Como sembrar Romero: En casa, con semillas, por esquejes y más

Aprende hoy como sembrar romero, este es moderadamente simple de desarrollar, estableciéndose como una decisión decente de hierba para cualquier jardín. Su sabor impactante y su fragancia de pino hacen que el romero se convierta en el ingrediente principal de muchas comidas.como sembrar romero 1

¿Cómo sembrar romero en Casa?

El Romero se puede desarrollar anualmente (totaliza su ciclo de vida en 1 año) o duradera (termina su ciclo de vida en 3 años o más). En viveros de patios naturales, generalmente plantados con tomillo, orégano, sabio y lavanda. Al plantar, elija un surtido apropiado.

Romero con la encarnación de pino es mejor para cocinar debido a su sorprendente y delicado sabor. Los surtidos ‘Blue Boy’, ‘Flavor Island’ y el romero blanco se utilizan adicionalmente en la cocina. El romero ‘Arp’, ‘Moving Waters’, ‘Brilliant Rain’, ‘Pink’, y los surtidos blancos se utilizan más regularmente como plantas elaboradas.

Te Recomiendo Ver...

Elección del sitio

El romero se puede desarrollar en macetas o en una plantación de hierbas. La mayoría de los surtidos se desarrollan mejor en la tierra, en todo el suelo agotado y marginalmente ácido. El pH del suelo favorecido está en algún lugar en el rango de 6.0 y 7.0. Rosemary debe obtener no menos de 6 tramos largos de sol múltiples días; se desarrolla mejor a pleno sol.

Si tiene la intención de utilizar el romero como perdurable, elija un sitio que no esté influenciado por el cultivo.

Preparación del suelo

Tome después de estos medios para configurar la suciedad:

Evacuar todas las piedras, arbustos, malezas, residuos de plantas y árboles del territorio que se plantará.

Te Recomiendo Ver...

En caso de que sea importante, trate según las consecuencias de la investigación de suciedad para complementar la nutrición adicional con estiércol o problema natural. En caso de que el pH sea demasiado bajo, agregue lima para que la suciedad sea más soluble.

Incluya aproximadamente 4 rastreos de materia natural o fertilizante a la superficie y únalos con un rastrillo o una sierpe a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Haga capas de suelo algo elevadas para obtener una mejor filtración de la hierba.

Siembra

Como la mayoría de las hierbas, el romero es muy impermeable a la estación seca y, en el caso de que sea lo suficientemente sólido, puede soportar un ligero hielo. Es mejor cuando se desarrolla a partir de esquejes o trasplantes. A pesar de que su semilla es abierta y modesta, solo el 15 por ciento de sus semillas crece normalmente.

El enfoque más ideal para extender el romero es tomar un corte de una planta que es a partir de ahora ardiente:

  • Corta una rama de 3 pulgadas del tallo de la planta.
  • Evacue la mayoría de los rendimientos inferiores a más de 1 y medio de rastreo del tallo.
  • Plante un par de cortes en una maceta de 3 pulgadas.
  • Esquejes de agua
  • Coloque la olla en el borde de una ventana con una luz diurna rotativa y temperaturas en el rango de 60 y 70 ° F.
  • Después de dos meses, las rebanadas tendrán suficientes raíces para ser trasplantadas a su lugar perpetuo.

Cuidados

El romero de vez en cuando necesita estiércol. Sin embargo, en caso de que el desarrollo sea moderado o la planta parezca cariada o de color amarillo claro, aplique compost una vez en la primavera antes de que se eleven los nuevos brotes.

Cualquier compost multipropósito en marco seco o fluido es apropiado, siempre que se agregue con precisión. Para abstenerse de consumir hojas, evite el uso de estiércol específicamente en la planta.

Riego

Una cantidad excesiva de agua puede hacer que la raíz se descomponga. Algunas veces, suele ser difícil decidir cuándo una planta de romero necesita hidratación, ya que sus  hojas no se encogen como lo hacen las hojas expansivas.

En general, romero necesita de agua aproximadamente catorce días, dependiendo de la envergadura de la planta y las condiciones del clima. Permita que la tierra se sequen por completo entre cada riego.

Plagas que pueden afectarla

El romero es excepcionalmente impermeable a los insectos. Si aparecen escarabajos o escamas, puede utilizar cualquier insecticida natural o inorgánico.

En caso de que la planta tenga escamas, una disposición simple es recortar y eliminar las puntas de las plantas invadidas, las escamas son rastreras espeluznantes estacionarias. Puede que aparezcan los insectos, salpique las plantas con agua, limpiador de piretro o un insecticida a base de insecticida.

Los trepadores espeluznantes que chupan la savia de las plantas en general son más continuos en las regiones donde se ha conectado una cantidad excesiva de compost de nitrógeno. Puede mantenerse alejado de todos los problemas de  ellos si la cuida regularmente.

