¿Sabe Como Sembrar Sandias? Descubra todo aquí

El cultivo de la sandía en un huerto o jardín comienza con la siembra de las semillas de esta fruta baja en calorías y que calma la sed, la siembra se lleva a cabo de marzo a abril bajo un marco o en un invernadero, porque las semillas necesitan calor y humedad para germinar, conoce como sembrar sandias y enriquece tu alimentación y vida saludable.

como sembrar sandias

Como Sembrar Sandias?

Las plantas de sandía pueden alcanzar hasta 6 m de longitud. Planta donde hay un máximo de tierra, modifique el suelo con materia orgánica como compost o estiércol de vaca compostado, agregue un fertilizante balanceado con un alto contenido de nitrógeno, siembre de 8 a 10 semillas de sandía por montón y siembre las semillas a 2 cm del suelo, mantenga las mejores plantas de cada montón, mantenga el suelo libre de malezas con una capa de mantillo. Aquí te mostramos la siembra paso a paso:

Te Recomiendo Ver...

Variedad de Sandia

Para la siembra, lo mejor es tomar las semillas de sandías de variedades híbridas: son resistentes a muchas enfermedades, soportan los cambios bruscos del clima y las frutas maduran más rápido, por lo tanto, incluso si el verano no es demasiado cálido, las sandías crecerán al tamaño requerido y adquirirán el contenido de azúcar adecuado.

Preparar La Semilla

Para que las semillas vayan bien y las plántulas sean fuertes y saludables, se deben tomar una serie de medidas antes de la siembra: calibración, escarificación, calentamiento y desinfección, no te preocupes, todo no es tan difícil como parece. (ver artículo: Como sembrar Semillas)

La calibración: es la clasificación de semillas por tamaño. ¿Por qué tenemos que llevarlo a cabo? El hecho es que las plántulas más grandes no permitirán el desarrollo a pequeña escala. Y si divide el material de siembra en grupos y los siembra según el “calibre” en diferentes contenedores, todas las plantas se desarrollarán igualmente bien. Las plántulas en cada uno de los contenedores crecerán amigables e incluso.

Te Recomiendo Ver...

La escarificación: no es un procedimiento absoluto. Consiste en dañar la cubierta de la semilla, lo que contribuye a su rápida germinación. Debido a que las sandías en la cintura media ya son difíciles de hacer, aún vale la pena realizar la escarificación antes de la siembra. Para hacer esto, es suficiente frotar cada semilla con un pequeño “pico” en el papel de lija.

Calentamiento: este procedimiento, por otro lado, es necesario para las semillas de sandías. También acelera el proceso de su germinación, porque a medida que aumenta la temperatura en las semillas, la velocidad de todas las reacciones bioquímicas aumenta. Para calentar las semillas de las sandías, se las debe bajar al agua a una temperatura de aproximadamente 50 ° C y mantenerlas durante 0,5 horas.

sembrar sandias 1

La desinfección: Para desinfectar la semilla, se recomienda mantenerla durante aproximadamente 20 minutos en una solución rosada de permanganato de potasio. Después de esto, las semillas deben secarse en condiciones naturales (no en una batería) y se deben sembrar. (ver artículo: Semillas de Calabaza)

Seleccionar Recipiente o Suelo

Dado que las plántulas de sandía no toleran el trasplante, cada plántula se cultiva inicialmente en un recipiente separado. Su tamaño debe ser de al menos 10 cm de diámetro y 12 cm de altura. Las plántulas deben llenarse con tierra de modo que haya unos 3 cm hasta el borde de la maceta (esto permitirá que se vierta la tierra en la maceta a medida que crecen las plantas).

Las plántulas de sandía crecen mejor en humus o tierra de humus de turba (está hecha en partes iguales), pero puedes cultivar la cultura en una mezcla de humus (3 partes) y césped (1 parte). No olvides agregar al final a cualquiera de estos sustratos 1 cdta de superfosfato o 2 cucharadas de ceniza de madera a razón de 1 kg de mezcla de suelo.

Siembre La Semilla

La plantación de plántulas de sandías en campo abierto no es hasta fines de mayo. En este momento las plántulas deben tener 30-35 días de edad, y deben tener al menos 4 hojas. A partir de esto, es posible calcular aproximadamente el tiempo de siembra de semillas para las plántulas: lo hacen en el medio – a fines de abril.

Las semillas de sandías se siembran en una maceta de dos a una profundidad de 3 cm, cuando las plántulas están ascendiendo, las más débiles deben ser removidas, las capacidades se deben colocar preferiblemente en el alféizar orientado al sur, solo que es importante observar que no haya borradores.

