Aprende todo sobre el producto Fitosanitario y mucho más

Un producto fitosanitario es una mezcla de químicos destinado a prevenir agentes causantes o portadores de enfermedades. En este artículo puede aprender sobre este tipo de productos.

¿Qué es fitosanitario?

Los artículos fitosanitarios son aquellos que se utilizan para combatir a los especialistas que pueden eliminar las plantas. Insectos contra insectos, bactericidas, fungicidas y pesticidas cuando todo se dice que es una pieza de este conjunto.

Debido a los elementos fitosanitarios, es concebible aumentar el rendimiento de la tierra e incrementar la creación agraria. Por lo tanto, estas sustancias se suman a la comercialización de los rendimientos, ya que amplían sus vidas y difieren la desintegración.

Te Recomiendo Ver...

Como perspectiva negativa, los elementos fitosanitarios pueden manchar el agua y el suelo, y socavar la biodiversidad. Además, una administración insuficiente de estos puede influir en el bienestar de los especialistas agrícolas e incluso de los compradores de verduras.

Para esto, es crítico que haya controles en los elementos de seguro de la planta. Estos componentes son básicos para expandir la creación de nutrientes y de esta manera satisfacen las necesidades dietéticas de la población total, sin embargo, también es fundamental que no afecten el bienestar general o la naturaleza.

Los expertos de una nación de un área, por otra parte, como norma, acumulan requisitos previos fitosanitarios para que los fabricantes deban dar su consentimiento al objetivo final de tener la capacidad de mostrar sus artículos. En este sentido, los endosos fitosanitarios se emiten con frecuencia para ayudar al procedimiento de creación.

fitosanitario 2

Te Recomiendo Ver...

Estas afirmaciones demuestran que los artículos de la planta a los que se hace referencia están de acuerdo con las necesidades fitosanitarias determinadas en la documentación. Esta es la forma de evitar la propagación de enfermedades.

El artículo fitosanitario, pesticida o agrotóxico se caracteriza, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la sustancia o mezcla de sustancias propuestas para evitar, demoler, tirar, repeler o combatir cualquier parásito o enfermedad, o devastar específicamente, los bichos (insecticidas), insectos (acaricidas), moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), crecimientos (fungicidas), malezas (herbicidas), organismos microscópicos (agentes antiinfecciosos y bactericidas) y diferentes tipos de criaturas o vegetación destructivas para el general bienestar y, además, para la agricultura.

En medio de la generación, almacenamiento, transporte y preparación de artículos agrarios y sus subsidiarias, los artículos fitosanitarios incorporan además defoliantes, desecantes, adyuvantes y sustancias para el desarrollo de plantas o fitorreguladores.

Igualmente reciben la asignación de sustancias tóxicas útiles. Se excluyen los medicamentos para uso humano o veterinario y los instrumentos de control orgánico fuera de esta división.

En este video aprenda sobre el fitosanitario:

Ventajas

La utilización de artículos fitosanitarios ofrece un incremento sin precedentes en el rendimiento de la tierra sin el cual no habría sido posible alcanzar los niveles actuales de generación de alimentos. Su utilización se encuentra en la base de la supuesta Revolución Verde desde mediados del siglo XX.

Además, aumentan la probabilidad de exhibir los artículos (aplazando su desmoronamiento, permitiendo su capacidad y transporte en largas separaciones), disminuyen su costo y mejoran su apariencia ante el consumidor.

Desventajas

Utilizar este tipo de productos es dañino para el medio ambiente, ya que se observa el deterioro de los suelos de plantación, daños a las plantas y a los cuerpos de agua.

En el caso de que no estén conectados legítimamente, son peligrosos para la solidez de las personas que los utilizan, o, en otras palabras, si los especialistas en horticultura no han logrado una preparación u orientación suficientes para el trabajo que realizan.

Del mismo modo, pueden llegar a ser inseguros para el comprador y causar daños sustanciales en la remota posibilidad de que hayan sido utilizados de manera excesiva o inexacta, o que no hayan considerado los marcos de tiempo vitales para su corrupción.

Por lo general, la retirada o negación de algunas sustancias dinámicas que permiten diferenciar la creación de los elementos fitosanitarios para disminuir su efecto biológico, limpiar o el peligro de que componentes inseguros pasen a la cadena nutritiva; Lo que ha fortalecido el trabajo innovador de los artículos que los fabricantes denominan artículos fitosanitarios naturales, que no requieren un tiempo de seguridad.

