Aprende todo sobre los Huertos Caseros en este artículo

Los huertos caseros en el hogar es una manera fácil de ahorrar dinero, plantar una planta puede proporcionarle buenos cultivos en el transcurso de una temporada. Aprende mas de este tema es este articulo.

huertos caseros

¿Qué son los huertos Caseros?

En casi todos los casos, el sabor y la textura de las variedades de hortalizas de un huerto en contenedor superan con creces los productos de la tienda de comestibles, al plantar vegetales en macetas, disfruta del placer de saborear deliciosos tomates recién calentados por el sol de su patio trasero.

Te Recomiendo Ver...

Además, cultivar verduras en recipientes y camas elevadas puede ser divertido; Es una excelente manera de alejarse y pasar tiempo al aire libre al sol, nuestros consejos y trucos te ayudarán a conseguir el mejor huerto de esta temporada.

Decidir qué plantar en un huerto es más fácil de lo que piensas, si lo planifica bien, puede disfrutar de un hermoso contenedor de huerta o huerto de cama elevada sin tener que pasar horas cuidándolo, al decidir qué plantar en un huerto para principiantes, lo mejor es comenzar con poco, muchos jardineros pueden emocionarse demasiado al comienzo de la temporada y plantar más verduras de temporada cálida de las que necesitan.

Una vez que sepa lo que quiere plantar, descubra cómo plantar un huerto para principiantes con la cantidad adecuada de espacio, no siempre necesitas un espacio grande para comenzar, si decide que  cultivar vegetales en recipientes  es su mejor opción, ni siquiera necesita un patio, ya que una terraza o un balcón puede proporcionar mucho espacio.

Te Recomiendo Ver...

Recuerde que es importante mantener su espacio de crecimiento saludable, por lo general, una huerta de 10×10 pies de cama hundida bien cuidada producirá más que una cama de 25×50 pies llena de maleza o llena de enfermedades.

A muchos jardineros les gusta tener sus huertos en macetas o huertos, con huertos elevados cerca de su casa; Esto facilita la cosecha de productos frescos mientras se cocina. También puede ser útil mantener algunas de las plantas y hierbas favoritas de la huerta en maceta junto a su parrilla, no importa qué tan grande sea su huerto o lo que decida plantar, hay tres requisitos básicos para el éxito:

Pleno sol

La mayoría de las verduras de temporada cálida necesitan al menos de seis a ocho horas de sol directo, la temperatura del suelo depende del sol para mantener los vegetales en marcha y resistentes a insectos y enfermedades, plante su huerto de cama elevada en un lugar que sepa que está expuesto a la luz la mayor parte del día.

Si no tiene un lugar a pleno sol, aún puede cultivar vegetales de hoja como la  lechuga y la espinaca y si está en un clima caluroso de verano, las variedades de temporada fría, como los guisantes, pueden funcionar mejor a media sombra.

Mucha agua 

Debido a que la mayoría de los vegetales no son tolerantes a la sequía, tendrá que darles una bebida durante los períodos secos, cuando piense en planes de camas elevadas para jardines, recuerde que cuanto más cerca esté su jardín de una fuente de agua, más fácil será para usted, esto es especialmente importante al plantar tomates,  pimientos o cualquier otra verdura de temporada cálida.

Buen suelo

Como con cualquier tipo de jardín, el éxito generalmente comienza con el suelo, la mayoría de los vegetales se desarrollan mejor en suelos húmedos y bien drenados que son ricos en materia orgánica, como el compost o la turba, la temperatura del suelo también es vital para mantener sus vegetales vivos y bien, utilice un termómetro de suelo para ayudar a controlar la temperatura del suelo.

La forma en que plante sus vegetales es importante y depende del tipo de vegetales que esté sembrando, hay dos enfoques básicos para planificar el diseño de un huerto:

Recorte de hileras

Probablemente esto es lo que viene a la mente cuando piensa en cómo plantar un huerto para principiantes: coloque las plantas en una fila en filas con un sendero entre cada fila, el corte de hileras funciona mejor para huertos grandes, y facilita el uso de equipos mecánicos, como macollas, para combatir las malezas. (ver articulo: Buenas Prácticas Agrícolas)

La desventaja de los cultivos en hileras es que no se obtienen tantas verduras de temporada cálida en un espacio pequeño, ya que gran parte del suelo se utiliza para senderos en lugar de plantas vegetales.

