¿Sabe qué es un Herbicida? Conoce más de este tema

Un herbicida es un producto utilizado para controlar las plantas no deseadas, algunos funcionan interfiriendo con el crecimiento de las malezas y a menudo se basan en hormonas vegetales, los más comunes son los compuestos químicos sintéticos, a menudo desinfectantes químicamente extraños.

herbicida

¿Qué es un Herbicida?

Son productos específicos para la eliminación de malas hierbas jardines, varias categorías de herbicidas están disponibles en el mercado, dependiendo de la naturaleza de la escarda a realizar, así como de la superficie a tratar, es recomendable utilizar un herbicida selectivo, un desbrozador, un herbicida anti-germinante, un herbicida sistémico o un herbicida total.

Te Recomiendo Ver...

Un herbicida es un pesticida usado para matar plantas no deseadas, los herbicidas selectivos matan a ciertos objetivos mientras dejan el cultivo deseado sin daños, algunos de estos actúan interfiriendo con el crecimiento de la maleza y a menudo se basan en hormonas vegetales.

Los herbicidas utilizados para limpiar el suelo de desecho no son selectivos y eliminan todo el material vegetal con el que entran en contacto, algunas plantas producen herbicidas naturales, los herbicidas son ampliamente utilizados en la agricultura y en el manejo del césped de paisajes. (ver articulo: Agricultura en Bolivia)

Se aplican en programas de control de vegetación total para el mantenimiento de autopistas y ferrocarriles, cantidades más pequeñas se utilizan en silvicultura, sistemas de pastos y manejo de áreas reservadas como hábitat de vida silvestre.

Te Recomiendo Ver...

Se ha alegado que los herbicidas causan una variedad de efectos a la salud que van desde erupciones cutáneas hasta la muerte, la vía de ataque puede surgir de una aplicación incorrecta que resulta en contacto directo con los trabajadores de campo, inhalación de rociadores aéreos, consumo de alimentos y contacto con la contaminación residual del suelo.

Los herbicidas también se pueden transportar a través de la escorrentía superficial lo cual contamina las aguas superficiales y por lo tanto, cualquier otra vía de ingestión a través de la extracción de esas aguas superficiales que pueden ser para beber.

Algunos herbicidas se descomponen rápidamente en los suelos y otros tipos tienen características más persistentes con vidas medias ambientales más largas.

Modo Acción

El modo de acción del herbicida es un término que describe lo que el químico hace dentro de la planta, hay un modo de acción para cada tipo de producto químico, el modo de acción es la forma en que el químico controla o mata las malezas.

Un químico puede prevenir el metabolismo de los azúcares en las plantas, mientras que otro puede inhibir el desarrollo de una hormona esencial, si bien es una ciencia compleja, es algo que puede ser útil para aprender, es especialmente importante para los fungicidas e insecticidas.

Por ejemplo, las enfermedades del pasto pueden volverse fácilmente resistentes a un fungicida específico, al alternar los fungicidas con diferentes modos de acción, existe una probabilidad mucho menor de desarrollar una resistencia, es lo mismo para algunos insecticidas.

Nombres Químicos

Encontrará el nombre químico en la parte frontal de la etiqueta debajo de la lista de ingredientes, el nombre químico nunca cambia y distingue un químico de otro, pueden estar listados en ingredientes activos.

El nombre comercial es el nombre que un fabricante le da a un producto o combinación de productos químicos que componen un producto, diferentes fabricantes pueden usar los mismos productos químicos, pero a menudo le dan al producto un nombre comercial diferente en un esfuerzo por establecer una marca.

Lo que puede querer buscar es el porcentaje de producto químico en el producto, para aquellos preocupados por el uso de químicos, busque un producto con la menor cantidad de químico que ofrezca un control efectivo.

Tipos

Los diferentes tipos de herbicidas están diseñados para matar el tejido de las plantas, sin embargo, lo logran por dos métodos básicos, se les conoce como herbicidas de contacto y herbicidas sistémicos.

De Contacto

Contacto es una palabra que significa que el producto químico en ese tipo específico de herbicida matará las partes de la planta que entra en contacto, para las malezas de hoja ancha, esto significa que matará la parte frondosa de las plantas, no matará directamente las partes de las plantas subterráneas, como las raíces, bulbos, tubérculos o rizomas.

