Fertilizantes líquidos: orgánicos, caseros, y mas

Definimos la fertilización como “suministro de nutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, es decir, sustancia que  suministra los elementos inorgánicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por lo tanto, de una contribución artificial de nutrientes. Los fertilizantes líquidos son un producto que contiene, al menos, un elemento químico que la planta necesita para su ciclo de vida.fertilizantes liquidos

Fertilizantes Líquidos Orgánicos

El compost líquido orgánico en el cultivo es tan fundamental, ya que permite que las verduras y los productos naturales crezcan con precisión; además, la siembra es uno de los ejercicios más inteligentes que pueden crear verduras naturales ricas (utilizando grandes abonos) que se pueden recolectar específicamente en el césped de su hogar.

Los fertilizantes líquidos orgánicos, aparte de lo normal, es un problema natural que ayuda al desarrollo de las plantas y los árboles; El compostaje es uno de los más reconocidos dentro del trabajador de vivero, sin embargo, hay situaciones en las que el individuo no tiene suficiente problema natural para tratar sus viveros de patio.

Te Recomiendo Ver...

En la exposición hay fundamentos de ofertas de artículos extraordinarios para el cultivo donde puede encontrar fertilizantes orgánicos líquidos, que son excelentes sustitutos de los que se obtienen constantemente, su costo puede ser alto, particularmente en la posibilidad de que reclame numerosos plantas que deben ser tratadas. (ver articulo como sembrar cebollas)

Afortunadamente puede hacer sus propios  fertilizantes líquidos orgánicos sin la necesidad de gastar excesivamente dinero en efectivo, completando uno con sistemas residenciales: su propio líquido particular o jugo de estiércol para las plantas. Los abonos contienen suplementos que beneficiarán a cada una de las plantas cuando se dice todo lo que tienes en tu jardín.

En la actualidad, las personas se han inspirado más en la agricultura natural, incluido el cultivo, que se ha ido ampliando ya que existen mejores métodos para utilizar materiales de origen común que pueden ayudar a suministrar suplementos vitales para las plantas sin riesgo de derrochar a la tierra.

Aprende mas sobre este tipo de fertilizantes líquidos en este video:

Te Recomiendo Ver...

Las personas que viven en lugares donde se intensifican los productos agrícolas conocen la contaminación de las aguas subterráneas por los nitritos. Estos nitritos pueden alcanzar el nivel freático a través de los abonos sintéticos utilizados para agronegocios escalonados. Lo que implica que es una contaminación natural extremadamente peligrosa. Los tipos de abonos pueden ser:

  1. Té de Guano

Con una cucharada de guano novato debilitado en 4 litros de agua, déjalo reposar durante 24 horas. Después de que las horas hayan terminado, puede regar las plantas con té de guano por varios meses dos veces al mes.

  1. Té de humus de oruga nocturna

Rompa un poco de humus de lombriz junto con una gran porción de una cucharada de néctar en cuatro litros de agua limpia. Déle la oportunidad de descansar durante varios días o dos. En ese momento mezcle una botella de salpicadura con solo una gran porción de algo de este té de lomito junto con un poco de agua. Desintegraremos las hojas de las plantas con el estiércol preparado, las plantas de pimiento caerán excepcionalmente bien.

  1. Compuesto natural seco debilitado en agua

Cualquier envejecimiento que esté seco puede descomponerse en agua y convertirse en un abono fluido. Debe dividir solo un poco el estiércol en 4 litros de agua, en ese punto debe agregarlo al agua del sistema de agua dos veces al mes. En esta línea, ayudará a sus plantas con un sonido creciente con nitrato natural fluido.

  1. Té de estiercol

El excremento es el estiércol más ampliamente reconocido que descubrirá en las tiendas de suministros de plantas. Tome un saco de este excremento implantado en veinte litros de agua; Debes darle la oportunidad de madurar durante tres días al sol y luego puedes utilizarla para regar y humedecer las plantas una vez a la semana. El excremento se puede utilizar fluido y fuerte.

