Frutas con Semillas: por fuera, por dentro, ejemplos y más

Las frutas con semillas son aquellas que científicamente han sido comprobada como las frutas que aportan muchos nutrientes y antioxidantes al organismo, y generan beneficios a la salud reduciendo las enfermedades, hay una extensa variedad de frutas que tienen muchos beneficios siendo el principal el que hemos mencionado, también se han destacado por el poder que poseen.

Frutas con semillas

¿Cuáles son las Frutas con Semillas?

Podemos comparar en el mercado la diversidad de frutas que poseen semillas en su interior cada un cumple la función de proporcionarle al organismo una cantidad de nutrientes que elevan el estado anímico de la persona al ingresar nutrientes al cuerpo, generando un sistema de protección ante agentes que pudieren ocasionar daño, gracias a los antioxidantes que poseen estas frutas con semillas se puede mantener una salud estable, siempre y cuando sean ingeridas con frecuencia.

Te Recomiendo Ver...

Se ha comprobado que comer frutas con semillas, puede reducir y prevenir diferentes enfermedades desde un simple resfriado hasta inclusive disminuir el cáncer y otras patologías que desmejoran la salud del individuo que con el tiempo si no se son tratadas clínicamente y no se toman las previsiones pueden producir atrofias, padecimientos progresivos hasta la muerte de la persona.

En la medicina natural muchos individuos tienen la creencia que comer ciertas frutas pueden restablecer la salud, asimismo, afirman que la frutoterapia tiene poderes curativos, muchas son las experiencias de personas que han sufrido de enfermedades crónicas y han mejorado con el consumo de frutas, tanto los médicos en medicina general como los oncólogos y nutricionista, sugieren el consumo de fruta para disminuir el grado del padecimiento y hay evidencias de que es posible obtener dicha mejoría.

Otro de los beneficios que poseen las frutas con semillas es que no ponen en peligro tu salud, porque en el momento de su consumo una vez lavadas, puedes comerlas tanto de forma directa como en como en batidos o jugos, todo depende de tus gustos o como te provoque. Siempre es recomendable tener cierta precaución, si desconoces el efecto que pueden producir en el organismo ciertas semillas algunas no son recomendables consumirlas por contener una cantidad cianuro o amigdalina que poseen algunos frutos secos, las almendras y las manzanas.

Te Recomiendo Ver...

Vale decir que la sustancia de amigdalina que se encuentra dentro de la semilla de manzana, pudiere generar envenenamiento, aunque esta semilla ha sido objeto de mucha controversia, por la cantidad del contenido de la sustancia, que según investigaciones cuando la han consumido y ha sido poca la cantidad a resultado producir toxicidad o envenenamiento leve. Sin embargo, han sucedido casos de los cuales han ingerido una cantidad mayor de 50 semillas y esto han provocado poner en riesgo a la persona aun hasta la muerte.

La naturaleza cada día nos sorprende con su infinita lista de maravillas que muchas veces esta escondidas y cuando son halladas o descubiertas te quedas admirado. Como es el caso de esta hermosa fruta de color rojo intenso y su agradable sabor que nos encanta, y es utilizada de muchas formas. Otra particularidad que nos sorprende es que es la única fruta que tiene sus semillas en la parte superficial y esto la hace ser diferente y destacarse de las demás.

¿ A quien le podemos atribuir esto? Simplemente a la naturaleza. Te invito a ver el vídeo, para que aprendas a cultivar fresa.

¡Cuidado con Algunas Semillas!

Por tal motivo cuando desconozcas del efecto que pudiere ocasionar algún fruto, o semilla, te sugiero que investigues primero antes de ingerirla, porque muchos consideran que este tipo de semillas reducen el cáncer y otras anomalías de salud que pudiere estar presentando el individuo y en su desesperación por buscar una mejoría puede acarrear un acontecimiento mayor que luego puede ser irreversible. No obstante, hay otros tipos de semillas que son recomendadas para ciertos padecimientos que según comentarios han sido de gran ayuda.

Entre las semillas que son consideradas  que poseen la sustancia de amigdalina que ingerida una cantidad estimada produce envenenamiento están las semillas del albaricoque, la manzana y otras de las cuales se debe tener precaución, para evitar posibles riegos nocivos a la salud, esto no quiere decir que no comas estas frutas, al contrario comer estas frutas te garantizaran mantener estable tu salud libre de cualquier peligro, claro debes de mantener una dieta de alimentación sana, las frutas con semillas son un complemento que acompañara lo demás.

