Fertilizantes NPK: Cómo usar, ficha tecnica, tipos y más

Los materiales naturales no son constantemente atractivos a la hora de florecer plantas, por lo que debe saber cómo utilizar fertilizantes NPK o comerciales (llamados abonos artificiales o de sustancias inorgánicas) y esta podría ser su mejor elección.

fertilizantes npk1

¿Cómo usar fertilizantes NPK?

En caso de que ser un trabajador de algún vivero que necesita expandir el rendimiento de su jardín. Existen tres maneras sintéticas que son conocidas con el nombre “NPK”, y son los siguientes:

Te Recomiendo Ver...

Nitrógeno: Esta mezcla es fundamental para el desarrollo de las hojas, y se utiliza en gran medida cuando se necesita que una planta se desarrolle de manera sustancial, con una considerable cantidad de follaje. Algunas plantas separan el nitrógeno del aire. Un precedente son las “plantas leguminosas” que incorporan los guisantes y los frijoles.

Estos tienen perillas en las raíces, que asimilan el nitrógeno directamente de la tierra y requieren un contenido mínimo de nitrógeno en sus compost o fertilización. Por otra parte, los granos de maíz y otros cultivos de hojas apretadas requieren más nitrógeno para desarrollarse.

Fosfato: Este es otro sintético que las plantas requieren para tener un gran bienestar. Este mineral es el resultado de minas de fosfato o desechos propiciados por las basuras humanas, y las plantas transforman este recurso en sustancias fósforicas que desarrollan sus formas celulares. El fosfato es más normal en suelos con alto contenido de tierra y se drena rápidamente de los suelos arenosos de la capa superior y de los suelos arenosos fundamentales. Se habla con la letra “P” en los nombres de compost estándar.

Potasio: Este es el tercer compuesto en la representación de compost fertilizante. También es utilizado por la planta para el incremento de producción de células y es vital para una floración decente y la generación de productos orgánicos. Se habla con la “K” en el nombre estándar del estiércol, sigla en ingles.

Te Recomiendo Ver...

Explore qué suplementos necesita la planta para desarrollarse. Los astilleros, las personas encargadas de preparar la tierra pueden beneficiarse de una mezcla de estiércol con una cantidad sustancial de nitrógeno y medidas altas de potasio y fosfato, mientras que las plantas tienden a beneficiarse más de compost específicos.

Ficha técnica

Esto permite Distinguir una especie de prueba DE LA PREPARACIÓN Y LA COMPAÑÍA que obtendrá el fertilizante

  • Identificación de la disponibilidad
  • Nombre del Compuesto
  • Asignación o nombre de la empresa
  • Palabras equivalentes utilizadas regularmente
  • Número de registro CAS: dado que es cualquier cosa menos una sustancia de brebaje, aún de un elemento organizado a partir de diferentes sustancias, estos datos no son muy necesarios.

Es importante:

  • Número y nombre EINECS
  • Uso de la disposición

Los arreglos de NPK se utilizan para la fertirrigación por goteo y la aspersión a menor escala, en todas las cosechas, suelo y sustratos. El siguiente ejemplo muestra como debería ser el procedimiento para la adquisición de este tipo de fertilizantes:

 Identificación de la organización:

  • Organización: GAT FERTILÍQUIDOS S.A.,
  • Planta de niebla

Composición:

  • Naturaleza de los segmentos y fijación: mezclas de sustancias
  • Que contiene (vagamente) nitrógeno ureico, sales olorosas nitrógeno,
  • Nitrato de nitrógeno, fósforo (como fosfato) y potasio (como K +) y, en algunos casos, Suplementos opcionales según los detalles solicitados.

Los materiales crudos más ampliamente reconocidos utilizados son:

  • Urea, nitrato de amonio, fosfórico corrosivo, fosfato monopotásico, cloruro
  • Potasio, nitrato de potasio y algunos más que dan los suplementos
  • El rango y las centralizaciones de estos elementos son muy amplios, que están hechos “personalizados”, y pueden fluctuar comenzando con una cruzada y luego en la siguiente depende de las cosechas, el agua del sistema de agua y los suelos que les interesan, las fijaciones dependerán de la disolubilidad.

Poner a prueba la suciedad del suelo permitirá comprender qué componentes son más importantes para el desarrollo de tus plantas. Los centros de jardinería, los proveedores de agricultura y las organizaciones de horticultura a cargo de los Estados Unidos, en su mayor parte, analizan las pruebas de suelo buscando siempre las mínimas fallas que permitan un desarrollo inadecuado de las plantas por. Y siempre la mejor alternativa de cosechar mucho bajo un mínimo esfuerzo.