Los materiales naturales son básicos para ayudar a mantener el tratamiento del suelo. A partir de ese punto surge la unión del compost en forma irremplazable en los marcos de la creación natural. Este entrenamiento, junto con otros: el ajuste de las plantas y el giro, las obras de protección del suelo, la expansión de las cosechas, garantizan el ajuste en los marcos y además la creación.

Lo que implica que la probabilidad de sembrar consistentemente y un poco más. Existen numerosos tipos de compost que se pueden usar en ranchos ambientales por el motivo por el que terminan. Una porción de estos abonos son: biofermetos, compost, bocashi y excremento verde; Estos son probablemente los más utilizados.

Lo curioso es que el uso de estiércol natural es certificablemente no otro entrenamiento. En realidad, tienen lugares de nacimiento desde que se concibió la horticultura, las edades pasadas hicieron uso de ellos ya que la innovación no existía. Siguiendo con lo anteriormente mencionado, el uso de estiércol de seres vivos comunes en estos días de la mezcla con elementos o fuentes de información compuestas, que se levantó un par de priores.

Sea como fuere, serán los suministros regulares de los precursores, tal vez en vista de la dureza del avance a través de los profesionales, los fundamentos comerciales de los agroquímicos e incluso los enfoques instructivos. A pesar de esto, en la exposición, la necesidad de entregar constantemente es similar a los fabricantes y los enchufes lo solicitan de esa manera.

La horticultura biológica o natural es de esta manera una opción. Con la agronomía biológica, tienen beneficios tanto para los fabricantes como para los gastados. Los fabricantes aprovechan al deshacerse de sustancias letales y especialistas. Por lo tanto, el procedimiento progresivo de recuperación del equilibrio beneficioso del marco también se rejuvenece.

Aprende sobre algunos fertilizantes líquidos muy faciles de elaborar en el siguiente video:

Tipos De Fertilizantes Líquidos

Existe una extensa gama de fertilizantes líquidos que puedes conocer, aqu nombramos algunos de ellos:

Fertilizantes Líquidos Para Plantas

Antes de conocer el tipo de abono para las plantas, es fundamental pensar que, en general, una planta sólida no requiere un compost. Verdaderamente, lo más esencial son las plantas más jóvenes o en las que se está trabajando, ya que en los dos casos, la alimentación extra es más que bienvenida. Sea como fuere, no podemos intentarlo demasiado. Cualquiera que sea el tipo de estiércol para las plantas, confiadamente necesitaremos dar el último paso y seguir las pautas de cada artículo. Si no, podemos caer en el error de consumir la planta.

En esta línea, al conocer los contrastes entre el compost fluido y fuerte, hoy necesitamos tener algo más en los tipos de abonos para las plantas que existen. Una forma en que, cuando necesite elegir la más adecuada para usted, hágalo con precisión.

Para mejorar tanto el jardín como sus ocupantes, tenemos diversos tipos de compost para que las plantas puedan hojear. Algunos que están comprendidos, en numerosos eventos, en circunstancias específicas o, incluso, en los atributos propios de cada planta. Después de esto, los tipos de abonos para las plantas que existen están envueltos en dos: composts naturales y abonos minerales.

Como su nombre lo propone, su inicio es regular. Están hechos con elementos característicos y son los más conscientes de la naturaleza. Su principal ventaja es que, a pesar de preparar la planta, mejora la suciedad en la que se utiliza. A pesar de esto, tienen una pequeña desventaja: son bajos en suplementos. Algo que se potencie para utilizar una mayor cantidad, o para complementarlos con abonos minerales.

Los fertilizantes líquidos naturales primarios que lo utilizan son fertilizantes, estiércol, humus o turba. Más allá de sus ventajas como compost, este tipo de abono de plantas también es fabuloso para coordinar el suelo del jardín o hacer una cama rica para nuestras plantas, árboles o arbustos.

