Cultura India: historia, caracteristicas, ubicación, y mucho mas

La Cultura India se destaca por todas sus manifestaciones artística que ha realizado mediante su cultura, como son las artes, las danzas, la cerámica, la escultura, la pintura, la música, la arquitectura, la gastronomía, y todo los ámbitos que son la representación e identidad de la India, que se le ha considerado como diversa. Muchas de sus costumbres y tradiciones se han expandido mediante otros medios, llegando a conocerse por otros países y regiones, tras sus grandes resultados.

Cultura India

Historia de la Cultura India:

La historia de la Cultura India en los tiempos mediante el año 1945 el cual no puede ser separado de la historia del subcontinente indio, ya que es perteneciente de la población. Donde se añaden los establecimientos de las comunidades las épocas de la prehistóricas en las zonas donde ha evolucionado la población del valle del Indo y los funcionamientos de la cultura indo-aria para formar la civilización médica;​ el origen del hinduismo, jacobinismo y budismo;​ la sucesión de poderosas dinastías e imperios durante más de tres milenios en varias áreas del subcontinente que incluye el crecimiento de dominios musulmanes interceptados con potencias hindúes.

Te Recomiendo Ver...

La llegada de comerciantes europeos que dio como resultado el establecimiento de la India Británica, y el Subsiguiente modelo de independencia que llevó a la partición de la India y a la creación de la república de la India. La población del valle del Indo, considerada una región originaria, que se extendió y floreció en el noroeste del subcontinente indio entre 3300 y 1300 a. C, fue la primera gran población del sur de Asia.​ Durante el período Trapense, entre 2600 y 1900,9 la civilización del valle del Indo desarrolló una cultura urbana tecnológicamente avanzada. Esta civilización colapsó a inicios del II milenio a. C.

Historia de la Cultura India:

Y fue sucedida por la civilización médica de la Edad del Hierro. En esta era se compusieron los Vedas, textos seminales del hinduismo, se formaron los apanaladas (entidades políticas monárquicas) y la estratifican basada en castas. La civilización médica tardía se extendió sobre la llanura apologética y gran parte del subcontinente, y fue testigo de surgimiento de estados mayores conocidos como amajanadas. En Madrigada, uno de estos reinos, Buda Gutagamba y Maharrana propagaron sus filosofías  durante los siglos V y VI a. C.

Te Recomiendo Ver...

Característica y ubicación de la Cultura India:

La  Cultura India  se encuentra localizada es una de las zonas mas importantes de Asia. El subcontinente Indio, el Himalaya tiene de 200 a 300 km de ancho y se extiende 2400 km a lo largo del norte y este del subcontinente Indio, separándole del resto de Asia. Las influencias raciales y culturales de la población están relacionadas con aquellos de otros pueblos del subcontinente de la Cultura India, que incluye los habitantes de Pakistan, Bangladesh, Nepan, Butan, y Sri Lanka, asi como otros más lejanos. Algunos de estos países son los principales productores mundiales de mineral de hierro, carbón y Bauxita.

Característica y ubicación de la Cultura India:

Por otro lado, producen cantidades significativas de manganeso, mica, ilmenita, cobre, petróleo, asbesto, cromo, grafito, roca fosfática, zinc, oro y plata. La India es un país con una cultura milenaria, la cual ha estado influenciada por varias corrientes culturales, tanto como ingleses, musulmanes, persas o judíos han estado presentes en la que hoy es una de las culturas más ricas de todo el hemisferio oriental. La India posee una amplia gama de características que hacen a esta tierra única por sus creencias, costumbres y cultura. Estas características se evidencian tanto en el baile, como en la comida, la religión, el modo de vida y los cánones a seguir por sus pobladores.

La capital de la India es Nueva Delhi, con una superficie de 3.287.590 km con una región más del alrededor de 1.049.700.118, su idioma es Hindi y el Ingles, y su moneda es Rupia India. De las características más notables encontramos particularmente una que nos llama la atención en el caso de las mujeres. Nos referimos al Punto en la Frente, esta es una costumbre para las mujeres indias solteras, las que usan un punto pequeño y las desposadas uno grande para representar su matrimonio. El sira es una de las vestimentas más usadas por el sexo débil, el cual es un hermoso atuendo con múltiples colores y con telas refinadas.

Característica y ubicación de la Cultura India:

Cultura India Mujeres:

La Cultura India es considerado como el cuarto país con más peligros mundialmente , en las mujeres que son Afganistán, las regiones del Congo y Pakistán. La ONU pone número a esta tragedia: “los estilicidios, infanticidios y feminismos han hecho que hoy falten en la India 50 millones de niñas”. Las que trabajan en la industria o servicios, perciben un 78% menos de salario que los hombres. Cada seis horas, una mujer joven casada muere quemada, a golpes, o es llevada al suicidio por el abuso emocional de su marido.