Se discute si, no obstante cuando se utiliza de manera efectiva y en consonancia con los requisitos previos básicos que imponen los especialistas en bienestar, la utilización de productos de sustento u otra mercancía del comprador que contenga indicios de elementos fitosanitarios podría tener ramificaciones negativas para el bienestar: movimientos ecológicos y otros Agentes sociales que apoyan controles o confinamientos más notables o cultivos naturales que no los utilizan, generalmente condenan que lo hagan; o, en otras palabras, el negocio fitosanitario (conectado a la importante industria farmacéutica, por ejemplo, Bayer).

Las investigaciones lógicas son difíciles de evaluar, ya que la demostración de una relación causal o una conexión medible se puede descifrar de formas totalmente diferentes, se incluyen cuestiones ideológicas, metodologías apasionadas y primas financieras, y el patrocinio de los grupos lógicos se puede ver como un peso para que sus decisiones vayan de alguna manera, al igual que con otras cuestiones comparativas:  las ramificaciones de bienestar del tabaco, las sustancias de nutrición añadidas o las formas de vida ajustadas hereditariamente (OGM), cuyo desarrollo está firmemente relacionado con la utilización de ciertos artículos fitosanitarios, lo que causa una dependencia de los agricultores con las organizaciones que poseen sus licencias, pocas empresas biotecnológicas sustanciales, por ejemplo, Monsanto.

Opciones ecológicas

Los artículos regulares, orgánicos y biológicos son una opción en contraste con los artículos fitosanitarios compuestos. Estos iniciales son conscientes de la tierra, y se utilizan como componentes para el control de las cosechas.

El cultivo natural es una opción práctica en contraste con la utilización de elementos fitosanitarios compuestos, 10 que terminaron siendo menos dañinos tanto para el bienestar general como para la tierra.

Todas estas sustancias aprobadas se registran en el Anexo II del Reglamento CE 889/200811, en el que se mencionan las sustancias de origen de criaturas, vegetales y seres vivos de pequeña escala, entre otros.

En este video se encuentra toda la información que necesita saber sobre fitosanitario:

Tipos de fitosanitario

Un producto fitosanitario puede clasificarse según su acción, es decir, según el agente nocivo que ataca:

Insecticidas

Un repelente de insectos es una sustancia utilizada para ejecutar bichos espeluznantes. El punto de partida etimológico de la palabra insecticida se obtiene del latín y en realidad implica la ejecución de bichos espeluznantes. Es una especie de biocida.

Son vitales para el control de las molestias en la agricultura o para eliminar a cada uno de los que influyen en el bienestar humano y de las criaturas. Los insectos no son bichos espeluznantes y pueden ser resistentes a algunos rociadores de insectos (se les prescinde de artículos particulares, acaricidas).

En el dialecto ordinario, este término se usa para aludir a elementos que tienen la propiedad de asesinar a bichos espeluznantes y de una manera limitada a suspensiones en frascos aéreos, o como una crema para su aplicación.

Acaricidas

Los ácaros son criaturas pequeñas de 8 patas del cuerpo ovalado en la cabeza, tórax y tripas que se entrelazan en un cuerpo no fragmentado. Como la mayoría de las criaturas de 8 patas, la respiración traqueal ocurre y viven en entornos naturales terrenales y de anfibios.

Entre los parásitos más imperativos se encuentran los parásitos rojos, el insecto de la sarna (Sarcoptidae) que se encuentra en las criaturas, por ejemplo, la garrapata, el insecto que contamina el folículo piloso y los órganos sebáceos humanos y el de la piel de los animales alados (Dermanyssidae ).

En sus cuatro fases de avance (huevo, cría, hada y adulto), los parásitos son influenciados en varias rutas por los diferentes acaricidas. En este sentido, por ejemplo, Amitraz influye solo en las etapas de huevo y larva, mientras que Hexitiazox y Tebufenpirad hacen un seguimiento de las cuatro etapas.

Herbicidas

Un herbicida es un elemento fitosanitario para matar plantas indeseables. Algunas demostraciones se entrometen con el desarrollo de malezas y se basan con frecuencia en hormonas vegetales.