Este tipo de examen debe ser posible para productos particulares y que pueda utilizarse para calcular las necesidades correctas para el ideal de las plantas. (Ver artículo: Fertilizantes y Plaguicidas)

Calcule cuánto estiércol necesita. Las tasas de aplicación pueden controlarse estimando la zona en la que pretendes desarrollar las plantas, y luego aumentar la medida del estiércol (en kilos o libras) por unidad de zona (por ejemplo, X mil metros cuadrados o hectáreas). El examen sugiere, sin embargo, en el caso de que elija descartar esta técnica, puede aplicar el compost utilizando su mejor juicio.

Compre el artículo que haya considerado esencial para el rendimiento de sus plantas y los estados de la suciedad de los suelos. Los estiércoles se venden en sacos de varios tamaños y, por lo general, los más grandes, más kilos tienen. Por lo tanto, un costo mayor, por lo que deberá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Un compost ajustado podría ser la mejor decisión para su jardín.

Además, recuerda estos componentes: Se requieren suplementos opcionales en menor extensión que los tres compuestos sintéticos esenciales registrados, estas ayudas mantienen la calidad del suelo y ayudan a que sus plantas sean sólidas. Los suplementos auxiliares incluyen:

Calcio, Azufre, Magnesio, Suplementos de escala más pequeña Estos son, además, básicos para la gran resistencia de su planta, y posiblemente se puedan incorporar en el estiércol que ha elegido. Presione el solvente con vapor y luego aplicarlo, ayuda a florecer y mantiene el verdor en las plantas.

El cobre, en forma de disolvente, también mantiene el follaje y mejora la protección contra enfermedades específicas. Similar al Zinc y manganeso. Decida la posibilidad de que necesite consolidar diferentes artículos con su compost antes de comprarlos. Los compost con concentraciones únicas que incorporan herbicidas y aerosoles para insectos son accesibles y pueden utilizarse para ahorrar tiempo y trabajo.

Tipos

La planta se sostiene a través de los cimientos y los componentes nutritivos que componen la suciedad de los suelos, estos componentes se dividen en macroelementos y microelementos, por lo general cuando buscamos un npk o compost esencial, encontramos que este estiércol está hecho de los componentes esenciales que las plantas absorben.

Para esto debemos darnos cuenta de que hay 3 tipos de estructura en los composts.

  • Abonos básicos o NPK: Compuestos solo para uno de los 3 suplementos esenciales: nitrógeno, fósforo o potasio.
  • Compost paralelo: son concebidos por la combinación de minerales básicos, es decir, contienen dos de los suplementos esenciales.
  • Abonos ternarios: contienen los tres químico elementos: nitrógeno, fósforo y potasio.

Para fabricar compost NPK complejo, respondemos artificialmente a los diversos problemas naturales del cual se toma provecho para producirse y luego organizamos y agrupamos el resultado, de esta manera garantizamos que cada pieza del complejo tenga la misma medida de NPK.

NPK 20-5-20

El estiércol NPK 20-5-20 es un NPK que detalla la aplicación por fertirrigación con altas sustancias en nitrógeno y potasio, que soporta el avance vegetativo y el procedimiento de desarrollo. Asimismo, se une a una mezcla de boro, manganeso, molibdeno y zinc para una nutrición de la cosecha más efectiva.

El abono 20-5-20 es profundamente solvente, lo que permite que se pueda diluir sin esfuerzo de forma homogénea mediante un sistema de agua común.

Todos los NPK de fertirrigación se han mejorado con el objetivo de que la mayor parte del nitrógeno presente genere mejor absorción nítrica y amoniacal, de esta manera se desarrollan más rápidamente las cosechas.

Además, todos los resultados de la fertirrigación NPK están libres de cloro, a lo largo de estas líneas se mantienen alejados de los problemas de salinidad en la tierra, esto prooicia agilizar la retención de los suplementos.

NPK 20-20-20

El compost NPK 20-20-20 es totalmente rico en fósforo y potasio y se prescribe especialmente para las etapas posteriores a la cosecha, o para el período definido de hinchazón y maduración del producto natural. Su alto contenido de potasio y fósforo junto con la ausencia de urea y cloruros lo hacen perfecto como abono de acabado, o de embellecimiento de la planta.

El estiércol 20-20-20 es el compost perfecto para la mayoría de las cosechas en fertirrigación. Su disposición y riqueza en fosforo y potasio lo hacen perfecto para atender la demanda de  exigencia de las plantas de manera consistente. Su detallado mineral incorpora un paquete de micronutrientes para desarrollar cosechas con la mejor calidad.

