Costumbres y tradiciones de Canadá: fiestas tradicionales, y todo lo que necesita saber

Dentro de la cultura canadiense las costumbres y tradiciones de Canadá moldean la identidad de la sociedad de este país, y determinan las principales prácticas que hacen historia cada año.

Costumbres y tradiciones de Canadá

Costumbres y tradiciones de Canadá

La mayor parte de las costumbres y tradiciones de Canadá tienen que ver con las condiciones climáticas de este país, puesto que la gran variedad de festivales y fiestas tradicionales están relacionadas al invierno. En comparación con otras culturas la cultura canadiense puede considerarse incluso como más reservada y formal, pero se mantiene el aspecto de que la familia es uno de los ámbitos sociales más importantes (ver artículo: Cultura francesa)

Te Recomiendo Ver...

En cuanto a las referencias que se tienen de la cultura canadiense una de las costumbres típicas es considerar la cena como la comida más importante del día, y por su parte de la gastronomía canadiense presenta grandes influencias de la gastronomía estadounidense y la gastronomía francesa (ver artículo: Cultura, costumbres y tradiciones de Estados Unidos)

Otro de los aspectos más importantes de la cultura canadiense se trata de los deportes, y de acuerdo a lo mencionado anteriormente aquí también texto relacionado al clima puesto que el deporte nacional se trata del hockey sobre hielo, siendo parte de la cultura popular de este país.

Costumbres y fiestas tradicionales de Canadá

Durante todo el año son muchas las fiestas tradicionales que forman parte importante de las costumbres y tradiciones de Canadá y que por tanto moldean la cultura de este país. Dichas fiestas tradicionales llaman la atención de los ciudadanos e incluso de la comunidad internacional al momento de hacer turismo, entre las más destacadas se encuentra el carnaval de invierno que tiene lugar en el mes de febrero, las principales atracciones de esta festividad se tratan de las esculturas de hielo, y todos los desfiles que se organizan al respecto, por lo general esta festividad tiene mayor auge en la ciudad de Quebec, donde Incluso se ha llegado a construir un castillo de hielo.

De la misma forma en el mes de febrero se celebra el festival en el Canal Rideau, en Ottawa, este festival de invierno es conocido por el nombre de Winterlude. De la misma forma durante este mismo mes la uva y el vino.

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado otra de las fiestas más tradicionales se trata del festival de jazz de Montreal, que se organiza por lo general a principios del mes de julio, este festival de jazz es reconocido como uno de los más importantes en todo el mundo, y es por esta razón que llega a ser importante incluso para los turistas.

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado el primero de julio es conocido como el día nacional de Canadá, de esta forma la tradición se trata de celebrar la independencia de este país por medio de desfiles y otros espectáculos entre los que destacan los fuegos artificiales. Y además de lo mencionado anteriormente, otra tradición importante se trata del Día de Acción de Gracias, que corresponde al segundo lunes del mes de octubre, esta tradición reúne a las familias para celebrar por medio de una cena.

Tradiciones de Canadá en navidad

Entre las costumbres y tradiciones de Canadá más importantes se encuentra todo lo relacionado a la Navidad, siendo una de las épocas más importantes del año. Es por esta razón que apenas comienza el mes de diciembre, comienzan de la misma forma los preparativos para todas las tradiciones.

Uno de los eventos más importantes se tratan de los festivales de luces, entre lo más emblemático se encuentra el Jardín Botánico de Vancouver, y en otras tradiciones se encuentra la cabalgata de Santa Claus que forma parte de la cultura de Toronto. De esta forma el día más importante se trata del 24 de diciembre conocido como la noche buena, donde se tiene la tradición de que los niños reciben regalos de Santa Claus, y la familia se reúne para celebrar con la cena típica de esta fecha, por lo general se trata de pavo.

Por otro lado en el 26 de diciembre, se encuentra la tradición del Boxing Day, día reconocido por todas las rebajas donde las personas aprovechan para realizar sus compras, por otro lado se encuentra el festival esquimal que destaca por los espectáculos. De la misma forma una de las fechas más importantes se trata de año nuevo, importante para la cultura canadiense y el primero de enero se lleva a cabo la tradición del nado del oso polar.

Tradiciones folclóricas de Canadá

Es importante tener en cuenta que el folklore en la cultura canadiense tiene orígenes muy marcados, principalmente de pueblos indígenas y pueblos esquimales, donde también se encuentran presentes corrientes europeas (ver artículo: Cultura inglesa)

Es por esta razón que algunas danzas folklóricas de Canadá son muy similares a las tradiciones en Europa, como es el caso de los bailes de salón y la ronda de parejas (ver artículo: Traje típico de Canadá)

Dejar Comentario