Según la organización Vicenty Ferir, hasta 547 millones de mujeres indias aproximadamente habitan en regiones rurales y, a pesar de ser las iniciales de las ganancias como las producciones del país, no mantienen ninguna orden sobre los dueños de los terrenos y la agricultura. En la Cultura India la unión de casarse conserva una gran importancia religiosa, ya que constituye una etapa necesaria para lograr la plenitud espiritual. Por eso la familia sigue siendo el pilar fundamental de la sociedad hindú y la mujer es considerada como su sostén, siendo la maternidad su deber como esposa.

Cultura India Mujeres:

Normalmente las mujeres atribuyen su feminidad en las comunidades donde el sexo masculino también tienen que aceptar con la obligación que se les da. Cuando los hijos han crecido, las mujeres ocupan todo tipo de puestos laborales, pero las que trabajan en la industria o servicios, perciben un 88% menos de salario que los hombres. También tienen acceso a la política donde ocupan distintos cargos aprovechando el número de escaños reservados para ellas.

En la Cultura India las mujeres llevan muchos cargos, el cual son asignado para las ocupaciones que existen en grandes variedades , por el cual no posen ningún control sobre la propiedad de la tierra y la agricultura. Asimismo tienen que hacer frente a largas jornadas, bajo salario, malas condiciones laborales y una escasa cobertura en la seguridad social.

Religión de la Cultura India:

La Cultura  India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de los hinduismos, tainas, sajes, zoroastrismos y ibais, y es el 3 país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el maimonismo y el sismo, y es el hogar de importantes guras espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religión predominante del sureste asiático, nació en India.

Religión de la Cultura India:

Conocidas seguidamente como la religión de hipodérmicas, las religiones que elevaron en general en la Cultura India son el budismo, el sismo y el mammonismo, las cuales guardan ciertos parecidos de codificación de creencias El hinduismo es un entramado de la religiones, siendo las más importantes el vivismo, el prosaísmo y el sabatismo. Ningún hinduismo considera que el Murtina (la «Trinidad» hinduismo, formada por Brahmá, Visen y Chiva) es supremo: los vitalistas consideran que de esos tres dioses, Visen es el supremo, y los shivaístas consideran que de los tres, Chiva es el supremo (Brahmá no tiene ni siquiera templos en la India: nadie lo considera superior a los otros dos).

Otros hinduismos son adoradores de la diosa Kali, la amorosa diosa madre. En la antigüedad, antes de mediados del I milenio a. C., antes de la creencia en Visen o Chiva existió una antiquísima religión, llamada verismo, que adoraba a los dioses India, Vacuna y Mitra como supremos. Con el paso de los siglos, esos dioses quedaron relegados a un segundo plano. Además, en la India se crearon el budismo, el maimonismo (ambos no testas) y el sismo monoteísta. El polémico sistema de castas solo es defendido por los hinduismos y es rechazado por budistas, tainas y dijes.

Religión de la Cultura India:

Dioses de la Cultura India:

Si nos referimos a los Dioses de la Cultura India podemos mencionar los siguientes:

Inda:
Inda es uno de los Dioses más importantes del hinduismo. Tiene la capacidades para las protecciones para los seres humanos de todo el mar que abarca a los mundos , es considerado con un ser único, que lo sabe, lo controla y vigila todo. De todas maneras, pese a que sea el Dios más importante, los indios no solo le hacen culto a él, sino también a otros que te diremos ahora.

Agni:
Hablando de otros Dios el cual también tiene gran importancia es el Dios Agni, el cual se le considera como el Dios de las ofrendas, del fuego, de la cocina, del Sol y la Luna. Este Dios tiene la capacidad de controlar varias cosas y para ello necesita fuerza. Si no fuera así no podría controlar el fuego.

Vishnu:
Otro Dios que se le considera como el todopoderoso de los hinduismo. Tiene el poder de equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es además el Dios conocido de que se reencarnará 10 veces y por ahora ya lleva.

Sama y Genesha:
Sama y Genesha son considerados con los Dioses del amor, los conocimiento y entre otras cosas. Directamente estos dos dioses los creyentes del hinduismo ya que para ellos es muy fundamental respetar esos valores.

Humanan:
El Dios Humanan se le considera como el Dios de los músicos, de lo tonos, ritmos que son esenciales para el ser humano gracias a su propia conexión.

Dioses negativos:
Estaríamos hablado del lado malvado, que como todas las religiones, existe. Por ejemplo, la Diosa Ali es la Diosa de la muerte o Chiva que se le conoce como uno de los dioses más destructivos.

Dioses de la Cultura India:

Economía de la Cultura India:

India se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas jerárquicas, la moneda es la Rupia India. La generalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de organizaciones públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990, y sirvieron para acelerar el crecimiento del país, que ha superado los 7% al año desde el 1997.​ El país tiene la quinta economía más importante del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo (OPA), con un producto nacional bruto de SU$ 4,06 billones el 2010.1​.

Los modelos económicos de la Cultura India eran muy establecidos y diversificados en sus funcionamientos, tanto en las actividades que las producciones, como las que realizaban por su cuenta. La economía del país es muy variada hay desde los trabajos de agricultura que son de tradición en pequeñas regiones como las artesanías, hasta una gran diversidad de industrias y servicios modernos. Poco más de mitad de la mano de obra trabaja en la agricultura, pero el sector de servicios es lo más importante de la economía del país, y es responsable por mitad del PIN nacional, ocupando 1/3 de la fuerza de trabajo.