Los fertilizantes líquidos del crecimiento verde separado también se consideran dentro de esta reunión. Algunos que se proponen como el perfecto para circunstancias específicas, por su gran cantidad de suplementos. Este tipo de abonos para las plantas son perfectos para renovarlos rápidamente a partir de animosidades particulares, por ejemplo, la estación seca, las irritaciones o la aclimatación al aterrizar en casa. (ver articulo semillas de chia)

Algunas recetas en las que hay cercanía de nitrógeno, fósforo, potasio y otros componentes clave se ajustan en un laboratorio. A pesar de los minerales, este tipo de abono para plantas también tiene sustancias inorgánicas que hacen avanzar aún más la ecuación.

Los fertilizantes líquidos minerales permiten tener ecuaciones particulares para cada tipo de plantas. En el caso de que requiera estiércol para aromáticos, conozca los atributos de este

Uno de sus puntos focales fundamentales es ayudar a mantener la madurez de la suciedad en la que está conectado. En cualquier caso, lo que es más, deberíamos incluir algo más: la reacción perfecta para preparar la planta en medio de la presión o el estrés. Dado que los detalles son particulares, este tipo de abonos vegetales son nutritivos con lo que requieren tanto por sus atributos como por las condiciones naturales.

Además, su adaptabilidad de uso nos influye para encontrar el perfecto para nosotros. Fluido, granulado, en varillas o soluble en agua: elegimos cuál es la organización más adecuada para nosotros y para nuestras plantas.

Fertilizantes Líquidos Caseros

Los composts naturales solían ser difíciles de alcanzar, sin embargo, eso está evolucionando rápidamente. Nuestra comprensión de las conexiones alucinantes entre las plantas, el suelo y los miles de millones de formas de vida ventajosas que viven en ella (microorganismos, parásitos, bichos espeluznantes) no es perfecta, sin embargo, nos damos cuenta de que el problema natural está equipado para incluir más suplementos, permitiendo el suelo más rico y práctico.

También nos damos cuenta de que los abonos fabricados no pueden compensar la baja calidad de la suciedad, y en realidad, cuanto más compost se cuecen en el suelo, más terrible es la calidad que tiene. Si bien, sin lugar a dudas, los fundamentos subyacentes de las plantas no pueden reconocer el contraste entre el nitrógeno de una fuente natural o el nitrógeno producido en una instalación industrial, los composts no naturales se concentran hasta el punto de que después de un tiempo las características desequilibradas que disminuyen los organismos y los rastreadores nocturnos, lo que hiere su naturaleza.

Fertilizantes Hidropónicos Líquidos

Cuando buscamos los suplementos para la hidroponía, debemos tener en cuenta que contienen todo lo que nuestras plantas requieren, por lo general diseminadas en varias jarras. Los suplementos son nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) y micronutrientes. Lo mejor es educar al distribuidor o a la página del productor para que reconozca qué artesanías de agua se requieren y la cantidad de cada una para cada circunstancia en particular, ya que cada fabricante tiene diversos suplementos y suplementos de NPK.

A pesar de que en el caso de que sea un cliente impulsado o un fabricante interesado en hacer mezclas de 0 con los componentes esenciales según las necesidades particulares, aún no es completamente el hogar a la luz del hecho de que los segmentos sintéticos no están en una casa ordinaria, aparte de estar más confundidos. Otro elemento que se abstiene de hacer mezclas hechas a mano es que en el caso de que utilice bombas de agua, aire o estructuras complejas, es imperativo que la disposición hidropónica sea impecable y no adulterada, de lo contrario recogería lo siguiente y las sales en partes frágiles del marco y podría romperlo o requerir una limpieza excesiva. A pesar del hecho de que se le permite el análisis y me alegra escuchar sus resultados.