Los herbicidas de contacto son populares porque trabajan rápidamente al matar el tejido en tan solo un día. Algunos herbicidas combinan el contacto con químicos sistémicos para un efecto más rápido.

Para algunas plantas, matar las porciones sobre el suelo no será suficiente para eliminar completamente la planta, la mayoría de las plantas volverán a crecer en el tejido de la planta y el herbicida deberá volver a aplicarse, sin embargo, cada vez que la planta tenga que usar energía para comenzar a crecer nuevamente, la planta se debilitará y finalmente la matará.

Sistémicos

Para los tipos sistémicos de herbicidas, la palabra Sistémico significa que la planta absorbe a través de las hojas o tallos y la transporta internamente por toda la planta, el químico viaja con la savia por lo que generalmente no tiene el efecto rápido de caída, el mayor beneficio de un herbicida de tipo sistémico es que matará a toda la planta, las raíces y todo.

La velocidad del movimiento químico en la planta depende en gran medida de la temperatura del suelo y del aire, un químico rociado a principios de primavera puede tardar un par de semanas más en funcionar que el mismo químico rociado a mediados del verano, la velocidad de destrucción también depende del modo de acción del químico (cómo funciona el químico dentro de la planta).

Glifosato

Desde el comienzo de la agricultura, hace miles de años, los agricultores han estado luchando contra un enemigo común: las malezas, para los agricultores, las malezas son mucho más que un dolor de ojo, junto con los insectos y las enfermedades de las plantas, las malezas son una plaga que dañan los cultivos y arruinan las cosechas.

Las malezas causan problemas en los campos agrícolas porque roban agua, luz solar y nutrientes de los cultivos que los agricultores están trabajando duro para cultivar. (ver articulo: Surgimiento de la Agricultura)

Por ejemplo, el glifosato ha ayudado a los agricultores a adoptar lo que se conoce como labranza de conservación; con la labranza de conservación, los agricultores pueden molestar menos suelo y conducir menos sus tractores, como resultado, los agricultores pueden reducir la erosión del suelo y las emisiones de carbono, lo cual es excelente para el medio ambiente.

De hecho, la labranza de conservación puede reducir la erosión del suelo hasta en un 90 por ciento y, solo en 2014, reducir las emisiones de carbono en una cantidad equivalente a eliminar casi 2 millones de autos de la carretera.

El cambio climático es uno de los mayores problemas que enfrentan la agricultura y la sociedad en general, el glifosato está ayudando a los agricultores a ser parte de la solución.

Se encontró que la exposición a dosis de herbicida seguras para el medio ambiente basadas en glifosato (en adelante, herbicida glifosato) no solo perjudica la fertilidad en ratas durante su embarazo, sino que también induce retraso en el crecimiento y diversos defectos de desarrollo en la descendencia de la segunda generación, incluyendo extremidades anormalmente desarrolladas.

Investigadores argentinos probaron el herbicida glifosato, que se usa comúnmente en Argentina, en ratas hembras embarazadas en dos dosis que se agregaron a sus alimentos, las ratas se aparearon y se dosificaron a partir del noveno día después de la concepción, esta primera generación y sus descendientes (segunda generación) fueron investigados por anomalías en la fertilidad.

El control total de las malezas en los campos, incluso después de la cosecha, se puede lograr utilizando el grupo de herbicidas con glifosato para limitarlos, los herbicidas del grupo glifosato, son una clase de sustancias químicas que son sales derivadas del ácido glifosínico, en particular sales de amonio, trimesio, isopropilamina y potasio, que se distinguen por sus propiedades químicas y herbicidas.

Roundup

Uno de los herbicidas más comunes entre los jardineros es Roundup, su efectividad ha sido probada en la práctica, casi cada segundo recurrió a ella, quien tiene su trama personal, la singularidad de este herbicida es que elimina completamente las raíces de las malezas, no permite que las malezas crezcan y se desarrollen nuevamente.

Roundup es un gran ayudante para la destrucción de plantas tan dañinas como los cardos, dientes de león, ranúnculos, cerdos y otros, debido a su efectividad, el herbicida Roundup se usa activamente en empresas agrícolas comerciales, así como para la destrucción de malezas en áreas de recreación forestal y urbana, callejones, etc.

