Cultura de Polonia: todo lo que necesita conocer sobre ella

Es importante tener en cuenta que los aspectos más relevantes que han compuesto a la cultura de Polonia están relacionados con los últimos aspectos históricos, de los últimos mil años.

Cultura de Polonia

Es por esta razón que esta cultura puede entenderse como el resultado de múltiples influencias de Europa occidental y oriental debido a su ubicación geográfica. De acuerdo a las referencias que se tienen al respecto la cultura de Polonia tiene grandes influencias germánicas, latinas y bizantinas. Dichas influencias se pueden evidenciar en distintos aspectos de la sociedad, como la arquitectura, el folklore y el arte (ver artículo: Cultura dominicana)

Te Recomiendo Ver...

Características y tradiciones de la cultura de Polonia

Entre las características y las referencias que se tienen al respecto de la cultura Polonia hay que precisar que por lo general esta sociedad se considera como hospitalario, y a lo largo de su historia han mantenido las mejores normas de comportamiento puesto que la educación es uno de los pilares más importantes de esta sociedad.

Una de las tradiciones más antiguas que está relacionada con la educación y la hospitalidad se trata de recibir a los huéspedes en una casa con pan y sal, por lo general esta tradición se mantiene más que todo en las zonas rurales, pero por lo general la cultura polaca mantiene en cada una de las situaciones una cordialidad que va de la mano de sus gestos hospitalarios.

Entre otras las tradiciones que se tienen al respecto de la cultura Polonia al momento socializar por lo general el anfitrión ofrezca al invitado quitarse los zapatos antes de entrar al hogar. Por otro lado también se puede presentar el hecho de el ofrecimiento de bebidas alcohólicas, que deben ser recibidas de buena forma y aceptadas puesto que de lo contrario resultaría mala educación para esta cultura (ver artículo: Cultura de Corea del Norte)

Gastronomía de la cultura de Polonia

Se puede precisar que la gastronomía de la cultura de Polonia está conformada por grandes influencias de la gastronomía de origen eslavo y alemán todo esto relacionado con las propias tendencias nativas en cuanto a la preparación de los alimentos. Por lo general los alimentos más tradicionales en cada una de las preparaciones se trata de la avena y otros cereales.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Además de lo mencionado anteriormente también es importante tener en cuenta que se presentan grandes influencias de la gastronomía alemana, francesa, y húngara. Manteniendo las principales tradiciones de la cocina colonial. Sus principales preparaciones se basan en carne y especias así como también en pasta.

Danzas típicas de la cultura de Polonia

Una de las características más resaltantes que tiene la cultura de Polonia se trata del folklore y todas las danzas típicas presentes en esta sociedad, en tal sentido hay que tener en cuenta que las danzas típicas se tratan de otro componente que forma parte de la cultura popular de un país, puesto que se encuentra relacionado con otros aspectos de la cultura como es el caso de la música, el canto y las festividades más importantes.

En cuanto a la referencia que se tiene al respecto sobre las danzas típicas como parte de la cultura de Polonia en un primer lugar se trataban de el legado de antiguos rituales, es por esta razón que su origen no se puede precisar pero se tiene la certeza de que estaba relacionado con las más antiguas creencias como parte de esta cultura.

De la misma forma es importante tener en cuenta que durante la época del romanticismo la cultura de Polonia se dividió en dos partes importantes lo que correspondía a la cultura de la nobleza y por otro lado se encontraba la cultura de los campesinos con rasgos muy distintivos entre sí pero que de acuerdo a los aspectos históricos se fueron complementando para dar lugar a nuevas tradiciones y tendencias, y es de esta forma como surgen las danzas típicas de esta cultura (ver artículo: Cultura de Canadá)

Una de las danzas más antiguas se trata de la polonesa, esto consiste en movimientos lentos y rítmicos, donde por lo general numerosas parejas se organizan para avanzar en fila una tras de otra. Por lo general en la antigüedad este tipo de danza era la indicada para abrir los bailes y los eventos especiales, es por esta razón que conlleva saludos y cambios de mano.

Además de lo mencionado anteriormente, también se encuentra la danza típica que recibe el nombre de krakowiak, por lo general esta danza estaba relacionada con las festividades más alegres y es por esta razón que la acompaña un estilo de música y canto animoso. Otra de las características de esta danza se trata de que se lleva a cabo en grupo, donde los movimientos parten de la pareja guía (ver artículo: Tradiciones de Japón)

Dejar Comentario