Descubre todo sobre cómo sembrar suculentas paso a paso

Como Sembrar Suculentas por lo general es fácil sembrarla y además de ser fácil es posible hacerlo de dos formas, hoy te vamos a enseñar cada una de las maneras para que tengas suculentas, la forma tradicional o normal de plantarla es por semillas y la otra es a través de esquejes que debes cortar con una medida no mayor a 15 centímetros.

¿Cómo Sembrar Suculentas en Casa?

Como sembrar suculentas en casa, para la siembra de suculentas se debe seguir unas pautas que no se deben dejar por alto o olvidar  que el cultivo de suculentas requiere de cuidados especiales por las particularidades de la misma planta, es importante señalar también que existen variedades de suculentas, con la característica vital de acumular abundante agua en sus hojas.

Te Recomiendo Ver...

También ellas poseen la facilidad de resistir a bajas temperaturas y de igual forma otras variedades requieren de climas tropicales. Cabe mencionar que debes conocer muy bien la variedad de suculentas que escogiste para sembrar en casa, para que le des el cuidado que verdaderamente necesita tu planta, ya que hay algunas de son para ser colocadas en el interior de nuestra casa por lo tanto debe permanecer las condiciones necesarias para la sobrevivencia de la suculentas.

Ahora bien, como sembrar suculentas en nuestro hogar es muy práctico y cómodo además de embellecer el espacio con la exhibición de la planta. Hablemos cuales son los requisitos que se deben tener presentes a la hora de plantar una planta de suculenta, es se proyecta al lugar o espacio el cual debe haber humedad, también una proporción de luminosidad adecuada para las condiciones de la planta (variedad), el lugar debe tener ventilación de aire con una temperatura acorde.

El cultivo de las suculentas, es una actividad muy hermosa por la belleza de estas plantas, de igual forma es muy utilizada para decorar espacios en oficinas, eventos y partes de la casa, todo esto por su diversidad en el colorido que tiene, con un buen cuidado permite la propagación de la misma, si eres apasionado a estas plantas, te invito a ver el siguiente vídeo donde podrás complementar el conocimiento que ya tienes. ¡Disfruta del Vídeo, no te arrepentirás de verlo!

Te Recomiendo Ver...

Pasos para el Cultivo de Suculentas

  • Debes de conseguir tierra negra de la que normalmente tienes en el jardín, y si vives en un apartamento y no tienes patio entonces cómprala en un vivero, o si conoces de alguien que pueda facilitarla.
  • Muchos acostumbran hacer una mezcla con la tierra, piedra pómez y arena esto proporciona una mejor humedad.
  • Una vez que tienes la tierra mezclada o no, es decir que solo conseguiste la tierra negra, se procederá a sembrar tu planta de suculentas. Y vas aprender como sembrar suculentas.
  • Debes tener una maceta, o un recipiente para agregarle la tierra que ya tienes preparada y vas a sembrar la semilla o el esqueje, recuerda que la maceta debe tener un buen drenaje.
  • Le echas un poco de humus y luego una capa de tierra, y por último agua, solo para mantener la humedad.

Recomendaciones

  • Se recomienda para el sembrado de la planta de suculenta colocar en la maceta una porción de tierra luego piedra de río, otra capa de tierra y humus y por último más tierra, cada una de las capas deberán ser de igual cantidad dependiendo de la profundidad del recipiente o maceta.
  • En caso de haber sembrado tu planta con el método del esqueje, tienes que ayudar a la planta en su proceso de cicatrización ya que ahora ella necesita recuperarse y el procedimiento será en un par de semanas aproximadamente.
  • Si optaste por plantar suculentas de clima húmedo debes rociar con agua tu planta en los meses cálidos o de mucho calor para que no sufra ningún tipo de daños. Normalmente cuando el clima es húmedo no requiere de agua por varios días.
  • Muchos utilizan la técnica japonesa para tener sus plantas de suculentas esta consiste en sembrarlas en colgantes y colocarlas en el jardín, es una excelente forma de decorar ya que tienen flores muy hermosas algunas de estas plantas. (Ver articulo: Cestería indígena)

En vidrio

Por lo general hay ocasiones que compramos una mermelada o algún dulce en frascos de vidrio y tienen una presentación bonita que nos llama la atención y nos resulta un poco imposible de tirarlo en la basura, tal es el caso que lo guardamos y lo aprovechamos en alguna oportunidad. Se ven espectaculares para la decoración del hogar o eventos.

