades de obtener réplicas exactas de la planta madre en la temporada de siembra sucesiva son nulas, ya que los rábanos se polinizan fácilmente. De todos modos, el rábano resultante seguirá siendo un rábano, si quieres ser más puro, selecciona solo aquellas semillas de plantaciones de reliquias dedicadas.


La mayoría de las variedades de rábano son anuales que florecerán y producirán semillas en una temporada de crecimiento, son criadores externos polinizados por insectos, lo que significa que cruzarán con todas y cada una de las variedades de variedades silvestres y domesticadas. 

Las variedades deben estar separadas por 1/2 milla o más para evitar la polinización cruzada, si la distancia o el aislamiento no es posible en su propio jardín plantar una sola variedad, y tenga en cuenta si los jardines vecinos tienen diferentes variedades de rábano que florecen al mismo tiempo.

Debido a que los rábanos requieren que el polen se transfiera de una planta a otra para una polinización exitosa, un tamaño de población bastante grande es mejor para una buena producción de semillas.

Las vainas de semillas se desarrollarán en los tallos grandes de las flores (hasta 3 ‘) y se broncean a medida que la semilla madura y la planta comienza a secarse, coseche los tallos de las semillas cuando todas las partes estén completamente secas, las semillas son difíciles de eliminar de las vainas de semillas secas y pueden requerir un poco de fuerza.

Rabanitos en Hortalizas

Resistentes y rápidas de madurar, las plantaciones sucesivas a principios de primavera y nuevamente a principios de otoño asegurarán un suministro constante de raíces crujientes y picantes, una buena fuente de vitamina C, también hacen una buena planta compañera en el jardín. ¡Y cada parte del rábano es comestible!

Las raíces picantes son familiares como un componente de aperitivos, ensaladas y sándwiches de té, pero también pueden tostarse, cocinarse al vapor o saltearse, tiernas tapas verdes agregan zing a cualquier ensalada, y las vainas de semillas inmaduras tienen un maravilloso sabor fuerte que las hace sopas naturales y patatas fritas. (ver artículo: ¿Cómo Sembrar Papaya?)

Los rábanos se dividen en tres tipos diferentes:

Echemos un vistazo más de cerca cómo cultivar estas gemas ardientes, los diferentes tipos de rábano, que otras plantas se benefician de su compañía, consejos de almacenamiento y algunas sugerencias únicas para servir.

Temprano

Estos requieren que los meses fríos de principios de primavera y otoño se desarrollen adecuadamente y maduren muy rápido, en 20-30 días.

Midseason

Estas variedades de verano son mucho más resistentes al calor y se pueden sembrar sucesivamente de mayo a agosto, las variedades de mitad de temporada todavía están en el lado pequeño de la escala, y requieren un poco más de maduración, a los 30-40 días.

Tarde

También conocidos como rábanos de invierno, estos se pueden sembrar durante todo el invierno en regiones cálidas, y desde finales del verano hasta el otoño en zonas templadas, la variedad de invierno tiene raíces grandes y requiere aún más tiempo para crecer, con 60-70 días necesarios para un cultivo maduro.

Prepare el Suelo

Este cultivo de raíz primaria es un alimentador de medio a pesado y le gusta el suelo que está suelto, frío y fértil, la semilla se puede sembrar cuando la temperatura del suelo alcanza el rango de 40 ° F, con las mejores tasas de germinación en el rango de 55-70 ° F.

Antes de la siembra, enmiende el suelo con 2-4 pulgadas de material orgánico maduro, como compost o estiércol podrido, también se sugiere la aplicación de un fertilizante multiuso, usando aproximadamente 1 taza por cada 10 pies de fila.

Cosecha y Almacenamiento

Es importante cosechar rábanos antes de que las raíces se vuelvan leñosas y amargas.

Para cosechar raíces tempranas, simplemente sáquelas del suelo cuando tengan el tamaño de canicas grandes, y cepille el exceso de tierra, lave bien antes de usar, y guarde las hojas por separado de las raíces para un almacenamiento más prolongado en el refrigerador.

Para las variedades de primavera y verano, es importante cosecharlos pronto, ya que dejarlos en el suelo después de la madurez dará como resultado un rápido deterioro de su sabor y textura.

Después de recoger, recorte las partes superiores, cepille la tierra y guárdelas en bolsas de plástico o en un plato tapado en el refrigerador, si elige lavarlos de inmediato, asegúrese de acariciarlos para evitar que se pudran.

Los greens de los tipos de primavera y verano solo se mantendrán en el refrigerador durante aproximadamente 2-3 días. Pero las raíces se mantendrán durante 5-7 días, las variedades de invierno son un poco diferentes, ya que pueden dejarse en el suelo hasta la primera helada sin ningún deterioro del sabor.

También son muy resistentes al frío y se mantendrán en almacenamiento húmedo durante varios meses, en el refrigerador, pueden almacenarse durante varias semanas.

Para el almacenamiento a largo plazo en las bodegas de raíces, forra una caja con una gruesa capa de parásitos y ponlos en los rábanos, luego coloca una capa con paja, un poco de tierra y luego más paja.

O bien, después de la primera helada, puede optar por cosechar y luego hacer una zanja a ras de tierra al aire libre de la misma manera, cave una zanja varios centímetros más profunda que las raíces, agregue un lecho grueso de paja, los rábanos, más paja, un poco de tierra y una capa superior de paja.

Dejar Comentario