Permita al menos 18 pulgadas entre filas para que tenga suficiente espacio para trabajar entre ellas, mientras diseña su plan, coloque vegetales más altos en el lado norte del jardín, esto incluye plantas naturalmente altas como los tomates  y plantas que pueden cultivarse en soportes verticales, incluidos los guisantes, pepinos y  frijoles.

Cultivo intensivo

Esta forma de plantar un huerto de lecho elevado significa agrupar en bandas anchas, generalmente de 1 a 4 pies de ancho y tan largas como desee, el cultivo intensivo reduce la cantidad de área necesaria para los senderos, pero el mayor espacio entre las plantas generalmente significa que tiene que desyerbar a mano.

Debido al trabajo manual requerido y al construir camas de jardín elevadas, recuerde esto: es importante no hacer las bandas más anchas de las que puede alcanzar cómodamente, una versión especializada del cultivo intensivo es el método de pies cuadrados, que divide el jardín en pequeñas camas hundidas (generalmente de 4×4 pies), y se subdivide en cuadrados de 1 pie.

Beneficios

  • Frutas y vegetales frescos y nutritivos. Las frutas y verduras de su propio jardín contienen más nutrientes que las que han viajado miles de millas para llegar a su supermercado.
  • El hecho de que sus hijos lo ayuden en el jardín puede aumentar la posibilidad de que coman más frutas y verduras que han ayudado a cultivar.
  • Cultivar sus propias frutas y verduras puede ofrecerle la oportunidad de reducir la cantidad de pesticidas que utiliza en su jardín, haciéndolos más saludables.
  • Cultivar tus propias frutas y verduras te ahorrará dinero en la tienda de comestibles.
  • La jardinería aumenta la actividad física. Es una excelente manera de involucrar a toda la familia en la actividad física y les permite ayudar a responsabilizarse del jardín.
  • Las frutas y verduras cultivadas en su jardín promoverán la salud porque son ricas en nutrientes, especialmente en fitoquímicos, antioxidantes, vitamina C, vitamina A y ácido fólico.
  • La jardinería te da una verdadera sensación de aprecio cuando puedes ver la recompensa de tus esfuerzos.
  • Cultivar un jardín te da una nueva apreciación de la naturaleza, cuando puedes tener la oportunidad de ver cómo crecen las cosas.
  • La jardinería puede estimular muchos nuevos intereses. Es posible que desee aprender más sobre botánica, arquitectura del paisaje, fotografía, nutrición y mercados de agricultores.
  • La jardinería te da la oportunidad de retribuir. Si tiene un jardín abundante, puede dar algunos de sus productos a la cocina local o al banco de alimentos.
  • Este puede ser un buen momento para crear recuerdos con sus hijos, recuerdos que pueden durar toda la vida.

Los jardines pueden fomentar un gran sentido de comunidad a través de las conexiones de padres a padres, de maestro a alumno o de alumno a alumno.

Las escuelas y la comunidad pueden decidir construir un jardín comunitario o escolar, esta es una tremenda herramienta de aprendizaje para todos los involucrados, además de proporcionar una fuente de frutas y verduras nutritivas.

Los jardines comunitarios del vecindario embellecen el paisaje, apoyan a los agricultores locales, pueden crear una comunidad segura de alimentos donde los residentes no necesitan depender de los proveedores para suministrar productos frescos. (ver articulo: Historia de la Agricultura)

Puede usar menos pesticidas o pesticidas naturales y esto será menos contaminación para el ambiente.

Producir cáscaras y residuos puede generar una gran cantidad de residuos verdes y ocupa mucho espacio en el bote de basura, recicla para hacer tu propio compost, es menos costoso que comprar fertilizantes.

Convierte las tierras antiestéticas en paisajes atractivos, se creativo, existe la posibilidad de cultivar jardines innovadores, como los jardines de horticultura futuristas, que son muy rentables y requieren mucho menos espacio.

Tipos

La jardinería puede ser más que solo plantar flores. Puedes crear diferentes tipos de jardines: cultiva un jardín temático, elige plantas que atraigan mariposas, establece un estanque en el patio o incluso cultiva tu propia comida.

Vertical

Hay muchas variedades de jardines verticales para elegir, una opción fácil es un jardín de estilo contenedor, lo que significa que las plantas en macetas se adhieren a una pared o se muestran en filas, o las macetas se apilan, otro es un jardín de bolsillo, que presenta plantas metidas en bolsillos hechos de fieltro o tela.