En vasos

Para la decoración de nuestra cocina podemos utilizar nuestra creatividad y también algunos utensilios de vidrio como por ejemplo los vasos, agregándoles un poco de agua y colocar una planta de suculenta dentro, es maravilloso las bellezas que nos ofrece la naturaleza en su diversidad de plantas, flores entre otras, como son las suculentas que a los apasionados por ellas pueden ser muy creativos plantando varias en un mismo recipiente.

Cactus

Como sembrar suculentas y cactus es super fácil, por lo general para sembrar cactus, no necesitas una tierra especial, y al igual que las suculentas lo siembras por esqueje es decir cortando un trozo de cactus de la planta madre, el cual requiere que el corte sea aproximadamente 15 cm, este tipo de plantas tienen la capacidad de reproducirse de esta manera.

Te Recomiendo Ver...

Para el procedimiento del sembrado debes colocar el trozo de cactus que cortaste en un lugar por dos semanas para que se seque donde se le hizo el corte del tallo, ya para ese tiempo abra cicatrizado y esto evitaras que cuando lo siembres se pudra. Igualmente puedes sembrar tu cactus por semillas, de esta forma es mas factible que tengas mayor planta si quieres.

También debes realizar cada uno de los pasos que mencionamos para la siembra de las suculentas ya que tanto ellas como los cactus requieren de los mismos pasos y cuidados, esto lo harás tomando en cuenta las recomendaciones señaladas en los párrafos anteriores. Cabe destacar que estas plantas muchas veces son atacadas por hongos y por lo tanto se debe rociar con algún fungicida especial para cactus.

Además, se debe tener en cuenta que no pueden tener exceso de agua, esto podría provocarle daño. Asimismo, al faltarle humedad o agua, aparecen en la planta síntomas como moretones que desvirtúan su belleza natural relejando enfermedad, cuando su apariencia es de esta manera no puede se cortada para reproducir en caso de ser una planta ya mayor, esto indica que no tiene la capacidad de reproducción por estar enferma.

De Colores

Cuando hablamos de sus colores esto nos lleva a varios escenarios porque tal es el caso de las diferentes variedades de plantas que por lo general acomodamos en nuestro jardín para proporcionar el disfrute de la hermosura de la creación. Ahora bien, en cuanto al color del cactus, algunos de ellos tienen la facultad de cambiar su color por oro color normalmente lo vemos que es verde y en ocasiones pasa a ser mas brillante o se convierte en otros colores como rosado, morado tirando a un color violeta, en fin es una maravilla.

Esto que sucede es como una recompensa por el cuidado en el riego que la planta ha tenido, también se debe tomar en cuenta la temperatura cuando están muy felices y si hay cambios en la temperatura a niveles mas bajos o altos le pueden producir estrés y el cambio del color de verde a naranja o azul.

Mini Suculentas

Debido a la diversidad de variedades de suculentas aproximadamente existen 8.000 especies de ellas, encontramos que pertenecen a la familia del cactus, sin embargo hay que tomar en cuenta que ellas no son cactus pero los cactus sin son suculentas; estas tienen la capacidad de acumular agua como también de ser resistentes, es bueno mencionar que los cactus en lugar de tener hojas tienen espinas que lo ayudan a estar protegidos.

En cuanto a las minisuculentas la mayoría de los casos son utilizadas en decoraciones de hogares, la colocan en la puerta de las neveras o en algún lugar de la casa en los espacios pequeños ya que por su tamaño pueden ser colocadas en cualquier lugar y de la misma forma pueden ser plantadas en portal ápices, en corteza de arboles y en otros recipientes comúnmente pequeños. (Ver articulo: Dulces típicos de Venezuela)

Por Hoja

Las suculentas luego de pasar el proceso de plantarlas empieza su desarrollo y cuando los tallos tienen un cierto tamaño y leñoso se le debe proporcionar suficiente luz y su progreso se va manifestando al crecer sus hojas brotando tanto en la parte superior como inferior, cuando la planta tiene hojas desarrollada su color es único, brillante sin ningún defecto, mancha o rastros negativos, es decir lucen perfectamente a las características saludables.

Para retirar las hojas que obstaculizan la propagación de la suculenta se recomienda que sea cortada retorciéndola con mucho cuidado con los dedos y dejándola en el tallo hasta que se seque, luego debes colocar la planta en un espacio cálido hasta que sane el corte del tallo, allí la debes dejar por el tiempo de tres a siete días después, de esos días veras que ya está cicatrizado el tallo.

Dejar Comentario