Posición favorable:

  • 20-20-20 no contiene cloruro ni urea.
  • Sustancia alta de potasio y fósforo, baja en nitrógeno.
  • Ideal para completar rendimientos de crecimiento y rellenar productos naturales.
  • Ingredientes con un par de influencias contaminantes.
  • Sustento completo con paquete de micronutrientes.
  • Estricto control de las fijaciones, la fabricación y su consistencia.

El abono NPK 20-20-20 es la decisión correcta cuando se busca un método sencillo para utilizar un compost NPK disoluble. Puede confiar en la virtud de este fertilizante, su facilidad de uso y con la que obtendrá una maravillosa reacción del producto organico, o sea, la planta.

NPK 10-10-10

Particularmente este fertilizante esta demostrado para apoyar el desarrollo vegetativo, el florecimiento, la cosecha del producto orgánico y su relleno.

  • Nitrógeno: 10% N (p / p)
  • Nitrógeno total. Fósforo: 10% P (p / p)
  • Fósforo. Potasio: 10% K2O (p / p)
  • Potasio soluble en agua.
  • Zinc: 0.01% Zn (w / w)
  • Zinc soluble en agua. Embalse: 0.01%)
  • Disolvente de boro en agua.
  • Contiene Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular (B.P.M.).

NPK 10-20-20

Es un compuesto complejo granular con alto contenido de fósforo y potasio, y un compromiso correlativo de nitrógeno. Generalmente prescrito para aplicaciones en los períodos del ciclo de rendimiento o las condiciones del suelo que requieren cantidades más elevadas de fósforo y potasio en relación con el nitrógeno.

Debido a su formula, se ve como perfecto para la aplicación en fases de pre-floración y floración, ya que suministra el fósforo esencial para el desarrollo de flores y productos naturales. Asimismo, proporciona el potasio básico para el desarrollo y el equilibrio de los frutos, tubérculos, semillas y otros órganos de almacenamiento. Particularmente prescrito para rendimientos de productos orgánicos, patatas y verduras.

NPK 12-24-12

El fertilizante 12-24-12  es un abono NPK con un alto contenido  de fósforo. Su organización y solubilidad lo convierten en un producto perfecto para suelos con falta de nutrientes y para cultivos con necesidades esenciales en sus períodos iniciales de crecimiento.

Contiene Nitrógeno: es determinante en el desarrollo y mejora de la planta. Es adicionalmente el segmento básico en proteínas.

Te Recomiendo Ver...

Fósforo: es compatible con la mejora de las raíces y ofrece potencia en crecimiento al producto. Es un segmento de ácidos nucleicos y lípidos. También es imprescindible en el intercambio de vitalidad.

Potasio: aumenta la oposición de las cosechas a la temporada fría y seca.

Granulados

Es un compost granulado, donde cada gránulo contribuye con todo, son suplementos de gran calidad en cuanto al desarrollo de su ecuación. A pesar de contener los macronutrientes principales (NPK), coincide en su receta con macroelementos opcionales (Mg y S) y además microelementos (ME).

Todos los suplementos son de alta productividad en cuanto a ósmosis. Es un artículo libre de cloro y con una capacidad de alta respuesta corrosiva. Tiene una granulometría excepcionalmente homogénea, donde el 90% de los gránulos se encuentran entre 2-5 mm. Tiene un tratamiento que se aplica a la superficie donde cada gránulo sirve para mejorar el transporte de oxigeno y la capacidad de absorción de las semillas.

Contiene suplementos de alta efectividad. Es un estiércol sugerido para aplicaciones iniciales (basales) y además para aplicaciones integrales en medio del avance del producto. Este tipo particularmente esta desarrollado para aquellos rendimientos con alta afectabilidad al cloro y suelos con alta salinidad.

Sus usos se muestran en su mayor parte en cultivos, horticultura, y plantas ornamentales, es un producto excepcional en el campo o en el bajo el suelo.

El Azufre en NPK demuestra que: es un componente de aminoácidos, vitaminas, y proteínas. Este permite combatir la insuficiencia de nutrientes debido a los bajos niveles de suelo. También controla el acceso al nitrógeno, prepara fósforo y potasio, y micronutrientes del suelo. ¿Sabe cuáles son los Fertilizantes para plantas? Descúbralo aquí

Para orquídeas

Los fertilizantes para las orquídeas son únicos, las tiendas prescriben que debemos usar según lo indicado por las dosis, ya que una sobreabundancia de estiércol consumiría las raíces y danaria la orquídea. Es fundamental preparar la orquídea con el sustrato húmedo y nunca dejar que el sustrato se seque por completo para evitar la corrosión de minerales y suplementos.

