Cultura de Corea del Norte: tradiciones, y todo lo que necesita conocer

Todo lo que respecta a la cultura de Corea del Norte parte de la cultura tradicional en Corea es decir, todo un legado de más de 3000 años de distintas culturas e influencias del continente asiático.

Cultura de Corea del Norte

Es por esta razón, que mantiene relación con la cultura de Corea del Sur, pero desde su creación en el año 1948 ha logrado conformar una identidad cultural que se diferencia de otros países en el continente asiático (ver artículo: Cultura en Corea del Sur)

Te Recomiendo Ver...

Cultura y tradiciones de Corea del Norte

Es importante tener en cuenta en primer lugar que como parte de la cultura y tradiciones de Corea del Norte se presentan importantes festividades que están relacionadas al calendario lunar, puesto que en la antigüedad esta cultura se regía únicamente por el calendario lunar y las principales tradiciones parten de esto las cuales se han mantenido incluso en la actualidad a pesar del uso del calendario solar.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente entre ellas se encuentra el nuevo año de acuerdo a la fecha lunar, para esta celebración se llevan a cabo rituales específicos como parte de las tradiciones de la cultura de Corea del Norte. Por otro lado entre las festividades más importantes se encuentra la primera luna llena del calendario lunar, este caso se llevan a cabo rituales para alejar los malos espíritus.

En el mismo orden de ideas se puede decir que además de esto también se celebra el inicio de la temporada de cultivo, donde la misma forma se realizan ceremonia específicas así como también otra tradición importante es el retorno de las golondrinas, durante el año como parte de las tradiciones también se encuentra la visita a la tumba familiar, la fiesta de primavera, el saludo al agua, la adoración a los dioses de las 7 estrellas, la adoración de Buda, el día de Acción de Gracias, la fiesta de otoño y por último otra de las más importantes durante el año se trata de la noche anterior al año nuevo (ver artículo: Costumbres y tradiciones de China)

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Manifestaciones tradicionales de la cultura de Corea del Norte

Entre las manifestaciones tradicionales de la cultura de Corea del Norte se encuentra lo que corresponde a la música típica, donde el principal exponente es la voz siendo elemento más importante de estas composiciones. Es importante tener en cuenta además que existen dos variantes en cuanto a la música típica de esta cultura en primer lugar se encuentra el Jeong-ak siendo un genérico y por otro lado se encuentra otro tipo de música folklórica que recibe el nombre de Minsogak.

Entre otros aspectos de esta cultura se encuentra de la misma forma las danzas tradicionales que en este caso tienen su origen desde tiempos inmemoriales, y de acuerdo a sus características fueron clasificadas como las danzas típicas nacionales y las danzas típicas extranjeras, en este último caso se trata de danzas que provienen de la cultura china y se han adaptado como parte de la cultura de Corea del Norte.

Por otro lado se encuentra otro tipo de festividades o tradiciones populares que son importantes de la misma forma para esta cultura, por ejemplo se puede mencionar el caso de yeonggo esto se trata de una fiesta de tambores que se realiza con la finalidad de revivir a los espíritus, además de lo mencionado anteriormente también se encuentra el dongmaeng que se trata de una festividad para agradecer las cosechas, entre otras manifestaciones se encuentra danzas dedicadas al cielo y otras expresiones artísticas que van relacionados con las creencias y en parte con la religión (ver artículo: Religión de China antigua)

Vestimenta tradicional de la cultura de Corea del Norte

Uno de los elementos más importantes de esta cultura se trata de la vestimenta tradicional que en este caso recibe el nombre de hanbok. Entre sus principales características se encuentra que posee colores llamativos y su diseño está conformado por líneas rectas sin bolsillo. Este término en su traducción hace referencia a las palabras ropa coreana puesto que se trata de la ropa tradicional de este país.

Hay que tener en cuenta además que en algún momento los colores empleados en esta vestimenta tenían un significado específico para determinar la clase social a la que pertenecía la persona y distinguir el grupo de la realeza del resto del pueblo. Pero en la actualidad este tipo de vestimenta ya no se considera de uso diario, pero en algunas ocasiones puede considerarse como el vestuario para ocasiones especiales, como bodas y reuniones sociales (ver artículo: Vestimenta de China)

Dejar Comentario