¿Sabe Como sembrar Remolachas? Descúbralo aquí

Como sembrar remolachas, por lo general es muy sencillo el cultivo de remolacha para ello se requiere hacer varios procedimientos que te permitirán obtener la siembra de estas hortalizas, las cuales son muy utilizadas en la cocina en varios platos. Ahora bien, antes de sembrar las semillas deben remojarse por dos o tres días para luego se sembrarla en la tierra, otra de la forma de cultivo de remolacha es sin semilla.

¿Como Sembrar Remolachas en Casa?

Como sembrar remolachas, por lo general en la casa es fácil, claro hay que tomar en consideración los pasos específicos que se exigen para su cultivo, por ejemplo, con las semillas para que tengas éxito y sea normal la germinación debes pasar por el proceso de remojo como lo mencionamos ante. La remolacha es llamada también betarraga, esta se puede sembrar directamente al suelo una vez creados los surcos, deben ser sembradas en 2 centímetros de profundidad.

Te Recomiendo Ver...

En el cultivo de remolachas encontraremos unas especies que normalmente son pequeñas que necesitan un tiempo para su gestación de dos a tres meses y en el caso de las mas grandes que hemos visto en algunas oportunidades su tiempo de proceso será de tres meses y medio a cuatro meses aproximadamente. Asimismo, deben tener la cantidad de agua moderada para su desenvolvimiento, cuando tienen falta de agua son duras y florean prematuramente lo que es lo mismo antes de tiempo, todo esto pasa en el lapso de germinación, y de como sembrar remolachas.

La remolacha es una hortaliza que gusta a un gran numero de individuos, y por sus propiedades es muy utilizada para muchos tipos de labores y se caracteriza por su colorido rojo intenso con ella se preparan ricas ensaladas entre otros platos. Asimismo existen diversas variedades en el cual es bueno señalar que su cultivo es fácil para adultos y niños. El trabajo en la casa es posible realizar en el lugar y espacio que desees. Te invito a ver el siguiente vídeo, para que aumentes tus conocimientos acerca del cultivo de la remolacha. (Ver articulo: Como sembrar jengibre)

En Macetas

Cuando la remolacha es sembrada en maceta, se debe tener presente la exposición solar que requiere para su cultivo, generalmente debe ser una temperatura de 15 a 18 °C, aquí te vamos a enseñar como sembrar remolachas paso a paso, más adelante te explicaremos como debe ser el trabajo con las semillas. Otra cosa que tienes que tener muy claro es el buen drenaje que debe tener el recipiente, o la maceta, para evitar deformaciones del fruto.

Te Recomiendo Ver...

Por consiguiente, cuando la planta no tiene un buen drenaje puede ocurrir la consecuencia de la falta de crecimiento de la planta como igual del fruto, te sugiero que tomes todas las previsiones para que tu maceta tenga un perfecto drenaje. Así de igual manera debes de tener la tierra abonada y estar pendiente de quitarle algunas hojas y dejarle las mas pequeñas esto se hace con la finalidad de que la planta tenga la suficiente energía para su desarrollo.

¿Como Sembrar Remolachas Con Semilla?

Para la siembra de la planta con semilla se debe poner en remojo la semilla algunos la ponen en un recipiente con agua la noche anterior de sembrarla, por lo general cada uno de los que la han cultivado lo hacen unos un día otros dos, lo importante es que no se puede saltar este paso y hay que ponerla a remojar, en particular yo lo dejaría dos o tres días como lo dijimos antes.

La semilla después de haber pasado por este proceso tiene la posibilidad de abrirse con mas facilidad y germinar en pocos días. Algunos agricultores acostumbran hacer almacigo antes de plantar las plantas directamente para ellos les resulta mas favorable de esta forma, aunque no con todas sus plantas lo hacen de este modo. Lo que sí es evidente, es que después de muchos años de experiencia se han convertido estas personas en expertos de la agricultura y saben cuándo es el tiempo exacto para cultivar y cosechar sus cultivos. (Ver articulo: Semillas de rábano)

Te Recomiendo Ver...

Sin Semilla

Es de todos conocidos que para iniciar el trabajo en el campo de la agricultura se requiere de un conocimiento previo o de una orientación que nos indique como sembrar remolacha tal cual es nuestro tema, ahora te sugerimos la forma de como puedes hacer para sembrar sin semilla, es fácil te presentamos dos maneras practicas siempre debemos garantizar que lo que hacemos veamos el resultado que todos esperamos. Para el cultivo de toda planta sin semilla por lo general es que sea por medio de estaca, o el fruto directo a la tierra (hortaliza).

Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? en el caso de la remolacha, zanahoria, piña entre otros, simplemente la plantas introduciéndole en la tierra mas o menos por la mitad de la hortaliza o fruto, también si prefieres ser mas practico y ver la cosecha más rápido puedes comprar en un vivero o en una tienda de venta de hortalizas una planta ya grandecita y la trasplanta en el lugar que quieras, puede ser en un recipiente o maceta o directo al suelo, eso sí, procurando que reciba la cantidad de sol que necesite tu planta como lo hemos dicho antes.

Como puedes observar en la imagen, se aprecia como germina la remolacha en el recipiente con agua se coloca y se deja por unos días aproximadamente en dos semanas veras como brotan sus hojitas, ahora bien en el lapso de un mes y medio podrás sembrarla en la maceta o recipiente que quieras o también puede ser directamente al suelo, lo que te recuerdo es que antes, debes preparar la tierra negra para que su evolución sea mas rápida, también el riego es fundamental. Cuando la planta tiene falta de agua tendrás remolachas duras o es posible que no tengan crecimiento.

Roja

La remolacha es una hortaliza que se puede consumir de varias formas, cruda, en encurtida o cocidas de esta planta se comen las hojas, las raíces y su fruto como tal (remolacha), muchas veces se despierta el interés en los individuos y piensa, cómo sembrar remolachas, para aprovechar en casa todos estos beneficios. Del mismo modo, la remolacha tiene nutrientes que aportan energías al organismo, además de otros beneficios que son aprovechados a nivel de la industria y del comercio.

Hasta el presente existen una gran variedad de remolacha, en el caso del cultivo de la remolacha roja los agricultores señalan que esta hortaliza fácilmente se adapta a varios tipos de climas, esta adecuación permite que sea factible lograr tener un cultivo en casa de la forma que quieras en macetas, el suelo, en huertas o en invernaderos, lo bueno es que si lo puedes intentar. Por otra parte, si has trabajado con estiércol fresco en otro cultivo, es decir le has echado como abono a otras plantas te recomiendo que con la planta de remolacha no hagas lo mismo.

De igual forma, para el cultivo de la remolacha el estiércol le produce ciertas anomalías a tu planta que atacan directamente a la raíz influyendo en su crecimiento con afectación de la conservación de la planta, lo que es lo mismo un deterioro en ella. La remolacha roja es conocida como remolacha de mesa y su nombre científico es Beta vulgaris esculenta. Para el cuidado de su cultivo los agricultores utilizan como fertilizante de la planta una preparación con oxido de potasio, fósforo (fondo) y nitrógeno que también es un abono de fondo.

Forrajera

Las variedades de especies de la remolacha son utilizadas para el consumo también algunas de ellas para el provecho industrial y la mayoría para el comercio como en la industria azucarera. No obstantes algunas de estas se pueden cultivar por hojas. Como sembrar remolachas, es una buena idea, porque ayuda a la economía de cada hogar que se propone tener un cultivo, los resultados de la cosecha trae satisfacción como beneficios.

Llama la atención saber hasta donde es beneficiosa la remolacha, tiene un lugar especial en cada uno de los sectores agrícolas, la inquietud de como sembrar remolachas en los hogares principalmente en la presentación de cada plato. También, por su atoxicidad es utilizada como colorante en algunos alimentos incluyendo golosinas. De igual forma el residuo de la remolacha en las industrias azucareras son aprovechados para la alimentación del ganado y asimismo por el aporte de pectinas la utilizan para la elaboración de biocombustibles.

Recomendaciones en el cultivo de remolacha

  • En el momento de proteger el cultivo se debe tener al alcance algún fungicida que repelen todo tipo de bichos que quieran merodear la planta o el fruto.
  • En el caso de presentarse alguna contaminación en las hojas, por la mosca de berrataga, se deben arrancar inmediatamente las hojas infectadas.
  • También es recomendable quemar las hojas que tienen larvas, estas se identifican por la perforación que le hacen a la hoja.
  • Se sugiere que las plantas que tienen algún cambio drástico se laven con nicotina, generalmente a estas plantas son atacadas por unos escarabajos de color negro, llamados silfo de remolacha.
  • El perfecto desarrollo y cosecha de tu cultivo dependerá del cuidado que le dediques, al aprendizaje de como sembrar remolachas.

Dejar Comentario