El ingrediente activo en el Roundup es el glifosato de la clase de sal de isopropilamina, su concentración en la composición del herbicida es del 36%, el resto es agua y surfactantes. Roundup sale a la venta en una variedad de empaques, comenzando con una botella pequeña de 50 mililitros, por ejemplo, diseñada para huertos caseros y terminando con latas de 20 litros.

Después del procesamiento, el principio activo glifosato a través de las hojas y tallos de las malezas penetra gradualmente en su sistema radicular, donde tiene un efecto perjudicial sobre la síntesis de aminoácidos en la raíz, esto lleva al hecho de que después de unos 5-10 minutos, las malezas comienzan a morir, la duración del herbicida puede no ser la misma: todo depende de las condiciones climáticas, las características individuales de la maleza.

Beneficios de Roundup

  • Afecta efectivamente a las malezas más difíciles de erradicar.
  • Cuando el procesamiento no se acumula en el suelo, lo que permite sembrar las semillas de plantas cultivadas sin un período de espera específico.
  • Reduce el riesgo de erosión del suelo.
  • Herbicide Roundup tiene una acción protectora a largo plazo.
  • Ecológicamente seguro, al llegar al suelo, el herbicida se descompone en componentes naturales.
  • No es peligroso para los seres humanos, animales, insectos beneficiosos, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de uso.

Instrucciones de uso

El Roundup se puede utilizar durante toda la temporada, desde la primavera hasta el otoño. Existen varias reglas para su uso:

  1. Si el área a tratar está cubierta de malezas perennes y anuales, entonces, en este caso, es necesario tratar primero los árboles y arbustos que se destruirán, así como el suelo, y solo el año próximo, después de asegurarse de que las malezas hayan muerto, será posible plantar cultivos.
  2. Antes de comenzar a sembrar césped, se recomienda que primero trate el área con una rotonda, en este caso, las malezas no brotarán antes que el césped.
  3. Si es necesario eliminar las malas hierbas en cercas, edificios, caminos, entonces para una mayor eficiencia del herbicida es mejor llevar a cabo el trabajo en la estación cálida.
  4. Para destruir las malezas cerca de árboles frutales, puede usar Roundup solo después de que los troncos de árboles y arbustos estén protegidos, por ejemplo, cubiertos con material para techos, lo mejor es tomar la parcela con un herbicida a vapor o sembrar con césped.

Es necesario realizar la fumigación en clima claro y tranquilo, por la mañana o por la tarde, en ningún caso, el tratamiento debe llevarse a cabo en plantas húmedas, incluso una pequeña cantidad de humedad, por ejemplo, el rocío, puede reducir el efecto del herbicida a cero.

Te Recomiendo Ver...

Tampoco es deseable precipitar dentro de las 6-7 horas desde el momento del tratamiento, el efecto herbicida de Roundup se reducirá notablemente si el tratamiento se realiza en condiciones de calor extremo, la fumigación de malezas se recomienda en la fase de su crecimiento activo, pero antes de que comiencen a florecer.

De Amplio Espectro

Es un herbicida especialmente formulado que controla eficazmente las gramíneas y las malezas de hoja ancha, este herbicida post-emergencia no selectivo utiliza nonanoato de amonio como su ingrediente activo y garantiza un rendimiento superior y resultados de acción rápida.

Funciona penetrando las paredes celulares de las plantas e interrumpiendo la función celular de las malezas objetivo y las mata a las pocas horas de la aplicación, puede usarse en cultivos alimentarios, cultivos de campo, pastos, plantas ornamentales, césped, paisajes, paisajes interiores, invernaderos, áreas no agrícolas en granjas y alrededor de edificios y sitios industriales.

La flora de malezas de los cereales está sujeta a cambios en los métodos de manejo tales como cultivos y rotaciones de cultivos, el químico herbicida inevitablemente tiene que apuntar a un blanco móvil.

Los herbicidas mismos aplican una presión selectiva a la flora de las malezas y cuando se introducen de nuevo, a menudo dan resultados excepcionales, el uso continuo permite que las especies menos susceptibles se vuelvan dominantes y las mezclas de herbicidas pueden resultar necesarias.

El concepto de mezclas no es nuevo; los herbicidas fenoxídicos se formularon juntos en los años sesenta, más recientemente, se han agregado bromoxinilo y ioxinilo para ayudar en el control de especies más difíciles como las algas y el perejil.

Las malezas herbáceas, que se han fomentado mediante técnicas de cultivo mínimo, ahora pueden controlarse, además de las malezas de hoja ancha, mediante mezclas adecuadas.