No existe un marco de orden único para los herbicidas. Los marcos distintivos dependen de criterios extremadamente variados, por ejemplo, su naturaleza sintética, su instrumento de actividad o su calidad venenosa. En cualquier caso, podemos particionarlos:

Según su determinación

Residuos: están conectados a la tierra, en el suelo descubierto y enmarcan una película dañina que controla la multiplicación de las malezas al cruzar en medio de la germinación. Dos aplicaciones en el tiempo de los herbicidas. Regularmente no son dinámicos en las especies que se representan a partir de rizomas, estolones o bulbillos; sí, están en la diferencia en la maleza de las semillas (por ejemplo, Terbutilazina).

No quedan restos: normalmente se degradan en un breve lapso, por lo que solo hacen un seguimiento de las plantas en las que caen cuando están conectadas. Aparte de esto, su contraste de caracterización según la planta.

Según su versatilidad dentro de la planta.

Fundamental: está conectado a la planta, se ingiere y se transporta a diferentes partes de la planta a través de la flotilla y puede influir en las zonas de la misma en el elemento que no se ha bendecido para recibir tratamiento. (por ejemplo, glifosato).

Contacto: no se puede avanzar hacia el suelo por el cual no solo en los territorios de las plantas en las que caen. (por ejemplo, paraquat).

Según la acción en las plantas.

Selectivos: Son aquellos herbicidas que tienen en cuenta el rendimiento. Hierbas indeseables, o posiblemente, un tipo de ellos. (p. ej., metribuzin en papa, gladiolo y diferentes rendimientos)

No particulares: prescinden de una amplia variedad de familias de plantas (p. Ej., Glifosato). De esta manera, las zonas de trabajo de campo, las regiones de uso moderno, las calles, etc.

Según el tiempo en que debe aplicarse

Preemergencia: Están conectadas antes del desarrollo o germinación de la cosecha. (por ejemplo terbuthylazine)

Post-desarrollo: aplicar después de la elevación o germinación del producto.

Existen herbicidas que se pueden conectar en preemergencia o postemergencia dependiendo del producto, el territorio, el clima y diferentes variables.

Según proceso fisiológico

Hormonal: como la corrosiva 2,4D, piclofed.

No hay hormonales.

Te Recomiendo Ver...

Nematicidas

Un nematicida es un tipo de pesticida que se usa para sacrificar nematodos que parasitan las plantas. Los nematicidas son normalmente venenosos en un rango expansivo que tienen una alta inestabilidad o propiedades diferentes que hacen avanzar el movimiento a través de la suciedad.

Temik (aldicarb), un carbamato insecticida vendido por Bayer CropScience, es un caso de un nematicida comercial utilizado regularmente. Es vital en la generación de papas, donde se ha utilizado para el control transmitido por la suciedad de los nematodos.

El aldicarb es un inhibidor de la colinesterasa, que mantiene la corrupción de la acetilcolina en el neurotransmisor. Si ocurriera un daño extremo, la persona lesionada pasa de la decepción respiratoria. Nunca más se aprobó su uso en la Unión Europea y, en agosto de 2010, Bayer CropScience informó que pretende dejar de producir aldicarb en 2014.

La seguridad del bienestar humano y la tierra ha provocado la retractación de la gran cantidad de inscripciones de unos pocos otros nematicidas agronómicamente críticos. Antes de 1985, el implacable halocarbono DBCP era un nematicida utilizado como fumigante de suciedad. (ver: agricultura familiar)

Sea como fuere, su uso se restringió después de haber sido conectado a la esterilidad en especialistas masculinos; La organización Dow Chemical se anunció más tarde a cargo de más de $ 600 millones en daños.

Existen muchos nematicidas naturales. Un derivado del ajo que no causa daño al ambiente llamado polisulfuro, ha sido aprobado para su uso en la Unión Europea y el Reino Unido.

Otro nematicida natural común se obtiene del neem, los resultados fueron Obtenido después del prensado en frío la fruta y los granos de neem. Conocido por varios nombres en el mundo, el árbol se cultivó por primera vez en la India en la antigüedad y ahora está ampliamente distribuido en todo el mundo.

También se ha demostrado que el exudado de la raíz de caléndula (Tagetes) tiene efectos nematicidas. Los hongos nematófagos, un tipo de hongos carnívoros, pueden ser útiles en el control de este tipo de parasitos.

Otra forma, aparte de los productos químicos, es el vapor en el suelo que se puede utilizar para eliminar los nematodos. Se induce vapor aumentando la temperatura en el suelo, lo que causa que casi todo el material se deteriore.