La floricultura vertical es una ciencia especial, no menos compleja que el cultivo tradicional de plantas de interior y las dificultades aquí comienzan ya en la etapa de elegir una flor.

En el sentido clásico, el jardín se considera vertical, donde todas las plantas se plantan en una sola estructura y ya está montado en la superficie de la pared, ocupa una parte relativamente grande del área (porque hablan del jardín y no del arreglo floral). En este caso, estamos hablando de una combinación de diferentes plantas dentro del mismo jardín vertical en el apartamento.

El contenedor con las plantas se ubicará en un lugar determinado de su habitación y, en consecuencia, este lugar tendrá cierta iluminación, humedad, temperatura del aire, así como frecuencia de riego y calidad del agua.

En otras palabras, no hay manera de mimar una planta en un jardín vertical en casa con tanto lujo como el cuidado individual, por lo tanto, es extremadamente importante seleccionar plantas que sean similares en su cuidado y contenido a un diseño.

Por consiguiente, dependiendo de las condiciones esperadas: humedad, temperatura e iluminación en la habitación (donde crecerá su jardín vertical en el apartamento), se seleccionan las fito estructuras, son diferentes y deben tener en cuenta el clima interior.

Hay dos tipos de jardinería: basados ​​en hidropónicos y en el suelo:

Si ha elegido el tipo de jardinería en el suelo, entonces es mucho más fácil recoger las plantas, ya que estarán en el suelo habitual y, en consecuencia, recibirán los nutrientes necesarios a través de él.

En caso de que la elección recaiga en hidroponía, el jardín vertical del apartamento debe limitarse a la lista de las plantas más sin pretensiones, con este tipo de plantación, el sistema de raíces de las plantas se elimina completamente del suelo habitual y se coloca en el sustrato preparado.

Como regla general, el sustrato más común para el paisajismo vertical de los locales es la arcilla expandida y el musgo sphagnum, el musgo retiene bien la humedad, el claydite proporciona acceso al oxígeno y la nutrición de la planta se obtiene a través del riego más frecuente.

Hidropónicos

Es una forma moderna de cultivar plantas en soluciones especiales, traducido del griego, el término hidropónico significa literalmente solución de trabajo, cuando se usa este método, las plantas se quedan sin tierra, están en el sustrato, que sirve como soporte para el sistema radicular y obtienen los nutrientes necesarios de la solución, para cada planta, dependiendo de la especie, se selecciona individualmente.

Antes de que apareciera el método hidropónico, los científicos investigaron cómo se alimenta la planta, en el curso del cultivo de plantas en agua, determinaron qué nutrientes extraen las raíces. Se encontró que la planta necesita minerales para un crecimiento y desarrollo normales.

El potasio promueve el crecimiento de las plantas, gracias al calcio, se forma un sistema radicular, el magnesio y el hierro están involucrados en la formación de clorofila, el azufre y el fósforo se utilizan para formar el núcleo y el protoplasma.

La planta recibe todo el suministro de nutrientes en la cantidad requerida, esto contribuye a su rápido crecimiento y desarrollo, las plantas cultivadas de esta manera se distinguen por la buena salud, los árboles frutales dan una buena cosecha, y las plantas ornamentales complacen con abundante y larga floración.

Te Recomiendo Ver...

Gracias al control de un consumo de agua se reduce la cantidad de riegos, puede olvidarse del riego diario, elegir la capacidad necesaria y el sistema de crecimiento, dependiendo del tamaño del vaso hidropónico, el riego se reduce de dos veces por semana a una vez por mes.

La hidroponía es una forma económica de cultivar plantas de interior, no necesitan un sustrato de tierra, que debe cambiarse anualmente, las mezclas de nutrientes y el equipo especial pueden permitirse comprar a la mayoría de las personas.

La Tierra tiende a acumular sustancias nocivas que amenazan la vida humana (radionúclidos, nitratos, metales pesados, venenos), con el método sin fundamento de crecer, la planta absorbe solo lo que necesita, las plantas frutales serán ecológicas y seguras, en sabor, no son inferiores a las plantas que se cultivan de la manera tradicional.

Cultivar el método hidropónico de las plantas no solo es económico, sino también agradable, no se ensucie las manos, como cuando se trabaja con el suelo, además, los vasos hidropónicos son ligeros y compactos, el rincón verde de la casa se verá limpio, no habrá olores ni residuos extraños.

Para la fabricación de un recipiente hidropónico, necesitará un recipiente de plástico ordinario y cualquier recipiente más grande adecuado, lo principal es que no permite la luz, contiene una cierta cantidad de agua y es químicamente inerte.