Cuide Los Brotes

Para germinar, las semillas de sandías necesitan una temperatura de hasta 30 ° C, entonces los brotes se pueden esperar ya en el 6 ° día. Después de eso, la temperatura debería reducirse inmediatamente a 18 ° C. A continuación, los brotes deben recibir un par de días para la adaptación, eliminar de cada contenedor una plántula débil y elevar nuevamente la temperatura a 20-25 ° C. Por la noche, se debe reducir a 18-20 ° C. Este régimen debe mantenerse durante 3 semanas.

Para que las plántulas de sandía no se estiren ni se deformen, es necesario plantarlas con buena luz, por lo general, para proporcionar a las sandías jóvenes suficiente luz, es necesario aligerarlas con la ayuda de lámparas especiales. También se recomienda ventilar la habitación de forma regular, pero no permita corrientes de aire al mismo tiempo.

Después de 10-12 días, las plántulas se deben fertilizar con fertilizante sobre la base de gordolobo fermentado (se diluye con agua en una proporción de 1:10). La segunda alimentación se lleva a cabo después de 2 semanas. En este momento, 50 g de superfosfato, 30 g de sulfato de potasio y 15 g de sulfato de amonio por litro de fertilizante.

Plantas de Semillero en Campo Abierto

Una etapa importante de la atención se está endureciendo, se lleva a cabo una semana antes de plantar las plántulas en el jardí, la esencia del procedimiento es una disminución gradual de la temperatura del contenido de las plántulas de sandía en 2-3 grados y la reducción del riego.

Los últimos días antes del “movimiento” en las plántulas de tierra abierta deben estar en el balcón o en un invernadero de la calle, en la noche antes del trasplante, las plantas deben estar bien regadas. Puede rociarlos con una solución al 1% de líquido de Burdeos.

Transplante las plántulas de sandías en la mañana, retirando cuidadosamente cada planta junto con un terrón de tierra del contenedor y transfiriéndola a un pozo separado. No coloque sandías jóvenes en la cama más cerca de 70-100 cm entre sí. Las plántulas deben enterrarse en las hojas cotiledóneas. Después de plantar, debe ser regado y cubierto con una película.

Protección de la Siembra

Riego: Las plántulas jóvenes de sandías consumen mucha agua, por lo que el riego debe ser abundante, pero no más a menudo 1 vez por semana. Cuando la flor florece en la planta, la frecuencia de riego puede reducirse, y cuando se forman las frutas, y se detiene por completo.

Refugio: Por lo general, la película cubierta por plantas se elimina a fines de junio, pero si la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es significativa, el polietileno puede devolverse a las camas, también es necesario proteger la plantación de sandía de la lluvia, el refugio debe ventilarse regularmente para eliminar la condensación.

La polinización: En el cinturón del medio hay suficientes insectos que pueden polinizar sandías. Y aún así, si durante la floración de las plantas hay un clima nublado, el procedimiento tendrá que hacerse manualmente: (tocando los estambres de una flor de pistilos de varios otros). Las frutas deben madurar aproximadamente 40 días después de la polinización.

Formación: En las regiones del norte, cuando se cultivan sandías en un enrejado, se forman en un único tallo. Cuando se plantan de 3 a 4 fetos en la planta, y el tallo principal “llega” al enrejado, puede sostener el pinchazo (remoción de la parte superior del tallo).

Protección contra plagas: Las sandías a menudo sufren de pulgones, gusanos de alambre, polillas del prado, primicias y brotes de moscas, si encuentra plagas antes de echar a perder las sandías, vale la pena tratar las plantas con productos biológicos, si hay muchos insectos, tendrá que usar insecticidas químicos.

Consejos Para Cosechar Sandías y Madurez

Saber cuándo una sandía está perfectamente madura no es fácil, una manera preferida por muchos jardineros es mirar el zarcillo más cercano al tallo de la sandía, un zarcillo es una hoja o tallo modificado en forma de una delgada espiral, cuando se vuelve marrón y seco, la sandía está madura.

El problema con este método es que con algunas variedades de sandías, el zarcillo se seca y cae más de una semana antes de que la sandía esté completamente madura, el tapping es otro método común usado para determinar la madurez, pero no siempre es exacto.

El signo más seguro de madurez en la mayoría de las variedades de sandías es el color de donde la sandía descansa sobre el suelo, a medida que la sandía madura, el lugar va de casi blanco a un amarillo fuerte.

