Cultura de Taiwán: todo lo que desconoce de ella.

Contando con un increíble trasfondo histórico, la cultura de Taiwán se ha visto influenciada por grupos aborígenes no chinos que se han mezclado con sociedades tan diversas como la cultura holandesa y la cultura española, resultando en una gama sorprendente de colores y costumbres variadas.cultura-de-taiwan-6

Cultura de Taiwán.

La cultura de Taiwán se ve grandemente marcada por diversas facetas de una sociedad cuyo origen se remonta a unos cinco mil años atrás, siendo tan antigua como otras civilizaciones orientales como la cultura de China, la cultura de Japón y la cultura de Corea.

Cuando observas la diversidad de costumbres y tradiciones que tiene la cultura de Taiwán puedes apreciar una serie de fiestas y festivales populares, así como una gran variedad de ceremonias celebradas por las diferentes creencias que habitan en el país y que combinan el arte tradicional con los elementos del modernismo.

Te Recomiendo Ver...

Pero lo que hace más sorprendente a Taiwán es que su cultura está viva, y puede apreciarse en cualquier lugar y cualquier momento de la vida diaria, teniendo diferentes peculiaridades dependiendo de la región que se visite.cultura-de-taiwan-4

Teatro de Marionetas.

Las marionetas forman parte de una de las manifestaciones culturales con más relevancia que pueden apreciarse en el arte tradicional de Taiwán, tan contemporáneo con el arte tradicional chino.

Para elaborar estas marionetas que encarnan diversidad de personajes inventados o figuras conocidas, se usan diversos materiales como la madera y diferentes tipos de telas.

Sombrillas de Papel Aceitado.

¿Quién no ha ido a algún restaurant de comida china y ha visto que en su bebida ponen una pequeña sombrilla de papel?

Te Recomiendo Ver...

Aunque esto es meramente decoración, realmente estas sombrillas se inspiran en la cultura de Taiwán, donde cumplen un papel especial dentro de la vida de los jakas, donde además de representar la buena suerte, también resulta una vista agradable y elegante.

Dentro de Taiwán existe un pueblo que se ha hecho famoso por la gran fabricación que tiene de estas sombrillas, es llamado Meinung, en Kaohsiung.cultura-de-taiwan-1

Bolsitas Fragantes.

Llegado el quinto día del mes lunar se comienza a celebrar la Fiesta de las Regatas, una fiesta que se caracteriza pues las personas usan bolsitas perfumadas para representar la belleza y la armonía.

Siendo símbolos de buena suerte, hoy en día todavía se usan y según la tradición sirve para mantener alejados los males y las enfermedades. Pero además de esto, también tiene un significado ético pues constituyen un “recuerdo del pasado y añoranza de lo antiguo”.

Te Recomiendo Ver...

Por todas estas razones, las bolsitas fragantes son unos pequeños y particulares adornos que no pueden faltar dentro de la fiesta.

Figuras Humanas Comestibles.

Estas pequeñas figuras tan populares dentro de la cultura de Taiwán se trata de pequeños personajes hechos de harina de arroz mezclado con harina de trigo, las cuales se moldean y calientan para después pintarlas con vivos colores.

Estas figuras son realmente comestibles y resultan realmente atractivas para niños y turistas quienes se sorprenden mucho por ellas. (ver: cultura china).cultura-de-taiwan-2

Arte de Hacer Nudos.

Para la civilización china las cuerdas con nudos tienen más significados que solo atar cosas, pues estas también se usan como un medio para recordar cosas.

En la actualidad sobresalen por su belleza, decido a la variedad de formas, estilos y complejidad siendo un elemento más que encaja a la perfección con este vestuario tradicional chino llamado “nudo chino”.

Yoyó.

Este juego, no es solo parte de os juegos tradicionales de Venezuela, también está presente en las artes tradicionales de China, siendo un juguete muy popular entre los niños de corta edad, aunque no es limitativo para que lo usen hombres y mujeres de cualquier edad.

Es muy curioso el movimiento que realiza el huso al deslizarse por la cuerda, pues produce un sonido especial cuando el aire roza, que ha sido muy usado para crear nuevos movimientos de baile muy llamativos.cultura-de-taiwan-3

Idioma.

En Taiwán se usa el chino mandarín como la lengua oficial, sin embargo muchas personas hablan minnanhua, un dialecto chino que se usa principalmente en Fujian esto como consecuencia que muchas personas son inmigrantes de esta provincia china.

Una parte de los jakas y los  grupos aborígenes aún conservan sus lenguas nativas, las cuales tienen una antigüedad de aproximadamente 5000 años.

Entre los idiomas extranjeros el más usado es el inglés, típico de la cultura de Estados Unidos, siendo incluso una materia obligatoria en la educación secundaria. El español como materia va tomando actualmente cada vez más popularidad entre los cursos electivos tanto de la secundaria como la universidad.

Dejar Comentario