Fungicidas

Los fungicidas son sustancias venenosas que se utilizan para mantener el desarrollo o eliminar los crecimientos y los privilegios de las plantas o criaturas. Todos los fungicidas, más viables que los océanos, cuando se utilizan en abundancia pueden causar daños fisiológicos a la planta.

Como cualquier elemento de sustancia, debe utilizarse con alerta para evitar cualquier daño al bienestar humano, las criaturas y la tierra.

Se conecta mediante salpicaduras, duchas, coberturas o fumigación de locales. Para medicamentos de diferentes materiales, por ejemplo, madera, papel, piel de becerro, está conectado por impregnación o cambio de coloración. Otro tipo de organización, es un método de medicamentos (ingeridos o conectados), en el tratamiento de enfermedades humanas o de criaturas.

La mayor parte de los fungicidas rurales son bañados o rociados con semillas, hojas o productos orgánicos para mantener la propagación de la roya, el flagelo, la forma, la acumulación, el moho fino, la botrytis, (enfermedades de las plantas).

Existen diferentes infecciones genuinas causadas por crecimientos que hoy en día se pueden combatir con fungicidas, como la roya del trigo, la maldición del maíz y la enfermedad de la papa, que causó el hambre en la década de 1840 en Irlanda. Los fungicidas se pueden ordenar por su método de actividad, su síntesis y su campo de uso.

Aprende algunos datos curiosos sobre el fitosanitario en este video:

Bactericidas

Un impacto bactericida es aquel que causa la desaparición de una bacteria y es causado por una sustancia bactericida. Las formas de vida descargan sustancias bactericidas como medios protegidos contra organismos microscópicos.

Los antimicrobianos de impacto lítico o lítico (lisis) en microorganismos, causan una disminución de la población bacteriana en el huésped o en la utilización de la afectabilidad microbiana. (ver: agricultura urbana)

Ecológico

El objetivo principal y el ámbito de acción es poder combatir correctamente las plagas dañinas, siempre respetando el cultivo o incluso los insectos beneficiosos que también ayudan a combatir muchos tipos diferentes de plagas.

Los productos fitosanitarios ecológicos están compuestos por diferentes elementos, siempre de origen natural, como las esporas y toxinas conocidas como Bacillus thuringiensis, que se pueden encontrar en polvo, con las cuales se puede hacer una mezcla antes de la fumigación, así como también el extracto de flores secas conocido como piretrinas o extracto de neem (Azadirachta indica) entre otras opciones.

Dentro de los fitosanitarios ecológicos también podemos encontrar otras propuestas como el ajo y la cebolla de mar para proteger algunas plantaciones de hormigas, podredumbre de las raíces o incluso ratas. El tansy (tanacetum vulgare) junto con el agua, es un excelente repelente de hormigas y polillas.

La manzanilla se usa para  reforzar y ​​ayudar a estimular la resistencia de las plantas contra las plagas y enfermedades, la ortiga seca, el estiércol de oveja, la cola de caballo e incluso la ceniza, tienen los mismos efectos, lo que crea una buena fitosanidad ecológica.

Las cenizas de la chimenea o de una hoguera, siempre que provengan de madera quemada, son excelentes para que los caracoles no se acerquen al jardín. Incluso el agua macerada con unas pocas hojas de tabaco es muy útil para luchar contra el pulgón en los huertos. (Ver: cultivos hidroponicos)

Riesgo

Verdaderamente la palabra pesticida significa “ejecutar plagas”. Los pesticidas utilizados en la agricultura son los artículos fitosanitarios. Estos son artículos sintéticos que se usan para atacar a ciertos seres vivientes que se consideran destructivos, dañándolos y / o causando el paso, sin embargo, esto también influye en el individuo que lo utiliza y lo aplica a su trabajo, es decir, al manejador del artículo.

En consecuencia, antes de tratar con un artículo fitosanitario, la hoja de información de bienestar debe ser examinada. Incorpora los peligros que tiene el artículo y las estimaciones preventivas que deben recibirse en medio del tratamiento. La tarjeta será provista por el proveedor en la compra del artículo.

La letalidad no es lo mismo que la fitosanitaria para otras personas y depende básicamente del tipo de sustancia que la forma y sus enfoques, y además hay una progresión de factores ecológicos, individuales y laborales que pueden ajustar el daño que causan.

El peligro de sufrir daños en el bienestar depende principalmente de la calidad venenosa del resultado de lo que se le presenta y de que utilizaremos los herrajes defensivos individuales adecuados de la manera correcta (jumper, botas, guantes y equipo para la seguridad del tracto respiratorio).