Según la organización mundial de la salud y otras instituciones encargadas de promover campañas para el sustentamiento y mantenimiento de una vida sana, recomiendan comer mínimo 1 ración diaria de frutas, esto proporcionara una protección a las defensas del organismo, es decir lo mantendrá alerta para repelar los agentes nocivos que quieran ingresar al cuerpo. Actualmente en nuestro país hay una grande variedad de frutas con semillas que puedes escoger, aun cuando se estuviere en una situación de una economía baja.

Están las opciones de las frutas con semillas grandes o pequeñas, que son factibles por las temporadas cuando se desparrama una cantidad exorbitante de ellas, como es el caso de las cosechas de mango sucede que puedes encontrarlos en todos los diferentes géneros que suelen producirse, y pasa que se han visto casos que por ser tanta la cosecha de esta fruta,  muchas personas con un árbol en sus casa tienden a regalar por ser demasiada la cantidad del fruto que tienen, o también son vendidos en el mercado a un bajo precio.

¿Cuáles son las Frutas con Semillas por Fuera?

Comer frutas trae beneficios indispensables para la salud, mucho se ha comentado de los aportes energéticos de ellas, tanto las que tienen semillas internamente con la que tiene sus semillas en la parte exterior como es el caso de la fresa; según hay reportes que afirma que la fresa, es la única fruta que esta cubierta de semillas por fuera, además de ser conocida como fresa atiende al nombre de bayas. También se dice que tiene parentesco con las plantas de rosas y que son relacionadas por las espinas que tienen las rosas.

Técnicamente, en las semillas exteriores de las fresas hay una disyuntiva por considerar las semillas de esta fruta, como parte del ovario de la misma planta, de allí es donde la denomina como una fruta accesoria o agregada por la diferencia que tiene ante las demás frutas que aunque todas pertenecen a diferentes especies está en particular es la más extraña en cuanto a la particularidad que tiene esta fruta en sus semillas por fuera. En cuanto al tecnicismo de estas semillas estaremos hablando en otro artículo.

Ahora bien, en cuanto al aporte nutricional de esta fruta muchos afirman que ayudan a la reducción de conflictos de enfermedades y padecimientos cardíacos como también de algunos tipos de cáncer. Asimismo, son bajas en calorías y con un alto contenido en vitaminas B6, C, K, ácido fólico, potasio, aminoácidos y fibra. Igualmente tienen un gran contenido de nitrato que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el ingreso de oxigeno en los músculos.

Por Dentro

Por lo general para el cultivo de frutas se requiere de un suelo que sea completamente fértil, para que se pueda obtener una buena producción, uno de los pasos que usualmente debe seguir la persona o el agricultor que desea sembrar una planta, es seleccionar en este caso la fruta que espera cosechar, el siguiente paso será proporcionar el correcto cuidado de la planta hasta lograr ver el resultado de la cosecha. En esta oportunidad nos referimos particularmente a las frutas con semillas por dentro, de las cuales podemos nombrar las siguientes:

Lista de Frutas con Semillas por Dentro

  • Las parchitas.
  • Las naranjas.
  • Los limones.
  • Las guayabas.
  • Las manzanas.
  • Los nísperos.
  • Lechosa.
  • Las mandarinas.
  • La patilla.
  • Las cerezas.
  • Las mandarinas.
  • Las frambuesas.
  • Las granadas.
  • Las uvas.
  • La guanábana.
  • La patilla. Y otras muchas más.

Como hemos mencionado anteriormente estas frutas con semillas por dentro como por fuera y aun las que no tienen semillas son un maravilloso aporte nutricional al sistema orgánico del individuo.

En nuestro país hay una variedad muy extensa de frutas con semillas con un aproximado de un 98% que la tienen en su interior, lo que es lo mismo por dentro, cada una de estas frutas suministran un importante recurso alimenticio tanto para los animales del suelo del monte, aves, pajaritos entre otras, que son alimentadas para sobrevivir.

