Cultura en Vietnam: todo lo que desconoce de ella.

Siendo la cultura en Vietnam una de las más antiguas de Asia Oriental y grandemente influenciada por la cultura china en aspectos como política, gobierno y ética confuciana social y moral, se podría describirla como una extensión de China y Asia Oriental.cultura-de-vietnam-3

Cultura en Vietnam.

Luego de que China lograra su independencia en el siglo X, la cultura en Vietnam consiguió un crecimiento hacia la parte sur, siendo anexada a su tierra la civilización de Champa, actualmente este es el centro de Vietnam.

También se incorporaron a su cultura varias partes del Imperio jemer, conformando hoy parte del sur de Vietnam, razón por la que la cultura de este país se vio modificada ligeramente como consecuencia del contacto con estos grupos étnicos.

Te Recomiendo Ver...

Cuando la cultura francesa mantuvo a Vietnam como colonia, este país recibió una gran influencia de gran parte de Europa, siendo entre las más importantes la propagación de la religión católica así como el uso del alfabeto latino.

cultura-de-vietnam-2

Por haber adoptado este alfabeto, Vietnam se ha convertido en la única isla de Indochina que usa este sistema para escribir su idioma nacional.

La época socialista de Vietnam se ha visto marcado por el rechazo de las culturas extranjeras que no tuvieran este mismo modelo social, por lo que se puede apreciar mucho la promoción de la cultura de Cuba, de la Unión Soviética y de China.

Te Recomiendo Ver...

Es desde la década de 1990 que la cultura en Vietnam ha podido experimentar una mayor influencia a través de los medios de comunicación de las diferentes sociedades de Asia, Europa y América.

Costumbres en Vietnam.

La cultura en Vietnam se ha visto muy influenciada por sociedades extranjeras como la cultura inglesa, la cultura Francia o la cultura de Italia, aunque aún se conserva muy tradicional teniendo ceremonias milenarias.cultura-de-vietnam-6

Fiesta de boda.

Anteriormente los matrimonios eran arreglados por los padres tanto de las niñas como de los niños, quienes tenían muy poca participación en la negociación, que se llevaba a cabo cuando aún eran muy jóvenes.

En la actualidad, esta tradición ha cambiado, por lo que las personas tienen la libertad de escoger a su propia pareja y matrimonio basando sus decisiones en el amor y en sus necesidades o deseos personales.

Te Recomiendo Ver...

A pesar de la occidentalización que se ha vivido, especialmente influido por la cultura de Estados Unidos, la boda tradicional vietnamita se sigue celebrando y es una de las tradiciones más importantes de la sociedad.

Los ciudadanos vietnamitas que se encuentran en el extranjero también celebran sus bodas al estilo tradicional, aunque en muchas ocasiones combinan elementos orientales y occidentales para respetar las tradiciones de su pareja.

cultura-de-vietnam-7

La boda tradicional se compone de dos etapas, la primera es llamada Lễ Ǎn Hỏi o ceremonia de compromiso. Este es un paso practicado igualmente por la cultura de India, donde el novio y su familia visitan a la familia de la novia para obsequiarle cajas redondas laqueadas que se llaman regalo de esponsales.

Entre los presentes encontramos nueves de areca, hojas de betel, té, pastel, frutas, vino además de otros dulces variados y dinero. Estos se cubren con papel rojo o tela para después ser llevados por los niños y chicas solteras de la familia.

En esta reunión los padres deben ponerse de acuerdo en cuando será la boda y todos los detalles que se relacionan con ella.

El segundo paso es llamado Lễ Cưới o ceremonia de boda. Esta se celebra el día de la boda y se lleva a cabo cuando la familia del novio visita nuevamente la casa de la novia para pedir permiso para el casamiento y llevarse a la novia a su nueva casa.

Estando juntos, la pareja debe rezar ante un altar para pedir permiso a sus antepasados para realizar la ceremonia, después de haber expresado su gratitud a los padres de ambos novios por haberlos criado y protegido.

Velatorio.

Luego de que una persona muere, la familia realiza un velatorio o vigilia que dura alrededor de 5 o 6 días aunque esta puede extenderse si se espera la llegada de familiares lejanos.

El cuerpo del difunto se lava y se viste para luego ponerle palillos entre los dientes junto con un poco de arroz y tres monedas en la boca.

Dejándose llevar por el dicho “siendo nacido de la tierra, debe regresar a la tierra” el cuerpo es ubicado en un petate que se extiende en el suelo para después ser envuelto en una tela blanca llamada le kham liem y puesto en el ataúd.cultura-de-vietnam-4

Dejar Comentario