Preparación De Fertilizantes Orgánicos Líquidos

Materiales necesitados:

  • Un kg de pedacitos de plantas
  • Un kilo de azúcar, idealmente de color oscuro
  • Un galón de agua
  • Un vasto compartimento que puede contener aproximadamente cuatro litros de agua y que está hecho de plástico.
  • Una gran cantidad de material
  • Una amplia banda elástica
  • Jarras de plástico típicas con tapa
  • Un colador
  • Un tubo
  • Un contenedor de estimación
  • Las cantidades de los materiales pueden ser más pequeñas, es decir, deben ser las mismas.

Etapa 1: coloque cada marial en un soporte lo suficientemente extenso que no tenga huecos o agujeros. Mezcle cada una de las fijaciones hasta el punto en que el azúcar esté totalmente desintegrado.

Etapa 2: Cubra el compartimiento con un gran trozo de material y arréglelo extremadamente bien en los bordes, a lo largo de estas líneas el fluido estará distribuido constantemente.

Etapa 3: Coloque el soporte en un lugar tranquilo, sin luz natural y nuevo (en el garaje puede ser un lugar perfecto). Asegura que nadie tendrá la capacidad de mover el compartimento de su lugar y que el fluido puede descansar sin interferencias. Durante el lapso de la semana evita que se mueva o interfiera con el procedimiento de envejecimiento del fluido que está en el compartimento.

Después de siete días, se encuentra que hay forma en toda la superficie del fluido, y esto muestra un olor autocontradictorio. Incluso puede ser algo irritante, pero estará justificado, a pesar de todos los problemas para sus plantas. El olor sólido es una señal decente de que a partir de ahora hay microorganismos útiles que viven dentro del fluido.

Te Recomiendo Ver...

Etapa 4: debe mezclar excepcionalmente bien toda la mezcla que está en la capacidad de influir en la utilización de un palo largo, por lo tanto puede combinar todo lo que está en la parte debajo de la mezcla.

Etapa 5: A continuación, utilice un colador solo para la utilización de la maduración de fluidos, para intercambiar todo el fluido a otra jarra que esté hecha de plástico; haga lo que sea necesario para no cumplir totalmente con el objetivo de que los organismos microscópicos tengan suficiente espacio para relajarse. En ese momento, cada uno de los depósitos que se encuentran en el colador, los clientes incluirán su retención de fertilizantes, en el caso de que los tenga, o puede desecharlos.

Etapa 6: en ese punto, debe poner la parte superior del contenedor haciendo un esfuerzo para no cubrir totalmente el pasaje, por lo tanto, el aire puede entrar y estimular la maduración.

Etapa 7: Consecutivamente, debe colocar el contenedor con fertilizantes líquidos orgánicos en un lugar oscuro y completamente protegido de los componentes (ahora puede utilizar el garaje o la marquesina).

Instrucciones para hacer uso de fertilizantes líquidos orgánicos

En un recipiente para beber, un poco de compost líquido junto con un galón de agua libre de brebajes sintético y limpio. Utiliza el agua junto con el fluido debilitado para saturar las plantas; Para que tenga excelentes resultados, puede regar las plantas hacia el comienzo del día temprano o cuando el atardecer se acerca.

En muchos tipos de plantas, se prescribe que el agua se utilice una vez por semana con compost para saturarlas. Tendrás plantas sólidas, deliciosas y espléndidas en caso de que utilices la propuesta. Tenga en cuenta que las plantas requieren suplementos para desarrollar y crear, que es la razón por la cual la utilización de fertilizantes líquidos orgánicos es increíble.

Consejos para tomar después de hacer fertilizantes líquidos orgánicos

El líquido madurado para las plantas también se puede utilizar para ayudar a acelerar el proceso de desintegración del problema natural en la organización. En el caso de que tengas una, puedes regar el fluido envejecido sin debilitarlo todo a través de la síntesis, incluso tiene la sustancia de los suplementos que debes contener.