Se dice que hay algunas semillas que evitan el merodear de los depredadores, igualmente muchos agricultores utilizan estos cultivos de semillas, con la intención de ahuyentar las aves por el efecto que genera. ¿Te gustan las frutas? Conoce sobre las semillas de la naranja.

Ejemplos

Las frutas con semillas son enormemente útiles ya que pueden usarse la fruta como tal fluyendo propiedades concentradas en ella que ocasionan cambios positivos a nivel orgánico en el individuo, en cuanto a las semillas, igualmente son consideradas como una fuente alimenticia que aporta restauración a algunas partes del cuerpo.

De los ejemplos que podemos mencionar están fundados a varios grupos, de los cuales uno al área de la salud como lo hemos mencionado en este artículo, y otro a la parte alimenticia, por la variedad de opciones como pueden ser preparadas. Ahora bien, con relación a la contribución en cuanto a la salud podemos tomar de ejemplo algunas de estas semillas:

Su Aporte en la Salud

  • Semillas de sésamo conocida con el nombre de ajonjolí: posee la facultad de reducir o disminuir los niveles de colesterol.
  • Semillas de manzana: dicen que tiene la particularidad de ser usada para tratar problemas de cáncer. Pero en relación a esto, existe muchas controversias por el porcentaje de sustancia de amigdalina que contiene estas semillas, es decir, que al consumir una cantidad considerable puede ocasionar intoxicación por el cianuro que tiene.
  • Semillas de quinoa: también usada para disminuir cuadros de ansiedad y combatir padecimientos de osteoporosis, gracias al aporte que contiene.
  • Semillas de lino y la planta: contribuye a mejorar los procesos de colesterol alto, como también inflamaciones respiratorias, y de igual manera combate los padecimientos digestivos por su alto contenido en omega 3 es un excelente aliado para disminuir el cáncer.

En Nutrición

Por la cantidad de beneficios y propiedades son muy buscadas en el mercado, ellas contienen vitaminas B, B6, 12, acido grasos fundamentales, omega 3, fibras, magnesio y son usadas para el procedimiento de dietas, los especialistas las recomiendan para restablecer la salud.

Semillas o Hueso

Dentro del grupo de las frutas con semillas o hueso tenemos las más populares y habituales son los duraznos, las ciruelas, la palta, las nectarinas, y los chabacanos, son citadas de hueso porque de esta forma describe que la semilla que contienen es de un tamaño muy grande y de una consistencia dura. Además de esa característica tienen otra particularidad su pulpa es suave y con mucho jugo.

Te Recomiendo Ver...

Generalmente las frutas con hueso, existen en el período de verano, cuando es cosechada en otro tiempo no presentan las mismas características pues cambia el sabor son menos dulce, su tamaño es menor y son más costosas que en otros meses. Te animo a que conozcas ¿Para qué sirven las semillas de Chia?

Como número uno, tenemos la palta, el cual es un fruto muy rico en grasas saludables, pues es bueno para reducir y controlar los niveles de colesterol alto y bajo, estos son parte de sus beneficios igualmente tiene mucho contenido de fibras y es una fruta muy deliciosa en ensaladas, en preparación de guacamole y otras recetas de cocina como se puede acompañar.

 

Otro fruto que tiene hueso de semilla es el níspero, es muy dulce y tiene una cantidad alta en nutrientes, que benefician a las personas que lo consumen con frecuencia. Aproximadamente el 94% de las frutas con semillas o hueso mas conocidas son las siguientes:

  • Cerezo.
  • Melocotón.
  • Limonero.
  • Sandía.
  • Pera.
  • Manzana.
  • Melón.
  • Naranja.
  • Aguacate
  • Mango.
  • Uva.
  • Cereza.

¿Cuáles son las Frutas que tienen Muchas Semillas?

Haber las frutas que contienen mayor proporción de semillas, algunas de ellas son muy conocidas por su consumo y preparación en la cocina. Ahora veamos, ¿Cuáles son estas? Es bueno señalar que son muchas las que podemos nombrar por la particularidad su contenido, también no es preciso decir cuanta cantidad tienen pues esto depende de la naturaleza, de la misma manera no es posible identificar una que sea principal pues todas ocupan el mismo rango, por sus características en cuanto sus semillas.