Economía de la Cultura India:

La cual se ha convertido de muchas zonas de preferencia para el país y para la localidad de los sistemas encargados de las relaciones en conjunto al comercio para mantener un primordial exportador de los sistemas tecnológicos y los esenciales activos para el software. De esta manera, la Cultura India es el mayor exportador de trabajadores altamente cualificados de servicios informáticos y financieros. El país se ha recuperado bien de la crisis del 2010, principalmente debido a su fuerte mercado interno, y el crecimiento real ha sobrepasado los 8%

Comida de la Cultura India:

La comida de la Cultura India es muy diversa, debido a los excelentes gustos y comidas variadas que mantienen, la cual ha surgido como resultado de las diferentes productos de culturas que la han mejorando a lo largo de las todas las colonias procedentes durante muchos siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras.

Comida de la Cultura India:

Hay muchas tendencias que son muy comunes en la Cultura de India, las cuales se puede decir que son típicas de esta cultura y se mantienen , por el cual dentro de los productos fundamentales de la cocina que se emplean en la cultura india estan  el arroz, tata, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chanca (garbanzo, chicharro), así como el toro (garbanzo indio), el ruad (lenteja negra) y el mundo (soja verde).

El chango se emplea en múltiples formas, se puede usar como harina pasada por un molino el cual se encarga de quitar la piel, y el producto obtenido se denomina por ejemplo pulid mung o pulid ruad y a veces se presenta mezclado con arroz (en forma de chorice, un alimento que los hindúes creen excelente para la digestión) y muy similar al garbanzo, chicharro, pero más pequeño y con mucho más sabor. Las legumbres se emplean exclusivamente en forma de da (legumbres sin piel), con excepción de la chanca que se cocina para ser servida en el desayuno o procesada en harina o besan. La mayoría de los curry están fritos en aceite vegetal.

Comida de la Cultura India:

En el Norte de la Cultura India se utiliza el aceite de mostaza que es de tradición del aceite que  reúne las condiciones necesarias para hacer frituras, y por otro lado que en el oeste se realiza normalmente con el aceite de cacahuetes. La Cultura India en el sur se usa el aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja.

Vestimenta de la Cultura de India:

Si nos referimos a la Vestimenta India podemos encontrar grandes variedades que han marcado todos los aspectos de las identidades de este país, con as grandes variedades que ofrece a la hora de vestir, la forma de vestir habla mucho de la persona y lo que da a expresar, pero existe maneras diferentes de llamar la atención en esta tierra, la cual está estrechamente arraigada a su cultura y sus costumbres, nos referimos a la vestimenta y la forma en que la emplean.

Por otro lado, se podían resaltar muchas más cualidades de esta cultura en cuanto a su forma de vestir, o identificar esta Cultura. Los turistas que vienen a visitar, quedan sorprendido de las hermosas prendas que pueden ser vistas en esta increíble cultura que tiene muchas variedades para mostrar, estas son atractivas vestimentas elaboradas con telas finas y delicadas, las cuales son confeccionadas desde la antigüedad. Esta costumbre se mantiene sin perderse en el transcurso del tiempo.

La vestimenta de La India esta elaborada de grandes niveles finos de algodón de la zona, además con cachifollan y seda, combinando diversos colores para sus prendas, de forma común esta elaborada según el tiempo climático que sea visto en ese instante, como puede ser depende de la ocasión que se celebre en el país. Además de las incidencias culturales, el nivel jerárquico juega un importante papel en cómo vestirse, principalmente a los ornamentos y la confección de las indumentarias de vestir.

Vestimenta de la Cultura de India:

Costumbres y Tradiciones de la Cultura India:

Se puede decir que una de las extrañas costumbres de la Cultura de India, la cual es muy común verla en la comunidad de esta cultura entorno a su educación y su sociedad es lo que dicen antes de que sea el momento de los indios e indias a la hora de hacer una negación, lo cual significa, que no es una forma que a los habitantes de esta sociedad y país les guste expresar ya sea verbal o no verbalmente, ya que se lo toman como una forma de defraudar o decepcionar a la otra persona, por ello prefieren ofrecer otro tipo de respuesta que creen que estamos esperando o darnos otra opción que se asemeje a lo que estamos buscando o esperando encontrar.

Al momento de realizar reuniones o festejos , no le gusta decepcionar a las personas con un ”no”, se puede decir que la Cultura India se caracteriza por querer siempre ”dar” de alguna manera la repuesta que todos esperan, ya que no le gusta decepcionar a las personas o desanimarlas, al contrario de ellos, buscan animarlo, dando respuestas abiertas a confirmar horas antes de un evento. Si nos centramos en las relaciones interpersonales, es decir, en las relaciones persona a persona o de una persona con un grupo, la religión, la clase social y la educación tienen un peso enorme en algo muy sencillo pero determinante como son los saludos:

Costumbres y Tradiciones de la Cultura India:

Por otros aspectos, ámbitos, se da a conocer muy interesante las costumbres y tradiciones de la Cultura India, a que son diferentes a las costumbres y tradiciones que normalmente vemos en las culturas, la India se ha encargado de marcar la diferencia, en muchas ocasiones, dejando una huella en el paso de la historia, de otra forma también se puede decir que cuando llegue el momento de despedirse, debemos hacerlo de uno en uno de forma individual.