Una bolsa de papel normal hecha de leche o jugo para el almacenamiento a largo plazo servirá, desde el lado de la costura en ella cortar un agujero debajo de la olla, el contenedor se gira de lado, la olla con el sustrato se sumerge en una solución de 1-2 centímetros.

Para cultivar una planta pequeña, necesitas preparar un litro de solución nutritiva, el concentrado se calcula sobre 50 litros de solución hidropónica, gracias a él, puedes cuidar 50 plantas por año o estirar el líquido durante 50 años.

El método hidropónico se puede aplicar a la mayoría de las plantas que se cultivan por semilla o por corte, al trasplantar ejemplares adultos, es mejor tomar plantas con raíces gruesas y deben limpiarse bien del suelo, la hidroponía no se realiza si las plantas tienen un sistema de raíces delicadas. (ver articulo: función de la semilla)

Para trasplantar una planta en hidroponía, debe retirarse de la maceta y empaparse con una bola de tierra en un cubo de agua a temperatura ambiente, después de varias horas, la tierra se separa cuidadosamente de las raíces, luego, bajo un ligero chorro de agua, lavan las raíces.

Las raíces purificadas se enderezan y se duermen con un sustrato especial que sujeta la planta, no debe tocar las raíces de la capa de agua, la solución se elevará a través de los capilares del sustrato, de modo que las raíces alcancen la profundidad requerida.

Después del trasplante, el sustrato hidropónico se vierte con agua corriente, se llena el recipiente, para que la planta se adapte a las nuevas condiciones de detención, se deja por una semana, cuando llega a su fin, el agua se sustituye por una solución. Inmediatamente no se puede verter.

Urbano

Sirve para varios propósitos: contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares, proporcionar alimentos frescos, crear empleos, reciclar los desechos urbanos, valorar los espacios vacíos y abandonados, contribuir a la formación de cinturones verdes y fortalecer la resiliencia. Ciudades frente al cambio climático.

Sin embargo, la agricultura urbana implica riesgos para la salud y el medio ambiente: uso potencial de suelos y agua contaminados, olores desagradables, contaminación acústica, uso inapropiado de pesticidas y Fertilizantes Organicos crudos que pueden fluir hacia fuentes de agua, todo Problemas que requieren especial atención.

Pero la agricultura urbana  en casa ahora tiende a integrarse en las tácticas  nacionales y locales de desarrollo agrícola, los programas de alimentación y nutrición y la planificación urbana. La agricultura urbana es, por excelencia, una práctica multiescala y de múltiples actores que requiere pensar en una nueva gobernanza.

Orgánicos

Cada vez más jardineros en el mundo están eligiendo métodos orgánicos, por supuesto, su principal objetivo es cultivar productos frescos y ecológicos para sus familias, pero no es absolutamente necesario que tengamos un huerto para ser un jardinero orgánico.

Después de todo, es posible utilizar métodos naturales de jardinería para el cultivo de plantas ornamentales, césped en el alféizar de la ventana o flores en el balcón, al elegir la jardinería ecológica por nuestra cuenta, incluso un pequeño trozo de tierra, logramos mucho más que verduras sin productos químicos en nuestra mesa.

Para conseguir los buenos resultados con su nuevo jardín orgánico, querrá tener por seguro de que el suelo esté adecuadamente acondicionado, tienes que comer, y también las plantas, así que asegúrate de que tus verduras sean muy nutritivas.

Un suelo saludable ayuda a construir plantas fuertes y productivas, los tratamientos químicos para el suelo no solo pueden filtrarse en su comida, sino que también pueden dañar las bacterias beneficiosas, los gusanos y otros microbios en el suelo.

El estiércol debe ser compostado, a menos que no esté cosechando o sembrando nada durante dos meses después de la aplicación, preferiblemente, obtenga su estiércol de ganado local que sea orgánico y humanamente criado.

El mejor fertilizantes se forma a partir de la proporción correcta de residuos orgánicos ricos en nitrógeno y carbono, mezclados con el suelo, el agua y el aire también puede parecer una química complicada, pero no te preocupes demasiado si no tienes tiempo para hacer un fertilizante perfecto.

Para comenzar, mide un espacio de al menos tres pies cuadrados, su pila de fertilizante puede ser una pila simple o estar dentro de un bolígrafo o recipiente personalizado (algunos pueden rotarse para mejorar los resultados).