A pesar de los diferentes factores, entre los cuales quizás el lugar más vital esté involucrado en el aprendizaje de que existe este peligro y cómo se puede evadir muy bien. En caso de que no se haya mantenido alejado, y que haya ocurrido el contacto con los fitosanitarios, tendrá repercusiones en el individuo, a pesar del hecho de que en la mayoría de los casos no se ve ningún daño para el bienestar.

El daño será más notable o menor dependiendo de la nocividad del artículo y la porción que se ha consumido, es decir, la suma que ha entrado en la forma de vida en un período de tiempo específico.

Del mismo modo, debemos considerar las variedades debido a las cualidades individuales, la forma en que ha ingresado, la capacidad de disponer de ellas, la velocidad con la que se realiza la determinación, el tratamiento medicinal correcto, etc.

Por último, debe tenerse en cuenta en la parte superior de la lista de prioridades que la calidad venenosa del producto también se basa en la forma en que la sustancia dinámica, por regla general, transmite diferentes sustancias (fijaciones inactivas, adyuvantes, sustancias agregadas), en su mayor parte para avanzar en su viabilidad, su fuerza, estos también pueden causar problemas médicos y aun así ser más dañinos.

Otro pensamiento crítico, regular a cada elemento sintético, es que el peligro para la salud de haber tenido contacto con un operador fitosanitario puede continuar después de la introducción y los problemas pueden parecer más tarde.

Existen diversos tipos de peligros que están relacionados con la utilización de elementos fitosanitarios, independientemente de que sean indebidos o no.

Riesgos para la agroindustria:

Los bichos y las infecciones que influyen en los cultivos avanzan después de un tiempo y pueden terminar haciendo oposición, esto se espera que no utilice las dosis prescritas o que utilice un elemento similar durante un tiempo considerable. Esto provoca que cada vez que necesite utilizar elementos más dañinos y en una cantidad más prominente. (ver: cultivos transgenicos)

Los rendimientos no son invulnerables a los artículos fitosanitarios y, además, soportan lo que se conoce como fitotoxicidad, lo que implica que se dañan causando pases, consumos, distorsiones, manchas.

Además, sobre todo, eliminamos lo que realmente puede descubrir cómo controlar los insectos, la fauna asistente o los depredadores, los insectos o las chinches, así como la cadena trófica completa, las criaturas aladas, los reptiles, las criaturas de sangre caliente.

Riesgos para el medio ambiente:

Los acuíferos de los que dependemos para casi todo están contaminados, la tierra que deberíamos estimar tanto porque es una fuente de vida, serán inútiles.

La fauna y el verdor también se ven afectados, independientemente de que no tengan una relación significativa con ellos. En el caso de que una vía fluvial esté contaminada, cada una de las criaturas y plantas a las que pasa se manchará, incluso las del océano. Cualquier persona que gaste esa criatura o planta también será contaminada. Tal vez nada suceda hacia el comienzo, sin embargo, cada ser vivo tiene un límite de ingestión de artículos fitosanitarios.

Riesgos para la salud

No solo se presenta a los trabajadores los impactos de los artículos fitosanitarios, sino también a sus familias y al último comprador del artículo. Se ha dado cuenta de que, a pesar del hecho de que el ítem DDT no se ha utilizado durante bastante tiempo, al menos en España, muchos de nosotros lo tenemos en el cuerpo ya que no se descompone, sin embargo, las plantas o Las criaturas lo absorben y cuando lo comemos queda atrapado en nuestro ser vivo.

Diagnóstico

Para un manejo integral de cultivos (MIC) decente se requiere como establecimiento principal, el análisis correcto de la cuestión fitosanitaria, en vista del hallazgo, el productor agrícola o el asociado especializado pueden elegir los sistemas de administración de productos más adecuados.

Para hacer esto, deben romperse las condiciones en las que se produce el problema, en particular la administración del producto, la cooperación causal de la planta, los seres vivos ventajosos, el suelo, el agua y las condiciones agroclimáticas, es decir, una investigación exhaustiva que involucra una juicio correcto sobre la razón del problema y las variables que lo apoyan.

El seguro de la tierra y el bienestar humano son un requisito previo de la organización principal y la creación razonable, y el MIC se integra en proyectos agrícolas en todo el mundo.

En este video puede observar un ejemplo del uso de fitosanitario:

Dejar Comentario