Cultura de Rumanía: costumbres, tradiciones, y todo lo que desconoce

La Cultura de Rumanía es una de las culturas más variadas de las tres partes que complementa Europa,, la cual se vio fuertemente influenciadas tras los factores de la Cultura Romana, por las cuales se debatieron varias opiniones, donde también conformaron otras atribuciones con otras culturas, dadas como la Cultura Griega y la Cultura de Rusia, entre otras.

Cultura de Rumanía

Historia de la Cultura de Rumanía:

La Cultura de Rumanía mediante el fin de la Edad Media, a parte de las influencias con Grecia y Rusia, tras sus paso, se puede decir que su modernización tuvieron además influencias por la Cultura Alemana y por la Cultura Francesa, ya que es su pasado provenían de regiones de los eslavos que llegaban desde otros países y se asentaron en los actuales países vecinos con la Cultura de Rumanía: Bulgaria, Serbia, Ucrania, e incluso en Polonia y Rusia; griegos medievales y el Imperio bizantino; de los húngaros y sajones de Transilvania.

Te Recomiendo Ver...

Historia de la Cultura de Rumanía:

La cultura de Rumanía moderna evolucionó más o menos durante los últimos 250 años, con una fuerte influencia de la cultura occidental, particularmente francesa y alemana como dijimos anteriormente, si bien la más reciente es la influencia británica y americana. Entre los siglos XI y XIV los principados medievales Transilvania, Valquiria y Moldavia aparecieron en el área de los montes Carapatos. La mayoría de la cultura rumana se desarrolló en el territorio correspondiente más o menos al actual estado de la Cultura de Rumanía.

Transilvania quedó bajo influencia húngara hacia el final del siglo XI, y por lo tanto la evolución de la cultura rumana ahí es algo distinta a la de los rumanos de Valquiria y Moldavia. Los húngaros trajeron el catolicismo como religión, así como colonos sajones en el sur, y székely en el este. Una de las personalidades culturales más importantes que nacieron en Transilvania fue Lacónicos Ahusar (“Olmo” en húngaro significa “vaco”), histórico, político y obispo en el Reino de Hungría, y uno de los más importantes humanistas de Europa. Un documento importante del siglo XVI es la carta que escribió Nearca de Compungió para el alcalde de Bravo, para anunciarle del inminente ataque de los turcos otomanos.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Valquiria y Moldavia estaban situadas sobre importantes rutas comerciales de la Cultura de Rumanía, cruzadas a menudo por comerciantes polacos, sajones, griegos, armenios, genoveses o venecianos, rutas que les conectaban con la cultura de la Europa medieval. La crónica de Gorigori Receche, “Pistolete Ţării Moldavia” (“Las crónicas de la tierra de Moldavia”), tratando del período entre 1359 y 1594, es una importante fuente de información acerca de la vida, los eventos y las personalidades de Moldavia. Es también uno de los primeros textos rumanos de carácter laico; teniendo en cuenta la cantidad y la importancia de las informaciones que ofrece, es quizás el documento rumano más importante del siglo XVII.

Todo de la Cultura de Rumanía:

Hacia el final del siglo XVII y el comienzo del siglo XVIII, el humanismo europeo influenció a cronistas como Mirón Estinco o Ion Nebulice, que continuaron el trabajo de Gorigori Receche. de la Cultura de Rumanía, Constatan Corcovear, príncipe de Valquiria, fue un gran patrono de los artes, y una figura local de tipo renacentista. Durante el reinado de Herbaban Cantalinoso, los monjes del monasterio de Sinagoga (cerca de Bucares) publicaron en 1688 la primera Biblia traducida al rumano – “Biblia de la Cucurbitáceo”. Los primeros intentos exitosos de escribir poesías en rumano pertenecen a Dorasteis, un metropolitana moldavo, quien publicó en 1673 un libro de salmos métricos.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Rumanía:

Como parte de la Culturas que posee la Cultura de Rumanía resaltan muchos factores y elementos por el cual se ha dado a conocer siendo entre ellos, el traje famoso que puede cambiar obviamente por el sexo de la persona además el estilo, forma de hacer, gusto entre otras características. Los colores más llamativos se conservan para las mujeres más jóvenes y los más oscuros con tonalidades fuertes para las de más edad y los hombres. La parte del cuello, los hombros, el pecho y se adornan con bordados.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Rumanía:

Con razón de la festividad se sacuden los hogares y se preparan ricos platillos para todos los familiares. En la Cultura de Rumanía son cuidadosos en cuanto a los recordatorios de los fallecidos, en especial si son familiares, asisten a misa y están pendiente. Los más pequeños pintan huevos que posteriormente se chocan entre sí como símbolo de la Resurrección. El postre por excelencia durante esta fiesta es el pan dulce.

Además de las fiestas de religiosas, los rumanos también tienen otras “agro-pastorales”, como Zambra oidor, Tanja y Sangrienta, entre otros. También se celebra el día de San Nicolás, típico de la época navideña, cuando las calles se decoran y se llenan de luces de colores, y todo adquiere un halo de magia que invita a hacer frente al frío para salir a pasear.

Costumbres y Tradiciones de la Cultura de Rumanía:

Dejar Comentario