Encierro San Fermin: todo lo que no sabes de esta fiesta

El Encierro San Fermin es una Costumbre Taurina la cual es muy tradicional en las Fiestas de España, en sus civilizaciones , la cual se trata de correr delante de una manada ya sea de vaquillas, toros, novillos o etc, es festejado tras un recorrido urbano de la Cultura Española.

Encierro san fermin y su origen

Historia del Encierro San Fermin:

La Historia del Encierro de San Fermin data de los primero encierros realizados en el siglo XVI, la cual fue dirigida a Caballo desde las zonas de las Corrales del Baluarte de la Rochapea, la cual se encuentra cerca del pie de Santo Domingo, hasta lo que sería la antigua Plaza de Toros, ubicada en lo que es actualmente la ” Plaza del Castillo ” la cual en ese tiempo el encierro era conocido como ” Entrada ” que se hizo famoso en el año 1856 cuando empezó con el reloj de San Cernin, marcando justo a las seis de la mañana.

Te Recomiendo Ver...

Luego en el siglo XVI fueron unidas los jinetes de la gente de las regiones, primordialmente los carniceros, como alrededor del siglo XIX, sin embargo, aunque se usaban los medios de transporte para ir llevando los toros a otros sitios, en Pamplona se continuaba haciendo a pie. Se puede decir que el gobernador en el año 1861 en la Trinidad de Silicia, se conservo el cohete que anunciaba el encierro para poder evitar todas las situaciones de riesgo en las que se encontraban.

Ya en el mismo siglo, era cuando se hacía famoso el popular ” Recorrido delante de los Toros ”. Los Pamploneses no hacían caso a las normativas de las autoridades para saltar frente a los Morlancos, hasta que por fin la administración local cedió en el año 1867 en una orden donde regulaban el interés aunque no servía de animación para la participación.

Te Recomiendo Ver...

Ya para el fin del siglo XIX el Encierro San Fermin como hasta el tiempo del siglo XX hubieron muchas opiniones y discusiones de la cualidad del encierro San Fermin para ir conduciendo a los toros, tras el riesgo que lleva la responsabilidad en las situaciones de accidentes de los corredores, dando ejemplo de ello sería la instauración de lo que es el elemento en el tiempo de los 50 al resguardo de la calle sin salida de los 70.

Te Recomiendo Ver...

Curiosidades del Encierro San Fermin:

Lo que es en el mes de julio las fiestas del Encierro de San fermin son muy populares en el Mundo, esta festividad es caracterizada por un ambiente de Verbena, el cual a tenido mucha influencia en el turismo que es organizado por la ciudad de Pamplona, que esta compuesta por las célebres fiestas que son las que se han dado a conocer, como curiosidades del Encierro San Fermin se pueden destacar:

Encierro San Fermin curiosidades

  • La fiesta del Encierro San fermin empiezan los días 6 del mes de julio, con el popular chupinazo, asi como los cohetes que son lanzados para celebrar desde el balcón desde la administración local, los famosos encierro se confirman por un recorrido de un poco más de 900 metros, las cuales las personas que participan en esta celebración van con las vestimentas típicas Pamplonica que se conforma de un pañuelo rojo y blanco, duran como hasta las 8 am, con mezclas diversas con los toros hasta llegar a la Plaza.

Curiosidades del encierro de san fermin

  • Esta Cuidad de Pamplona, es de más de 100 mil ciudadanos que pasaron a tener más de 1 millón durante el tiempo de estas fiestas, debido al área masiva del nivel de turismo extranjero, que cada vez ha celebrado los españoles, mejor conocida como sus fiestas, curiosamente también en nombre de un popular libro que fue publicado por Ernest Herminwar en el año de 1926. A parte de los aportes y influencias que mantenían entre si.

 

  • Los Encierro San Fermin son originados, por otras festividades españolas, durante la época de la Edad Media, desde los inicios, las fiesta son celebradas en el mes de octubre , manteniendo un conjunto de las ferias del comercio, fiesteros al patrón y las corridas de toros, se puede decir además que los animales eran atraídos  desde el campo y encerrados en una parte un poco lejana de las regiones donde se habitaban , saliendo por una abertura a lo largo del tiempo, junto las construcciones de una ” Valla elaborada con palos ”.

Encierro san fermin relaciones

  • Asegurando de esta manera los pasos de los toros mejor conocido como los ” Cabestros” hasta el punto final de la llegada de su destino.

Consecuencias del Encierro San Fermin:

Los encargados de los Encierro San Fermin han buscando soluciones para reducir los riesgos asociados a este evento, segun las investigaciones realizadas, se puede decir que se ha encontrado una herramienta analizada por las industrias. Siendo desarrollada como una metodología por su ejercito, el cual se ha ido utilizando mas minimizar los riesgos como han sido las fabricaciones nuevas que han creado.

Algunos de los profesores de la ( UPNA ) Es decir Universidad Pública de Navarra, han usado esta herramienta o elemento para investigar el riesgo del Encierro San Francisco, se puede decir que con el sistema de atención sanitaria, los encargados de este evento potencia la mitigación de los riesgos, la necesidad de usar las ambulancias mayormente posible diariamente a lo largo del recorrido.

Consercuencias del encierro san fermin

Otros temas interesante de España serían: Los Bailes típicos de España, la religión en España,  las Navidades Españolas, y la comida española, estos temas son de vital importancia en cuanto a este país, ya que son caracteres representativos, en cuanto a las costumbres y tradiciones.

Dejar Comentario