Podremos observa y analizar cuales son las costumbres que normalmente vemos en esta región o que predomina más ala Cultura india, todo gracias a las creencias de religión, como hábitos que normalmente realizan, es una toma de representación para su cultura, ademas que en otra parte no suelen haber apretones de manos entre hombres y mujeres, aunque sí entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres. Una de las costumbres de la India es que la sociedad india se mueve por jerarquías, debido a la influencia del hinduismo, y todos y todas son muy conscientes de cuál es su posición social con respecto a su familia, amigos o un grupo de personas extrañas.

Dependiendo del contexto, en las jerarquías existe un nombre específico para la persona que se encuentra en el nivel más alto, por ejemplo: en la escuela, el profesor recibe el nombre de “gura”, ya que son vistos como una fuente de conocimiento; en el contexto familiar, “el patriarca” es como se conoce al padre, líder de la familiar o “el jefe” como responsable último en los negocios. Estas jerarquías deben ser muy cuidadas ya que de ellas depende el equilibrio de la sociedad.

Organización social y política de la Cultura India:

La cultura India Antigua se ha ido completando a través de muchos pasos en la historia, y como alrededor del año 2500 , los vidarras o ovidianos, un pueblo de piel oscura vivían en la Región Indiana, que ayudo a atribuir  el cultivo de arroz, alimento que a lo rápido se expandió por el resto de Asia. Alrededor del año 2000 a. C, la Península de la India fue invadida por pueblos arios, de piel más clara, que a la postre dominarían el continente Indio. De la mezcla de las culturas vidarras y aria nacería o se originaria la población India o Hindú. Esta población adopto como lengua al sánscrito. De acuerdo con los textos sagrados, cada persona nacía predestinada a pertenecer a una de las siguientes castas sociales.

Organización social y política de la Cultura India:

Bramantes, eran la cabeza o el jefe espiritual que elevaba todos los sistemas activos de la administración. Eran establecidos como la casta más pura ya que segun los textos sagrados habrían salido de la boca del dios creador Brama. Carichatas, eran los guerreros que ocuparon altos cargos militares y civiles. Según la mitología india salieron de los brazos del dios brama. Vasijas, eran conformado por los trabajadores manuales: artesanos, comerciantes y agricultores. Según la mitología india habrían salido de los muslos del dios Brama.

En la india llegaron pueblos invasores como los indios europeos, asía preso macedonio ;griegos ,parto y humos se sabe que la primera civilización agrícola se estableció en el valle de india. Los Pudras (sirvientes), descendientes de los vidarras. Se consideraban salidos de los pies de Brama y su función principal en la sociedad india era de servir a las demás castas. En la población antigua de la India la ascensión social era imposible, aunque los menos beneficiados creían en una reencarnación hacia una existencia superior (nivel social superior) después de la muerte, para compensar sus sufrimientos en su vida.

En el año 14o0 a. C los ríos impusieron en la india sus costumbre y sus conocimientos , como la utilización de hierro, la domesticación de caballos y empleo carro de guerra,l a  religión era el brahmanismo y dios principal:Buda, esta religión dividido a la sociedad en costo o en clase sociales.

Organización social y política de la Cultura India:

Te Recomiendo Ver...

Luego de la época bélica, las principales costo, fueron brama, era los sacerdotes , quienes salen de la boca del dios brama, charres: Era los nobles guerras y los gobernante proceso de los brazos de la vamos, avicia eran los artesanos comerciante , pastores y impresionen fiebre proceso de be muslo brama, sustrae eran los sirviente o esclavos de la tierra . salían de los pies de brama los varios también llamado entablera quienes permaneció separado, era prisionero de guerrero 6 expulsaron de otros costo fueron destinado a los peones tareas incluso su sombra se consideraba in puro finalmente no había posibilidades de cambiar de costo se consideraba con la división.

Los Bramantes y los Carichatas si se pueden casar con otros de castas de abajo pero solamente los hombres. Sin embargo, la mujer con la que contraen matrimonio no sube de casta y su hijo igualmente quedará en la casta de la madre.

Idioma y lengua de la Cultura India:

La Cultura India se establece como un país desarrollado que motiva a todos los que lo rodean, pero también es importante saber que ante de decidir llegar a estos terrenos es muy fundamental tener conocimiento sobre los dialectos que se presentan en este país. Los idiomas oficiales de la India son el inglés y el hindi. Aunque los nativos hablan en su mayoría el hindi, muchas personas dominan también el inglés, sobre todo aquellos que desenvuelven en el mundo de el turismo y los negocios. En la India se hablas además docenas de dialectos, dependiendo de cada región del país.

