Cultura pakistaní: todo lo que necesitas saber sobre ella

Pakistán es un país rico de tradiciones y costumbres dado a su posición geográfica. Los países que se encuentran alrededor del territorio han enriquecido a la cultura pakistaní, además de la notable herencia cultural heredada de los grupos étnicos como panyabíes, cachemiros entre otros.

cultura pakistaní

cultura pakistaní

Historia de la cultura pakistaní

La cultura pakistaní es poseedora de herencias de otras etnias y culturas. A grandes rasgos, la historia cultural toma forma a partir de las distintas influencias de la cultura pakistaní, entre la más destacables, la cultura turca, la cultura de los persas, la cultura de los afganos así como las que tienen que ver con los países limítrofes de oriente medio y del Asia.

Así como estas grandes culturas sirvieron de alimento para la cultura pakistaní, también existieron otras que dejaron patrimonios invaluables a la arquitectura de Pakistán como sucedió con el imperio aquemenia y el imperio mongol (ver artículo: Cultura Mongola).

Te Recomiendo Ver...

El origen de la cultura pakistaní tiene una existencia remota dejando como patrimonios de la cultura pakistaní los siguientes monumentos: fuerte Shahi Qila, Taxila, Mezquita de Mahabat Khan y necrópolis como Chaukundi y Thatta

cultura pakistaní Chaukundi

cultura pakistaní Chaukundi

Costumbres de la cultura pakistaní

Algunas de costumbres de la cultura Pakistán mujeres y los hombres son las siguientes:

  • Existen algunas prohibiciones para la mujer pakistaní, por ejemplo: La elección del esposo no es libre, las familias acuerdan las uniones, en caso de no ser cumplido, pueden ser víctimas de castigos forzosos, incluso, esta decisión puedes causarles la muerte.
  • Otras de las costumbres de la mujer pakistaní es la vestimenta. El uso del velo es clave en la cultura de Pakistán. El traje típico de Pakistán se llama salwar kameez. Esta prenda de vestir es utilizada tanto por hombres como por mujeres.

    traje de la mujer en la cultura pakistanì

    traje de la mujer en la cultura pakistanì

  • Las mujeres no tienen poder de la palabra. Si una mujer es llevada a un juzgado, la evidencia no es tomada en cuenta.
  • Este tipo de acciones han llevado que existan algunas leyes que activen los derechos de la mujer en Pakistán.
  • Las confesiones son prácticas que los hombres y mujeres realizan diariamente.

Lengua de la cultura pakistaní

La cultura de un país crece de acuerdo con la riqueza del lenguaje. A partir de ellas las sociedades se comunican, versan, e intercambian pensamientos. La lengua oficial de Pakistán es el urdu.

Te Recomiendo Ver...

No obstante, en este país del medio oriente, la población es multilingüe, es decir, utilizan otras lenguas para poderse comunicar. Entre las lenguas regionales de Pakistán se encuentran: Punjabi Pastho Hindko Sindi o sindhi Saraiki Beluchi. En Pakistán hay una gran cantidad de dialectos propios de una localidad particular.

Te Recomiendo Ver...

Además, hay un porcentaje mínimo que maneja el inglés, particularmente en escenarios gubernamentales.

Religión en la cultura pakistaní

religión en la cultura pakistaní

religión en la cultura pakistaní

Generalmente las culturas tienen sus bases en la religión. Para los pakistaníes, la religión es la columna vertebral de sus creencias y el establecimiento como sociedad.

Porcentualmente, la población pakistaní es 96 % musulmán. De manera que el islam se encargara de regir a la sociedad bajo sus creencias. En cuanto al resto de la población son practicantes de otras religiones como el cristianismo, hinduismo, y el budismo.

Estas tres religiones son consideradas como las principales en otros países de América, Europa y países orientales, pero no en la gran comunidad musulmana de Pakistán.

Las costumbres y creencias de los pakistanís se encuentran arraigadas a sus creencias musulmanas. Los musulmanes también se encuentran en otras culturas, por ejemplo, la cultura de Turquía, en la cultura de Líbano y la cultura de Marruecos. así como en otros países que profesan el Islam.

Platos principales de la cultura pakistaní

gastronomía de la  cultura pakistaní

gastronomía de la cultura pakistaní

La gastronomía de Pakistán es una manera de conocer sobre la cultura de este país islámico. Por medio de los platos típicos se conoce la sobre su economía a través de los alimentos básicos, sus creencias, sus costumbres e influencias culinarias, todas estas características se resumen en cada uno de los platos típicos de Pakistán.

Algunos de los ingredientes principales de la comida de Pakistán son: el curry y el masala. Ambas especias son muy frecuentes en la cocina hindú (ver artículo: cultura India). Ahora bien, entre los platos representantes de la cultura pakistaní están: tandoori chicken, carne a la karahi gosht, shankanjwi, rothi o también conocido como paratha. Este último plato se recomienda ser probado en compañía con un buen te chai.

La gastronomía de Pakistán es una manera de conocer sobre la cultura de este país islámico. Por medio de los platos típicos se conoce la sobre su economía a través de los alimentos básicos, sus creencias, sus costumbres e influencias culinarias, todas estas características se resumen en cada uno de los platos típicos de Pakistán.

Dejar Comentario