Cultura de Suecia: todo lo que necesita conocer sobre ella

Suecia es un país rodeado de naciones de gran cultura como Noruega, Finlandia y Dinamarca lo que le ha servido para construir una sólida cultura de ejemplo mundial, aunque no hay indicios determinantes para asegurar que las costumbres y tradiciones de Noruega o la cultura finlandesa la Aunque forma parte del continente europeo tiene una trayectoria pacifista de más de un siglo. Son elementos que distinguen sin duda a la cultura de Suecia.

CS

Cultura de Suecia actual

Suecia o Reino de Suecia es un país escandinavo al norte de Europa, tiene como países vecinos a Noruega y Finlandia. Su ciudad capital, y la más poblada, es Estocolmo. De Europa es el quinto país más extenso. Tiene una población de 9,7 millones de personas, distribuidas en una baja densidad de población de 22h/k2.

Idioma

Te Recomiendo Ver...

Su idioma oficial es el sueco, lengua germánica hablada por más de 14 millones de personas.

Sociedad Sueca

Es un país percibido reiteradamente como moderno y liberal, cuya población disfruta de un buen nivel de vida, con una organización y cultura corporativa que no tiene una estructura jerárquica.

Sus políticas públicas dan preferencia a la protección del medio ambiente, la eficacia energética y la conservación de la naturaleza.

Te Recomiendo Ver...

Es un país con una profunda tradición pacifista y tolerante, ejemplo de ello es que no tienen guerra desde 1814. Sin embargo, de los países industrializados, es el que más refugiados ha recibido en relación a su población. Es una de las mejores características de la cultura de Suecia.

CSAproximadamente, el 84 % de la población reside en zonas urbanizadas y el 98 % de su población total cuenta con acceso a Internet, por lo que es el país con la mayor penetración de ese servicio en el mundo.

Por lo general los suecos, son muy reservados, puntuales por demás, corteses, educados y agradecidos.

Son de poco hablar y lo hacen en voz baja. Resguardan mucho su intimidad por lo que se les hace difícil sostener entrevistas en público con desconocidos. No acostumbran hablar de política.

La discreción y los buenos modales son elementos que distinguen a la cultura de Suecia.

Normas sociales

Te Recomiendo Ver...

La norma de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa a visitar tiene un objetivo práctico más que tradicional. Por la nieve o la humedad, según el clima, se evita ensuciar la casa.

Fumar tampoco es aceptado en establecimientos cerrados, tales como restaurantes, hoteles o  bares.

Saludos

Lo hacen con un apretón de manos, pero si existe cierta confianza es común el abrazo. Por lo general no se besan. No son muy dados a bromearse, sobre todo si las bromas son sobre sexo, minorías o extranjeros, ya que ño consideran de mal gusto.

Festividades

La Navidad se festeja muy intensamente, al igual que el solsticio de verano, día en que los suecos realizan almuerzos festivos, se adornan el pelo con flores, entonan canciones y beben aguardiente seco.

CSTambién es importante la Noche de Walpurgis, llevada a cabo el 30 de abril; día en que la gente incinera los objetos que ya no quieren conservar. Otras fiestas señalas en Suecia son la Pascua, el Día de San Martín y Día de Todos los Santos, el cual es motivo de devoción para los suecos. Se suele  encender velas en las sepulturas de los familiares.

Baile tradicional de Suecia

Siguiendo la tradición europea en Suecia se baila desde el siglo XIX las danzas más difundidas de Europa como los valses y las polcas, sin embargo, la más importante y oriunda de este país es la polska, la cual debe diferenciarse de la polca europea.CS

La polska tiene un complicado pero fluido ritmo, similar al que se puede hallar en las danza de los países balcánicos.

Se interpreta con 2 o más violines los cuales producen un sonido tan extraordinario que parece de otro mundo. Existe una leyenda sobre su origen: En tiempos pasados, fiestas y celebraciones los jóvenes del pueblo de Horga se reunían rodeando al violinista para bailar sus melodías.

Cierta vez, en medio del baile, se hizo presente un personaje trajeado de negro quien pidió el violan y comenzó a tocar la polska, tocaba una melodía tan maravillosa que quedaban hipnotizados y bailaron sin parar hasta que cayeron muertos.

Luego sus esqueletos continuaban danzando bailando hasta que se fueron rodando por las pendientes de la montaña. Ese sujeto era el diablo. Hoy es una de las melodías más divulgadas y bailadas que forma parte de la cultura de Suecia.

Dejar Comentario