En caso de que necesite asegurarse de que las plantas se contaminen con fuentes constantes de suplementos, puede utilizar una parte del estiércol, día a día, aunque en menor cantidad (1/4 de vidrio debilitado en cada galón de agua). Agite el líquido envejecido en el recipiente una vez siete días para hacer circular el aire a través de cada uno de los microbios y evitar que el problema natural se estanque.

Precauciones

Los olores del fluido pueden ser excepcionalmente irritantes, especialmente cuando se utiliza el filtro para aislar los desechos fuertes del fluido. Para estos, se prescribe que haga uso de una cubierta y que los niños estén ausentes por allí, ya que pueden ser extremadamente irritantes como resultado directo de la fragancia para ellos. (ver articulo semillas de moringa)

Aplicación De Fertilizantes Líquidos

Podemos reconocer tres formas diferentes de aplicar compost o estiércol, dependiendo de los diversos elementos, características y resultados que nos intrigan.

En este video aprende como preparar fertilizantes con cascara de platano:

Radicular o suelo

Son los artículos que están conectados directamente a la base de la planta, ya sea debilitados en agua o específicamente. Su utilización debería ser posible a primera vista o al consolidarla en el suelo.

Con este tipo de uso tratamos de transmitir los suplementos a las raíces, para que se retengan y se aclimaten rápidamente. Su utilización depende de las necesidades de la planta, y puede utilizarse durante todo el ciclo.

Este es un elemento que se puede utilizar con soltura, pero puedes llevarlo a las plantas mientras lo haces.

La utilización de fertilizantes para la suciedad debe ser posible de dos maneras diferentes:

Encontrado Está conectado alrededor de las plantas con el objetivo de que el océano sea más abierto por las raíces, se pueda fusionar a primera vista o por dentro y por fuera.

Una volea bien se arregla en todo el terreno o utilizando medios mecánicos, por ejemplo, surcos o gradas

Foliar

La misión de los composts de aplicación foliar es poner rápidamente una planta en suplementos esenciales, por ejemplo, fósforo, potasio y nitrógeno, y el océano de forma conjunta o individual. Este tipo de utilización es perfecta para corregir carencias en las plantas en ocasiones cuando se pueden encontrar suplementos en la tierra, y los rendimientos no pueden absorberlos de manera ideal.

Está conectado también a la lluvia y el niño consumido por la limpieza. Este tipo de uso se utiliza generalmente como un suplemento a los abonos o al abono del suelo, o cuando las condiciones del suelo lo restringen a la retención de suplementos por las raíces.

En el momento en que las hojas se asimilaron, sus impactos en los cultivos se reconocen rápidamente. Es útil para una utilización exitosa de la aplicación foliar, considere las variables, por ejemplo, el calor, la pegajosidad y la luz que pueden interferir con su ósmosis por las plantas.

Es importante darse cuenta de que la medida de los macronutrientes que puede proporcionar la aplicación foliar es restringida, por lo que con esta técnica no se pueden garantizar todas las necesidades alimentarias de las plantas.

Fertirrigación

La fertirrigación comprende en la desintegración de los abonos o compost distintivos en el sistema de agua de agua. A través de la corriente de agua, los suplementos se dispersarán por el suelo, con el objetivo de que la planta los ingiera a través de las raíces. Estos artículos se pueden conectar mediante diversos procedimientos del sistema de agua.

Este método de uso es la técnica más sólida, que amplía la creación de plantas con mediciones de abonos o compost, a pesar de que es básico considerar los requisitos de las cosechas y los atributos del agua.

Examen de suelos o suelos

Objetivos a considerar en la utilización de compost

Antes de ingresar al tema, debemos considerar las ideas para completar una utilización convincente de varios compost.

El objetivo principal es obtener el rendimiento más extremo mediante la aplicación de la menor cantidad concebible de abonos.

Lograr el efecto natural concebible base.