Idioma y lengua de la Cultura India:

Por un lado bueno, podemos mencionar los establecimientos que son de beneficio para los visitantes o las personas que no tiene un conocimiento real sobre el dialecto Indio, pueden adoptar por hablar el ingles, ya que en varias zonas de este país, habrán personas las cuales sepan comunicarse de dicha manera es que no necesitas dominar ninguno de estos idiomas o dialectos, porque en cualquier alojamiento o establecimiento que vistes, hay varias personas con las que te puedes comunicar en ingles sin ningún tipo de problema.

Los establecimientos que ha decretado en 1950, establece en su Capítulo Primero y Parte 17 que el hindi en escritura devanagari es el dialecto afirmado del país ya que el inglés seguiría aún utilizado por 15 años que tiene por finalidad autentificar la existencia de una ley y ordenar su ejecución de tal constitución. Además el Octavo Anexo del texto constitucional admite 18 idiomas más que pueden ser oficialmente adoptados por diferentes estados para propósitos administrativos y también como un medio de comunicación entre los gobiernos estatales y el nacional, también para exámenes convocados para el servicio del gobierno nacional.

Idioma y lengua de la Cultura India:

Ya como se ha dicho anterior mente, lo establecido, en 1965 el dialecto de inglés dejó de hacer funciones como el dialecto establecido, al igual que el hindi, tras los sistemas de las nuevas organizaciones hasta que, en su debido momento, un comité decidiera la transición a gran escala al hindi, basada en una revisión periódica. Sin embargo, el sistema de «idiomas mellizos» está aún vigente debido a las protestas de habitantes de varios estados (como Tamil Nade, donde se niegan a la completa penetración del hindi). Debido a la rápida industrialización y una influencia multinacional en la economía, el inglés aún es popular e influyente en la comunicación en el gobierno y en los negocios.

En Coa y demás territorios administrados en su momento por Portugal se habla aún el portugués, aunque su uso es cada vez menor y tiende a desaparecer, y también varios dialectos criollos derivados del portugués, que todavía cuentan con numerosos hablantes, mientras que en la antigua colonia francesa de Ponderación Cultura Francesa tiene consideración de idioma oficial y su uso sigue bastante extendido. os idiomas individuales en la India son, aproximadamente, 1652 según un censo realizado en 1961.3​.

Cultura India en la antiguedad:

La Península del Tostándolo en la actualidad comprende tres países La Cultura India, Paquistaní y Bangladesh. La india se encuentra situada al sur del continente asiático. El nombre India deriva de la palabra autóctona sinhueso que significa río y que se aplicó originalmente al Indo, el gran curso de agua que cruza longitudinalmente a Pakistán. Los habitantes de esta región en cambio se llamaban a sí mismos como “país de Barata” refiriéndose con este término a un ancestro mítico de la estirpe de los guerreros.

La gran Cordillera del Himalaya que la atraviesa la separan de Persa y de la región del Betel. Los caudalosos ríos, como EL INDO, EL GANES y EL BRAMADORA, contribuyeron al nacimiento y desarrollo de la civilización India. Estos ríos son considerados por tanto sagrados para los hindúes. La India posee un territorio extenso que ha albergado durante siglos a un conglomerado de diferentes culturas, religiones y tradiciones provenientes de muchos otros pueblos que han contribuido a definir su cultura actual.

Cultura India en la antiguedad:

La India Cultura y Arte  se puede decirse que la India tiene una de las más difíciles comunidades con milenarias influenciaras de razas, culturas tradiciones y religiones que hacen del estudio del arte de este país una tarea compleja pero increíblemente interesante. Ya tiene por tanto características multiplicas y multilaterales que se ha desarrollado pendiente de la naturaleza y la religión durante su conformación, pero dotada al mismo tiempo de misticismo, sensualidad y fuerte imaginación derivada de la fusión de esta con otras no menos imaginativas y místicas culturas.

Por los sistemas que han dado significado , tanto como una representación e identidad en los intereses artísticos y culturales tiene una simbología en cuanto a todos los medios relacionados, con las influencias que se han otorgado varias de las culturas en conjunto a otras manifestaciones. Se define el arte de la India como un arte sacro o sagrado, no es solo la apreciación de la belleza de las obras artísticas la que se persigue, sino también la emoción de la contemplación de las mismas. Estas obras aluden frecuentemente también a temas eróticos y de amor entre los dioses y sus amadas en que el carácter narrativo tanto en pintura, escultura, arquitectura, poesía, danzas y vestuario

Cultura India en la antiguedad:

Tras los elementos principales que tiene esta relación para los medios de las comunicaciones y relaciones que se emplean en todos los sistemas religiosas e importante que han constituidos todas las bases de las artes de los pueblos en esta sociedad. No por ello sin embargo se deja de apreciar por el observador en general la belleza y perfección de estas obras ya que utilizan uno de los mejores vehículos para ello; la sensualidad que es un elemento universalmente vivido y percibido por todas las personas.

