Descubre todo sobre Hanan Pacha, sus características y más

El Hanan Pacha es el gran mundo dentro de la cultura inca. Apenas la gente ingresa a través de una delgada expansión hecha de pelos. Es un poco del punto de vista de las personas incas, las tradiciones y su interpretación en asociación con el mundo.

hanan pacha 1

Historia de Hanan Pacha

Las religiones ya sean los politeístas establecidos o los monoteístas más actuales, comparten centros para todas las expectativas y la razón, entre ellos la convicción de que los espíritu perfectos viven en un lugar solido, a pesar de que esto está fuera de nuestro alcance.

Te Recomiendo Ver...

Ese puesto ha tenido varios nombres, por ejemplo, Olimpo para los griegos convencionales, Asgard para el nórdico antiguo, o el cielo para los cristianos.

Hanan Pacha

Las antiguas historias incas recopilan la ocasión social de leyendas, sentimientos, sueños y memoria total del Imperio de los Hijos del Sol, sucediendo en el precedente fundamental en las grandes naciones centrales del Perú. Dentro de estas leyendas interesantes, el mundo está representado en dos medidas inconfundibles, la vertical y el no vertical, que se aislaron posteriormente en otras dos, ofreciendo ascenso a la cuadripartición.

En la medición de nivel, los incas vieron el mundo doble, Hanan y Hurin, mientras que la medida vertical fue separada en tres planos; Hanan Pacha (mundo superior), Kay Pacha (mundo característico) y Uku Pacha (universo de los muertos), incluyendo de esta manera el universo de los vivos y los muertos, y además los universos físicos y extraordinarios. También te puede interesar el articulo: Incas del Perú.

Te Recomiendo Ver...

Hanan Pacha: El mundo celestial

El punto de vista de esta cultura estaba relacionado con su entorno general, pensando en un movimiento predecible de tiempos de conmoción y universo, con características explícitas similares a la presencia. Hanan Pacha, dentro de las antiguas historias incas, se describe como el universo de lo discernible anterior, supraterrenal o magnífico, que tiene como animal la representación del cóndor. Además, a Hanan Pacha se le ve como donde se encuentran todas los espíritu divinos incas; Mama Cocha, Wiracocha, Inti, Mama Quilla, Illapa, entre otros.

Este mundo no era esperado para todas las personas, en vista del hecho de que simplemente las personas que realmente habían tenido una vida justa en la tierra podían ingresar a Hanan Pacha, cruzar un marco hecho de cabello y recordar sus extraordinarias acciones en Kay Pacha, o mundo regular.

En consecuencia, los incas adoraban a sus espíritu celestiales con entregas almas como sacrificios, intentando tener excelentes presencias que les permitieran ser un poco del mundo radiante, junto con sus espíritu perfectos santificados. Las leyendas incas ven que hay una variedad de universos sincrónicos que hablan entre sí, permitiendo la asociación entre componentes normales y extraordinarios.

Características centrales de Hanan Pacha

El Hanan Pacha está asociado con la delineación del universo que los incas garantizaban, que por esta circunstancia piensa en el cielo del lado sur del ecuador. Creían que el espacio par estaba aislado en dos áreas, que mientras tanto se subdividían en otras dos, formando la posibilidad de cuadripartición.

De esta manera, de entender el mundo respondió a los pensamientos de confinamiento, correspondencia y complementariedad. Era el plano del movimiento al que se facilitaban los espíritus del hombre de bondad, el universo de los planetas y las estrellas. Hanan Pacha tenía su cómplice en el planeta: era el Ñaupa Pacha, el universo de los antepasados, los antiguos incas se dirigieron al Hanan Pacha con la figura de un cóndor.

hanan pacha 3

Las 4 fuerzas divinas esenciales de Hanan Pacha

1) Viracocha

Fue visto como el dios sin precedentes, productor de tales cosas, incluyendo el cielo, las estrellas y el tiempo. Fue amado por ser el gobernante del sol y las tormentas, y estaba relacionado con el mar. Usted puede encontrarlo dirigido por el sol, con un rayo en su agarre y expulsa desde sus ojos, sugiriendo la lluvia.

2) Inti

Estaba relacionado con la agro industria, dentro de las antiguas historias incas, él era la descendencia del dios Viracocha y de Mama Cocha, su pareja. Como lo demuestran los sentimientos, él era un dios amable y reservado. En cualquier caso, cuando se enojaba podía ocasionar oscurecimientos por el sol, por lo que los incas le ofrecieron compromisos para mitigar su descontento.

3) Pachacamac

Te Recomiendo Ver...

Aparece como gobernante del fuego, considerado el notable controlador de la igualdad del mundo. Fue temido extraordinariamente por los incas, ya que atribuyeron los temblores sísmicos y temblores a la tierra.