Además, todas las sandías aparecen opacas cuando están completamente maduras, después de elegir una sandía, enfríela antes de servirla para un mejor sabor, una sandía cortada, si está cubierta con envoltura de plástico o papel de aluminio, se mantendrá durante varios días en el refrigerador.

Siembra de Sandías y Melones

Con este método se siembran sandías y melones en el campo abierto a una profundidad de 3-4 cm: sandías a través de 1,5-2 m uno del otro, melones – a través de 1-1,2 m. En cada tesoro hay 2-3 semillas. Pero lo hacen a fines de mayo, como generalmente se recomienda, pero en la primera mitad, tendrán tiempo suficiente para madurar por completo. Alguien dirá: ¡así que aún antes de una quincena de heladas, los brotes morirán! Y aquí está la astucia principal: las plantas jóvenes deben ser protegidas y de una manera inusual.

En primer lugar, los cultivos están cubiertos con una botella de plástico de 1 litro con un fondo cortado, su fondo está cubierto de arena y a través del cuello se riega con agua tibia (45-50 ° C). Encima de la primera botella ponga un segundo, de cinco litros, también sin fondo, resulta una especie de matryoshka, en la que el calor está perfectamente conservado.

Cuando aparece la primera hoja real en las plantas, la más fuerte sale de las tres plántulas en cada hoyo, después del raleo, las plantas están abundantemente regadas y cubiertas, pero ahora solo con botellas de cinco litros y no se apresure a dispararles a principios de junio: deje que las sandías y los melones se calienten con tapas de plástico hasta el 15 y 20 de junio.

Te Recomiendo Ver...

Lugar Bajo El Sol

Idealmente, si el suelo en el área para sandías y melones es ligero, arenoso, pero esto no es lo más importante, es importante que caiga mucho sol sobre el jardín, entonces no debería haber árboles ni arbustos cerca.

Pero cuando los frutos comienzan a madurar, deben estar sombreados para que no se tapen al sol, para hacer esto, coloque hojas de bardana o un periódico; se colocan sobre sandías y melón en días calurosos.

Una Tabla Para un Barril

Otro problema de los melones en condiciones frías es la podredumbre, de la humedad, la podredumbre y las frutas e incluso los brotes y para evitar esto, por cada melón y sandía es necesario poner una tabla para que no entren en contacto con el suelo, en la raíz del cuello para verter 2-3 puñados de arena.

Regar a un Lado

En melones, las raíces de los cultivos se hunden profundamente en el suelo, en caliente y seco condiciones , extraen agua para sí mismos, pero en las regiones del norte, donde el agua subterránea a menudo está muy cerca, las largas raíces juegan un chiste cruel: llegan al acuífero, se pudren.

Por lo tanto, es importante hacer que las raíces crezcan no en profundidad, sino en amplitud, para hacer esto simplemente, debe regar las plantas que no están debajo de la raíz, sino a lo largo de los surcos que se forman en el medio entre las filas. Sin embargo, con el riego es importante no exagerar, solo se necesitan en un calor muy caliente y al día siguiente, la tierra debe aflojarse y cubrirse para que no haya costra en el suelo.

Podar

 Una gran cantidad de las frutas en las condiciones de un verano corto y fresco todavía no tiene tiempo para madurar, y el arbusto gastará en ellas las fuerzas en detrimento del resto de la cosecha, por lo tanto, en cada planta debe dejar no más de 5-6 sandías o melones.

En las sandías, las flores femeninas se forman en el látigo principal, por lo que no se toca, pero el corte lateral y los melones, por el contrario, cortan el látigo principal en 5-6 hojas, con este método de cultivo de melones, la cosecha se puede cosechar a fines de agosto.

Sandias Cuadradas

Las sandías cuadradas ya no son una rareza, pero muchas aún no se han encontrado con un milagro de tal cultivo, esta variedad se introdujo por primera vez en la isla japonesa de Shikoku en la prefectura de Kagawa hace 30 años. Para que la forma sea cuadrada, se coloca en un recipiente cúbico de plástico o vidrio.

La sandía crece por sí misma, se extiende dentro de la forma y adopta una forma extraña, hoy los productores japoneses de melón han aprendido a cultivar tales bayas no solo cúbicas, sino también piramidales y nadie ha notado ninguna diferencia en los parámetros de sabor de tal fruta.

¿Para qué es Necesario Las Sandías Cuadradas?