En el caso de mantener las plantas sólidas a base de este fertilizante, las condiciones naturales y el sustrato se desarrollarán bien. No se aplicará el compost para el desarrollo de las orquídeas epífitas, aunque a veces para las terrestres si.

En caso de que compre una planta de orquídeas, es conveniente prepararla, ya que la mayoría de los viveros utilizan compost extremadamente sólidos, por lo que su planta se acostumbra a no aceptar estiércol común. Continuamente eso servirá para disminuir la dosis implicada.

fertilizantes NPK

Para temporadas excepcionalmente tempestuosas, es sensato utilizar algún tipo de fungicida como preventivo contra crecimientos de hongos inesperados, manteniendo así el desarrollo moderado de las plantas. La principal estrategia sustancial para una cosecha decente y prospera, es aplicar una dosis más baja debido a un miedo paranoico de destruir las plantas.

Sin embargo, en caso de que desee preparar mejor sus plantas, en el período en que la planta reposa de todas las condiciones climáticas es prudente no dar abono, sino, cada 15 días o lo más apropiado disminuir las dosis y prepararlas de manera no tan fuertes.

Es conveniente no gastar tanto fertilizante en invierno ya que la acción de las plantas se ve disminuida por el frío, ya que al ser en su mayoría semillas de calor, las plantas se vuelven ineficientes en ciertos periodos del año. Una ecuación que pueda permitir contener medidas idénticas de N: Nitrógeno, P: Fósforo y K: potasio, podría ser la (18-18-18).

Siempre que se diluya en agua podrá proporcionar durante todo el año, todos los micros y macronutrientes necesarios para desarrollar una buena planta; una vez más, cuando se avance hacia la floración, se puede utilizar un compost NPK 10- 30-20.

Recuerda continuamente regar o humedecer las plantas que previamente fueron preparadas, evitar consumirlas junto al compost o fertilizantes, debe limpiarse bien antes, no tratar las plantas con luz diurna descoordinada, ni con altas temperaturas ya que los impactos podrían consumirla.

Para grama

Se prescribe tratar el césped al menos en intervalos regulares para mantener los niveles de suplementos constantemente accesibles para la hierba. A largo plazo, la madurez de la suciedad del suelo disminuye debido a la pérdida de suplementos causados ​​fundamentalmente por los aguaceros y el clima que terminan “lavando” la superficie de la tierra.

El paso inicial antes del inicio del tratamiento de la hierba es podar la hierba. A raíz de la poda, la hierba puede tratarse con sustrato y compost. Los sustratos rectifican el pH (nitidez) de la suciedad del suelo, recargan el nitrógeno y el magnesio que son básicos en el avance de las plantas, a pesar de mejorar el límite de mantenimiento del agua y la circulación de aire del suelo.

El compost de brebaje se puede encontrar en el mercado como Fertilizante NPK (N = nitrógeno, P = fósforo, K = potasio) y se puede encontrar en algunas definiciones. En general, se sugiere la utilización de la organización 10-10-10 NPK (50 g / m 2) que ofrece una síntesis ajustada para cualquier hierba.

En cualquier caso, merece recordar que este compost es excepcionalmente sólido y no debe mezclarse directamente con el suelo, sino que los gránulos deben echarse sobre la hierba para evitar que entre en contacto con la base de la hierba. Los suplementos serán consumidos por la tierra y la hierba, de esta manera la hierba será regada de mejor forma.

El beneficio del compost natural radica en su extensión sobre el terreno. En su mayor parte, el compost natural se mezcla con la tierra para hacerlo más prolífico. Sea como fuere, la asimilación de suplementos ocurre de manera más gradual, requiriendo un tiempo más prolongado para ser consumido.

Otro punto de vista preferido para utilizar el abono natural es su técnica de disposición siempre de micronutrientes, es decir, su naturaleza son los minerales disponibles. Cuando se establece mediante la fertilización del suelo, se reutiliza el uso urbano de la raíz natural, a lo largo de estas líneas se limita el desperdicio creado en las comunidades urbanas y se disminuye la cantidad de desechos naturales que pueden desembocar en las vías fluviales.

La posición favorable en la utilización de este tipo de estiércol es su simple tratamiento y su rápida ingestión por la suciedad del suelo, una vez que los suplementos están disponibles en forma iónica. Además, la organización de sustancias importante para el tratamiento de los suelos, particularmente se puede desarrollar para casos específicos de plantas.