Como las composiciones elementales que tiene como factor cada una de las ramas culturales que trata de mantener mediante las expresiones de arte que en algunos casos se manifiestan en sus ceremonias como es el caso de los sentimientos, el erotismo, la esperanza y el amor. El arte y la cultura de la India adoptan una teoría de la belleza que es muy diferente de la que se impone en la cultura occidental por el clero; que en esas regiones controla y dicta los dogmas culturales y artísticos a seguir con evidente énfasis, sin velar o disimular su propósito principal.

El arte de la Cultura India es muy destacado por lo que transmite en sus pinturas, esculturas, monumentos, cerámicas , composiciones artísticas y entre otros factores, que le han ayudado a resaltar sus características. Resalta además la belleza, el amor, la pasión y sobre todo el esfuerzo y dedicación que utilizan, adicionándoles además a aquellos que la base y características del mismo lo permitió, colores vivos y contrastantes armoniosamente para resaltar los elementos que acentúan la belleza de la obra y el dramatismo de las emociones. En las temáticas predominan las representaciones de sus dioses, sus historias y leyendas.

Son muy perfeccionista a la hora de los tonos y utilidades que le dan a los colores, para poder desenvolver la expresión que quiere dar a conocer realmente.  Seguido con el desarrollo de nuevas técnicas pictóricas comienza a jugar un papel importante la utilización más frecuente del Volumen Tridimensional en lugar del claroscuro. Los animales y en general la naturaleza están presentes en muchas obras: Aves, elefantes, peces y hermosas plantas se utilizan no solo como apoyo al conjunto de la escena; sino a veces incluso como activos protagonistas.

Cultura India en la antiguedad:

Estas obras expresan seguidamente otos temas eróticos, sensuales, como de amor y de pasión , entre los todopoderosos y sus mujeres representan en las escultura, arquitectura, poesía, danzas y vestuario ayudan al desarrollar al en mejoramiento para comprender todas las relaciones por la cual quiere dar entender mucho de sus significados y demás pasos.

Aportaciones de la Cultura India:

En el valle del río indo, 2500 años antes de Cristo, surgieron las primeras civilizaciones del llamado subcontinente indio. Entre sus ciudades más importantes estaban: Harapo y Mohecen-Aro; donde comienza la historia de la India. Entre las aportaciones de la Cultura India a la civilización más importantes podemos destacar ciencias técnicas como las matemáticas o la arquitectura, así como disciplinas sociales como la filosofía. Residencia de la cultura de valle del Indo y territorio histórico por las rutas comerciales y grandes imperios, ha sido catalogado como uno de los mayores establecimientos de riqueza cultural del mundo.

Aportaciones de la Cultura India:

La Cultura India es conocida como “subcontinente” por mantener características propias a diferencia del resto, el cual se ha destacado por ser muy diferente o en otras palabra único, entre muchas otras culturas. Teniendo muchas variedades entre sus aportaciones y conocimiento que han dejado como un nuevo legado para las nuevas generaciones, de sus antepasados como las  heterogéneas que existen. Uno de los aportes más significativos siempre lo resaltó Albert Einstein, quien aseguraba que los hindúes fueron quienes enseñaron a contar a las otras civilizaciones, de los inventos de la Cultura India

Según el científico, el álgebra y el sistema numérico general provenía de la india. Achatara fue el primer gran matemático y astrónomo indio, el cual vivió entre los años 476 y 550 d. C. Achatara fue el precursor del 0 y se aproximó significativamente al número Pi (3.14). La matemática reforzó y afianzó a las ciencias, y son hoy utilizadas para casi la totalidad de actividades humanas. Cuentan con una de las religiones más numerosas del planeta: el hinduismo o brahmanismo. Cuyos dioses principales eran Brama “dios de la creación”, Visión “dios de la conservación” el cual reencarnó en Buda y Chiva, “rector del universo” que imponía justicia divina.

Aportaciones de la Cultura India:

Arquitectura de la Cultura India:

La arquitectura de la Cultura India se destaca en sus grandes monumentos al igual que con la Cultura Egipcia que mantiene rasgos en sus estructuras que son excelentes en sus construcción, como los templos religiones británica y budistas allí dominantes. Palacios, castillos y demás edificaciones construidos por la Cultura Griega y la Cultura Romana, pues los de fecha más antigua datan del siglo XV habiéndose construido los anteriores con material de baja calidad y los que se hallan de arte indio (que no son de arte musulmán) son muy escasos. Lo mismo ocurre con las tumbas o monumentos funerarios que no son religiosos.

Los templos subterráneos son grutas artificiales es decir (o naturales, pero labradas  como las de Tajante) dispuestas con techos generalmente planos y con gruesas columnas, extrañamente molduradas, que en su estructura general recuerdan las construcciones de ensamblaje o de madera las cuales debieron ser las primitivas de la India. Análogas a estos santuarios indios y del mismo tipo de arte son las construcciones monolíticas, templos excavados y tallados en una roca al aire libre que también se decoran con multitud de relieves mitológicos por dentro y fuera de los mismos:

Arquitectura de la Cultura India:

Su tipo es el templo Lilaila, en Llora, que mide 84 metros de largo por 48 de ancho y 32 de altura y que data según los investigadores, del siglo VIII. La esputa (voz del idioma sánscrito que significa tumba o túmulo) es un edificio circular, terminado en forma semiesférica y destinado a guardar reliquias de Buda o de un santón indio. Se construían en ladrillo y piedra y solía situarse sobre plataformas circulares,accesibles por dos rampas y se rodeaba de columnas o de una empalizada.

