Cultura de Singapur: todo lo que desconoce de ella.

Marcada por una mezcla de civilizaciones y sociedades, la cultura de Singapur se ha caracterizado por ser una de las más ricas de la región oriental, donde la tolerancia es la primera regla que se aprende.cultura-de-singapur-2

La cultura de Singapur.

El primer dato asombroso que podemos obtener de la cultura de Singapur hace referencia a la mezcla de elementos que se han fusionado, provenientes de diferentes sociedades como la costumbres y tradiciones de China, la cultura Inglesa, la cultura de Malasia y la Cultura India.

Y es que Singapur es un país que se ha construido a base de inmigrantes que han encontrado en él un espacio donde desarrollarse libremente con un sentimiento de identidad nacional que realmente resulta envidiable.

Te Recomiendo Ver...

Este ocupa el tercer lugar como el país más densamente poblado en la tierra, quedando por detrás de Macao y la cultura de Mónaco.

Además de esto, la población de extranjeros que ocupan este país es del 42% de la población total, un porcentaje tan alto que solo es superado por la cultura de Estados Unidos. Pero estos dos países tienen en común que su alta tasa de inmigrantes ha dado forma final a sus costumbres y tradiciones.cultura-de-singapur-6

Religión.

Así como su población, densamente variada, la religión de la cultura de Singapur poder considerarse un reflejo de esta situación. La religión china ocupa un gran espacio en este ámbito.

Los habitantes chinos son grandes seguidores de las siguientes religiones, budismo, taoísmo, shenísmo aunque también hay muchos seguidores del cristianismo y el catolicismo.

Te Recomiendo Ver...

A pesar de la muchas religiones que conviven en la cultura de Singapur existe también una tendencia muy peculiar que son los llamados “libre pensadores”. Personas que no tienen una religión definida que pueden creer o no en algún dios.

Entre los habitantes malayos, quienes tienen mayormente nacionalidades musulmanas e indias, se sigue principalmente el hinduismo. A pesar de esto, también hay muchos seguidores de la religión Sikh.

Describiendo este escenario se hace fácil comprender que la tolerancia es fundamental en la cultura de Singapur, especialmente entre los jóvenes que conviven y se mezclan con personas de diferentes religiones y tradiciones.

Pero si se observa más de cerca, se puede ver como las diversas creencias y religiones también se mezclan con la modernidad entre los elementos que conforman a una ciudad moderna, como por ejemplo los edificios religiosos como los templos, iglesias o mezquitas que se entrecruzan entre edificaciones con aires más modernos.cultura-de-singapur-5

Te Recomiendo Ver...

Turismo.

Singapur representa un destino turístico muy popular entre las diferentes sociedades, por lo que esta área de la economía nacional representa uno de los sectores más grandes y productivos.

Se estima que en el año 2010 aproximadamente 7.8 millones de turistas entraron al país, cifra que se vio superada en el 2012, cuando se recibieron 10.2 millones.

Orchard Road es un distrito comercial que representa a una de las atracciones turísticas más famosas que puede ofrecer el país. En aras de promover el turismo, en el año 2005 el gobierno construyo 2 casinos, también llamados centros turísticos ubicados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa.

Otro de los motivos para hacer estas construcciones es la necesidad de competir con grandes potencias turísticas como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai. Además se permitió el uso de luces en las fachadas tanto de edificios públicos y privados para darle más emoción a la zona central de la ciudad.

Pero este país no practica solo el turismo convencional, sino que desde hace varios años la reputación de la cultura de Singapur como un centro turístico medico se ha ido incrementando, recibiendo aproximadamente 200 mil extranjeros que vienen en busca de atención médica.

Gastronomía.

Teniendo como base la mezcla étnica y las diferentes culturas que convergen en la cultura de Singapur la gastronomía se comprende en una variedad de platos que combinan diferentes elementos para crear una comida única.

Pero además de las múltiples influencias orientales, como la comida china, malaya, india y Tamil, también recibe muchos elementos de la gastronomía occidental como consecuencia de la ocupación de la cultura inglesa ocurrida en el siglo XIX.

En este sentido, nos encontramos con unos restaurantes llamados hawker stores, siendo de la misma clase de food court, donde puede verse como diversos chef chinos preparan platos de comida India, así como chef indios preparan comida de China.cultura-de-singapur-4

Deportes.

En el año 2008 Singapur paso a la historia, destacándose por realizar la primera carrera de Fórmula 1 durante la noche, estado la pista altamente iluminada artificialmente. Además de estrenarse como sede de una carrera del campeonato mundial.

A pesar de no quedar campeón, el ganador fue el español Fernando Alonso, esta carrera siempre será recordada tanto por el horario como por el accidente del brasileño Nelsinho Piquet.

Fernando Alonso volvió a competir y ganar una carrera en Singapur en el año 2010. Durante este mismo año, Singapur fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud a los cuales clasifico en el año 2008.cultura-de-singapur-3

Dejar Comentario