Estas frutas con su numerosa cantidad de semillas por dentro, al igual que las verduras y hortalizas han sido objeto de estudios o análisis, y los datos arrojados de describen que, de acuerdo a su naturaleza de la ciencia, tienen un orden establecido. Conozcamos ahora cuales son las que contienen mayor cantidad de semillas en comparación con otras.  Entre ellas están las más nombradas:

  • Granada.
  • Kiwi.
  • Fresa.
  • Guayaba.
  • Parchita.
  • Sandía o patilla.
  • Plátano,
  • Tomate de árbol., entre otras.

También algunas de estas frutas son preparadas de diferentes maneras para el consumo, como hemos mencionado antes lo podemos hacer en jugos, con leche que seria lo que conocemos como el batido de frutas. Por cierto, es delicioso el batido de fresa, te lo recomiendo, e igualmente el de batido de lechosa, ambos son muy ricos tanto en sabor como en nutrición. Asimismo, cuando es cocida la preparación se pueden hacer mermeladas de guayabas, fresas, piñas y otras, de esta forma son placenteras, en tortas, galletas, y en el pan para untar.

Semillas Negras

Algunos señalan que existen una variedad de frutas consideradas extrañas, esta variedad es atribuida a la naturaleza quien es la encargada de la existencia de toda especie que se produce en la labor de la agricultura por los resultados de los beneficios de los recursos naturales. También, estas frutas no se dan en todas partes, solo en donde el clima le es favorable para el cultivo por tal motivo resulta difícil conseguirla en el mercado.

Generalmente estas frutas con semillas negras son muy consumidas en nuestro país, en algunas partes de geográficas existe una demanda grande por lo que el agricultor se ve en el compromiso de aumentar la producción para lograr cubrir el abastecimiento de la zona o del mercado. Las mas destacadas que podemos nombrar son:

  • La parchita, tiene muchas semillas negras dentro de pulpa. Esta fruta se destaca por su exquisito sabor y porque con su concha sancochada, también se puede obtener el beneficio de hacer un jugo diferente con sabor a pera. Pruébalo estoy seguro que te gustara.
  • Otra que tiene las semillas negras es la patilla, que al tomar su jugo sentirás una sensación de refrescamiento.
  • También la guanábana sus semillas están en varios tonos en momentos la tiene negras otras en color marrón.

  • La lechosa tiene numerosas semillas negra, su pulpa es indescriptible con su color naranja rojiza que la caracteriza, y su agradable sabor que la hace ser incomparable. Es muy utilizada para restablecer la salud por lo general después de un procedimiento quirúrgico, recomiendan un vaso de jugo de lechosa.
  • También la pitahaya, es denominada como una fruta de tonalidad verde purpura con cascara y sus semillas negras muy pequeñas esta fruta tiene la particularidad de perder el aroma natural, si es puesta a cocinar, también tiene ciertas características que se denotan en su colorido normalmente pueden tener la pulpa blanca o roja, cuando es de este color el sabor es mas apetecible, y dicen que es difícil que sea cultivada, no obstante, no sucede así, cuando la pulpa es blanca el cultivo es mas propicio.

Los beneficios que aporta esta maravilla de la naturaleza son indescriptibles, por su valor en los efectos anticancerigeno y el poder de controlar la tensión arterial, entre otros padecimientos que son igualmente reducidos por los aportes de vitaminas. Te invito a ver el vídeo. Siempre es importante todo lo que podamos aprender, sobre todo con el tema que hoy estamos compartiendo, sobre estas increíbles frutas con semillas. ¿Sabias que son muchas las que sirven, para prevenir y combatir las enfermedades?

Grandes

Con relación a las frutas o frutos con semillas grandes, igualmente podemos conseguir una amplia variedad de ellas, ya que la naturaleza nos ha dotado para disfrutar de todos los beneficios que proporciona la tierra o lo que es igual los suelos fértiles los cuales son parte de las labores de la agricultura tradicional, la cual es la que ha sido desarrollada desde muchas décadas pasadas. Hablemos entonces de las frutas con semillas grandes que nos provee o suministran los cultivos.

En esta ocasión te presento la fruta que es rechazada por algunos individuos su nombre es durian, señalan que es una fruta de tamaño grande que tiene forma de huevo, al estar madura su olor es repugnante, con la particularidad de ser apetecible para los animales del campo los cuales podemos mencionar que son las preferidas de hormigas hasta los animalitos grandes. En la parte interna de la fruta tiene una pulpa concentrada especie de crema la cual esta alrededor de las semillas que son muy grande como pepas, dicen que es de sabor dulce empalagoso.

