Costumbres y tradiciones de Noruega: todo lo que necesita conocer

En el siguiente artículo conoceremos las costumbres y tradiciones de Noruega, un país que está ubicado  al occidente de la península escandinava y limita por el este con Suecia y al oeste con el Mar del Norte.

Antes de profundizar sobre las costumbres y tradiciones de Noruega, debemos recordar que hace mil años, era un país poblado por vikingos, quienes contribuyeron grandemente en el desarrollo y formación de la cultura en Noruega.

Te Recomiendo Ver...

Costumbres y tradiciones de Noruega

Hablando de costumbres y tradiciones de Noruega en el ámbito del folclor ya hemos realizado un recorrido por su cultura y tradiciones, sus trajes típicos y cuando y donde los usan.

Refiriéndonos a costumbres de los noruegos en general, podríamos hablar de los hogares noruegos.

Costumbres y tradiciones de Noruega

Islas Lofoten. Provincia de Nordlan Noruega

Es común, que las familias y los parientes vivan en la misma región, durante años, hasta lograr una especie de identidad local. Por lo general, las casa de Noruega son como refugios acogedores, donde cada casa deja en evidencia, la personalidad de la familia que en ella habita, a través de su decoración.

Los noruegos, en su mayoría, son aficionados a las actividades al aire libre, como caminar por las montañas, navegar, esquiar; deportes que practican sin fines competitivos.

Te Recomiendo Ver...

En Noruega se habla la lengua Nynorsk, desde el siglo XIX, cuando uniendo dialectos campesinos, lograron llegar a una lengua que fuera legítima de Noruega. Aún las poblaciones indígenas y otros pobladores de las regiones sami, utilizan el Samisk.

La lengua Nynorsk fue ideada conscientemente, para demostrar una clara relación entre los viejos nórdicos, que enlazan la Noruega contemporánea con su época vikinga.

La comida típica tradicional en  Noruega es la carne de reno, alce, pescados, siendo el bacalao, el más apreciado y los  mariscos.

Costumbre y tradiciones de Noruega

Queso Marrón de Noruega

Hay quienes afirman que la comida más típica en Noruega es el queso marrón, “brunost”, (que quiere decir “queso marrón”) es el popular queso dulce escandinavo. Aunque, realmente, el brunost no es en si un queso que se corta en rodajas finas y se come con pan. Se prepara con suero, leche y nata y a veces  hasta dicen que tiene sabor acaramelado. Aunque se puede encontrar brunost en otros países nórdicos, es tradicionalmente noruego.

Abundan también los productos lácteos, como la mantequilla, el yogur y una diversidad de leche agria.

Te Recomiendo Ver...

El akevitt, un aguardiente noruego, es una bebida alcohólica tradicional de Noruega, que se destila a partir de la patata, en lugar del cereal. El akevitt suele tomarse en ocasiones especiales y los noruegos acostumbran tomarlo como un aperitivo.

Según el Índice de Desarrollo Humano o IDH, de las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que muestra el nivel de vida de sus habitantes, se sabe, que los noruegos se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

En este vídeo, más información sobre  el akevitt.

Símbolos característicos de Noruega

Para los noruegos la bandera, los trajes populares, los paisajes y la familia son el sello del país.

Costumbres y tradiciones de Noruega

Bandera de Noruega

La bandera, que tiene un fondo rojo con rayas azules esbozadas en blanco, es aprobada en 1821. Los colores rojo, blanco y azul simbolizan la libertad  (Se piensa que está inspirada en la bandera danesa).

Costumbres y tradiciones de Noruega

Trajes populares de Noruega

Los trajes populares, que varían por las costumbres y tradiciones de Noruega que cambian de una región a otra,especialmente el traje típico de la mujer, que varía en los accesorios, que en general son de plata y las telas.

En cuanto al paisaje, en Noruega se le da prioridad al entorno y la vida rural por encima de las grandes ciudades. Para ellos es muy importante, al punto de tener políticas regionales que se inclinan a ofrecer más y mejores servicios en las regiones más apartadas, para fomentar la permanencia y el desarrollo de la región en cuestión. De allí se genera, que haya zonas con poca población pero grandes extensiones de bosques naturales, que en su mayoría son para el deleite de los pobladores, como zona de esparcimiento.   ( (ver: cultura de Corea del Norte))

Costumbres y tradiciones de Noruega

Familia Real de Noruega.

Por lo que se refiere a la familia, actualmente se incrementado la tasa de divorcios en Noruega. La concepción de familia se ha ido degenerando en los tiempos modernos y ya no hace mucha influencia en la sociedad, el himno nacional de Noruega, que además de fomentar el amor por la tierra, hace referencia a la relevancia del hogar y la familia. Sin embargo, las familias tradicionales de Noruega son papá, mamá y dos o cuando mucho tres hijos.

Y si vamos a hablar de algunas de las provincias importantes, podríamos  nombrar a Stavanger, una ciudad portuaria del suroeste de Noruega, capital de Rogaland. Es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega. Es la capital noruega del petróleo. Las actividades tradicionales de Stavanger son el transporte marítimo, la construcción naval y la industria conservera. (ver: Traje típico Puerto Rico )

En este vídeo podrás pasear por sus calles, sus monumentos históricos y su pintoresca arquitectura.

Dejar Comentario