Cultura de Tailandia: costumbres, tradiciones y todo lo que desconoce

La cultura de Tailandia es poseedora de extensas manifestaciones culturales de los países con los que limita. La influencia de la cultura china, el folclore de la India y Camboya han hecho de Tailandia un país de riquezas culturales.

cultura de Tailandia

cultura de Tailandia

Costumbres y tradiciones de la cultura tailandesa

La cultura de Tailandia se encuentra influenciada por distintas ramas o doctrinas filosóficas y religiosas. Entender cómo se vive en Tailandia, es saber un poco de las costumbres de los nativos y de las religiones practicadas allí como el budismo, el hinduismo y el animismo.

costumbres de la cultura de Tailandia

costumbres de la cultura de Tailandia

No obstante, el budismo es una de las prácticas religiosas con mayor cantidad de seguidores. En otras regiones del mundo el budismo forma parte de sus tradiciones y doctrinas religiosas como en el cultura de Indonesia, la cultura de Singapur y la cultura de Malasia

Te Recomiendo Ver...

De manera que la cultura tailandesa resume dos de los grandes exponentes culturales, el chino y el indio en un mismo territorio. Una vez conocido el origen de la cultura milenaria de Tailandia, continuaremos con un listado de las costumbres y tradiciones más representativas de los tailandeses que debes conocer antes de viajar a este extraordinario país de bellezas únicas.

  • El saludo es el gesto que representa educación y respeto. Los tailandeses juntan sus manos a la altura de pecho y se inclinan. Este movimiento es llamado wai. Además, ellos acostumbran a pronunciar la palabra Sawasdee para saludar o despedirse. Un correcto saludo tailandés se realiza realizando el gesto wai y diciendo sawasdee.
  • Los tailandeses honran sus símbolos patrios. Todas las tardes a las 6 de la tarde resuena el himno nacional, como forma de respeto, ellos se ponen de pie mientras suena el himno.

    cultura de Tailandia monumentos

    cultura de Tailandia monumentos

  • Para los tailandeses es un gesto de ofensa tocar la cabeza de otra persona o pasar objetos sobre ella. La cabeza es la parte del cuerpo sagrada, ya que en el lugar en el que reside el espíritu. Por lo tanto realizar cualquiera de las acciones anteriores sería una forma de perturbar el espíritu de la persona. En culturas occidentales, este gesto no es un problema, ya que es considerado como una muestra de afecto.

Cultura tailandesa mujer

matrimonio en tailandia

matrimonio en tailandia

La cultura tailandesa y la mujer son aspectos que en este país asiático tiene relevante importancia social. En Tailandia existen ciertas tradiciones que se mantienen a pesar de la modernidad.

Por ejemplo, el matrimonio es un arreglo familiar. Además existen innumerables tabúes con respecto al matrimonio, especialmente, si la persona elige con quien desea casarse.

Otras de las prohibiciones en la cultura de Tailandia, es tener una relación con un extranjero, esto es para los tailandeses signo de prostitución; el sexo prematrimonial es un aberración para los tailandeses de corte tradicional, ya que atenta con los valores morales.

Te Recomiendo Ver...

cultura tailandesa mujer

cultura tailandesa mujer

La mujer tailandesa debe mantenerse Bajo perfil, deben mostrarse tímidas y evitar, en lo posible, tener contacto con los extraños; y  el hogar es el único trabajo para las mujeres.

Vestimenta de la cultura de Tailandia

Los trajes típicos de Tailandia son una de las tantas maneras de conocer la cultura de Tailandia y la forma en la que viven y experimentan la vida los habitantes de este exótico y hermoso país.

Se dice que la vestimenta de los tailandeses no es únicamente estética, sino que también tiene una funcionalidad ritual y festiva.

Te Recomiendo Ver...

Estos trajes se caracterizan por ser muy vistosos al ojo, ya que tienen bordados de colores llamativos: dorado, rojo amarillo y naranja.

Uno de los trajes típicos de Tailandia es conocido como Hmong. Esta vestimenta tradicional tailandesa consiste en un vestido largo de color negro. Tanto en las mangas como en la zona de las pantorrillas, el traje tiene franjas azules.

En cuanto a los accesorios, los tailandeses utilizan un delantal y un sombrero negro, este se caracteriza por estar decorado con encajes blancos. La parte baja del vestido es decorado con encajes.

Existen otros trajes tradicionales en la cultura tailandesa como el sarong y el phakoma.

traje típico de la cultura de Tailandia

traje típico de la cultura de Tailandia

Cultura gastronómica de Tailandia

La cultura de Tailandia se encuentra en la forma de integrar los alimentos. La culinaria tailandesa se caracteriza por el uso de especias y elementos propios del país. La magnitud de los sabores han permitido a los tailandeses crear platos tanto dulces salados como agridulces.

Anteriormente se ha hecho referencia que la cultura china  y la cultura india ha tenido importante influencia en este Tailandia, tal ha sido que muchos de los platos principales de la gastronomía con variaciones particulares que hacen de las comidas un deleite al paladar.

Entre los platos típicos de Tailandia se destacan:

Pai tai o Pai tai gung sof es el plato tradicional en la culinaria asiática tailandesa, el cual consiste en una ración de fideos con gambas o camarones, además posee otros ingredientes como verduras, tofu, pollo y huevo.

Cerdo Satai o también conocido como moo sa-dte es un plato tradicional de la cultura tailandesa. Este manjar consiste en brochetas de cerdo acompañada con salsa de cacahuate.

Ensalada de papaya picante o som dtam gai yaang kaao nieow, en la cultura de Tailandia es muy popular este tipo plato, ya que sirve para acompañar proteínas como el pollo.

Dejar Comentario