Además de la fruta anterior esta la castaña o semilla de Guayana su nombre científico es parchita acuática, mi cultivada en México por ser originaria de allá, señalan que es una fruta con la semilla extremadamente grande que puede alcanzar un tamaño de 30 centímetros de largo y de ancho hasta 12 centímetros. Por lo que la hace ser muy peligrosa por su peso, también tiene la particularidad de tener varios compartimientos internos, es decir al abrirla tiene cinco secciones, su pulpa es considerada muy carnosa y adentro tiene encajada las semillas.

Por otra parte, tenemos la conocida papaya, igualmente que las demás tiene la peculiaridad de tener las semillas grandes aquí en nuestro país es conocido con varios nombres como pepa de pan, su sabor es parecido al pan o arepa muy delicioso con un poco de sal y tiene la particularidad de proporcionar la sensación de llenura, normal como si fueses comido pan. El fruto se da en forma de racimos.

Ahora bien, dentro de la gama de frutas con las semillas grandes, tenemos el mango, el cual lo puedes encontrar sus semillas del tamaño que la busque desde la mas pequeña hasta una grande que son conocidas como mangas. De igual manera esta la ciruela de cerdo muy conocida en las costas o región caribeña, y cultivado en otras zonas geográficas, es llamado también mango crudo, se utiliza para hacer gelatinas o jaleas, y mermeladas. Descubre para que sirven las semillas de papaya.

Para concluir con las semillas grandes, diremos que existen registro de la semilla considerada más magna, del mundo que ha sido denominada como el coco de mer, que pertenece a la semilla de un cocotero o palmera. A según es gigantesca y se encuentra custodiada por las autoridades de la zona de origen, su celo en el cuidado se debe a que es producto de un fruto extraño, por la particularidad de sus características.

Comestibles

La lista de las semillas que podemos comer es numerosa y sobre todo muy nutritiva, rica en antioxidantes que complementan el estado natural del organismo, gracias a los aportes que cada una de las semillas ofrecen para el bienestar y recuperación de las energías para mantener un equilibrio completo y armónico e integral del individuo.

A continuación, conoce cuales son las semillas comestibles, las cuales son consideradas como parte, para una alimentación sana:

Así como hemos mencionado sobre los diferentes tipos de frutas con semillas y hemos descrito las funcione y particularidades de ellas vamos a hablar sobre las semillas que normalmente son posibles consumirlas o que son comestibles dependiendo del gusto y la naturaleza de estas. Muchas veces cuando no estás muy claro cómo puedes consumirla las semillas te preguntas ¿Cómo puedo comer esta semilla? La repuesta de algunas de ellas hoy te la damos en este artículo.

Castaño de Guayana: Se dice que es posible comerlas crudas, una vez que las hallas molido también puedes hacer pan con su harina, tiene la facilidad de que su cocción sea al horno o freírla. Cruda sabe a maní.

Igualmente, otras de las semillas que pueden comerse es la quinua se menciona que es una fuente importante de minerales, vitaminas y cereales. Potras semillas comestible son las siguientes:

El maíz, que tradicionalmente se cultiva desde los primeros habitantes de la tierra, tiene varios colores lo puedes encontrar de color blanco, amarillo, otros tonos buscando una tonalidad rojiza entre otros. Frecuentemente es el más consumido en Venezuela, en forma de arepas, hallaquitas, hallacas las cuales son una tradición en las épocas decembrinas en países de américa latina.

Igual se hacen bollos pelones, rellenos con carnes, chicharrón, salchichas, chorizos y pollo, también esta la receta tradicional de la polenta criolla, igualmente se hacen carato de maíz, en fin, hay una variedad grande de recetas con esta semilla de maíz, que para su preparación debe ser molida, asimismo es muy utilizado el maíz, en la preparación de cotufas el cual se come en fiestas o para ver una película en el cine o en la casa acompañado de la familia o amigos.

La granada, el lino, la calabaza, el albaricoque y el girasol todas ellas comprenden el grupo de semillas que son comestibles además de otras que no mencionamos, ya que pertenecen a un montón muy numeroso.

Dejar Comentario