Te Recomiendo Ver...

Cosecha

Una vez que la planta se desarrolla a un tamaño satisfactorio, puede cortar algunas ramas sin  dañarlo. Las plantas de vivero se pueden recolectar antes que las de esquejes o semillas. Tiempo ordinario desde la siembra hasta la recolección del romero. Las plantas de romero se pueden cosechar varias veces en una temporada, sin embargo, deben permitir recuperar su desarrollo entre cosechas.

Algunos surtidos son apreciados por sus pequeñas flores, que se reúnen para su uso en platos de verduras mixtas. Los patrones se pueden utilizar crujientes o secos para su uso posterior. Los esquejes crujientes mantendrán su mejor sabor durante 2 a 7 días en la nevera. Para almacenar romero por períodos más largos, cúbralos en paquetes para que se sequen. (ver: semillas de india)

En maceta

Este procedimiento tiene una serie de pasos a seguir para lograr que esta planta crezca de manera exitosa:

Paso 1

Tome esquejes de romero alrededor de 8 centímetros, se recomienda para cortar hacia el comienzo del verano. En el caso de que no tenga una planta de la cual tomar tallos de romero, también puede plantar semillas de romero; en ese punto, será más inteligente hacerlo en la primavera. (ver: semillas de ricino)

Paso 2

Llene una maceta con sustrato para plantas, intentando convertirlo en un suelo un tanto pedregoso o calcáreo, ya que el romero se adapta muy bien a cualquier suciedad, pero no soporta demasiado los lodos que acumulan agua.

Paso 3

Del mismo modo, será fundamental contar con un marco de filtración decente para evitar que el agua se desborde. Lo que es más, es que el romero es una planta con una atmósfera seca y, en esta línea, no requiere excesivamente agua para desarrollarse.

Paso 4

Coloque la olla de romero en un lugar donde tenga mucha luz durante la mayor cantidad de horas consistentemente. Puedes poner las macetas en el porche, una ventana, etc. para asegurarte de que obtiene luz del sol; También puede plantar romero como un arbusto en el jardín, ya que esta fragante planta se adapta a todas las condiciones. Debes plantarlo en una zona donde el sol esté radiante la mayor parte del día.

Paso 5

En cuanto al sistema de agua de romero, no debe incluir agua una y otra vez, ya que favorece la tierra firme, ya que es un arbusto de atmósferas cálidas y secas. Asegúrese de que nunca se humedezca porque las raíces se pudrirán y su planta de romero se marchitará.

Paso 6

Podemos recolectar tallos y hojas para cocinar o dar otro uso, durante el tiempo una vez que la planta se haya desarrollado lo suficiente.

En este vídeo, aprenda datos interesantes que debe saber a la hora de sembrar romero:

En el Jardín

Antes de plantarlo, sea como fuere, tenemos que conocer una parte de sus atributos fundamentales, comenzando con sus mediciones adultas. El romero es una planta de desarrollo moderado que puede crecer hasta 2m de altura, a pesar de que en la cultura se le permite desarrollar más de 50 cm de vez en cuando.

Implica poco espacio: alrededor de 40 cm de largo por alrededor de 30-35 cm de ancho, a pesar del hecho de que estas mediciones pueden fluctuar con la posibilidad de que controle su desarrollo mediante poda. (ver: semillas de apio)

En el caso de que analicemos sus hojas, no son perpetuas, en otras palabras, se derrumban o caen con facilidad. Por lo tanto, a algunas personas les desagrada la posibilidad de plantarlo cerca, por ejemplo, en el estanque, a pesar del hecho de que podría verse increíble en el área del jardín.

También es crítico comprender qué atmósferas apuntala, en caso de que lo coloquemos afuera en un territorio donde las temperaturas base son demasiado bajas, no crecerá. De esta forma, debe darse cuenta de que el romero se desarrolla en atmósferas cálidas suaves, y  con heladas de hasta-4ºC.

Ya que sabe que puede plantar romero en su jardín, siga las siguientes instrucciones:

  • Haga una brecha suficientemente grande con el objetivo de que se ajuste bien, en un territorio donde la luz del día golpea directamente.
  • Vierta agua sobre ella, con el objetivo de que la suciedad esté muy mojada.
  • Expulse el romero de la olla, teniendo en cuenta que el cepellón no se desintegra.
  • Incrustarlo en la brecha.
  • Llena el espacio con tierra
  • Haz un árbol con el resto de la tierra, con una altura de unos 3 cm. Entonces el agua no saldrá.
  • Regrese al agua ahora, y cada 10 días en el año principal. Desde el segundo, puedes ir separando cada vez más los peligros.
  • Si tiene la intención de hacer un soporte, deje una separación entre plantas de 50 cm.

En este video aprenda sobre los beneficios que puede brindarle el romero:

Dejar Comentario