Costumbres de Egipto: sexuales, funerarias, y todo lo que desconoce.

Las costumbres de Egipto se pueden considerar tan antiguas como importantes, ya que ayudaron de base para muchos aspectos de la civilización moderna como la agricultura, la escritura y la astronomía.

Una cultura tan desarrollada que se puede comparar con la cultura romana, o si de América Latina se trata se puede igualar con la cultura nazca, la cultura wari o la cultura diaguita.costumbres-de-egipto-1

Costumbres de Egipto antiguo.

Las costumbres que regían la cotidianidad de la cultura egipcia antigua, así como los oficios, la economía y las ciudades, giraban en torno a la agricultura, sus beneficios y los cuidados que debía tener.

Te Recomiendo Ver...

Ubicándose a la orilla del rio Nilo, se llevó a cabo la revolución del Neolítico, la cual se basa en la recolección y domesticación de algunas especies animales, lo que llevo al desarrollo y practica continua de la ganadería.

Al observar los egipcios que podían hacer crecer gramíneas sobre un suelo tan sedimentario como el limo, hizo que se creara un sistema de riego que a su vez permitió una mejor organización económica para el almacenamiento del alimento.

Teniendo comida suficiente como para no morir y teniendo una pequeña holgadas en el trabajo y las tareas, se pudo desarrollar las ciencias y las artes.costumbres-de-egipto-6

Entre estas artes se encuentran: la escritura, la cual fue necesaria para poder administrar y controlar los recursos obtenidos. La geometría se usó para calcular los desniveles que se producían en las acequias así como para medir las superficies de la tierra.

Te Recomiendo Ver...

El uso del algebra permitió una mejor y correcta distribución de los caudales; mientras que la astronomía fue fundamental para poder predecir el momento en el que el rio crecía, así surgió el calendario que permitía anunciar estas crecidas y organizar las tareas en función de las necesidades.

Costumbres sexuales de los egipcios.

Los egipcios no tenían grandes tabúes con respecto al sexo y las relaciones entre los hombres y mujeres. De hecho se puede evidenciar una amplia libertad sexual que se refleja en escritos y modas de la época.

Las mujeres y los hombres llevaban el pecho descubierto, práctica que hace recordar a los indígenas venezolanos o a los indígenas colombianos que tampoco cubrían completamente su cuerpo.

Solo las mujeres que pertenecían a la realeza debían permanecer tapadas y protegidas del sol para que su piel no se dañara.

Te Recomiendo Ver...

Aunque la desnudez del cuerpo se permitía solo en la edad inicial, existían trabajos en el que las personas debían trabajar desnudos como los carniceros, marineros y sirvientas.

Las relaciones íntimas no controlaban, e incluso era normal el incesto dentro de la familia real. El adulterio no se penaba ni siquiera en las mujeres, siendo la mayor consecuencia el divorcio.

El único tabú que podía verse en las costumbres de Egipto era que la menstruación se consideraba impura, al extremo de que algunos trabajadores varones podían faltar al trabajo cuando su esposa la tenía.costumbres-de-egipto-2

Costumbres funerarias de Egipto.

Para los ciudadanos del antiguo Egipto la preparación funeraria era muy importante, debido a que según su mitología en el inframundo o Duat, era el lugar donde el cuerpo o jat se encontraba con el espíritu.

El espíritu se conformaba por tres partes, el Aj o lo inmortal, es la parte que representa el don divino y abandona el cuerpo una vez muerto para ir con los dioses.

El Ka, es la energía vital, la cual sigue existiendo de manera ficticia dentro de la urna o sarcófago, por lo que necesitaba víveres para sobrevivir. También podía introducirse en una estatua que fuera una representación del muerto por medio de conjuros mágicos.

Esta parte del espíritu tenía a su disposición los Ushebti, eran unas estatuillas que debían ayudar a realizar al difunto los trabajos que los dioses le mandaran.

La parte Ba representaba el lado espiritual. Este podía abandonar al cuerpo durante el día, pero al caer la noche debía volver pues se exponía a ser comido por los espíritus del mal o podría ser destruido a causas de los pecados cometidos por el muerto.

El Ba lograba llegar a la salvación siguiendo los pasos que aparecían en el libro de los Muertos y eran reproducidos dentro de la tumba, pero el cuerpo lograba salvarse a través del proceso de momificación y embalsamiento.costumbres-de-egipto-3

Costumbres de Egipto actual.

La cultura egipcia actual, a pesar de tener tanto años de vigencia sigue siendo en esencia la misma que se practicaba hace miles de años, conservando las mismas costumbres de Egipto.

Los aspectos más importantes que han sufrido cambio vienen a ser aquellos que se refiere a los extranjeros.

En este orden de ideas, los egipcios al hablar suelen usar el contacto físico constante, pues al criarse en familias numerosas esto se considera normal. La única regla es que no se puede usar la mano izquierda pues se considera una mano sucia.

A menos que estén casadas, las mujeres extranjeras son consideradas al mismo nivel que las prostitutas, teniendo el pensar que ellas son fáciles y están deseosas de practicar relaciones sexuales con todos.costumbres-de-egipto-5

Dejar Comentario