Cerca de estos edificios se levantaban capillas para los ansas contemplativos, que debían ser como los custodios de la esputa y con el tiempo se fueron aumentando estas capillas, se decoraron con estatuas de Buda y se unieron entre sí llegando a formar auténticos conventos o vaharas. En estas vaharas de formas variables se advierte el inequívoco influjo griego, hasta el punto de constituir muchas de ellas un arte especial que hoy se denomina indo-helénico, y que es dominante en las regiones de Cachemira y Candara, y que pervivió hasta el siglo V de nuestra era.

Arquitectura de la Cultura India:

Escultura de la Cultura India:

En tiempos siguientes, viendo aún más como se desarrollaron el Hinduismo, el Budismo y el Jacobinismo. Las iniciales creaciones de la Escultura de India fue datada en la Cultura del valle del Indo (C. 1300 a. C. hasta C. 3300 a. C.), las cuales también se ha encontrado y denominado otras esculturas como resultado especial de la escultura de la Cultura India, que de hecho, se hallan dentro de las esculturas más antiguas del mundo. India produjo algunas de las muestras escultóricas en bronce más elaboradas, así como insuperables obras talladas en sus templos.

Durante los siglos primero y segundo a. C. en la parte más septentrional de la India, en lo que es ahora el sur de Afganistán y el norte de Pakistán, las esculturas se tornaron más explícitas, representando episodios de la vida de Buda y sus enseñanzas. Algunos santuarios, como el encontrado en Ollera no fueron construidos usando bloques, sino que en su lugar se excavó y esculpió directamente sobre la roca, convirtiéndose quizás, en parte de las esculturas más grandes y complejas conocidas.

Escultura de la Cultura India:

Característicamente hablando, de la escuela de escultura de Haraganear se dice que ha contribuido el cabello ondulado, el ropaje que cubre ambos hombros, zapatos y sandalias, ornamentos de hojas de acanto, etc. Aunque la India conservaba una larga tradición escultórica y un rico dominio de la icono-grafía, Buda nunca fue representado en su forma humana antes de esta época, sino solamente a través de símbolos. Esto puede ser porque la escultura de los budistas de Haraganear en la moderna Afganistán muestra una influencia artística de los griegos y persas.

Dadas en otras expresiones artísticas como a entender en el caso de la pintura, las esculturas en cerámica, entre otros materiales, que son de base elemental para las artesanías, esculturas, pinturas, entre otros, su construcción estructural es muy fundamental el los diversos materiales que se realizan, además como las esculturas encontradas en las ciudades de Mohecen Raro y Harapo muestran a través de importantes ejemplares como mediante la realización de esculturas, los pobladores del antiguo Valle del Indo comienzan a plasmar elementos de su cultura en formación.

Escultura de la Cultura India:

Las características que mantiene cada una de las esculturas que se realizan para los eventos o celebraciones especiales en las cuales se hacen exposiciones culturales y artísticas, como concursos, de grandes presentaciones de artes, que son denominadas a ser muy reconocidas. Sus temores sus preocupaciones en torno a la subsistencia y sobre todo el nivel de desarrollo que la humanidad tenia en esa remota época. El nivel alcanzado por la escultura en bronce representando una figura femenina danzando encontrada en Chapara; es una muestra fehaciente de las habilidades en el trabajo en bronce alcanzado por estas culturas del Valle del Indo.

Por otro lado podemos agregar que al Igual que la India, La Cultura  Mexicana, tuvo grandes destaques en sus esculturas y manifestaciones expresivas de arte, siendo también reconocidas por el Mundo, como son la Cultura Maya, la Cultura Tolteca, la Cultura Olmeca, la Cultura Azteca, ente otras que fueron muy representadas, al igual que en la Cultura Venezolana, que son culturas que se han ido conociendo por el mundo, como la Cultura Inca, y entre otras que fueron importantes en los continentes.

Escultura de la Cultura India:

Escritura y literatura de la Cultura India:

La literatura de la Cultura India se encuentra establecida como parte de la antiguedad del Mundo. Este país tiene oficialmente establecido veinte y dos dialectos que tras los pasos del tiempo, se han ido generalizando y extendido por muchas zonas, las cuales el léxico ha podido influir en muchas ocasiones. En la región Pakistán, entre el 3300 y el 1300 a. C. se desarrolló la cultura del valle del río Indo, que fue una civilización de la Edad del Bronce que conformó el primer capítulo de la cultura y la historia de la India. Aparecen los primeros agricultores, ganaderos y trabajadores del algodón y la industria, así como comerciantes y artistas.

