Cultura Finlandesa: costumbres, curiosidades, y todo lo que necesita saber

La Cultura Finlandesa tuvo muchas relaciones con la cultura germánica en tiempos antiguos, ya a través de la modernización y el paso de la historia, actualmente ha podido evolucionar además de los países de Rusia, Suecia, etc. También comparte influencias con la Cultura, Costumbres y Tradiciones de Estados Unidos, de la misma manera, se ha lo grado extender por Asía y la Cultura Africana. El cual conoceremos a continuación.

Finlandia Costumbres y Tradiciones

Finlandia Costumbres y Tradiciones:

La Cultura Finlandesa se caracteriza por ser una nación solidaria, Sus tradiciones y costumbres siguen la clase europea y parecen tranquilas la mayor parte del tiempo.

Te Recomiendo Ver...

Hace referencia a una nación que tiene un fuerte vínculo de nacionalidad, importancia en la historia y en el nivel de tendencias que ha logrado en los últimos tiempos en los sistemas de tecnología y educación. La religión no está muy presente en la vida cotidiana de la Cultura Finlandesa. No resulta fácil advertir en el día a día aspectos que diferencien a la población creyente de la que no lo es, ya que tienen ritos y costumbres muy sobrias.

A pesar de esto, más del 90% de la población se adhiere a la iglesia evangélico-luterana. La Cultura Finlandesa tienen una imagen de pueblo taciturno y callado. Esta concepción se gestó años atrás y, según los lugareños, ha ido cambiando paulatinamente con las nuevas generaciones. La palabra es de vital importancia, por lo que cuidan al extremo lo que dicen y consideran de suma importancia los acuerdos y compromisos orales.

Finlandia Costumbres y Tradiciones

No suelen iniciar comunicación con personas que no conocen, al menos que se trate de ser solidario, ya que ellos respetan mucho ese tipo de valores, al igual que las Cultura Inglesa, Cultura Alemana y la Cultura Francesa, pues resulta un pueblo muy hospitalario y solidario, a pesar de su aparente parquedad. A muchos visitantes extranjeros les llama la atención el silencio que se genera en los distintos medios de transporte público. También cumplen las reglas al pie de la letra, por ejemplo, con el tráfico.Es una población muy culta. Son grandes lectores de libros y publicaciones muy diversas, y son reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus bibliotecas.

Te Recomiendo Ver...

La alimentación de la Cultura Finlandesa posee ingredientes clásicos europeos, pero también tiene una gran relación escandinava y del oriente. Las comidas tradicionales suelen ser un poco  pesado y grasoso, pero se han iniciado a realizar algunos cambios.

Te Recomiendo Ver...

Finlandia Costumbres y Tradiciones

Curiosidades de la Cultura Finlandesa:

Competencia del mundo de hockey bajo el hielo: Dos grupos que tienen – simultáneamente que en el hockey normativo – insertar un disco que se desliza sobre el hielo en la portería del grupo rival. Pero este deporte tiene solo dos integrantes por equipo, el disco es flotante para que se pegue al hielo de un lago congelado, y donde se juega manteniendo la respiración. Cultura Finlandesa es sede y ganó el último campeonato.

Curiosidades de la Cultura Finlandesa:

Una capilla para todas las religiones y para ninguna en la zona de Heliosis: en el año de la capital mundial del diseño Heliosis construyó una moderna capilla, en la que tienen presencia confesores de todas las religiones y trabajadores sociales para los que no tienen ninguna. También es un lugar de silencio en el centro de la mayor ciudad de Finlandia.

La mano de 6 dedos en el tren de la Cultura Finlandesa : los trenes de la Cultura Finlandesa han tenido, para que la puerta entre vagones se abra, la figura de una mano de seis dedos. Lo que tiene como significado Nada más lejos de la realidad.

Cultura Sami de Finlandia:

La zona sami de la Cultura Finlandesa del norte de Laconia ofrece, durante todo el año, una infinidad de actividades en el interior y al aire libre, pero sobre todo el contacto directo con la verdadera cultura sami: los únicos indígenas de la Unión Europea. Los sami viven en el norte de Finlandia, Noruega, Suecia y en la península Rola, al noroeste de Rusia. En Finlandia, la población sami es aproximadamente de 9.000 habitantes. La conservación de su idioma y su cultura, en peligro de extinción, la gobierna un parlamento autónomo en Inri, Finlandia.

A finales de enero y principios de febrero, se puede celebrar el fin de la noche polar visitando el Skábymahovatl: el Festival de Cine y TE de los Pueblos Indígenas de la Cultura Finlandesa en Linaria o unirse a los sami para celebrar el 6 de febrero, su Día Nacional. En el verano, se puede participar en el campeonato de pesca de salmón del río Reno en Utsjoki, en julio, mientras que el Festival de Música de los Pueblos Indígenas, Ijahis Id ja (Noche clara) y la procesión Triptongo de la iglesia ortodoxa rusa Skolt-sami que atraviesa cuatro aldeas, tienen lugar en agosto.

Curiosidades de la Cultura Finlandesa:

Dejar Comentario