Orgánicos NPK

EL Compuesto natural NPK de fertilizantes producto de animales como la oveja, que tratan el suelo, podría usarse en pequeñas cantidades así como con el fertilizantes usado de excremento de vaca. Da una riqueza increíble en macronutrientes fundamentales, por ejemplo, fósforo (P) y potasio (K) y micronutrientes. Su raíz natural mejora las propiedades edáficas, ofreciendo porosidad a los suelos de barro y suelos arenosos desmoronados.

Al ser un compuesto natural de la materia de la criatura, dígase de animales, asegura una gran riqueza en ácidos húmicos y fúlvicos. El uso de la emisión natural apoya el comercio de cationes, posteriormente, la ósmosis de los suplementos de la planta.

Su alta concentración de fósforo (P) y potasio (K) le da a la planta una facilidad de desarrollo característica. Estos componentes participan en numerosos procedimientos celulares de las plantas y actúan en la desintegración del problema natural del suelo.

Producción de fertilizantes NPK

Una parte de los procedimientos utilizados son del estilo de “adición gradual”, mediante el cual una pequeña cantidad de estiércol se conecta más de una vez a una molécula de las semillas mas fuertes y se secas, produciendo una estructura de”capas”, que disminuirán el periodo de crecimiento de cosecha.

Otras mezclas de NPK se crean mediante procedimientos del tipo “aglomeración”, donde los principales materiales primarios se refuerzan como sólidos secos y luego se entrelazan mediante métodos como el vapor, una solución salina fluida, una suspensión de fosfato de amonio o una respuesta de amonio nitrato. Todos ellos en un baño maría directamente hacia las semillas incluidas, esto propiciará una mejor absorción de los minerales y nutrientes requeridos.

En cualquier caso, a pesar de todas las formas de aglomeración que se construyen para cosechar plantas, generalmente la granulación de la compactación física es la mejor de todas. Claro, hay formas adicionales en las que las etapas de fluidos se logran, podrían ser a través de mezcla de sales aromáticas con sulfúrico, nítrico o fosfórico corrosivo, donde se completa la granulación en un granulador de tambor pivotante o una torre de granulación. Todas llevan al mismo fin, que es el desarrollo y producción de la planta.

Todas las formas de desarrollo de compuestos NPK resultan en abonos homogéneos: cada molécula individual tendrá una implicación similar de N, P y K. Los fabricantes del compuesto NPK, harán la disposición de la creación NPK con desgloses de minerales particulares. Que son un tanto restringidos en la cantidad debido a su uso indebido en la sociedad.

Las mezclas de masas fertilizantes NPK, sea como sea, tienen una tendencia a ocurrir un impacto desarrollante en el crecimiento desmesurado de las semillas en una fase más desarrollada de la red de producción. ¿Sabes que son Fertilizantes foliares? aprendelo aquí

Fabricantes

En el caso de que necesite saber quién ofrece este tipo de fertilizantes, transmite u ofrece compost (abonos) npk o elementos comparativos, le mostramos un resumen de los distribuidores o anunciantes que son (fabricantes), exportadores, mayoristas y, por lo general proporcionan abonos con membresía npk. Para tener la capacidad de elegir mejor, en el resumen puede ver según lo indique su área donde compra abonos (npk), solicite datos, costos o una declaración a las organizaciones que ofrecen, comercian, supervisan, fabrican.

  • La lista de fabricantes de NPK son:

Safer Brand Ringer Lawn Restore, Fertilizante césped: Es un producto orgánico. Cuando se granula el producto, se puede ver mejoría en la tierra en un tiempo prolongado (2-3 semanas), le da al suelo todos los organismos vivos para alimentar el pasto naturalmente. El fertilizante natural puede tardar en tiempo para que se pueda ver verde el césped. Este producto hace que el césped sea resistente a la sequía.

Jobe: Los fertilizantes de Jobe vienen en variedades orgánicas e inorgánicas. Los nutrientes están disponibles a través de picos o gránulos de plantas. Hay disponibles tipos tales como plantas de interior y exterior, plantas de flores al aire libre y vegetales con varias proporciones de nutrientes.

Milorganite: El fertilizante de Milorganite es un fertilizante orgánico de uso múltiple que viene en una forma granulada clasificada 5-2-0. Está clasificado como seguro para niños y mascotas, y no quemará plantas. Además, a diferencia de muchos otros fertilizantes, necesita ser regado para que funcione.

Scotts Miracle-Gro: Miracle-Gro ofrece una amplia gama de productos, incluidos picos, gránulos y fertilizantes líquidos. Algunos tipos se ofrecen para flores, rosas y otras plantas específicas. (Ver artículo: Fertilizantes caseros)

Dejar Comentario