Cultura de Surinam: todo lo que desconoce sobre este país

Es el país más pequeño de América del Sur  esta situado al norte de éste, que limita con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur. Su territorio abarca una extensión de 163 820 km², su población, según datos de la ONU de 2014, es de alrededor de 551 000 habitantes, por lo tanto, el país de menor población de los países independientes de América del Sur, siendo sólo superior en población a la Guayana Francesa. Es muy interesante saber todo respecto a ese hermoso país, es por ello que comenzaremos con la Cultura de Surinam (ver: cultura de brasil).

Características de la Cultura de Surinam

El territorio es dividido en la franja litoral septentrional del océano Atlántico y el interior, la primera es una llanura costera fértil y cultivada donde la mayor parte de la población habita, de terrenos caracterizados por bancos de arena y de lodo como consecuencia de las características de las aguas del río Amazonas, que son depositadas en esta zona por las corrientes ecuatoriales, la segunda la conforma el interior, compuesto básicamente por las regiones de Sipaliwini y Brokopondo, está escasamente poblado y es caracterizada por la existencia de densos bosques tropicales.

Te Recomiendo Ver...

Para saber un poco mas sobre su cultura ver el siguiente video.

Clima

Ya que dicho país es muy cercano a la línea del ecuador el clima de Surinam es ecuatorial, subecuatorial y tropical, las temperaturas no tienden a variar mucho durante el año, teniendo así dos estaciones anualmente, la seca y la de lluvia, las lluvias más fuertes se dan entre abril y septiembre, sin embargo la lluvia es frecuente durante todo el año. Las temperaturas matutinas varían entre los 28 °C y 32 °C, mientras que durante las noches, la temperatura baja alrededor de los 21 °C, con temperaturas anuales comprendidas entre 23 °C y 32 °C. (ver: cultura de malasia).

Hidrografía

En el noreste del país esta ubicado el embalse Brokopondo, llamado anteriormente Profesor W. J. van Blommestein, con una superficie de más de mil kilómetros cuadrados, fue elaborado para  poder tener la energía que se necesita para la extracción de las reservas mineras de aluminio y bauxita, principalmente en la localidad de Zanderij, dicha presa fue construida en los años 1960.

Te Recomiendo Ver...

Algunos de los principales ríos del país son: Surinam, Courantyne, Coppename, Marowijne, Nickerie, Saramacca, Tapanahony y Paloemeu. Todos desembocan en el océano Atlántico.

Economía

La Cultura de Surinam y la economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Entre los principales socios de comercio se pueden nombrar más que todo los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.

Te Recomiendo Ver...

Está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15 % del PIB y dos tercios de las exportaciones totales, los problemas económicos del país son  bastante graves, ya que la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, grandes cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto trae como consecuencia, las variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente. (ver: saya caporal).

Para saber sobre su economía ver el siguiente video.

Transporte

En la Surinam y su vecina Guyana son los dos únicos países continentales de América en donde se conduce por la izquierda, en Guyana esta práctica es vigente desde la época de la colonia; en el caso de Surinam, a pesar que fue colonizada por los Países Bajos, donde siempre se ha conducido por la derecha, también se impuso esa práctica por la influencia británica, además posee una red de carreteras y ferrocarriles, también es importante el uso de vías marítimas.

Arquitectura

La Cultura de Surinam es necesario saber que la arquitectura al igual que todo en Suriman es una combinación curiosa entre la zona tropical de Latinoamérica y Europa. Casas de madera, calles estrechas, plazas con palmeras a orillas del río, mezquitas, sinagogas, templos, restaurantes y bares forman un entramado cultural nada común.

Gastronomía

En la Cultura de Surinam su gastronomía es una mezcla exótica pero a la vez armoniosa entre los sabores de la comida de la india, de indonesia y oriental, entre los ingredientes más comunes nos podemos encontrar con el arroz, pescado, fideos, batatas, llantén, mandioca y pollo, la bebida más popular es la cerveza neerlandesa Heineken y la Parbo Bier, fabricada en Surinam. (ver: cultura de singapur).

Para saber un poco más sobre la comida de Surinam ver el siguiente video.

  • La capital de Surinam es Paramaribo y está ubicada a 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico.
  • La mixtura de idiomas generaron el dialecto toki –toki
  • El área metropolitana aparca a alrededor de 400.000 habitantes que usualmente llaman a la ciudad Par’bo.
  • En Paramaribo se encuentra la única sala de cine del país.

Para saber un poco más sobre Paramaribo ver el siguiente video.

Dejar Comentario