Completar el espectro de malezas es la razón más obvia para mezclar dos compuestos en una formulación o en el tanque de aspersión, pero puede implicar la interacción sinérgica, la combinación de diferentes modos de acción, la conveniencia simple y el alargamiento de la vida comercial de un producto.

Natural

La llegada del sol y el buen clima también nos traen muchos problemas en nuestros jardines, ya que es el momento en el que más crecen las malezas, el daño es aún mayor si no hemos hecho ningún tipo de preparación antes de la llegada de la primavera, qué desalentar a los jardineros más motivados y dinámicos, afortunadamente, hay varias formas disponibles para deshacerse de esta vegetación invasiva.

Cocinar el agua de las patatas hirviendo también hará lo mismo, tenga cuidado de no regar las flores y verduras en el jardín, de lo contrario, tenga en cuenta que algunas variedades de plantas como los claveles no se mezclan bien con las malezas.

Finalmente, el estiércol de ortiga puro podría servir como herbicida, pero no es aconsejable: puede parecer sorprendente, ya que es conocido principalmente por sus propiedades insecticidas y Fertilizantes, de hecho, como es rico en nitrógeno, se vuelve tóxico para las plantas y gargantas en los suelos de nitratos, contaminándolos eventualmente por envenenamiento de las plantas.

Casero

Después de todo, los herbicidas, pesticidas y fungicidas químicos fuertes pueden terminar en agua potable, agua subterránea y agua de superficie, por lo que es importante tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de su uso y tomar la decisión correcta, es mejor concentrarse en herbicidas más suaves que no puedan echar a perder el agua.

Agua hirviendo

Este herbicida casero es extremadamente fácil de preparar y sin embargo, para las plantas, las altas temperaturas no son menos dañinas que para los humanos, simplemente vierta agua hirviendo sobre las hojas y los tallos de las malezas de las que desea deshacerse.

El uso de agua hirviendo es un método eficaz para eliminar las malezas en lugares como grietas en aceras o caminos, así como en el terreno que planea plantar después de que las malezas hayan desaparecido, porque el agua hirviendo no deja ningún efecto desagradable ni efecto térmico, recuerde que es mejor eliminar las plantas de las que desea deshacerse, ya que también pueden matar fácilmente sus flores o plantas.

El fuego

El uso del fuego directo contra la maleza, por supuesto, matará todos los tallos y hojas de las plantas, los lanzallamas caseros diseñados para quemar hierbas y plantas no deseadas son fáciles de encontrar en tiendas de jardinería y son mejores para usarlos que para prender fuego a una parcela o campo, ya que estos últimos pueden provocar un incendio, además, si el clima es seco en el patio o si vive en un área con riesgo de incendio.

Lavado con cloruro de sodio

El cloruro de sodio, o sal de mesa común, es un herbicida eficaz y fue utilizado por nuestros antepasados ​​para controlar las malezas en la antigüedad (la salazón de los campos impide el crecimiento de las plantas), dado que la sal puede tener un efecto nocivo en el suelo, es importante aplicarlo directamente a las hojas de la maleza y no usarlo directamente en relación con el suelo.

Hacer una solución de sal para el control de malezas es simple: disuelva 1 parte de sal en 8 partes de agua caliente (la solución se puede hacer más “fría” 1 parte de sal en 3 partes de agua), agregue una pequeña cantidad de jabón líquido (para que un herbicida casero se adhiera a la superficie de las hojas) y verter en una botella de spray.

Vierta el vinagre sobre las malezas

Esto no es exactamente decapado: si utiliza un producto doméstico común, como el vinagre blanco, y lo rocía sobre las hojas de las malezas, las eliminará el vinagre blanco, que se vende en las tiendas de comestibles, contiene aproximadamente un 5% de ácido acético, que es lo suficientemente fuerte como para eliminar las malas hierbas, aunque la versión industrial del mismo ácido, una solución al 20 por ciento, puede ser perjudicial para la piel, los ojos o los pulmones.

Condimenta la maleza como papas fritas

Otra receta común de herbicidas para el hogar requiere combinar sal de mesa o sal de roca con vinagre blanco (1 taza de sal por 4.5 hojas de vinagre), y rociar esta mezcla sobre las hojas de las malezas, se dice que agregar jabón líquido ayuda a aumentar la efectividad de este herbicida, al igual que agregar algunos aceites, como los cítricos o el aceite de clavo.