En primer lugar, es la comodidad y la economía del transporte y también el almacenamiento, en segundo lugar, esta fruta se coloca convenientemente en un plato y se corta en fragmentos estándar y limpios.

En tercer lugar, los precios son mucho más altos que para las sandías estándar redondas u ovales, por lo tanto, los secretos de cultivar tales sandías comenzaron a filtrarse y extenderse por todo el mundo.

Etapas de la Siembra

  1. Siembra de Semillas: El momento óptimo para la siembra será el final de la primavera, de lo contrario, las frutas no tendrán tiempo de madurar, germine las semillas en tierra húmeda o arena con buena luz.
  2. El aterrizaje en campo abierto debe llevarse a cabo cuando pasa la amenaza de heladas recurrentes y el suelo se calienta hasta 15 grados.
  3. Después de plantar, las sandías deben proporcionar un cuidado estándar, que consiste en regar regularmente, aflojar el suelo y limpiar el pasto.
  4. La formación del feto: Cuando los ovarios de sandía alcanzan el tamaño de la manzana promedio, se coloca en formas cúbicas especiales, las frutas se colocan de modo que todas las tiras estén ubicadas verticalmente.
  5. Más cuidado no es diferente de lo habitual, solo es necesario ventilar regularmente las formas y cubrirlas con calor intenso. Cuando las bayas crecen y ya no caben en las casas, las formas se pueden quitar y las sandías se comprueban de madurez.

Las semillas de sandía se dispararán en una semana y media después de colocarlas en un ambiente cómodo, para aumentar la capacidad de germinación de la semilla, se recomienda colocarla en agua calentada a 50 grados durante 10-15 minutos.

Sembrar Sandias en el Huerto

El entrenamiento preliminar comienza en el otoño, enriquezca el suelo con fertilizantes de antemano, una alta concentración de minerales puede ser perjudicial para las raíces jóvenes, por lo que el suelo debe ser fertilizado de antemano, el suelo en sí no debe ser denso, arcilloso.

Plantación de Semillas

Digamos que ya hemos decidido sobre el lugar donde las sandías se plantan con semillas y se crean condiciones favorables para la futura cosecha, queda por discutir los aspectos técnicos del trabajo: preparación de las semillas, lo profundas que deben ser inculcados a qué distancia para plantar melones y sandías, ya sea para cubrir la película para acelerar la germinación.

Con las semillas, las manipulaciones simples generalmente se llevan a cabo, se empapan previamente en agua tibia durante aproximadamente un día, es posible en una solución de fertilizantes especiales. Esto no es necesario, pero tampoco duele, luego se siembran en pozos húmedos y se rocían con tierra seca.

La distancia entre los agujeros es de aproximadamente 2 m. Las plantas de melón se expanden posteriormente, por lo tanto, no las presiones, profundizar las semillas, es decir, esconderlas de la luz, es ilógico, es suficiente 4 sm. Aquí está cómo correctamente poner melones y sandías: en un agujero arrojó 3-5 semillas. Si todos ascienden, son fácilmente eliminados o trasplantados. Deje 2 piezas en el hoyo.

Para mantener el calor, existe un buen método utilizado para germinar muchas plantas, con el fin de no subenfriar los brotes tiernos de variedades tempranas durante la noche, en la etapa inicial de enraizamiento, los brotes se cubren temporalmente con una película, recuerde que a las sandías no les gusta mucha humedad, por lo que es bueno estirar la gasa debajo de la película. El refugio se retira antes de la floración, y los insectos tienen acceso para la polinización.

Cultivo de Plántulas

Plantar las semillas de antemano en macetas de turba es una forma más confiable, las plántulas están protegidas de las heladas imprevistas, mientras que se desarrollan con éxito en un alféizar soleado, en este caso, debe ser templado en el balcón durante el día. Llevar al aire libre comienza una semana antes de aterrizar en un lugar permanente.

El principio de sembrar semillas sin características especiales, los huesos empapados de las sandías se colocan sobre una mezcla húmeda de tierra, arena y turba en proporciones iguales, la parte superior se vierte en seco y se deja en un lugar iluminado y espacioso, el diámetro de la maceta es de aproximadamente 10 cm.

Durante toda la estancia de los brotes en un espacio limitado, se alimentan 2 veces con Fertilizantes Organicos, la primera vez cuando hay tres hojas en los brotes y una segunda vez en aproximadamente 2 semanas.

Las plántulas se plantan junto con macetas para evitar perturbar el sistema de raíces, este importante evento tiene lugar en 1-1.5 meses. La primera semana de cuidado cuidadoso no es requerida, otras acciones serán el riego periódico, pellizcando brotes innecesarios y cosecha.

