Ensaladas venezolanas: todo lo que necesitas saber de ellas

Es importante conocer todo lo que respecta a los ensaladas venezolanas puesto que tienen una gran relevancia en la gastronomía de este país.

ensaladas venezolanas

Tipos de ensaladas venezolanas:

Además hay que tener en cuenta que los distintos tipos de ensaladas venezolanas se tratan de los principales acompañamiento de los platos típicos y tomando en cuenta que la gastronomía venezolana se trata de un elemento muy variado de la misma forma se presenta una variedad en cuanto a las ensaladas, donde se mezclan una variedad de ingredientes que en algunos casos están como resultado una ensalada que puede considerarse hasta un plato fuerte.

Te Recomiendo Ver...

Ensaladas cocidas venezolanas

Por otro lado lo que corresponde a las ensaladas cocidas venezolanas se tratan de las ensaladas que tienen como ingredientes principales alimentos ya cocidos, por lo general  papas y zanahorias.

Ensalada rusa venezolana

Como parte de las ensaladas venezolanas se encuentra el caso de la ensalada rusa, en tal sentido los ingredientes necesarios para esta preparación se trata de un kilogramo de papas, por otro lado medio kilogramo de zanahoria, además es necesario 250 gramos de arvejas frescas, por otro lado la misma cantidad es decir 50 gramos de mayonesa, además 4 huevos duros cocidos, por otro lado un tomate, sal y pimienta a gusto y también se le puede agregar a jamón serrano a gusto.

Como parte de la preparación en primer lugar las papas y las zanahorias se deben cortar en pequeños cuadros y colocarlas hervir, en primer lugar se debe hacer con las zanahorias y 10 minutos luego incluir las papas, además al agua se le debe agregar un poco de sal, para este paso es importante tener en cuenta que tanto las papas como las zanahorias se deben cocinar sin deshacer. Por otro lado las cervezas de la misma forma se deben cocinar en otra olla.

Una vez que se hayan cumplido estos pasos se deben dejar enfriar los alimentos para agregar la mayonesa, luego se deben colocar los dos huevos cocidos y duros, que se pueden rayar o picar en cuadros de la misma forma, y al final con el tomate decorar la ensalada con rodajas, así como también con jamón serrano.

Te Recomiendo Ver...

Ensalada cesar venezolana

Entre los ingredientes necesarios para preparar una de las más conocidas ensaladas ensaladas se necesitan al menos 2 lechugas romanas, de la misma forma una lechuga americana además también será necesario al menos 250 gramos de tocineta, por otro lado dos tazas de pan en cuadros y tostados, y entre otros ingredientes 1 taza de queso parmesano rallado. Por otro lado para el aderezo se necesita aceite de oliva, 2 yemas de huevo, vinagre blanco, una cucharada de salsa inglesa así como también una cucharada de mostaza y sal y pimienta a gusto.

Te Recomiendo Ver...

Para la preparación se debe lavar las lechugas y cortarlas, para luego agregarlas en la ensaladera, el siguiente paso se trata de freír y cocinar las tocinetas picadas. Luego preparar el aderezo, con la mostaza, las yemas de huevo, el vinagre y el aceite en una licuadora. Una vez que se tenga el aderezo listo mezclar con las lechugas y el resto de los ingredientes de la ensalada

Ensalada mixta venezolana

Como parte de las ensaladas venezolanas se encuentra lo que se conoce como la ensalada mixta que conlleva ingredientes como lechuga variada, frutos secos es decir pasas, almendras, pistachos, además queso de cabra y tomate Cherry.

Ensalada diplomática venezolana

Entre las ensaladas venezolanas también se encuentra lo que se conoce como la ensalada diplomática venezolana, entre sus ingredientes lleva una lata de leche evaporada así como también una lata de crema de leche, por otro lado de queso crema, melocotones, rodajas de piña, cóctel de frutas, cerezas y manzana verde picada.

Ensaladas venezolanas criollas

Entre las ensaladas venezolanas una de las más tradicionales es conocida como la pico de gallo, entre los ingredientes utilizados en necesitan 5 tomates maduros, además una cebolla grande, aceite de oliva, cilantro y un poco de jugo de limón. Todo esto consiste en cortar los tomates y la cebolla en cuadros pequeños de la misma forma con el cilantro agregar el aceite y el vinagre. Esta ensalada puede considerarse como acompañamiento de platos típicos de Venezuela.

Ensaladas navideñas venezolanas

Una de las ensaladas venezolanas más conocidas se trata de la ensalada de gallina que forma parte de los platos típicos de la época de la navidad en Venezuela, esta ensalada tiene ingredientes cuál es su nombre lo indica una pechuga de pollo o gallina cocido, además zanahoria en cuadros de la misma forma que papas en cuadros, a todo esto se le agrega una lata pequeña de guisantes, y las cucharadas que sea necesaria de mayonesa, además de lo mencionado anteriormente también se le puede agregar sal y pimienta a gusto.

Recetas de ensaladas dietéticas venezolanas

Estas recetas se pueden adapatar cambiando algunos ingredientes altos en grasa y calorías como es el caso de la mayonesa.

Ensaladas típicas venezolanas

Otra de las ensaladas venezolanas más típicas se trata de una preparación similar a la ensalada de gallina, que conlleva papas, zanahorias, huevo cocido, pechuga de pollo, mayonesa y guisantes.

Dejar Comentario