Agregue capas alternas de material de carbono (o marrón), hojas y recortes de jardín, y material de nitrógeno, como restos de cocina y estiércol, con una capa delgada de tierra en el medio.

Rematar la pila con cuatro a seis pulgadas de suelo, gire la pila a medida que se agregan nuevas capas y agua para mantenerla húmeda, a fin de fomentar la acción de los microbios, usted debe obtener un buen fertilizante en tan solo dos meses o más si hace frío.

Las plantas que cosechará, como verduras o flores cortadas, deben agruparse firmemente en camas en las que no camine, camas elevadas funcionan muy bien, la agrupación reduce las malezas y el desperdicio de agua, y lo ayuda a concentrarse en el fertilizante y los nutrientes, el amplio espacio entre filas ayuda a promover la circulación de aire, lo que repele los ataques de hongos.

En Macetas

Las flores y las plantas en macetas o recipientes se pueden organizar casi en cualquier lugar en el jardín, en la terraza, en el balcón, en la cocina, en la sala de estar, inmediatamente traen un toque de color o vegetación y lo ayudan a desarrollar su jardín o terraza en un estilo particular.

Usted elige si prefiere macetas de flores o macetas con un diseño moderno y sobrio, o si crea una nota rústica con macetas de terracota elegantes.

Las macetas para flores y plantaciones existen en todos los formatos, formas, estilos y materiales imaginables, seguro que encontrará los maceteros y macetas adecuados para el carácter de su jardín o terraza.

Elija una maceta o recipiente lo suficientemente grande para la planta que desea poner en ella, las flores o plantas necesitan suficiente espacio para desarrollar un arraigo fuerte, también deben sacar su comida del suelo en el recipiente y deben tener suficiente tierra.

Verifique si tiene la presencia de orificios de drenaje debajo de la maceta para la evacuación del exceso de agua, si no hay ninguno, debe hacerse, asegúrese de que los orificios de drenaje permanezcan despejados tan pronto como llene la maceta con tierra para macetas.

Puede estar seguro de esto colocando cerámica en los agujeros para que la tierra no pueda obstruirlos. También puede tener una capa delgada de gránulos hidráulicos en el fondo de la maceta, estas son bolas de barro cocidas que mejoran el drenaje de recipientes.

Comprima firmemente el suelo alrededor de las flores o plantas y asegúrese de dejar en la parte superior de la maceta un borde libre de unos pocos centímetros, esto hará que sea más fácil para usted regar sus plantaciones sin que el agua rebose de la maceta.

Con Botellas

Un jardín en el exterior es una solución para todos aquellos que carecen de espacio y desean cultivar plantas en casa, la huella pequeña, el área de producción optimizada y el fácil mantenimiento son los puntos fuertes del jardín vertical al aire libre.

Ya sea que quieras cultivar vegetales, aromáticos o flores, el principio es el mismo, solo ten un poco de imaginación, adapta el jardín a lo que nos rodea y recicla botellas de plástico.

El aspecto ecológico en un jardín al aire libre se debe principalmente al hecho de que las botellas de plástico se reciclan, imagínese todas estas botellas de agua que lanzamos, y que podrían usarse para cultivar sus propias verduras.

Si cada persona conservara una docena de botellas, podría tener verduras en unas pocas semanas, sin siquiera tener una huerta clásica, tampoco es necesario tener el pulgar verde para hacer un jardín vertical, simplemente dejar que la naturaleza.

De Tomates

El tomate es el cultivo de huertos caseros más popular de América, los tomates requieren un área pequeña, se llevan en varias ocasiones, están ampliamente adaptados y son fáciles de cultivar, y tienen muchos usos culinarios.

Los tomates son ricos en vitaminas A y C, tienen un bajo contenido de calorías y son una excelente fuente de licopeno, el pigmento que hace que los tomates se vuelvan rojos y se ha relacionado con la prevención de muchas formas de cáncer.

Las plantas de tomate deben tener una separación de 50 cm en filas de 70-80 cm, antes de trasplantar una planta de tomate, cortar la primera rama, luego, plantarlo para que la siguiente hoja toque la tierra, es una buena idea aplicar un mantillo en los pies para mantener la humedad.

Para cada planta de tomate, proporcione una estaca sólida de aproximadamente 1,5 m, es una buena idea estirar las cuerdas entre las estacas, lo que permitirá que los tallos cuelguen y sostengan bien la fruta.

Dejar Comentario