Fiestas patrias de Colombia: todo lo que necesitas saber

Es importante conocer todo lo relacionado a las fiestas patrias de Colombia, puesto que reúnen aspectos importantes como parte de la historia de este país.

Fiestas patrias de Colombia

Cuáles son las fiestas patrias de Colombia, significado  y sus fechas

Es importante tener en cuenta que las fechas patrias es el nombre que recibe algunas festividades que están relacionados a los aspectos históricos más importantes de un país en ese caso de las fechas patrias de Colombia se trata de todos los aspectos históricos más importantes y relevantes para las tradiciones de este país, que se conmemora en la actualidad por su significación. Tomando en cuenta la historia de Colombia Cabe destacar que la mayoría de las fechas patrias tienen que ver con la independencia en cuanto a la corona española siendo uno de los procesos históricos más relevantes para este país.

Te Recomiendo Ver...

Esta razón que uno de los días más importantes como parte de las fechas patrias de Colombia se trata del grito de la indendencia que corresponde al 20 de julio, puesto que conmemora la fecha de 1810 a lo que se conoce como el florero de llorente, que se debe a la delegación del préstamo de un florero del español José González Llorente, y esto se debe a lo que se conoce como la negativa de prestar un florero a los criollos para atender a otro criollo.

Fiestas patrias de Colombia 11 de noviembre

Como parte como parte de las fiestas patrias de Colombia el 11 de noviembre corresponde a la independencia de Cartagena y se conmemora el año de 1811, ya que fue el año donde se hizo la declaración expresa ante la corona española como un territorio independiente. Eso alcanza una relevancia a nivel nacional puesto que en la historia de Colombia corresponde a uno de los aspectos más relevantes, ya que se convirtió en la primera zona de Colombia en asumirse como un territorio totalmente independiente durante la corona española, siendo la segunda ciudad en toda América y luego de Caracas Venezuela.

Es por esta razón que cada 11 de noviembre corresponde a una de las fechas patrias de Colombia específicamente en la ciudad de Cartagena de Indias puesto que se conmemora el establecimiento de su independencia. En la actualidad esta fecha se conmemora con distintas manifestaciones culturales que se conocen en todo el país como las fiestas de noviembre, de tal forma tiene su centro en la ciudad de Cartagena y además se llevan a cabo actividades como desfiles de carrozas, bailes típicos, comparsas y otras tradiciones.

Te Recomiendo Ver...

Como se llama el senado anteriormente esta festividad corresponde una de las importantes fechas patrias de Colombia pero hay que reconocer al respecto que la ley considera este festejo a nivel nacional como el primer lunes a partir del 11 de noviembre, es por esta razón que se considera como uno de los días festivos movibles, ya que de no corresponder a un lunes las festividades se realizarían el lunes luego del 11 de noviembre, se puede agregar además que toda esta festividad es importante como parte del Patrimonio Cultural de Colombia.

Te Recomiendo Ver...

Fiestas patrias de Colombia 12 de octubre

Entre otras las fiestas patrias de Colombia se encuentra el 12 de octubre que sería la celebración del Día de la Raza, esta celebración en Colombia conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en el año 1492, además como parte de la historia se recuerda el día en que inició el mestizaje y el contacto de la cultura Europea y la cultura americana, entre las referencias que se consideran para celebrar este día se trata de la celebración del encuentro de dos mundos que transformó la visión del mundo como se conocía para el momento.

En la actualidad esta fecha se conmemora el día lunes, siendo por ley un día festivo, y en el caso del que 12 de octubre no corresponda al día lunes se traslada la celebración al lunes siguiente. De esta forma por medio de las manifestaciones culturales se busca celebrar la riqueza histórica y la diversidad cultural en Colombia que compone este día.

Fiestas patrias de Colombia 7 de agosto

Entre otras de las más importantes fechas patrias de Colombia se trata del 7 de agosto que corresponde oración de la campaña libertadora en el puente de boyacá que sucedió en el año 1819 por el prócer Simón Bolívar.

Como parte de las tradiciones que se llevan a cabo con relación a esta fecha patria se trata de actos cívicos para incentivar los valores patrios y la educación de la historia de Colombia, de la misma forma se llevan a cabo otras manifestaciones culturales y costumbres colombianas para representar la batalla de boyacá. Todo esto para conmemorar lo que sería la victoria de Simón Bolívar ante las tropas realistas.

Dejar Comentario