Sandias Injertadas

Las sandías, cuando se cultivan en el mismo lugar año tras año, atraen plagas y enfermedades transmitidas por el suelo, los nematodos microscópicos, por ejemplo, viven en el suelo e infestan las raíces de la sandía, dañando o matando la planta, el injerto de brotes de plantas de sandía, también llamados vástagos, en rizoma de calabaza, calabaza o calabaza aumenta la resistencia de la planta a estas enfermedades y plagas devastadoras.

El injerto también puede aumentar el rendimiento y la calidad de la sandía, la técnica de empalme de empalme es más fácil para los principiantes y la mayoría de los jardineros domésticos para dominar, aunque las sandías injertadas necesitan cuidados especiales después del procedimiento.

Pasos Para el Injerto

  • Seleccione una plántula de vástago de sandía que tenga al menos una semilla verdadera y una plántula de rizoma, zapallo o calabaza con una o dos hojas verdaderas.
  • Coloque una hoja de afeitar esterilizada en la unión entre los cotiledones del portainjertos, los cotiledones son las primeras hojas que aparecen después de que una semilla germina.
  • Haga un corte en ángulo para eliminar un cotiledón, así como la hoja verdadera en su punto de crecimiento.
  • Corte el vástago de la sandía en un ángulo, aproximadamente 1 pulgada debajo de sus cotiledones.
  • Haga coincidir el vástago cortado de sandía con el vástago cortado del rizoma.
  • Pellizque el vástago cortado y el rizoma junto con un clip de injerto.
  • Plante la semilla de sandía injertada en un pequeño recipiente lleno de tierra para macetas.
  • Cure las plántulas de sandía en un ambiente de alta humedad a aproximadamente 77 grado, la humedad del 100 por ciento es ideal para la curación. Una almohadilla térmica y un humidificador pueden ser útiles para proporcionar a la plántula las condiciones que necesita para la recuperación. Cubra las plántulas con una carpa de polietileno.
  • Retire la semilla de sandía de la tienda de polietileno después de cinco días.

Realice el procedimiento de injerto con manos y herramientas limpias para minimizar la posibilidad de propagar enfermedades a la planta vulnerable, lávese las manos y las herramientas con agua caliente y jabón antes del procedimiento.

Para esterilizar las herramientas, límpielas con alcohol al 100 por ciento o haga una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua, remoje las herramientas en la solución de lejía por 30 minutos y déjelas secar antes de usar.

Sembrar Sandias Dulces

El suelo cálido promueve un crecimiento rápido y sandías dulces, extienda plástico negro sobre el suelo alrededor de las sandías para calentar el suelo y suprimir las malezas, evitando los tallos de sandía. Haz agujeros a través del plástico para permitir que el agua penetre y entierre los bordes debajo del suelo para asegurarlo.

Otro acolchado eficaz es la paja, que aumenta el calor del suelo, reduce las malas hierbas y ayuda a evitar que las sandías se pudran proporcionando un soporte seco, la paja también alimenta el suelo cuando se descompone, extiende una capa de 6-8 pulgadas y completa según sea necesario.

Cultivar Sandias Gigantes

Las sandías en un jardín proporcionan un alimento fresco y sabroso para su familia, pero para cultivar la mejor y más grande fruta, debe tener un cuidado especial para asegurarse de que las vides de melón reciban solo las cantidades perfectas de los ingredientes necesarios para una buena cosecha.

Plante sus semillas de sandía en el suelo preparado tan pronto como la temperatura del suelo alcance los 68 grados o más, si opta por la sandía más grande posible, siembre semillas que pueden alcanzar hasta 200 lbs, estos toman de 90 a 95 días para madurar completamente, separe las semillas con 12 pies de área abierta en todas las direcciones para las frutas más grandes. (ver artículo: ¿Cómo sembrar ajos?)

Aliente la producción de fruta mediante la fertilización de las flores femeninas, que son más grandes que los machos y tienen pequeñas sandías unidas, retire una flor masculina de la planta y deslicela sobre la flor femenina abierta para alentar a la fruta a crecer y establecerse.

Pode todas las demás frutas una vez que tenga un solo conjunto de sandía, esto permitirá que la planta ponga toda su energía y nutrientes en la única planta saludable, haciéndola crecer más grande y más rápido, probablemente plantará más de una semilla, por lo que tendrá una fruta grande de cada planta.

Dejar Comentario