La población de la Cultura de India realizo diversas edificaciones en las cuales sus construcciones resaltaron por ser muy ordenadas, entre mucho de los espacios religiosos que se pueden encontrar, hay muchos más que se han destacado por sus estructuras muy organizadas, la cual en un momento llegaría a su fin aproximadamente hacia el 500 a. C. Tras muchos siglos de evolución artística y cultural que convirtieron a la cultura india en una de las más ricas del mundo, con el budismo y el desarrollo más profundo del hinduismo, que asentaron unos principios doctrinales y morales muy extendidos aún en nuestros días, la llegada de las invasiones occidentales impulsó más, si era posible.

Escritura y literatura de la Cultura India:

La República de la India, así como el pensador y político pacifista Maharrana Gandinga o el escritor y premio nobel de literatura Rabiacana Agotare, máximo exponente de la literatura contemporánea en la India. Los límites de esta riqueza cultural que impregnó el resto de las civilizaciones occidentales de manera paulatina.​ Finalmente tras la guerra de independencia india, contra el Imperio británico, nacen un conjunto de personalidades que personificaron la riqueza doctrinal, moral y literaria.

En la actualidad se pude decir que hay muchos problemas, en cuanto a la ciudadanía, como las lenguas, los problemas económicos, sociales y políticos que por normalidad todo país tiene a presentar (en siglos pasados, la cantidad de muertos infantes son un aproximado de 400 o 500 por mil como en el resto del mundo, pero mientras en la mayoría de los países la mortalidad infantil ya alcanza el 10 por mil o menos, ), en la que la población analfabeta alcanza alrededor del 60 % de la población total, a pesar de su enorme riqueza cultural.

Tras investigaciones realizadas se ha dicho que las escrituras antiguas estan escritas por distintas  variados dialectos que varían el léxico a que se puede decir que fue escrita de forma general (sistema de escritura silabario o abugida). Lo cual hace referencia a las principales formaciones con las manifestaciones expresión literaria en la India, se dio enteramente en idioma sánscrito y abarca más de dos milenios de la historia india. Cabe señalar la importancia que tuvieron los diferentes dialectos sánscritos en este fase de la cultura hinduismo.

Escritura y literatura de la Cultura India:

Música de la Cultura India:

La música de la Cultura India tiene grandes diversidades de géneros como música pop y la música clásica de India. Incluye la música clásica indostana y la música carismática y cuenta con una historia de varios milenios. Europa y Occidente tienen su música fundada sobre el sistema de división de la octava en 12 semitonos, o sea 12 intervalos mínimos definidos científicamente. La Cultura China constituye su música sobre la serie de los 12 lay obtenidos por una progresión de quintas consonantes y ordenados dentro de los límites de una octava, sonidos escrupulosamente medidos y establecidos matemáticamente desde la más remota antigüedad.

Los árabes basan todo su sistema musical en la octava dividida en 24 cuartos de tono, división regular con alguna correspondencia con el sistema de los 12 semitonos europeos; rutilas pero en el Tostándolo rutinas que encontramos un sistema de sonidos inspirado en la división de la octava en 22 partes no iguales llamados , y esta división, cuyo origen no es conocido, tiene consecuencias muy curiosas para los europeos, ya que la idea de la consonancia, entendida en la acepción occidental, queda descartada, pues entre los intervalos que pueden formarse con .

Música de la Cultura India:

El que dividiendo la octava en dos partes iguales coincide con el rustir número 12, equivalente al europeo denominado cuarta aumentada , siendo todos los demás extraños en absoluto a los oídos occidentales. Ello representa una dificultad, y es la que tanto la comprensión como la interpretación de la música indostana ha de ser por aproximación y casi nunca en su valor absoluto; una canción, un trozo de música instrumental, como una melodía cualquiera, al estar concebida por el sistema de los rutinas, no es transportable exactamente en la gráfica europea ni es ejecutable sobre un instrumento basado en el temperamento.

Cabe destacar que rutilas estas particularidades para comprender que las melodías indostanas que acostumbran acompañar los estudios y comunicaciones Tontinas relativas a este género musical, hechas con la gráfica occidental, son transcripciones aproximativas de las cuales el oído educado a la europea no puede apreciar su positivo valor, ni el musical ni el técnico, de las formaciones modales. Antes de 1920 la música de la India se basaba en templos, para sus dioses y en los chamanes.

Música de la Cultura India:

La formación musical indostana y su teoría ha podido ser conocida gracias a los trabajos de divulgación publicados por el rajar Melindroso Machuno-Agotare, hombre de vasta cultura musical y literaria que quiso dedicar la mayor parte de su vida a la generosa misión de dar a conocer con todo detalle la música de su país a los europeos. Los dos estilos de música clásica han sido la música carismática, encontrada principalmente en el sur, y la música clásica indostana, en el norte del país. Las dos tradiciones divergieron de una misma raíz durante el siglo XIII.

Gracias a este trabajo de divulgación fue descorrido el tupido velo Machuno-Agotare tras del que se escondía el fondo teórico y técnico de la música hindú. En el noroeste de la India existía una antigua civilización india que exhibe determinadas relaciones con Mesopotamia y Egipto. La música estaba vinculada con la religión védica (basada en los cuatro textos épicos Vedas, que son los textos más antiguos de la literatura de la India, compuestos a partir de mediados del II milenio a. C.).

Dejar Comentario