Cultura en Corea del Sur: tradiciones, sociedad, y todo lo que necesita conocer

Lo que corresponde a la cultura en Corea del Sur hay que tener en cuenta que se trata del resultado de importantes aspectos históricos en los últimos tres mil años, además se encuentran importantes influencias de todo el continente asiático.

Cultura en Corea del Sur

De acuerdo a lo mencionado anteriormente para esta cultura en Corea del Sur las más grandes corrientes provienen de la cultura China, aunque Corea del Sur ha logrado obtener su propia identidad cultural ante en el mundo (ver artículo: Costumbres y tradiciones de China)

Te Recomiendo Ver...

Cultura y tradiciones de Corea del Sur

En el caso de las tradiciones como parte de la cultura en Corea del Sur hay que destacar que todo esto se encuentra bajo los aspectos del calendario solar y el calendario lunar, y es por esa razón que las principales festividades se celebran en base a esto.

En el caso del calendario lunar la mayor parte de las tradiciones y festividades están relacionadas con rituales antiguos, y guarda más relación a la zona rural de Corea. Una de las más importantes fiestas recibe el nombre de Seol-nal y corresponde a mediados del mes de febrero, esta fecha se trata del nuevo año lunar, y por lo general una de las razones para que los coreanos se reúnen en familia, puesto que a esta tradición se le rinde mucho respeto (ver artículo: Religión de China antigua)

Otra de las festividades más importantes se trata del día del nacimiento de Buda, esto corresponde al octavo día del cuarto mes lunar que quiere decir al mes de mayo, esta fecha importante para los budistas se basa en la realización de rituales en los principales templos del país.

Por otro lado se encuentra el festival de la cosecha y las actividades de esta celebración parte del agradecimiento a la tierra, esto corresponde al día 15 del octavo mes lunar, por lo general es de algunos casos en el mes de septiembre y en otros casos en el mes de octubre. La celebración de esta tradición suele ser similar al día de Acción de Gracias en el continente americano.

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado lo que corresponde al calendario solar se encuentran importantes festividades como el año nuevo, de la misma forma el día de la independencia que corresponde al primero de marzo, por otro lado también se encuentra el día del niño que corresponde al 5 de mayo, otras festividades importantes se trata de la conmemoración de los caídos por la patria que corresponde al 6 de junio de cada año.

Te Recomiendo Ver...

Entre otras fechas patrias importantes para la cultura en Corea del Sur se encuentra el día de la Constitución que es el 17 de julio de cada año, así como también el día de la liberación el 15 de agosto de cada año, por otro lado el 3 de octubre que corresponde al día de la fundación de Corea, y también suele celebrarse navidad cada 25 de diciembre.

Cultura y sociedad de Corea del Sur

Además de lo mencionado anteriormente como parte de la cultura en Corea del Sur existen otras tradiciones o costumbres Al momento de socializar que son importantes tener en cuenta para los turistas puesto que se tratan de las formas más correctas de tratar con los coreanos. Por ejemplo, la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a una casa, que es considerado también como una señal de respeto (ver artículo: Vestimenta de China)

Otra costumbre se trata de esperar en la mesa que otra persona tiene el vaso puesto que la bebida no debe ser servida por la misma persona. Por otro lado entre sus costumbres no se encuentra el contacto físico innecesario, en algunos casos hasta puede verse como mala educación.

Otra de las costumbres es aceptar siempre como parte de la buena educación los ofrecimientos de alcohol, y para llamar a otra persona se debe hacer con la palma de la mano hacia abajo moviendo los dedos, estas tradiciones en algunos casos resultan similares en otros países asiáticos. En otro orden de ideas es importante tener en cuenta que la forma más correcta de saludar se trata de inclinar la cabeza evitando el contacto físico. (ver artículo: Tradiciones de Japón)

Cultura en Corea del Sur actual

En un ámbito más moderno las más recientes manifestaciones culturales en Corea del Sur han dado como resultado un auge de esta cultura en todo el continente asiático e incluso en el mundo, puesto que en los últimos años el cine, la televisión, la música y la moda han sido los principales exponentes de la cultura coreana en el mundo.

Dejar Comentario