Para Maíz

Todas las personas que se ocupan de la tierra (jardineros, jardineros, agricultores) saben perfectamente bien cómo pueden molestar las malas hierbas. A veces parece que crecen mucho más rápido que las plantas cultivadas, compitiendo con ellas por la humedad, los nutrientes y la luz, ahogando su crecimiento y afectando significativamente su rendimiento.

Por eso hay que combatir la maleza, el método de control más efectivo y progresivo es el tratamiento de cultivos con herbicidas, pero no para todas las plantas es lo mismo, el tema de nuestra investigación es el maíz.

El maíz es uno de los principales cultivos de cereales de la Agricultura, el alto rendimiento, una amplia gama de aplicaciones, la facilidad para acostumbrarse a cualquier condición natural contribuyen a su cultivo en muchos países, sobre la importancia y las áreas de cultivos ocupa el tercer lugar después del trigo y el arroz. Aprende sobre Que es la agricultura

Pero la gran infestación de malezas en los cultivos de maíz (especialmente durante el período de germinación de las semillas) tiene un efecto muy negativo en el cultivo en sí mismo: el crecimiento de la parte de la planta de la planta se ralentiza considerablemente, la masa de la raíz aumenta y el rendimiento disminuye considerablemente, es por eso que es necesario llevar a cabo una “eliminación química” oportuna de cultivos de hierba con herbicidas.

El procesamiento de cultivos, incluido el maíz, se lleva a cabo con preparaciones selectivas y es conveniente en grandes áreas de cultivos, dado que la gama de herbicidas es enorme, es importante tomar la decisión correcta, para hacer esto, primero debe estudiar la composición de la masa de malezas en los campos y determinar qué herbicida es mejor usar.

En primer lugar, es necesario determinar qué malezas están presentes en los cultivos, qué medios son más efectivos para controlarlas y también calcular correctamente la dosis de la preparación.

Cuando se rocían herbicidas antes de la germinación (incrustación en el suelo), es necesario asegurarse de que la solución química no penetre por debajo del nivel de las semillas, muchos de los herbicidas aplicados directamente al suelo son activos solo a un cierto nivel de humedad del suelo.

Si los campos se cultivan después de que emerge el cultivo, es necesario hacerlo antes de que aparezcan de 3 a 5 hojas en los brotes, siguiendo estrictamente la dosis, para no dañarlas.

Hormonal

Los herbicidas de tipo hormonal, proporcionan herramientas esenciales para la agricultura moderna para el control de la vegetación indeseable en tierras de pastoreo, cultivos y tierras no agrícolas. Cuando se usan según lo recomendado, estos herbicidas representan poco o ningún peligro para el medio ambiente natural o el hombre.

Se utilizan para mejorar la calidad del medio ambiente. Fisiológicamente, estos compuestos de tipo hormonal (en cantidades mínimas) se comportan y promueven respuestas similares a las auxinas de plantas naturales, en exceso (pero en pequeñas cantidades) son eficaces para alterar los procesos metabólicos en muchas plantas para producir acción herbicida.

La mayoría de los cultivos de gramíneas son tolerantes a estos herbicidas, pero algunas precauciones son necesarias cuando estos herbicidas se usan junto a cultivos sensibles.

Césped

Cada tipo de hierba tiene una altura de corte ideal para una buena salud y un fuerte crecimiento. Cuando no se corta más allá de esa altura, y cuando se corta antes de que se haga demasiado largo, el pasto generalmente superará las malezas del césped siempre y cuando también esté fertilizado y regado adecuadamente.

El pasto más largo ayuda a prevenir las malas hierbas de diferentes formas, el crecimiento más alto sombrea el suelo, manteniéndolo más fresco y retardando la germinación de las semillas de malezas y una vez que las semillas de malezas de césped brotan, no tienen tanta luz solar como necesitan para un crecimiento resistente.

También es importante cortar el césped cuando lo necesite, ahí es cuando el césped está un tercio por encima de la altura de corte ideal, dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año, eso puede significar cortar el césped cada semana o dos, o cada cuatro o cinco día, mantener la altura bajo control también significa que está recortando cabezas de semillas de malezas antes de que puedan madurar y sembrar su césped.

Dejar Comentario