4) Mama Keel

Ella era la amada de Inti y, mientras tanto, su hermana. También era conocido por el nombre de Mama Illa o Illa. Indicaba las temporadas de las cosechas y era la salvaguardia de las mujeres de la etnia, que ofrecían tributos y compromisos como muestras de agradecimiento por garantizarlas y contenerlas en medio de las dificultades.

En septiembre, que fue el noveno mes del cuaderno de bitácora de los incas, se llevo a cabo una ceremonia básica en este sentido. En su asilo, las mujeres ofrecieron en su opinión cosas de plata increíbles, ya que el metal estaba conectado con los poderes de la luna, astro representante de la diosa.

La representación animalista de Hanan Pacha

Es el cóndor, este animal vive en los ápices andinos, volando sobre as montañas. Es en consecuencia, el más cercano a los espíritus celestiales (y, como tal, a su hogar, que está organizado “arriba”, como lo demuestra la redacción inca).

La identificación del cóndor con Hanan Pacha hace que este animal sea santificado por los incas. Los poderes perfectos de Hanan Pacha también podrían desarrollarse en la carcasa humana, con la cual se completó como una asociación entre el universo de personas (Kay Pacha) y el mismo Hanan Pacha.

La trilogía Inca

Si visita un segmento de los objetivos arqueológicos que puede descubrir en Cusco, verá que las representaciones de los animales son típicas, de todas formas las más reiteradas son tres y estos son los cóndores, pumas y serpientes, y es porque estos animales fueron vistos como sacrosantos en la mayoría de las órdenes sociales andinos, e impresionante más en el período de los incas.

La cultura inca además tenía una trinidad consagrada. El enorme cóndor andino, la serpiente y la pantera, se dirigieron al cielo, a la tierra y al universo de los muertos. Directamente, recordemos que el cóndor no persigue, se aprovecha por los muertos; la pantera es comprensiva y fuerte; La serpiente se arrastra y es otra cuando cambia su piel.

Uno de los principales asilos más básicos de la ciudad inca de Machu Picchu, está enfocado en esta gran ave, pero no solo de nombre, la figura está cortado en 3 estimaciones sobre el refugio, mientras que su cabeza toma un territorio poco común en lo mas alto sobre el suelo.

El cóndor, la pantera y la serpiente – El conjunto inca de los tres

Recuerde que estos tres animales son analizados y conocidos en la actualidad, de todos modos en regiones remotas de la ciudad, están hasta ahora indómitos y salvajes temibles.

El cóndor de los Incas

La costumbre andina conocida como Fiesta de Yahuar, se recomienda en la parte de Apurimac, donde un cóndor se asienta en la espalda de un toro valiente, independientemente, este es un tormento para el cóndor de 15 kilos de peso, que debe mantenerse en la espalda de un toro en huelga de alrededor de 600 kilos, mientras trata de descartar al animal volador.

Esta costumbre aborda la cultura andina (el cóndor) sobre el estilo de vida de las leyendas (el toro traído después del triunfo). En cualquier caso, para los admiradores de la cultura andina, estas condiciones impiden al cóndor reclamar su altanería y su enigma, por lo que fue tan adorado por los incas. Tenga en cuenta que incluso ahora, en algunas ciudades andinas remotas, el cóndor está arriba hasta ahora como un animal temido. El emisario de los espíritus celestiales y que une el Hanan Pacha con el universo de los vivos.

El puma para los Incas

El Puma es una imagen de solidaridad, comprensión y aprendizaje, y todo lo que se considera, esta es la aclaración detrás del planeamiento urbano de la ciudad de Cusco, cuando era la capital del Imperio Inca.

Sin duda la ciudad de Cusco tenía la provincia de Puma, y ​​sin importar la forma en que en la actualidad se necesita una gran cantidad de vitalidad innovadora para ver el puma en los mapas de Google, hay varios mapas antiguos en el centro de recreación de la ciudad, donde se puede ver el Cusco, formado como jaguar, donde está la cabeza en el asombroso puesto de Sacsayhuaman, la pantera se dirige a la Kay Pacha (universo de los vivos).

La serpiente de los Incas

La serpiente se dirigió a lo ilimitado para los incas, la serpiente simboliza el mundo inferior o el universo de los muertos, el Ukhu Pacha. Se dirige cuando las personas abandonan el mundo común para unirse al universo de los espíritus.

Cosmovisión Andina

El universo de los incas se distribuyó en 3 el Hanan Pacha, el mundo sobre los vivos, el Kay Pacha, el universo de los vivos, de forma decisiva, abordado por el Cóndor; el Puma se dirigió al Ukhu Pacha, el mundo debajo, de los muertos, la serpiente se dirigió al universo de los espíritus.

Dejar Comentario