Fertilizantes Líquidos Para Maíz

Existen numerosos fertilizantes líquidos accesibles en el mercado hoy en día. En cualquier caso, debe tener cuidado al elegirlos, ya que no solo necesita considerar su costo por tonelada y su calidad; Es importante pensar en su respuesta en suelos solubles o corrosivos, su disolubilidad y tiempo de respuesta o más la totalidad de su similitud con diferentes abonos con los que parece mezclarse. Las tablas 6 y 7 condensan los compost más ampliamente reconocidos y su convergencia de suplementos. Es imperativo estimar el estiércol para la medida de los suplementos agregados que agrega a la suciedad y el ajuste para ser utilizado sin el uso indebido de uno o algunos suplementos.

Debido al alto rendimiento del maíz, es vital que se consideren N-P y K, así como componentes opcionales, por ejemplo, S, Mg y micronutrientes, por ejemplo, Zn, Fe, Mn y B; particularmente en suelos básicos que cuadran la digestión del último mencionado. Las tablas introducidas hacia el final de este registro proporcionan detalles sobre los artículos o fuentes accesibles que contienen los micronutrientes más críticos para el maíz en las zonas, por ejemplo, Sinaloa.

Para Tomates

El mejor enfoque para obtener un apretón de manos y robos es un requisito previo para tomar con una opción legítima. El hollín debe garantizar el compromiso de los suplementos que la planta necesita en cada uno de los períodos de su avance. Cualquier suciedad que tenga hace un año, necesita recapturar los componentes que se eliminan con los rendimientos.

Las sugerencias de abono de tomate, las alternativas indicadas por la accesibilidad de minerales que requieren. De esta manera, lograremos un gran desarrollo, desarrollo, floración y un conjunto de productos naturales.

En el caso de que necesite hacer un tratamiento de tomates más experto, para una gran mansión, lo mejor es que realice un examen de suciedad. En esta línea, dependiendo de los niveles de la tierra, cómo alterar las dosis y la disposición de los compost.

El humus de lombris es uno de los fertilizantes más populares entre los profesionales de la agricultura, aprende como prepararlo aqui:

Para Cereales

La utilización de composts fluidos para la subsistencia de los fondos de granos constituye una electiva minoritaria en una extensa porción de las zonas creadoras. El mayor costo del estiércol líquido por unidad de compost y el estándar que se necesita para obtener su aplicación a personas externas son una parte de los componentes que interrumpen su utilización. En el lado opuesto de la escala, los analistas y las cooperativas que trabajan con abonos líquidos aspiran a un dominio más notable. Con menos unidades de estiércol que fuertes, es posible lograr el mismo o mejor rendimiento.

En el nivel agronómico, los puntos hipotéticos de interés del estiércol líquido se centran en su mejor ingestión por la tierra y su pronta accesibilidad para los cultivos. “Para la unidad de compostaje, el estiércol líquido parece ser más costoso, sin embargo, debe considerar la forma en que la planta lo toma. Un fertilizante líquido fuerte requiere que se asimile el sistema de lluvia o agua. El fluido se descompuso, absorbe la suciedad es mejor y es menos exigente para que la planta la atrape. (ver articulo como sembrar cilantro)

Para Caña De Azúcar

La caña de azúcar es una hierba duradera, que produce 3 a 5 brotes, antes de cerrar el ciclo de desarrollo. El suelo ideal para su desarrollo es desde la mitad de la carretera a sustancial, con un pH en el rango de 5 y 8,5, por lo que requiere correcciones de encalado cuando el pH es inferior a 5. La temperatura ideal para su desarrollo es de entre 25 ° C y 30 ° C.

Las altas temperaturas con altas cantidades de humedad en la tierra y en el desarrollo de la planta de soporte de tierra, sin embargo, deberían ser un tiempo de desarrollo de una atmósfera fría y seca. Se puede desarrollar en condiciones secadas, si se riega mucho, por ejemplo, mediante fertirrigación con goteo en el suelo o en el subsuelo. El mejor régimen de sustento mineral para la caña de azúcar incorpora abonos de descarga controlada, fertirrigación con composts completamente disolubles y tratamiento foliar.

Dejar Comentario